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View Full Version : Mental Ray 1.5 for Maya: NURBS RENDERING



eddgarpv
10-27-02, 09:28 PM
Hola a todos.. Una pregunta t?cnica:
Estamos (Un amigo y yo), trabajando una animaci?n donde empleamos el Render de Mental Ray para Maya 4.5, pero la calidad en el Antialiasing es muy pobre.... hemos configurado el nivel de tessellation en el render, para NURBS, pero obtenemos el mismo resultado.

La imagen es esta y la verdad es un dolor de cabeza... al menos en esa parte.. :)
A ver si alguien me puede echar la mano, no? Gracias...

En la imagen, el aliasing del recuadro en el centro de la imagen es usando el render de maya, lo demas es mental ray....

http://www.geocities.com/onixdigital/demo01.jpg


Gracias.. !!!

eddgarpv
10-28-02, 10:41 PM
Warning : Subdivision Surfaces Not Supported...

Si, no sab?a que Mental ray no come subdivision surfaces y las transformaciones de mis superficies de NURBS no valen lo que deben valer, al menos en el renderer de Maya.

Total que ahora estoy convirtiendo a poligonos, pero espero obtener algunas respuestas en cuanto a la calidad (modificando lo que sea necesario antes de convertir). Estuve checando un poco la documentaci?n de Mental Ray, pero creo que me tomara tiempo llegar a algo, asi que lo dejamos procesando en segundo plano.

Espero en estos dias obtener una imagen de buena calidad y tambien poner aqui los resultados de mi acercamiento a esta escena y las complicaciones con las que me he encontrado..

Por el momento, agradezco toda su ayuda... espero poder ayudarlos tambien.. je je je je

Seguimos rendereando.

Sunstar
10-29-02, 05:55 PM
Hola, la verdad nunca he usado Mental Ray para Maya, solo para comentarte que la imagen no se ve, tienes que tenerla en alg?n servidor donde te permita compartir im?genes (hay servidores gratuitos que te dejan subir im?genes pero no compartirlas en otras paginas).

Espero que puedas colocar la imagen pronto y suerte!

eddgarpv
10-30-02, 12:04 AM
Hola.. gracias Sunstar, la verdad no habia notado eso de la imagen.. es que algunas veces podia verla y algunas no.. cuando me pasa eso viendo otros ejemplos trato de entrar al enlace directo de la imagen..

que en este caso es:

http://www.geocities.com/onixdigital/demo01.jpg

Por cierto.. ya no es necesaria su ayuda.. he encontrado la solucion en esa parte del render globals para Mental Ray en Maya 4.5... la cosa era solo cambiar la calidad de "Preview Casutics" a "Production" y en el tab de Production habia que especificar las propiedades para "Caustics".. era muy muy simple.. y debo decir que en el camino empece a admirar HDRI y a manejar algunas imagenes, usando Mental Ray tambien para Maya (chequen ) http://www.cg-motion.com/timing/tuto_hdri/tuto_hdri_maya.html, la verdad que esta muy bueno.. pero.. eso no era la cuestion...

Ya les puse el enlace de la primera imagen, que no tenia muy buena calidad y que de hecho, no me gusto observar...

Esta es el siguiente render usando Mental Ray.. si son observadores, aun no tenemos causticas producidas por la esfera... pero eso no era lo que nos interesaba..


http://www.geocities.com/onixdigital/demo02.jpg

Creo que eso es todo hasta este punto.. agradezco la atencion y espero poder ayudar a quien tenga algun problema o duda al respecto...

nos vemos despues... !!

pd Se nota un poco de pixeles en la sombra .... cuestion de raytraced shadows...

eddgarpv
10-30-02, 02:06 AM
maldito Geocities...
sin errores:

http://www.geocities.com/onixdigital/MR01.html


Necesito un server....

en fin, la tercera es la vencida...

=/