PDA

View Full Version : Humito 3D

Doc
06-15-02, 03:34 PM
Bueno ya que Poesiazul lo mencion? aqui esta el video del efecto completo del humito que sale de la salsa Tabasco que hice para su corto.
A ver que les parece.
Din?mica 3D con particulas, hardware render de varias capas y mucho trabajo de compositing.

Bajar Video (http://www.deathfall.com/download/video/compH.avi)

El archivo esta codificado con DivX

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Computers are incredible fast, accurate and stupid. Human beings are incredible slow, inaccurate and brilliant. Together they are powerfull beyond imagination.
-Albert Einstein-

[Edited on 15/6/2002 by Doc]

Lord
06-20-02, 08:22 PM
Doc ! Me encanta el efecto producido. Vaya, esta muy bien si se?or. Te reto a que hagas un tutorial sobre ello, mucha gente no entiende muy bien el trabajo con el Hardware Render de las part?culas, vamos yo es que ni lo he mirado. En serio, me gusta mucho el efecto. Sencillo, discreto, sin mucha bomba, vamos... que me gusta :)

Dieguito
07-19-04, 01:50 AM
una palabra...

Impresionante..

DaCaRo
07-19-04, 09:13 PM
Worales!!!! que padre se ve!!! sobre todo el reflejo en la mesa de madera esta muy bien cuidado!

yo tengo una pregunta... y creo que ironicamente va parecer obvia... "que es hardware render"?... no es lo mismo que render normal por lo que veo... y por sentido comun debe implicar algun hardware.. (que listo soy! :D ) ....

Muy chido Doc!... cuanto tiempo le tomo hacer algo asi?

Doc
07-19-04, 11:03 PM
Si se dan cuenta el post es de hace 2 a?os.
No recuerdo exactamente cuanto me tarde pero fueron como 6 horas, mas que nada porque fue mucha experimentacion con Shake al momento de componer.

Hardware Render es la unica manera en la cual puedes renderear particulas a manera de puntos (o streaks) en Maya, la verdad es una mierda, pero no tenia otra manera de rendererlas en ese entonces.
Se llama hardware render porque simplente son capturas del buffer de salida de la tarjeta de video, lo mismo que hace el playblast, asi que si pasas otra ventana encima mientras se esta salvando la secuencia ?sta queda capturada, estas limitado por la resolucion de tu desktop, la escala de las particulas no es independiente de la resolucion (esta dada en pixeles), no existe multisampling verdadero ni filtrado ni motion blur en 3D.
Se supone que en la version 6 de Maya ya han mejorado mucho el hardware render buffer pero sigo con la 5.
Mas que una caracteristica es una limitante, asi que mucho del trabajo es de compuesto.