PDA

View Full Version : Iluminacion Global En Mental Ray

DaCaRo
06-27-04, 06:18 PM
Despues de batallar mucho, dando palos de ciego en el Mental Ray a fin de obtener una escena de una habitacion suavemente iluminada... esto es lo que conseguido... pero....

como rayos hago que dejen de salir esos cuadritos infernales!!!!!!!!!!!

Estoy usando 3ds max 6 y MR, pero asi al botonazo por que no logro comprender como funciona eso de los fotones y el final gathering... podrian recomendarme algun metodo para usar esta tecnica de manera que no haga 500 renders de 15min hasta obtener algo que mas o menos me satisfazca?

Les agradeceria mucho.

peengoh
06-28-04, 05:12 AM
en mi experiencia, los "cuadirots" o pixelotes salen cuando el cliping plane de la camara esta justo sobre un muro o algun otro objeto intenta meter mas la camara o hacer el muro para atr?s.

namas que este en la oficina te mando un tutorial de GI y FG, yo trabajo con Mental Ray para maya, pero no creo que haya mucha diferencia.

un saludo

Rodrigo.

Onix
06-28-04, 05:27 AM
que ondas, bueno, ultimamente yo le he movido bastantito al mental ray, la verdad si es complicado, creo que lo que debes considerar primero es lo siguiente:

1.- el tama?o de tu escena
2.- que tu escena este encerrada, y con la luz adentro
3.- que la luz sea tipo mental shadow map o raytrace
4.- activar indirect ilumination en tu render dialog
5.- juega con los fotones gi de ahi subele de 500 a 1500 y asi
6.- muy importante los fotones de tu luz, en las propiedades de la luz abajo hay un apartado para energy, caustic photons., y GI photons, esos hay que moverles mucho
7.- en la seccion de shadow map en la luz subele de 512 a mucho mas, asi no se vera dentada la sombra

es de lo que me acuerdo ahorita, el final gather es bueno, pero tardadisimo, no lo recomiendo, estas imagenes de abajo las hice sin el final gather, no son la gran cosa pero espero te sirvan de referencia.

http://www.digitalacb.com/bed2.jpg
http://www.digitalacb.com/mujerbed.jpg

DaCaRo
06-29-04, 06:40 AM
Gracias Onix por tus consejos, me voy a poner a tantearle mucho a ver si me queda igual de chida que tu imagen.

Rodrigo, te agradezco el consejo, creo que si puede ser que tenga un muro de por medio entre la camara y la habitacion, intentare eliminarlo a ver que sucede, pero no me caeria nada mal los tutoriales de mental ray que me ofreces :P

por mientras , acabo de escuchar hablar de un render llamado Vray... alguien me puede aconsejar si es bueno... sencillito y carismatico?... aja
saludos!