PDA

View Full Version : Salida a TV

Seleuco
09-20-04, 10:39 PM
Hola a todos.

Una pregunta para los que saben.

Me encargaron una animacion de aprox. 5 min. de duracion con audio y toda la cosa.

Parte de la animacion la voy a realizar en 3D max y partes en flash MX, despues voy
a componer en Premier, y darle salida en mpeg para finalmente quemar el final en un
VCD y reproducirla continuamente en un DVD durante una Expo.

Mi pregunta es, ?cual es el tama?o de resolucion ideal de salida para ver en un monitor de TV?.

Si no me explico bien se los repito.

?Del 3D max doy salida a AVI en 800x600 y en Flash igual?

?o que resolucion es la ideal?

Gracias y Saludos.

titus
09-20-04, 10:55 PM
VCD = 352 x 240
SVCD = 480 x 480
DVD = 720 x 576

Como puedes ver, el DVD es la mejor opci?n. Para aprender un poco m?s puedes ir a http://www.videohelp.com (antes vcdhelp.com).

coes76
09-20-04, 10:56 PM
Hola.!

La resoluci?n para TV pude ser 640x480 o 720x486 (NTSC) Calidad D1.

As? que te recomiendo que tu salida de 3Dmax y flash sea la misma que la de TV
para que no se deforme la imagen al pasarla al formato de TV.

En cuanto al VCD creo que la calidad m?xima que te da es 320x240.

Si quieres la mejor calidad crea un DVD .

AA otra cosa recuerda los safety de TV o safe Areas.

Saludos.

;)

Seleuco
09-20-04, 10:58 PM
Muchas Gracias Titus!

Lo voy a checar.

Saludos.

Seleuco
09-20-04, 11:00 PM
Gracias Coes76

Saludos.

DESPISTADO
09-20-04, 11:39 PM
que son los safe areas en la tv o mejor dicho a que se refieren??

titus
09-20-04, 11:52 PM
En un televisor no se ve toda la imagen, ciertos pixeles externos son tapados por el marco de la pantalla. Algunos programas de animaci?n y de edici?n te marcan con un rect?ngulo la zona que debe aparecer visible o "safe zone". Usualmente junto a ese rect?ngulo hay otro m?s peque?o que marca el ?rea para poner texto.

negativecitizen
09-20-04, 11:55 PM
son las areas que se deben respetar para no introducir algun elemento relevante en esa zona de cuadro ,ya que puede ser tuncado por los televisores .Tambien hay unas safe areas para los subtitulos y letreros,precisamente para lo mismo.

[Edited on 21/9/2004 by negativecitizen]

DESPISTADO
09-21-04, 03:17 PM
super donde puedo conseguir mas informacion sobre los safe areas?

OZ
09-21-04, 05:31 PM
Las safe areas son una aproximacion. No todas las teles cumplen con eso. Pero casi todos o todos los programas que editan o hacen video, lo pueden desplegar.
La primera area marcada por la linea interior es para los subtitulos. La segunda area exterior se supone que no se ve en los televisores. Aunque es usual que de todas formas se trabaje.

DESPISTADO
09-21-04, 09:46 PM
jajaja tanto tiempo de ver esos cuadros y hasta ahora se para que son el max te muestra esas cosas el premier tambien jaja que menso soy lo bueno que ya lo se ahora super gracias oz por el ejemplo :)

jorgevaldes
09-22-04, 04:18 AM
tambien toma en cuenta que los pixeles de la tele son rectangulares. Entonces o rendereas con un pixel aspect ratio de .9 o rendereas 720 *540 y haces la conversi?n despu?s.

Mucha gente la caga en esto asi que fijate bien.

jorgevaldes
09-22-04, 05:24 AM
En cuanto a los "safe areas" (mejor conocidos como Field Guides o Framing Guides) El TV safe ( o action safe) ocupa el 90% del cuadro. De afuera hacia adentro es el 1er cuadro blanco que se ve en la imagen de Oz, y como ya lo dijeron; todo lo que este fuera de ?l no se ve en TV ( o en el 99% de las TVs por lo menos)

El Title Safe ocupa el 80%, es el 2o cuadro blanco que se ve en la imagen. Y se recomienda que nada de texto vaya afuera de esta gu?a ya que despu?s de este punto la imagen se empieza a deformar hacia las esquinas de a tele, por lo que si se pone algo de texto ahi es probable que se vea distorsionado.

espero que esta informaci?n te sea ?til.

Saludos

Onix
09-23-04, 04:19 PM
por otro lado es muy bajo el porcentaje de televisores que proyecten a mas de 4:3 o sea el area de 640 x 480 en square pixels,..yo en realidad ya ni rendereo a 720 x 480 en dv, en muchas ocasiones... no tiene caso,.. es calculo innecesario,... y lo mas grave que puede pasar si algun monitor te despliega tu video de 640 x 480 en su pantalla ancha, .. es que tenga barras negras delgaditas a los lados,....

es mas ,.. he rendereado videos a 480 x 360 que se ven super bien en pantallas de tv, ahorrandome horas de render ,....nada de pixelados,.... el monitor de tv es muy noble en ese sentido,.. todo lo mejora.

saludos

DESPISTADO
09-25-04, 05:26 AM
que super informacion por eso me gusta este foro :)

DESPISTADO
09-27-04, 04:27 PM
tambien toma en cuenta que los pixeles de la tele son rectangulares. Entonces o rendereas con un pixel aspect ratio de .9 o rendereas 720 *540 y haces la conversi?n despu?s.

Mucha gente la caga en esto asi que fijate bien.

tengo dos preguntas que hacer la primera para jorgevaldes que sucede si no se hace lo que tu mencionas mas bien que tipos de problemas se dan??

la segunda es para onix, mencionas que renderizas a 480x360 cuando trabajas en esa resolucion lo pasas a vcd, svcd , dvd o solo dejas con esa resolucion en formato mpeg?? pregunto esto porque como el svcd trabaja con 480x480 ha de estirar la imagen un poco verdad, contraes la imagen de alguna forma antes de pasarla a svcd para que se adecue la imagen a 480x480 para que a la hora de pasarlo a svcd no se vea estirado o como es que se debe de hacer??

titus
09-27-04, 04:36 PM
Es muy sencillo. Los pixeles en la televisiones no son cuadrados como en la computadora por lo que las im?genes se ven estiradas. Puedes hacer la prueba con un c?rculo, ver?s como en la tele aparecer? ovalado.

jorgevaldes
09-27-04, 05:17 PM
Es muy sencillo. Los pixeles en la televisiones no son cuadrados como en la computadora por lo que las im?genes se ven estiradas. Puedes hacer la prueba con un c?rculo, ver?s como en la tele aparecer? ovalado.

Exactamente.

DESPISTADO
09-27-04, 08:20 PM
que bien si que sere ignorante no tenia la mas remota idea que eso pasaba super gracias titus :)

titus
09-27-04, 08:39 PM
Ignorante no eres, esas son cosas que no aprendermos hasta que estamos en un ambiente de producci?n. Hay muchas cosas que me hubiera encantado aprender cuando trabaj? en un estudio, incluyendo el aprender a usar un Flame :D.

Saludos