PDA

View Full Version : como esconder vertices o poligonos seleccionados

migelowsky
06-19-05, 07:48 AM
hola, estoy en transicion de Max a Maya, y me desespera no encontrar herramientas sencillas que utilizaba mucho en Max,
ahorita ando modelando algo, pero ya crecio el numero de vertices y caras, asi que para trabajar mas agusto en ciertas areas del objeto, quiero esconder los vertices o caras que me estorban. Busque en la ayuda, y solo veo que puedo esconder objetos enteros, o cv pero pues en nurbs, no en poligonos.

Estoy seguro de que debe haber forma pero no la encuentro, ah, y otra cosa, hay view align?, a veces una linea de vertices me queda toda chueca, y necesito ponerlos todos alineados, le di a snap to view plane, pero no pasa nada.
Gracias =), debe ser algo muy facil,pero pues no lo encontre

Dr.C
06-19-05, 03:45 PM
hola que tal. pues mira, lo que dices.. que yo sepa no se puede, solo hay una opcion en maya para ver solo la parte de atras de la maya, o que solo veas lo de adelante sin ver el fondo. y en cuanto a la alineacion de vertices, puedes hacerlo manual seleccionandolo y presionando x y moviendolo hacia un lado, esto hara que se pegue a la interseccion mas cercana de el plano. o puedes ir a highend3d.com y ahi podras encontrar un plugin o mel que te ayudara a hacerlo manualmente.

Camote_Guau_18
06-19-05, 07:16 PM
:D :D :D MAX RULES :D :D :D

jclepev
06-20-05, 09:47 PM
mmmh, Creandofx, claro que se puede hacer con maya, realiza una seleccion de caras (las que quieras conservar), ve al menu de show...isolate select...view selected (de la misma forma para recuperar tu objeto completo). Y cuando quieras precision al momento de trabajar tus CV's (vertices) en Window, General Editor, tienes el Component Editor...aunque puedes usar el menu de snap to (grid, curve, point, plane).

migelowsky
06-20-05, 10:47 PM
Mil gracias JCLepev, pienso que voy a andar por aqui dandoles lata con este tipo de preguntas, son varias veces las que he intentado Mayar, y por comodidad lo abandono y regreso al querido Max, pero ahora si es mi prop?sito educarme mas en Maya, mientras mas sabes, mas oportunidades =)

jclepev
06-21-05, 03:41 PM
....tu pregunta