PDA

View Full Version : Pancho

Sunstar
03-13-04, 01:06 AM
Saludos a todos los del foro, hace poco me puse a jugar con el shader Multi Shadow de RenderMan de JinnDOS , pronto pondre un tutorial de como utilizarlo. Se lo aplique a un modelo que tenia y aqui esta el resultado, espero sus comentarios.

Sunstar
03-13-04, 01:25 AM
Aqu? les dejo una imagen donde se pueden ver todas las capas que utilic?.

download/misc/panchoDiagrama.jpg

titus
03-13-04, 04:22 AM
Est? simp?tico el modelo e interesante la t?cnica que usas. Yo s? espero el tutorial pronto, creo que hacen falta m?s seguido.

ADR
03-13-04, 07:22 AM
Me agrada el personaje Sunstar y la composicion que realizas , realmente dejas muy claro el efecto que puede obtener con el shader .

Saludos

hombrezoo
03-15-04, 06:07 PM
se ve bien aunque le hace falta un modelo con m?s posibilidades de mostrarlo, se apreciar?a m?s con una hoja de papel o con una hoja de planta!, quiz?s en una mano o algo menos voluminoso, porque aqu? s?lo es visible ligeramente en las orejas!

Doc
03-15-04, 06:24 PM
No hombrezoo!!!!
Precisamente lo bello del modelo que utiliz? sunstar para probar este shader es la variaci?n de volumen, de tal manera que el efecto de difusi?n se nota m?s a travez de las superficies con menos volumen.

titus
03-15-04, 06:46 PM
Xacto, la cosa es que t?cnicamente la traslucidez en un objeto plano es m?s sencilla de realizar que en uno con volumen. En un ejemplo m?s sutil:

Sunstar
03-15-04, 10:18 PM
Gracias por los comentarios.

Hombrezoo, como dice titus, el shader de translucidez de una planta es mas sencillo, felipe puso un tutorial de eso.

Queria probar con un modelo mas humano, y ver el clasico efecto que se ve en las orejas. Claro que pude haber modificado el shader para que pareciera que el personaje era mucho mas peque?o.

Cuando este listo el tutorial vas a poder ver las diferentes opciones de translucidez.

Aqui les dejo un turntable del personaje, se podran dar cuenta que tambien se nota la translucidez en su nariz.

http://132.248.49.174/deathfall/panchoSSS.mov

hombrezoo
03-15-04, 10:53 PM
si definitivamente se aprecia m?s!

robertools
03-16-04, 01:55 AM
oras que bonito... parece Pancho Pantera :D

oye sun, s? que es una imagen de prueba, pero que tanto se dificultar?a a la hora de ajustar por ejemplo, las "intesidades"... supongamos que esa es nuestra escena final.. si te das cuenta la fuente de luz est? exactamente atras de la oreja izquierda de la imagen, mmmmh, ya no inside igual en la de la derecha..te pongo tu misma imagen para que me entiendas...

en fin, que la pregunta es ?ah? c?mo lo resuelves?

Doc
03-16-04, 02:26 AM
Si ya se que le preguntaste al padre de Pancho, pero como ya se jue y yo estuve presente en el parto y tuve la oportunidad de darle un par de nalgadas para que llorara (a Pancho, aclaro)....

El shader funciona haciendo un offset del mapa de profundidad generado a partir de una fuente de luz que esta colocada por detras de la choya de Pancho bien se podria colocar la luz de tal manera que coincida m?s con la posici?n del sol en la foto de fondo, aunque puede que esto no acentue mucho el efecto. Si bien recuerdo sunstar coloc? su spot de manera arbitraria, hizo el render y luego escogi? la imagen de fondo.

Pero como viste todo termina ajustandose en un compuesto, que es la manera en la cual tienes un control m?s din?mico para darle el toque art?stico, asi que lo que funcionaria mejor ser?a utilizar la luminancia de la imagen de fondo despues de haberle modificado el histograma, y utilizarla para modular la capa de SSS al momento del compuesto.
Todo esto guiado por el arte del gran fil?sofo Chi-Ting

Doc
03-16-04, 02:32 AM
Je je, aunque aqui el experimentado Padrino me recuerda que dado el ?ngulo al que se encuentra el Sol respecto a la cabeza de Pancho y pr?cticamente teniendo rayos paralelos debido a la distancia a la que se encuentra de la Tierra, el efecto que mencionas no existe.

robertools
03-16-04, 03:15 AM
mmmmh. ake padrino!!!... yo nunca he visto el bolo como para presumir tanta experiencia...pero bueno... :cool:

todo esto me vino a la mente precisamente porque al ver la animaci?n el lado derecho de la imagen no me cuadra.. hay algo que se siente raro... como si llegara una fuente de luz de otro lado...

seg?n yo, no es el ?ngulo lo que esta determinando el efecto, sino es la relaci?n de tama?o con respecto al primer plano... es m?s chequen las nubes.. de lado izquierdo vean como cae la luz y del lado derecho la nubes no tienen el efecto...

saludos al Padrino... don E. :D

khar_elmonoloko
03-16-04, 09:46 PM
A que pancho pues.........

Mas bien, parece Serafin version 2.0... :D

Saludos..............

hombrezoo
03-16-04, 10:19 PM
si se parece a seraf?n! jajaja

titus
03-16-04, 10:51 PM
:D

DaCaRo
03-31-04, 01:01 PM
eso explica por que tubo que responder el Doc la pregunta del mini sol a 40 cm de la cabeza... por que a Sunstar lo metio al tambo televisa por plagio de angelitos 3d.... :P

Rizo
07-15-04, 02:43 AM
Hablando de Serafin... el Sr. Planchart (creador del personaje) esta en Venezuela dando unos cursos de Maya, los cuales han sido impregnados por cierta atmosfera de polemica, alguien por Mexico me puede dar mas detalles de Serafin y como fue eso por alla?

sabotage3d
07-16-04, 10:40 PM
Hi ya I want to talk about the multishadow technology some problems to solve.
the main problems are it makes shadow flickering and it cannot smooth displacements actually
I mean if we are talking for human skin I made several test involving pores wrinkles
maybe It is a matter of rewriting the tehnic or more tweaking of the attributes...
What do you think guys

digc16
08-06-04, 12:59 AM
Sunstar that is truly awesome. I love it. The work is aspiring.

DESPISTADO
08-08-04, 03:16 AM
holitas a todos, que bonito tema el sss ta fantastico tu sss sunstar yo hace algun tiempo atras tambien estuve jugueteando nomas que yo con el shader del max y despues de batallar algunas horas y dias pues encontre darle al punto para la translucencia de las candelas o velas y este fue el resultado, por cierto el material interactua completamente con el objeto o sea que si se mueve la luz a una pocision distinta la translucencia tambien se vera afectada, me dicen que les parece, nomas no le pongan atencion a la sombra de las velas jejeje que se me olvido quitarle el spread a la luz y por eso se ve asi :D

Sunstar
08-09-04, 08:52 PM
Me gusta como se ve, deberias de poner otro ejemplo, moviendo la luz

Saludos!

sabotage3d
08-10-04, 09:09 PM

sabotage3d
08-10-04, 09:11 PM

sabotage3d
08-10-04, 09:16 PM
The images above are simple geometry renderings with multishadow technology for simulating GI effects as you can see I fake color bleeding too.The technic is working but it is old and has many many limitations for example http://www.fartt.com/images/ambient.mov this is a test with cubes as you can see the shadow is flickering in animation and other bugs happend here http://www.fartt.com/images/alko2.jpg I tried something like pores to accomplish but it looks that the multishadow cannot smooth small displacements . here is Z-buffer approach which is true SSS
it has smoothed displacements but has other limiations.The best solution is point cloud approach which is hard to accomplish for now until the version 12 of renderman pro server .
this is from mee
CHEERS

DESPISTADO
08-11-04, 03:12 AM
aqui les pongo una con la luz omni desde atras del objeto

DESPISTADO
08-11-04, 03:15 AM
aqui la luz esta dentro del objeto

DESPISTADO
08-11-04, 03:25 AM
ahi les va otra de atras con la luz a un lado como pueden ver el lado izquierdo se nota mas que el derecho como es logico, obviamente una luz de frente no se notara bien el sss pero igual la pondre

saluditos para todos :)

DESPISTADO
08-11-04, 03:29 AM
como es de esperarse una luz frontal no produce el sss, bueno aclaro para no confundir la translucencia se produce cuando un objeto deja pasar luz atravez del mismo para apreciarla el sss elpunto de vista o la persona que ve el objeto debe de estar de frente y la luz debe ser iradiada por atras si nos ponemos entre la luz y el objeto a observar produciremos una sombra y no veremos ni papa y si nos ponemos detras de la luz solo veremos un manchon luminoso que golpea el objeto ;)

[Edited on 11/8/2004 by DESPISTADO]

windyseed
02-11-05, 02:33 PM
hi,i need some help ,I use the SSS shader ,but no shadow and no new attributes for spot ,i don't know why ? who can help me ? i very thankx ,oh i use maya 6and rat 6,and I ONLY read english and chinese !!!

Sunstar
02-11-05, 04:10 PM
Hi Windyseed, have you try the tutorial?? Here its the link:

http://www.deathfall.com/tutorials.php?op=showcontent&id=74

Its in english! :)