PDA

View Full Version : Me podrian orientar un poco?

Kinom
10-17-11, 10:51 PM
Soy la que molesta a cada rato con esta pregunta, me rehusaba a estudiar diseño grafico porque no me gusta y tampoco la publicidad, yo quiero estudiar Animacion.

Tuve la suerte o (mala suerte) de que justamente cuando tenia que ir a la uni, mi economia no fuera del todo buena, es una larga historia que me causa cierta ira de injusticia hacia mi :mad:. Bueno el chiste es que andaba indecisa sobre donde estudiar, veo algunas escuelas, pero donde me queda mas cercano es en el DF, y tengo familiares haya asi que podria ser que me mude y asi estudiar.
Queria (o quiero) estudiar animacion como una carrera, pero la mayoria son diplomados o asi, algunos de mis artistas favoritos estudiaron diseño grafico, pero me dijeron que no abarcaba mucho el dibujo, veran me encanta dibujar y pintar digitalmente :D, he sido autodidacta en estos ultimos años. Investigue sobre mi artista favorita y decia que ella estudio animacion y al terminar se nombro ilustradora y animadora, lo que me facino y eso es lo que realmete deseo hacer.

Perdon si esto es largo PERO NECESITO AYUDA!, busque en el DF, Westbridge university y SAE institute, pero las dos son caras! :(, lo digo tambien porque un amigo de Jalisco me comento acerca de 3DMX y me dijo que cobran mucho menos (no se si poner aqui los precios).

¿Que debo hacer? me podrian aconsejar?, si esque mejor estudie otra cosa y depsues me especialize, o si alguien sabe si esas Escuelas son realmente buenas.
Porfavor orientenme T_T

Sunstar
10-18-11, 04:31 AM
Me gustaria poderte ayudar, pero estoy un poco desconectado con eso de las carreras de animacion, si no mal recuerdo en algunas universidades ya estaban dando animacion 3D o algo similar como carrera, espero que alguien con mas conocimientos te ayude con esa duda.

Cuando yo hice la universidad no habia ninguna opcion para estudiar algo relacionado a la animacion, recuerdo que solo habian cursos que daban de una o dos semanas, mas que nada te enseñaban a usar software como Alias o Wavefront. Tampoco habia informacion en Internet, ni mucho menos DVDs como los de gnomon.

Yo estudie Ingeneria en Sistemas, aprendi el 3D por mi cuenta y una vez que entre a trabajar a Ollin Studio aprendi mas, se que muchos tienen una historia similar, hay ingenieros mecanicos, fisicos matematicos, etc

Animo y espero pronto encuentres la escuela indicada.

PeLoN
10-18-11, 06:24 PM
Mucha suerte, mira hace no muchos años estuve en la misma situación y a penas estoy cumpliendo esa parte de la "especialización", ahora conseguí entrar afortunadamente a Gobelins. Déjame decirte que desde mi punto de vista las escuelas en México no cumplen con los estándares de calidad a nivel mundial pero si buscan hacer frente a una necesidad del mercado de profesionistas y buen ejemplo de ello es LAD en el Tec, puedes hablar con cualquier alumno y te pueden comentar que es una muestra de todo.

Hice un post en mi blog para orientar un poquito más a los que como muchos de nosotros han crecido con esa duda.

http://www.cgmodelers.com/blog/?p=832

Kinom
10-18-11, 06:51 PM
Muchas gracias Sunstar :D, pues no te preocupes muchas gracias por la atención, supongo que estudiare primero diseño gráfico o algo así, es una lastima mi caso xD, otra cosa, que es eso de Ollin Studio? y si aprendiste 3D por tu cuenta, yo tengo ilustración por mi cuenta crees que pueda trabajar en algo?

eddgarpv
10-18-11, 07:14 PM
Ollin Studio es un estudio de animación, pero creo que ya no se mueve tanto (como la parte de VFX Ollin VFX (http://vfx.ollin.com.mx/)).

Y acerca de lo que planeas estudiar, creo que decidirte al diseño gráfico es una buena opción siempre y cuando por tu cuenta te pongas a estudiar animación (no estoy seguro de que area del 3D quieras cubrir - animación, iluminación y shading, efectos, programación, etc.).

Yo estudié una ingenieria y cada semestre teniamos areas muy especificas (sistemas, programación, redes, multimedia, etc). Cuando fue multimedia empece a usar maya 2.5 y esa fue el area que mas me latió. Nunca deje de hacer tutoriales o proyectitos pero todas las otras areas me han servido en un momento u otro, asi que creo que es importante que lo tengas en mente.

Hay un monton de foros que pueden servirte cuando algo no este tan claro.

suerte