PDA

View Full Version : AnimaShow... mi libro de visitas y cr?ticas....

Chepe
09-21-04, 04:41 PM
Recib? en mi libro de visitas en http://www.digitaltoons.tv/guest2/index.php un comentario an?nimo sobre Animashow www.animashow.com

Como apunto, :mad: es f?cil criticar sin dar la cara y mi intenci?n con este post es tratar de llamar la atenci?n de la comunidad iberoamericana sobre AnimaShow.com y su posible cierre.

Es muy simple, si no hay particip?ci?n lo cerrar? por la simple y sencilla raz?n que mantenerlo cuesta tiempo y dinero.

Al inicio de AnimaShow, estaba muy entusiasmado con la idea, pens? que podr?a funcionar como un foro para todos nosotros, los primeros meses entraba diario a ver si hab?a participaci?n, que nuevas obras se hab?an enviado y si alguien hab?a escrito algo en los foros.

:( El tiempo pas? y la respuesta fue muy poca a tal grado que se reciben obras cada 2 o 3 meses. Como podr?n imaginar mi entusiasmo por AnimaShow decay? a tal grado que estoy por tomar la desici?n de cerrarlo o convertirlo en un foro internacional en ingl?s donde estoy seguro si habr? particip?ci?n.

Concluyo con todo esto que los latinos no participamos en foros (ser? por pena o porque nos sentimos menos?) y que a los latinos no nos gusta compartir nuestros conocimientos (porque si los comparto me voy a quedar sin chamba? o como voy a ense?arle algo a alguien que a mi me a costado aprender?)

[M?sica de violines]

Dejo estas reflexiones para la consideraci?n de la comunidad de DeathFall, todos los comentarios, sugerencias, cr?ticas, mentadas de madre, consejos, ayuda sicol?gica y dem?s, son por supuesto, bienvenidos.

Chepe :cool:

[Edited on 21/9/2004 by Chepe]

titus
09-21-04, 05:09 PM
Hola Chepe:

Cuando nos hablaste de tu proyecto te dije que tuvieras paciencia, todos los proyectos tardan tiempo pero se distruta cuando tienen ?xito.

No veo mal que abras el sitio a todo el p?blico posible, finalmente es algo que hicimos con deathfall, inicialmente era en espa?ol y para M?xico pero los visitantes nos pidieron noticias en ingl?s y ahora resulta que los visitantes en espa?ol representan exclusivamente el 5% o 10%. Los primeros dos a?os no tuvimos m?s de 1 mensaje al mes en nuestros foros, mucho menos im?genes de los usuarios. En nuestro primer (y hasta ahora ?nico) concurso recibimos no pocas im?genes pero muy pocos votos, al grado que parec?a que ni los artistas hab?an votado por sus propias im?genes.

Crear una comunidad no es sencillo, requiere paciencia y trabajo constante. Luis es el que programa la p?gina y a veces se le ocurren ideas bien locas, pero algunas funcionan muy bien. Si el sitio no hubiera cambiado constantemente en estos a?os yo creo que no hubi?ramos crecido.

Saludos y ??nimo!

CHIU
09-21-04, 07:03 PM
Hola:

Pues si, tristemente yo tambien me he dado cuenta que la comunidad latina no esta muy interesada en Character Animation. Aqui mismo puse tres de mis animaciones, y con la primera si obtuve varios comentarios, pero con las tras dos: cero respuestas ( o puede ser que simplemente a nadie le gusto esa ultimas dos, no se!).
Hace no mucho encontre en los links de Deathfall la pagina de Animashow y al verla me parecio muy buena idea, me di de alta y subi mis animaciones, pero al dia siguiente las quite por que queria hacerles algunos cambios con algunas sugerencias que recibi en otros foros. Ahora mismo estoy realizando una nueva animacion, al terminarla con gusto la subo a Animashow, pues para que, aunque sea con un poco pueda ayudar a que no se cierre tu pagina.
Mi opinion es que no debes de cerrarla, es una excelente idea dar un espacio gratis en donde puedas mostrar tu trabajo, pero lo que si te sugiero, como dijo Titus y tambien por ahi tu lo mencionas, es que la hagas abierta para todo publico (en ingles), yo creo que esto ayudaria a incrementar la calidad y por supuesto la afluencia de usuarios en la pagina. Entiendo tu intencion de hacerla para nosotros los latinos, pero creo que intercambiar ideas con animadores de todo el mundo ayuda mucho crecer y a ver el real nivel que hay en este campo, al menos a mi me ha ayudado mucho participar y recibir criticas en paginas como el CG-Char o el 10SecondClub.

Venga Animo!! :) Por que si las cosas que valen la pena fueran faciles, cualquier pendej... las haria!!!

Gracias.
David U.Chiu

Paco
09-21-04, 08:17 PM
?nimo muchachos!

Como veo las cosas, no sabemos trabajar en equipo, pero ps, eso ya es pol?tica cultural (?alguien se acuerda del chiste ?se de los cangrejos mexicanos que bajan al compa. que casi logra escapar?). Qu? se puede hacer, postear tantos trabajos como sea posible, esperar feedback y mejorar, haciendo lo mismo de regreso con otros usuarios, se me ocurre.

Si agregado a esto consideramos que muchos proyectos se quedan inconclusos, pues la verdad dar?a mucho de qu? hablar. Una maestra que tengo en historia del arte coment? que de repente los mexicanos nos volamos la barda con grandes planes, pero a la hora de realizarlo, siempre se nos acaba la energ?a a medio camino... como que planeamos a lo grande pero siempre nos quedamos en medio. Creo que en parte eso es la culpa de la poca participaci?n en los foros. Todos queremos empezar algo y lentamente, entre X, Y, Z se va el tiempo, las ganas y el proyecto, si es que se inicio, se muere en el camino.

En carne propia, s? lo frustrante que es estar haciendo la tramitolog?a necesaria para conseguir un espacio en una galer?a o museo y que a fin de cuentas, haya uno o dos interesados en exponer.. Me quito el sombrero ante Chepe, Deathfall y organizaciones del estilo, no por poner no s?lo el recurso econ?mico, sino adem?s el tiempo necesario para que siga caminando el proyecto. En mi caso, mi decisi?n personal fue no organizar m?s eventos para mis representados.

Respecto al comentario que haces Chiu, char. anim. es lo que me mueve a m?, pero por favor considera que en el mercado (por lo menos con lo que yo me he topado los ?ltimos 2 a?os) es que todo es flying logos, representaciones arquitect?nicas, una que otra vez motion design y ya de repente un personaje MUY secundario. As? que si los visitantes de los foros andan en esto, se me hace l?gico que atiendan m?s a c?mo mejorar en esas ?reas. La otra que se me ocurre es que s?lo es un hobby, y por ende se queda de actividad secundaria o terciaria, y pues lo primero es aprender a modelar, iluminar, etc. Ya char. Anim. Puede aparecer ?t?pico avanzado?

De las cr?ticas, tienes raz?n. Pocas personas comentan sobre el trabajo, pero no es exclusivo de M?xico. Tengo un thread en awn y no he recibido un s?lo comentario, ni bueno ni malo. En otro foro, que se encuentra en Espa?a, van 2 cr?ticas que me hacen, y eso est? muy bien, porque s? que son para mejorar el trabajo.

Lo que se me hace curioso tambi?n, es que incluso en festivales que se organizan en M?xico faltan fiestas del tipo "meet the makers". Justo ahora pas? el Festival Internacional de Puebla, estuvo la primera muestra "aqu? en corto". As? como que fiestas de after no hubieron. P?neles y mesas redondas, tampoco. Estuvieron unas conferencias, pero parec?a m?s clase magistral que otra cosa. Me refiero a que no hab?a interacci?n entre los "creadores". Si no hab?a interacci?n entre los creadores, est? complejo iniciar un proyecto m?s grande. Ahora, si ese era un evento en vivo... las complejidades de un nodo internetoso se pueden poner m?s extra?as.

Hace unos meses, llegu? a la conclusi?n de que dejar?a de criticar al menos que el post tuviera precisamente la intenci?n de ello, ya que de repente me encontr? con que a personas les molesta que comente sobre su trabajo (sobre todo siendo yo un sujeto X). Tanto en la escuela como en el trabajo, de repente me da la impresi?n que a muchos les interesa simplemente sacar las cosas como van, con el m?nimo esfuerzo, as? que los comentarios m?s que ayudar, han lastimado, y a ciencia cierta, perd?a mi tiempo.

Cambiando de tema, por si quieren echarle un ojo, tengo un corto que todav?a da para cambios:

http://es700x.com/anc.mov

Todav?a no lo trepaba a ?ste foro precisamente porque no lo considero concluido, y precisamente la baja participaci?n en cr?tica por lo que no hab?a puesto un post. Si alguien le quiere echar el ojo, acepto cualquier cr?tica objetiva, por dura que pueda parecer.

Ya para cerrar ?stas l?neas, les cuento que finalmente s?lo me faltan 4 materias y la tesis, que es una ciudad interactiva. Con el af?n de crear un log, de proyectos, ir? a?adiendo edificios cada semana. Espero que otras personas tambi?n se animen a postear sus trabajos / proyectos y avances.

Saludos.

PaX

[Edited on 21/9/2004 by Paco]

Camote_Guau_18
09-21-04, 10:37 PM
Hola Chepe y toda la banda.

Que gacho que no entre gente a tu pagina, yo la verdad no la conocia. Ahora, solo quiero decir algo, muchos de nosotros tenemos una miserable conexi?n a 56k o menos que la mayor parte del tiempo esta lenta como el demonio, me encantan las animaciones pero por desgracia no puedo bajar los demos de las personas por que 30megas se demoran una eternidad en descargar.

No he visitado aun tu pagina pero al menos por los contenidos de muchas paginas estoy (estamos mejor dicho) limitados muchos usuarios... cuantos tutoriales no he querido bajar de la red pero no he podido por que estan hechos videos. Repito, no he visitado tu pagina pero por lo que comentan ustedes es para exponer videos.

No creo que tu pagina sea mala y no creo que debas cerrarla por lo que te haya dicho una persona.

Saludos

DESPISTADO
09-22-04, 04:07 AM
holas oye chepe camote tiene razon no solo por que una persona opine algo en contra debas de cerrarla es como si alguien te dijera que no le gusta como respiras nomas por eso dejes de respirar siempre vas a hallar personas asi creeme yo he visto muchas personas que solo por la gana de causar el da?o entran a paginas que en su vida habian entrado y ponen cosas nomas por molestar ya despues ni se vuelve a saber de ellos algo similar paso en una comunidad de hospedaje de sitios al que yo asisto y pues el administrador tambien penso como tu en agarrar sus tiliches y cerrar todo eso fue tremendo porque el chisme se rego como polvora pues decian que el hospedaje era falso y muchas cosas por el estilo la propaganda fue muy mala pero lo bueno es que los usuarios que nos constaba que lo que decian no eran mas que puras falsedades no tomamos la mision de limpiar la imagen y asii lo hicimos hicimos propaganda por todos lados todos los usuarios registrados lo apoyamos que el hospedaje es el mejor y pues laspersonas incredulas se dieron cuenta que nomas eran puras falsedades y que el sitio como dicen ustedes es muy padre antes de ese chisme no habian muchos usuarios luego que se aclaro todo las solicitudes a la comunidad crecieron puesto que antes de eso era un sitio algo desconocido, al igual que camote yo tampoco conocia tu sitio a veces sucede que no es que hayan pocos latinos sino que estan regados por todas partes, la moraleja es que no te desanimes y sacale provecho a ese tipo de cosas que mira como publicidad son buenas ya habemos dos personas mas que gracias a eso ya conocemos tu sitio :) siempre ve el lado positivo a todo ten paciencia y sigue adelante, por cierto que super conocer a quien modelo a tachidito me daria el patatus si me dices que conocistes a ingrid coronado:)

Sunstar
09-22-04, 03:40 PM
Hola Chepe, entiendo tu situacion, se siente feo que nadie visite tu portal, y si lo hacen no participen. Me da mucho gusto ver que en Death Fall ya existe la participacion, creo que ayudo mucho cuando agrege lo de 'Coolthread', ya que a todos nos gusta que toda la comunidad vea nuestro trabajo en la pagina principal, creo que algo de esto le hace falta a tu pagina, a mi en lo personal no me agrada mucho la presentacion que tiene AnimaSho.com, me gustaria de entrada que todos los trabajos enviados tengan un thumbnail, si voy a bajar una animacion me gustaria saber de que trata.

Yo haria mas amigable la pagina principal, quitaria tanto texto y pondria mas imagenes, algo como el coolthread aqui, TU TIENES QUE DEDICARLE TIEMPO A TU PORTAL, porque si no lo haces tu nadie mas lo va a hacer. Pon en la pagina principal los mejores trabajos. De alguan forma muestra los ultimos comentarios que los usuarios han publicado.

Tu pagina debe de tener algo que haga que los usuarios quieran regresar, en Death Fall creo que son las noticias.

Espero que le des un retoque a tu pagina y que DEFINITIVAMENTE no lo cierres!

Si necesitas cualquier tipo de ayuda cuenta con nosotros, saludos!!

Chepe
09-22-04, 04:30 PM
Padres todos los comentarios.

No reaccion? como lo hice por haber recibido un comentario negativo; en mi p?gina de DigitalToons.tv he recibido de todo incluyendo mentadas de madre e insultos de todo tipo, los cuales se me rezbalan por razones obvias.

Sino porque no veo participaci?n, pero a lo mejor Titus tiene raz?n, hay que tener paciencia. No cerrar? AnimaShow y pensar? con cuidado que cambios debe de tener (eh? Sunstar).

Lo que no quiero dejar de comentar es que debemos ser cr?ticos y participativos. Si le muestras un trabajo a tu mam?, ella estar? feliz y para ella ser? lo mejor que haya visto y estar? muy orgulloza de ti, pero as? no se aprende. La critica es escencial en el creciemiento de todos, seamos cr?ticos y aprendamos a recibir cr?ticas que es el ?nico camino para ser mejores.

AnimaShow se trata de eso, de compartir nuestros trabajos, criticarlos y aprender de ellos. Pero si no subimos trabajos por miedo a la cr?tica o porque nos da pena que vean lo mal que animamos o porque no voy a compartir mis conocimientos, pues... no va a funcionar nunca.

Y todo esto es parte de nuestro tercermundismo, no queremos compartir ni ense?ar porque a la larga nos bajan la chamba?

Asi son las cosas, vamos a segurile dando.

PD: Si la conozco.

robertools
09-22-04, 05:14 PM
Hola Chepe,

dec?a Manet: Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo dem?s son fantas?as.

je, la verdad es que no te doblegues ante un comentario... pero tampoco lo subestimes

creo que el hacer un tipo de p?gina as? conlleva cierto riesgo... mmmm no te enojes si es an?nimo, de cualquier forma aqui tambi?n lo somos, el hecho de ponerse un "seud?nimo" hace que seamos de alguna manera ficticios, y lo ?nico que queda es ver el contenido de su comentario o su particiapci?n... y que queda en el supuesto... nadie garantiza que las palabras, las im?genes o animaciones sean del susodicho que las mando... as? que hay que aguantar vara ;)

Ahora dos comentarios:

Uno es que, a mi modo de ver, a tu p?gina le falta un poco m?s de promoci?n, mmmm esto no quiere decir que tengas que salirte a volantear al metro o que tengas que poner un spot en tv, quiere decir que la hagas mas interesante... por ah? te comentaron algunos problemillas y algunos tips. posiblemente algo m?s atractiva o m?s amigable ... no s?... evalualo t?

el otro es que, hijoles! cuando hablamos de animaci?n vienen ciertos problemas... no s? que estas esperando "pruebas de animaci?n" o "animaciones completas, bien acabadas y con contenido"
si es por la segunda ...mmmm creo que la participaci?n no ser? muy din?mica o activa que digamos ya que es bastante complejo... esto lo vemos en cualquier portal del mundo que hace estas cosas, hacer un "still" es mucho mas "tranquilo" pero una animaci?n...mmm creo que no. Tambi?n acuerdate cuando espezamos un debate sobre principios de animaci?n y sobre todo del timing... realmente pocos le entraron al debate... eso habla un poco de por donde andamos en materia animada

As? que pienso que es cuestion de reorientar tu p?gina para que finalmente se vea participaci?n y todo lo dem?s... (nota: reorientar no quiere decir quitarle la animaci?n)

as? que Chepe... quien persevera alcanza... ;)

[Edited on 22/9/2004 by robertools]

Chepe
09-23-04, 05:16 PM
el hecho de ponerse un "seud?nimo" hace que seamos de alguna manera ficticios

Asi es, en cierto modo somos an?nimos, pero a veces no tienen los OO para dar la cara.

no s? que estas esperando "pruebas de animaci?n" o "animaciones completas, bien acabadas y con contenido"

Pues de todo, no espero que suban s?lo cortometrajes o animaciones de calidad, sino subir de todo, desde prueba de modelos, ejercicios, etc.

As? que pienso que es cuestion de reorientar tu p?gina para que finalmente se vea participaci?n y todo lo dem?s

Asi es, al leer todos los comentarios de esta discusi?n me queda mas claro que debo hacer. Llevar? tiempo porque tengo la intenci?n de crear una galer?a desde cero, la que actualmente esta funcionando es una galer?a comercial y desgraciadamente, a veces no funciona como un quisiera asi que a lo mejor programo yo mismo la m?a pa que quedo como quiero.

Gracias a todos por sus puntos de vista.... ya les avisar? cuando el cambio vea la luz.

Sunstar
09-24-04, 04:15 PM
Mucha suerte Chepe!! Ya que es un trabajo algo tardado (Desde cuando he prometido la seccion de Galeria en Death Fall??)

Camote_Guau_18
09-24-04, 08:20 PM
Buuu, Deathfall es chafa, no tiene secci?n de galeria, hace mucho que nos la prometen y nada, mejor me voy a CgChannel.

Je je je, saludos. Cualquier cosa que la comunidad pueda hacer pos diganlo, chance y alguien mas sabe PHP.