PDA

View Full Version : Porfavor Ayuda!

ViOL3nT
08-05-05, 05:24 AM
Hola amigos acabo de instalar el maya y me aparecen ciertos problemas espero que alguien sepa a ke se deb, les ruego ke el ke sepa conteste
de Antemano Gracias

Problemas :

- Cuando Intento mover mi geometria solo puedo hacerlo en la perspectiva no se puede en las otras vistas
- Cuando pongo una imagen de referencia en la perspectiva no me las reconoce
- Otra cosa que me pasa es que pongo mis 4 vistas y por algun motivo trabajo primero en la vista front escalo mi geometria o la roto o la muevo en las demas mismas vistas ya no lo puedo hacer alguien sabe a que se debe?

breton
08-05-05, 01:16 PM
Hola ViOL3nT.

Bienvenido a Deathfall! nunca dudes en preguntar algo, y postea en lo que puedas, tus opiniones tambien son importantes para nosotros.

Sobre tus problemas, no entend? muy bien lo que dijiste,

- Cuando Intento mover mi geometria solo puedo hacerlo en la perspectiva no se puede en las otras vistas

?c?mo mueves la geometr?a? ?Te refieres a que Rotas al rededor del objeto o rotas al objeto. F?jate en eso, si lo haces con el mouse y no con la herramienta de rotaci?n, el problema es que en las otras vistas NO puedes rotarlas por que son vistas ortogonales, osea, son s?lo vistas de dos dimensiones y por eso no poseen la facultad de rotarse, solo de acercarce, alejarse o moverse en esa misma vista.

- Cuando pongo una imagen de referencia en la perspectiva no me las reconoce

?A que te refieres? cuando pones una imagen de referencia, debes ponerla como un image plane en las propiedades de la c?mara que vas a usar, en primera instancia no podras ver el image plane en otras vistas, a no ser que lo configures. Para poner una imagen de referencia solo usa lo siguiente:

-Supongamos que tu c?mara de perspectiva se llama "persp" (como esta por defecto), en el cuadro de seleccion escribe persp (otra forma de hacerlo es ir al hypershade y seleccionarla en el tab de c?maras).

Abre el attributes editor y en las propiedades de la c?mara busca el tab de "enviroment" ah? encontrar?s dos componentes, el segundo (en forma de bot?n) es el image plane, dale click a crear y as?gnale, Dentro de las propiedades del image plane est? la opci?n de ver en todas las vistas.

- Otra cosa que me pasa es que pongo mis 4 vistas y por algun motivo trabajo primero en la vista front escalo mi geometria o la roto o la muevo en las demas mismas vistas ya no lo puedo hacer alguien sabe a que se debe?

Este ser?a el mismo caso que el primero... lo ?nico que puedes hacer es modificar el espacio del objeto, no del espacio (en las vistas que NO son perspectiva), si deseas ver el objeto desde otro ?ngulo en las vistas de Top, side y front debes rotar solo el objeto.

Perdona que fuera tan espec?fico, no se a qu? nivel de maya te encuentras y prefer? decirte todos los detalles, as? evitamos que te despistes por completo.

Cualquier cosa adicional no dudes en preguntar.

:cool:

ViOL3nT
08-05-05, 02:31 PM
Te agradesco tus respuestas pero no resuelves completamente mis dudas bro, quiza como dices no me explike bien en el problema que tengo, voy a intentarlo hacer de nuevo siendo un poco mas especifico:

Mira mi problemas es el siguiente:

Instale Maya 6.5, tengo muy pocos conocimientos al respecto, entonces agrege un cubo (podria haber dicho cualquier figura de poligono con todas me pasa igual) ok entonces estando en las 4 vistas se me ocurre darle click a mi objeto despues darle click a la herramienta de movimiento y al parecer funciona bien el problema viene cuando quiero mover la geometria desde otra vista, no me lo permite nisiquiera aparece la flechita, simplemente aparece una linea como si hubiera dado mover el pivote de rotacion, pero no es eso, en la imagen que puse se ve muy claro como en la perspectiva si tengo las flechas y en las demas vistas simplemente tengo las lineas y esto me sucede tambien cuando escalo solo me aparecen los cubitos en la primera vista en la que intente escalar ?Me Explico? osea si creo una geometria tengo las 4 vistas intento escalar en la vista front funciona perfectamente pero al intentar escalar en las otras 3 vistas no me aparecen los cuadritos para escalar, osea solo puedo utilizar la herramienta que elija en la primer vista en la que la aya usado, Como puedo solucionar esto?
Postearia las otras imagenes para se run pokito mas explisito pero ya no me deja subir esta cosa mas archivos.

ViOL3nT
08-05-05, 02:35 PM
Ahora posteo como se ve la imagen de referencia que meto
Chequen que en los ejes de las otras 3 vistas nisiquiera aparecen las cordenadas de x y z simplemente aparecen las lineas sin las letras

Saludos

breton
08-05-05, 03:28 PM
Hola de nuevo.

Est? extra?o eso que te sucede. una opci?n es re-instalar maya y tener cuidado si te pide importar datos de instalaciones pasadas.

En el problema con los images planes, trata de verlo aplicandole el texture mode (tecla '6') aver si as? aparecen.

Dame chance hasta la tarde, en esta pc no tengo a maya, tengo que esperar ir a mi casa para averiguar el problema.

Espero que encuentres la soluci?n, yo intentar? ayudarte en lo que pueda.

:cool:

DaCaRo
08-05-05, 05:17 PM
yo no uso maya... uso max.. pero igual luego se le bota la canica y no muestra las imagenes de referencia.. y tengo entendido que es por el modo DirectX o OpenGL... a lo mejor aplica para maya... espero que puedan resolverlo. Saludos.

peengoh
08-05-05, 06:21 PM
hijoles, pues se ve como que los viewports estan bloqueados, pero no recuerdo como desbloquearlos, en Alias a veces pasan cosas raras, o se te "pierden" barras de herramientas que no puedes sacar, y la solucion es borrar tu folder de preferencias y dejar que el programa al abrirlo lo genere de nuevo.

ahi nos avisas que fue.

breton
08-05-05, 06:31 PM
Eso que dice peengoh s? te puede funcionar, guarda la configuraci?n que hayas modificado y ve a la carpeta de maya en mis documentos y ahi hay un archivo mel, muevelo de sitio (si luego quieres recuperar algo) y corre maya.

o bien, intenta ver en las propiedades de las otras camaras o de la herramienta que usas para ver si tiene algo desmarcado para el problema que tienes.

suerte

ViOL3nT
08-09-05, 02:00 AM
No se resulve ke hago =( bua alguien ke me ayude porfavor

Dr.C
08-09-05, 03:21 AM
ViOL3nT que tal, a mi me pasaba algo muy parecido, el problema era el controlador de la targeta de video, tal vez debas de verificar si tienes una version antigua para poder instalar el nuevo controlador, a mi me sivio, saludos... ;)