PDA

View Full Version : ayuda animacion

breton
07-29-04, 06:13 PM
Saludos Foro!!

Les escribo por que tengo un problema...

estoy haciendo una animaci?n para un concierto... resulta que hay una parte de la animaci?n que tengo
que hacer que unos pentagramas salgan de un sobre y empiencen a "flotar" como si fueran
serpientes... son tres.. cada una debe de tener un movimiento diferente y al final acabar juntas en un solo punto del tope de la pantaya...

los pentagramas los hice con un plane asignandole la transparencia de espacios... las notas las cree en CorelDraw.. las import? en maya como curvas y cre? el relleno con el blend plus... y luego las un? al pentagrama ... (todo en pol?gonos)

S? que una de las soluciones m?s viables para la animaci?n es asignarle Ik Handles... pero cuando le quiero dar el key al segundo IK se me dispara y se me distorciona y as? sucesivamente...

Intent? sin asignarle el soft body y es algo tedioso... (demasiado)... intente tambien sin asignarle una cadena en espec?fico...... pero no result?...

el trabajo lo debo de terminar para octubre... y casi no tengo nada...

Gracias, de antemano..

NarKEd
07-29-04, 07:05 PM
yo usaria splineIK, luego poner keyframes a los cvs de la curva.

Phill
11-03-04, 06:41 PM
Creo que seria la mejor solucion...

Creas una cadena de huesos, y despues alicas un splineIK... esto te genera una curva, lo que puedes hacer es seleccionar la curva y a los "puntos de control" (ya sea CV o EP) los conviertes en CLusters y los emparentas a un par de controladores... por ejemplo... si una curva tiene 6 puntos... creas 2 controladores, uno en la parte superior y otro en la inferior y le emparentas 3 a uno y 3 al otro... asi cuando muevas uno de los controladores, la curva controlada por los Clusters se doblara.

breton
11-03-04, 06:50 PM
Gracias, esa era la idea. El trabajo est? listo hace un tiempo (lo hice con splineIK). pero lo intentar? de nuevo usando lo que me dices m?s espec?ficamente.. no est? mal un poco de practica.