PDA

View Full Version : Ayuda Modelando a "X"

munguia
12-30-05, 05:38 PM
Hola a todos. Estoy inciando mi proyecto de cortometraje de animaci?n que se llama "El Amanecer de X". Quiero empezar el modelaje de "X" el personaje principal y me ayudar? mucho si pudieran hacerme recomendanciones para este personaje.

Caracter?sticas "X"
Su estructura fisica es muy parecida a Jack (nigthmare before Christmas)
En lugar de piel, todo su cuerpo esta hecho de alambre.
Su ojos son azules y resplandecen todo el tiempo.

De antemano gracias a todos, suerte!

Jaime Mungu?a.
Studio KKWate.

lolec
12-30-05, 06:38 PM
que onda , uy se ve complejo el mono , puedes hacerlo de mas de una forma ,

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=39487 aqui explica como le hizo , es algo como que modelas la base y le pintas un monton de splines ariba , namas que no se como animarias.
podrias sacar el displacement del modelo de alambre sobre el modelo base pero no estoy seguro de como hacerlo . es lo unico que se me ocurre si usas max hay un script para llenar un objeto de splines automaticamente incluso hay un tutorial ( en aleman aunq ue se entiende perfecto )
http://core2core.de/spielwiese/PFSplines/PFSplines1.htm

necesitas el tool box# 1 de PF , hay un demo aqui http://www.orbaz.com/download/

suerte

munguia
12-30-05, 08:05 PM
Muchas gracias por la respuesta. Planeo utilizar ZBrush y Lightwave para trabajar el modelo. Honestamente no se que sean los splines, asi que agradecr?a mucho si pudieras explicarme. Gracias.

titus
12-30-05, 08:27 PM
Eso cambia todo. Es posible que en flay.com tengan un script que construya los alambres usando una curva como guia, si no la encuentras a lo mejor te puedo ayudar desarrollando uno.

CreArte
12-31-05, 04:47 PM
Hola,

Creo que hay dos opciones b?sicas, la primera es modelarlo fisicamente como lo quieres y la segunda usar normal mapping un un modelo con bajo conteo de pol?gonos.

Saludos

negativecitizen
12-31-05, 08:57 PM
puedes usar Rope Editor plus
utilizar un proxi para animar o bien tener objetos subpatch en el nivel mas bajo para tener intereccion rapida con la marioneta . de cualquier manera ese plugin debe brindarte la mayor parte de los controles en cuanto a uv automatizado y mapas de peso.cuentanos como te fue con eso .

munguia
01-01-06, 01:52 AM
Hola a todos, antes que nada muchas gracias por los consejos y feliz a?o nuevo.

De entre los foros que he checado hay como 4 opciones b?sicas para modelar a X en Lightwave y ZBrush

a) Modelo en Lightwave con mapeo de texturas
b) Modelo simple en Lightwave con mapeo de texturas y alambre generado con el pluggin rope editor plus.
c) Modelo simple con mapa de texturas para generar splines que funcionan como alambre, todo en lightwave.
d) Modelo simple con texturas con "displacements" generados en Zbrush.

Creo que ser?a bueno considerar que se debe poder ver a trav?s del alambre del personaje.

Agradecer?a mucho los comentarios acerca de estas 4 opcione y si existen mas formas de hacerlo pues van a ser muy bien recibidas, de todo modos voy a hacer pruebas con cada opci?n.
Anexo una imagen de sketchovision que describe bastante lo que quiero hacer.

Gracias de nuevo y mucha suerte!

Jaime Mungu?a
Studio KKWate

Camote_Guau_18
01-01-06, 02:58 AM
La verdad no se mucho sobre el plugin de lightwave pero yo te recomiendo que utilices un modelo low poly con normal maps, por que si usas un modelo high poly como los de Mr. Meier vas a tener dos millones de poligonos danzando en tu pantalla al ritmo de la marcha funebre.

La unica recomendaci?n para cuando uses los normal maps es que no hagas un solo normal map de todo el personaje, rompelo en varias partes y haz cada normal map de al menos 1024x1024 para que tengas bastante definici?n y no tengas problemas con los artefactos que se generan.

salu'

Dr.C
01-01-06, 10:32 PM
hola que tal, pues esto es para maya y creo que es algo como lo que necesitas http://www.highend3d.com/maya/downloads/mel_scripts/modeling/misc/3100.html puede darte una idea de como se podria hacer, de Lightwave no se, espero te ayude en algo. :)

negativecitizen
01-11-06, 09:42 PM
Aqui para revivir el asuntacho este, quiero mostrarles unas pruebas via rope editor con tiempo minimo de solo 20 min .Creo que es muy buena opcion en varios sentidos el plugin . las cuerdas se mantienen todo el tiempo editables(no hay nada de que tengo que mover esta seccion de poligonos y esta ca?on seleccioner la cara que ya no responde ala guia,o se perdio la uniformidad del cable ),puedes a?adir detalle y editar de nuevo (puedes meterle mas nodos y regresar a editarlos).Importante se ajusta a metodologias estandar de modelado ,por lo que puedes obtener modelos precisos en muy poco tiempo.Tambien saca coordenadas uv parametrizadaspor si le quieres meter mas detalle con normal maps o displacement. (jeje).Finalmente ,puedes mantener la cuenta de los poligonos baja ya que trabaja completamente con subDs.
Una chulada ,de esas que hay 2 o tres para el modeler, en pocas palabras. Si las mezclas con point on BG y otras no tienes ningun problema para acabar a X.

[Edited on 11/1/2006 by negativecitizen]