PDA

View Full Version : Aliens

Gato_Maxx
09-26-04, 12:31 AM
Espero les guste, acabo de terminar mi Demo Reel, para graduarme en Eunoia. Todavia le estoy agarrando la onda al Maya, asi que espero sus criticas y consejos. Quise sacar mi version de un Alien, y tratar de recrear la atmosfera de las peliculas. Todo fue modelado con Poligonos, y rendereado en Mental Ray, tomando en cuenta que el proposito era hacer una animacion.

Agradecere cualquier comentario, y si gustan, pueden escribirme a:

Arquitechmx@yahoo.com.mx

[Edited on 26/9/04 by Gato_Maxx]

eddgarpv
09-26-04, 12:52 AM
se ve bien.. pero, podemos ver la animaci?n ? :)

jasso
09-26-04, 02:25 AM
el escenario es bueno y el alien se ve bien , solo que la composicion e iluminacion no ayudan en nada al personaje, es decir deberias de colocar algun tipo de back light o rim light paa separar mas al alien de el fondo , por que es demasiado confuso y no se aprecia muy bien el animal. alguna que otra luz de color rojo como sirena de emergencia daria un toque dramatico al still

Gato_Maxx
09-26-04, 05:54 AM
No se que suceda con el Forum... no me deja poner mas imagenes.. continuamente me dice que no son en formato Jpg.. aunque les juro que si.. Por cierto, saben de algun sitio donde pueda poner mi demo reel en linea? son Aprox 140 megas en formato de gran resolucion, y 38 en Divx...

Espero esta Link Sirva...

http://mx.pg.photos.yahoo.com/ph/arquitechmx/album?.dir=db70&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//mx.pg.photos.yahoo.com/ph/arquitechmx/my_photos

Gato_Maxx
09-26-04, 05:11 PM
Espero en esta imagen se vea un poco mejor...

hombrezoo
09-27-04, 07:59 PM
bien, se ve muy bien, no es una reproducci?n exacta de un alien, pero se ve bien, me gusta el look faceteado, parece un videojuego, creo que me gusta m?s la composici?n ye el background de la primera imagen, podr?as lograr m?s contraste no cambiando de back sino agregando iluminaci?n, poner una luz roja donde se situa tu personaje y una luz azul al fondo, o jugar con tonalidades verdosas caracter?sticas de la legendar?a y maraviollosa ALIEN de Ridley Scott.

Gato_Maxx
09-27-04, 09:11 PM
Gracias por sus comentarios, Ya tambien vi sus paginas, estan muy interesantes, excelentes dibujos, hombrezoo, y lo que hacen en cluster animation me impresiono, no pense que hubiera estudios con esa calidad en mexico.. ( Soy relativamente nuevo en esto del 3d en otros usos que no sean arquitectura ).. Ojala podamos pronto colaborar el algo...

Al rato voy a cambiar el fondo de la Primera Imagen... Le voy a poner las luces rojas.. el problema al tratar de hacer una composicion es que el alien es negro.. y el fondo generalmente tambien esta bastante oscuro... en la pelicula eso se arregla porque el alien se mueve, pero en una imagen fija, como que tiende a camuflajearse.. Como sea, unos toques de color al fondo y ojala se arregle eso..

eddgarpv
09-28-04, 04:30 PM
mmhh.. jasso tiene raz?n en lo del rim.

Probablemente se mejore dando un volumen (en la segunda imagen) si hubiera una luz que este detr?s del
alien, pero que solo le afecte a el y no tenga sombras.. esto para acentuar las partes que estan oscuras, como la cola.. no debe afectar directamente el difuso sino mas bien specular.. para remarcar la silueta..
puede sonar raro que las luces no produzcan sombras o 'vengan' de un lugar oscuro, pero es un recurso utilizado... :)

erm.. espero haber sido claro.

saludos

Gato_Maxx
09-28-04, 11:19 PM
A ver que tal ...

Gato_Maxx
09-28-04, 11:21 PM
Este es el interior de la nave..

Gato_Maxx
09-28-04, 11:24 PM
Otra Escena de mi Demo Reel..

hombrezoo
09-29-04, 04:26 PM
ya va mejorando, s?lo que recuerda que de acuerdo a nuestra cultura occidental el rojo es un color que resalta y que por ende da la sensaci?n de primer plano, el rojo que tienes atr?s yo lo pondr?a en la zona donde se encuentra el alien, de esta manera estar?s enfatizando a tu personaje y atr?s pondr?a en su lugar un azul, de hecho es el ejemplo de contraste en cine m?s recurrente pero efectivo. Los sets te quedaron muy bien, siempre recuerda que el cine no es la realidad, si puedes jugar con la plasticidad de la imagen, hazlo!, matiza con luces de colores de acuerdo a la atm?sfera que quieras lograr y recuerda que tambi?n las sombras c?mo el set son un personaje. Ah y las otras sugerencias que te hicieron de ponerle un rim al alien con un backlight son muy buenos.