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View Full Version : una pistola antigua



Onix
04-26-04, 07:25 AM
:)

saludos a todos, aqui les pongo una imagen de un modelo que hice para algunas transiciones que se van a hacer en la pelicula, todavia no esta texturizado y le faltan detalles, pero no podia esperar mas, jeje, es la primera vez que hago una pistola.

http://www.digitalacb.com/pistolmax.jpg

Sunstar
04-26-04, 03:57 PM
Hola Onix, veo que el modelo te quedo muy bien, pero donde veo que tienes muchos problemas es con el shader.

Antes que nada creo que necesitas simular una imagen HDR, o por lo menos utilizar los mismos elementos. Observa este articulo de ZJ:

http://www.deathfall.com/article.php?sid=2543

Si te fijas no existe ningun specular rendondo, mas bien son ventanas o alguna fuente de iluminacion. En tu imagen el specular se ve falso, se ve generado y no integrado.

En este otro articulo:

http://www.deathfall.com/article.php?sid=1311

Puedes ver las diferentes exposiciones, y te puedes dar cuenta que el material refleja mas cuando la normal apunta en direccion perpendicula a la camara, el efecto fresnel. Que en maya lo podrias lograr con un facing ratio.

Ejemplo de fresnel:

http://www.deathfall.com/article.php?sid=134

Esperemos ver mas avances, suerte!

Onix
04-26-04, 05:44 PM
sip, Tienes toda la Razon, jeje en realidad solo puse 2 luces una azul y otra blanca, estaba un poco desesperado anoche por postearla jeje,. pero seguire posteando el progreso!


Muchas Gracias por los links!!! estan muy buenos!!, voy a jugar con ellos.

Saludos! :D

eddgarpv
04-26-04, 06:20 PM
Hola Onix.. hace algunas semanas tambien estaba haciendo armas.. aunque solo eran los modelos, no nos preocupamos por otra cosa. El modelo te quedo bien.. parece una Bisley (parece.. no se que sea :) ). Y como dijo sunstar, el shading y render le dan el toque final al modelo. Acerca de los links del post anterior, creo que te servirian si usaras prman .. recuerdo que usas max, pero no se que version.. si es la 6 prueba un poco de mental ray o baja el brazil Rio (version gratuita que no pone watermarks ni nada de eso, como el shave, aunque solo limita la resolucion un poco). O bien, tomate un a?o sab?tico y cambiate a Maya :P

no.. creo que max tiene mucho soporte en cuestion de renderers, muchas cosas que cualquier usuaro de maya envidiaria.

saludos...

Sunstar
04-26-04, 06:33 PM
Onix, las ligas que puse son las que encontre en Death Fall con ejemplos que te queria mostrar, claro que esto lo puedes lograr con cualquier otro programa, el chiste son las bases, para crear el reflejo con fresnel solo requieres dos pasos, uno con el reflejo tal cual, como en constant, y otra de un facing ratio (facing forward, no se como se llame en Max, el chiste es que te ponga mas obscuro hacia el centro, la cara que esta viendo a la camara, y mas claro en las orillas), en compuesto las multiplicas y ya tienes un reflejo mejor. Y para simular la imagen de Rango Dinamico (HDRI) podrias en compuesto mover los niveles del reflejo para quemar mas las partes mas claras (las que estarian iluminando).

Un consejo, trata evitar los speculars redondos que te da cualquier material, en la vida real no existen, mas bien son reflejos de fuentes de luz, ya que si los usas, terminan viendose muy falsos.

Saludos y suerte!

Onix
04-26-04, 09:12 PM
:D :D

muchas Gracias Estimados! estoy seguro que voy a mejorar con sus consejos!


empezare experimentando con mental ray de max 6, y HDRI



:cool: :D

eddgarpv
04-26-04, 10:03 PM
Muy bien.. pues suerte

por cierto, tu tienes la suerte de contar con un plug-in para luces optom?tricas (el de mental ray)
y puedes bajar los archivos de iluminaci?n en http://www.erco.com/download/en/en_index_download.htm

saludos

[Edited on 26/4/2004 by Sunstar]

Onix
04-27-04, 12:18 AM
wow, muy interesante!


Gracias Edgar :)

Onix
04-28-04, 02:57 AM
estimados aqui les pongo unas pruebas con HDRI , tambien experimente con mentalray, pero no me fue muy bien, jeje, pronto le movere a Final render a ver que tal.

....jeje aqui otra version mas elegante, todavia no la ensucio por que quiero pensar que esta nueva jejejej


http://www.digitalacb.com/pistolmax3.jpg

http://www.digitalacb.com/pistolmax2.jpg

Sunstar
04-28-04, 03:50 AM
Esta ya se ve mucho mejor Onix.

Onix
04-28-04, 11:20 PM
;)

Gracias Sunstar!, vamos mejorando!