PDA

View Full Version : Sopa Maruchan

Camote_Guau_18
09-29-02, 07:34 AM
Hola a todos, les quiero ense?ar esta imagen para que me digan que les parece, la critiquen y la hagan trizas pues me serviria de mucho, en especial en el area de la iluminaci?n pues espero mejorar en esa area. Esta hecha en 3ds Max y se genero con Brazil.

http://mx.photos.yahoo.com/bc/carabeo3/vwp?.dir=/3D&.dnm=Sopa.jpg&.src=ph&.view=t&.hires=t

Sunstar
09-29-02, 06:08 PM
Hola, tu imagen se ve muy bien, solo una pregunta, a que te refieres a iluminaci?n en esa escena, me podr?as comentar ?cuantas luces utilizaste?, ?que tipo de sombras estas usando?, ?son Spots, Area, Point o que tipo de luce?, ?o tan solo agregaste una imagen HDRI y le diste render??

A lo que quiero llegar con esto es que iluminar o saber iluminar es saber utilizar todas las herramientas que existen y tener un buen resultado, te aseguro que para renders fotoreales el HDRI o el Image Base Lighting te ayudara a que se vea muy real, pero si quieres iluminar un set te encontraras con mas problemas, Jeremy Birn tiene muy buenos tutoriales donde te ense?a a iluminar, te recomiendo que visites su p?gina: http://www.3drender.com/light/index.html.

Recuerda que Pixar no utiliza Raytrace (solo en algunas escenas) ni Global Illumination ni otra t?cnica mas avanzada (esto contestando a tu post anterior donde comentas de que se tarda mucho el render), lo preferible es hacer Fake de todo, para que usar raytrace cuando haces un espejo, para que usar raytrace en las sombras cuando puedes usar depht map shadow, etc....

Y sobre la imagen creo que esta muy muy bien :) Me gustar?a poder ver algo en movimiento.

Camote_Guau_18
09-30-02, 07:25 AM
Solo utilice tres spotlight, dos para la mesa y la sopa y una para el cuarto. Las sombras son shadow maps con grandes fallof para suavisar un poco las sombras. No use HDRI puesto que la version de Brazil que use no lo soportaba todavia. Todos los materiales son hechos a mano, no escanee nada.

Cuando les pregunto por la iluminaci?n, me referia exactamente a lo que dices, saber iluminar. Solo use Brazil para el trazado de rayos y la iluminaci?n global, que son dos cosas que se hacer sin ningun plugin, lo que pasa es que estoy aprendiendo a usarlo y ando como los ni?os con jugete nuevo. Entonces queria saber si el setup de iluminaci?n que hice es convincente, y pues si da un aspecto fotorrealista.

Tambien es bueno simular los efectos para que no se demoren demasiado los renders; si Dennis Muren dice que tienen un ejercito de Macs con Photoshop para retocar casi todos los trabajos que hacen, y hay otros tipos que todo lo quieren hacer en 3d (humo, neblina, polvo... haaa que bueno seria tener Combustion)

Ademas, gracias por el vinculo y por los comentarios. Hace tiempo que quiero comprar el libro de Jeremy Birn en Amazon pero como hay poca lana, no lo he encargado.