PDA

View Full Version : Mas Articulos Especiales pero con mas Banners?

Sunstar
04-21-06, 10:41 PM
Me contacto un escritor freelance de la industria que ha publicado algunos articulos en CGSociety.com y AWN, y esta interesado en escribir aticulos para Death Fall, pero para poder costearlo necesitaria de agregar mas banners, antes que nada queria consultarlo con la comunidad y escuchar sus opiniones.

Espero sus respuestas.

Saludos,
Luis Montemayor

titus
04-21-06, 10:51 PM
Guau, pues ahora como que me siento raro (a falta de otra palabra) de haber escrito art?culos gratis.

hombrezoo
04-21-06, 11:23 PM
Ser?a bueno saber qui?n es el escritor.
Pero, aunque no quiero ser racista, tendr?a que ser por fuerza una persona meicana que radicara en M?xico, ya que de que nos sirve un escritor que solo pueda escribir de gente del gabacho, digo no es que no sea valioso, solo que ya hay suficientes fuentes de informaci?n con respecto a gente del medio en eu, yo en su lugar creo que preferir?a pagarle un sueldo a los actuales colaboradores de deathfall, de esa manera se motivar?an y har?an un mayor esfuerzo por mantener la p?gina actualizada y ser?a al mismo tiempo un incentivo para que se desarrollaran como cr?ticos, ya que a nuestra comunidad le hace mucha falta. Finalmente creo que como comunidad debemos aprender de nuestros errores y crecer juntos.

Saludos

Sunstar
04-21-06, 11:39 PM
Guau, pues ahora como que me siento raro (a falta de otra palabra) de haber escrito art?culos gratis.

Si ponemos esos banners de ahi podria salir el dinero para poder pagar los nuevos articulos que escribas, tal como dice hombrezoo.

yo en su lugar creo que preferir?a pagarle un sueldo a los actuales colaboradores de deathfall, de esa manera se motivar?an y har?an un mayor esfuerzo por mantener la p?gina actualizada y ser?a al mismo tiempo un incentivo para que se desarrollaran como cr?ticos

Creo que aqui el problema no ha sido el dinero, hablo de mi parte, si no las otras actividades que nos demandan cada vez mas tiempo, ya que Death Fall empezo, y ha continuado como un hobbie que nos ha dado muchas satisfacciones.

Seria una lastima que Death Fall no tuviera mas articulos nuevos por el echo que los administradores se encuentren ocupados, es por esto que me suena atractiva la idea de contratar a gente freelance que se pueda dedicar a esto.

Pero, aunque no quiero ser racista, tendr?a que ser por fuerza una persona meicana que radicara en M?xico, ya que de que nos sirve un escritor que solo pueda escribir de gente del gabacho, digo no es que no sea valioso, solo que ya hay suficientes fuentes de informaci?n con respecto a gente del medio en eu

Esto seria fantastico, de echo si alguien en la comunidad de aqui en Mexico conoce a alguien que pudiera hacer estas entrevistas, pues adelante, que se ponga en contacto conmigo: sunstar@deathfall.com.

Espero escuchar mas comentarios.

titus
04-21-06, 11:51 PM
Si ponemos esos banners de ahi podria salir el dinero para poder pagar los nuevos articulos que escribas,

?Y cual es la raz?n de hacerlo hasta ahora?

Sunstar
04-21-06, 11:56 PM
?Y cual es la raz?n de hacerlo hasta ahora?

De mantener activa la pagina y no dejar que se muera, ya que ultimamente no se ha mantenido actualizada la pagina, y ademas creo que seria bueno tener articulos nuevos cada mes.

O que te referias con la pregunta?

titus
04-22-06, 12:05 AM
Pues mira, realmente me sac? de onda este asunto de que vieras primero hacia afuera. Ahora me doy cuenta inocentemente que la ?nica motivaci?n de las personas puede ser el dinero, no hubiera escrito esos art?culos del VES o SIGGRAPH cuando fueron pagados con mi bolsillo. Lamentablemente ni con dinero me motivar?a a escribir m?s art?culos.

A eso me refer?a, saludos.

breton
04-22-06, 12:07 AM
Pos me parce bien,el problema ser? d?nde es que lo vamos a poner en la pagina.... si es en sitios molestosos pos me parece que habria inconvenientes para aquellos que no posen una buena coneccion de internet.

No soy mexicano, pero apoyo 100% las ideas, ojala que usuarios activos de la pagina esten posteando contenido de portada :D

pos me uno a la propuesta, pero sin mucho espacio porfa. :)

Sunstar
04-22-06, 12:15 AM
Lamentablemente ni con dinero me motivar?a a escribir m?s art?culos

Ese es el punto, primero no entendi a que te referias con la pregunta, pero ahora me queda muy claro.

pos me uno a la propuesta, pero sin mucho espacio porfa

Estoy pensando en el espacio donde se colocaron los banners para el concurso, dentro de las noticias, esos banners verticales.

Espero escuchar mas comentarios.

breton
04-22-06, 12:56 AM
Estoy pensando en el espacio donde se colocaron los banners para el concurso, dentro de las noticias, esos banners verticales.

me parece bien, as? estan muy visibles, solo una cosa (porfis) la lista de mensajes nuevos en el foro que se mantenga arriba, no se si es posible (pos suena hasta anti-publictario) pero aveces uno solo entra para ver si hay cosas nuevas.

es solo mi opinion.. pero la sustento :D

Camote_Guau_18
04-22-06, 01:22 AM
Titus, pense que habias sido de los miembros fundadores de Deathfall, y por lo tanto, escribir articulos y tutoriales lo hacias por el simple motivo de que Deathfall era un hobby para ti como dice Luis. No entiendo entonces como es que te molesta que se les pague a nuevos escritores si tu ya no participas en los foros desde hace un buen tiempo.

No entiendo eso de que los articulos del VES y Siggraph fueron pagados por tu bolsillo. ?O sea que cada a?o ibas a los congresos solo para tener material para escribir articulos para Deathfall y aun asi lo hacias desinteresadamente sin pensar en cobrar un peso? ?No ibas por que te interesaba la convivencia y la experiencia y lo que pudieras aprender? Vaya, pues todos pensabamos que las fotos y los comentarios los hacias "altruistamente" ;)

Dejando un lado las diferencias que tengan tu y Luis o los demas fundadores del foro creo que el tema de nueva gente es bueno, ya sean extranjeros o no. Esto tiene tiempo desmoronandose y las cosas "gratis" despues de un tiempo ya no funcionan. Los banners no creo que importen mucho, todas las paginas que visitamos a diario los tienen y no son tan molestos. Aunque creo que se puede levantar la pagina si todos colaboramos de alguna manera u otra, por ejemplo Breton, que ya tiene un buen tiempo haciendo labor de Colaborador.

Apoyo cualquier inyecci?n de vida a la pagina, el dinero de los banners que sea usado para el mantenimiento del sitio o que se lo queden los administradores que son los que hacen esto posible y trabajan por ello, yo solo soy visitante :cool:

titus
04-22-06, 01:38 AM
Titus, pense que habias sido de los miembros fundadores de Deathfall, y por lo tanto, escribir articulos y tutoriales lo hacias por el simple motivo de que Deathfall era un hobby para ti como dice Luis.

?Ser fundador me descalifica de participar de toda ganancia?

No entiendo entonces como es que te molesta que se les pague a nuevos escritores si tu ya no participas en los foros desde hace un buen tiempo.

En los foros participo, y bastante creo yo.

No entiendo eso de que los articulos del VES y Siggraph fueron pagados por tu bolsillo. ?O sea que cada a?o ibas a los congresos solo para tener material para escribir articulos para Deathfall

Cuando iba con pase de medios adquir?a un compromiso de escribir un art?culo, sin embargo muchas veces escrib? art?culos sin siquiera tenerlo.

y aun asi lo hacias desinteresadamente sin pensar en cobrar un peso?

F?jate nom?s, que wey soy ?verdad?

Camote_Guau_18
04-22-06, 01:54 AM
?Ser fundador me descalifica de participar de toda ganancia?

No, pero pense que hacias las cosas por hobby como cite antes el comentario de Luis.

Cuando iba con pase de medios adquir?a un compromiso de escribir un art?culo, sin embargo muchas veces escrib? art?culos sin siquiera tenerlo.

Repito, por que lo hacias desinteresadamente llegue a suponer. Lo que podias haber hecho era dejar claro que te tenian que pagar por tu trabajo. ?o tu aceptas trabajos y ya cuando los entregas preguntas si te van a dar algo o ya luego para la proxima?, tu tenias que quejarte y exigir que no se aprobecharan de ti :D :D :D

F?jate nom?s, que wey soy ?verdad?

Ja ja ja, saludos Magister Titus.

robertools
04-22-06, 02:28 AM
si va entrar lana yo me apunto como tesorero ;)

...adem?s cambiemos YA de administradores

POR LA EMACIPACION DE LOS CGISTAS, DURO CONTRA ELLOS!

NO PASARAN!

Y PORQUE HA ENDEUDADO A DEATH FALL CON SUS SEGUNDOS FEATURES... EL TITUS ES UN PELIGRO!

jajaja es broma :D

Camote_Guau_18
04-22-06, 02:33 AM
?Luis sabes que? Mejor vende Deathfall a Google y te quitas de problemas :cool:

robertools
04-22-06, 02:51 AM
ya hablando en serio yo pienso que si es buena la idea lo de los banners...

pero si hay que tomar en cuenta que se dar?a un giro al esp?ritu de death y la desici?n la deben de tomar los administradores por una sencilla raz?n: poner m?s espacios para publicidad adquiere una responsabildad y compromiso rec?proco con los anunciantes y quienes manejan la p?gina

La idea de Zoo es buena y correcta pero hay que dar un primera paso para empezar a evolucionar

Independientemente de la desici?n que se tome, creo que en definitiva si se necesita un nuevo aire al sitio, no s?lo de dise?o si en el manejo de la info.

lolec
04-22-06, 04:36 AM
suena bien, creo que es importante ver como seguira deathfall despues de esto si va a seguir el mismo rumbo y pagarle solo a este cuate.. que no creo pues en cuanto huele a negocio las cosas cambian , no tiene que ser un cambio malo tal vez un giro tipo 3d total o cgnetworks ... o en caso de que se mantenga como esta y pagarle solo a los que lo pidan, no se como miembro contagiado de esta comunidad se me hace gacho pedir dinero por ayudar.

titus , si antes trabajaste gratis no entiendo , esperabas que por tanto trabajar te pagaran ? o realmente creias en lo que hacias ?

y si es la primera... no entiendo, que la gente no solo trabaja cuando estan bajo amenaza de bajarles el sueldo ? o solo aplica a la gente que trabaja para ti ?

saludos :)

[Edited on 22/4/06 by lolec]

titus
04-22-06, 04:58 AM
titus , si antes trabajaste gratis no entiendo , esperabas que por tanto trabajar te pagaran ? o realmente creias en lo que hacias ?

Ahora hasta rega?ado y cuestionado salgo. El asunto salio de no poner bien las reglas y cambiarlas sin consultar, no del asunto monetario.

En realidad no quiero hablar m?s del asunto y ahora me queda concentrar energ?as en cosas que en realidad me son productivas aunque llenen menos el esp?ritu. Por cierto que la proyecci?n va.

ElDoradoDeVilla
04-22-06, 06:00 AM
Viva M?xico Raza! Arriba la sangre Mexicana!!!

El Dorado de Villa

[Edited on 22/4/2006 by titus]

titus
04-22-06, 06:11 AM
yo tambi?n te quiero

OZ
04-22-06, 06:27 AM
Bienvenido ElDoradodeVilla.
Aunque pareces el que siempre se da de alta para insultar a Titus.

Lo que pase en Deathfal debe ser decisi?n de los fundadores. De quienes empezaron con el proyecto. Incluso de aquellos que ya no participan (si aun tienen inter?s en deathfall)

Dado que Luis ha tenido la atenci?n de preguntarnos. D?jenme expresar mi opini?n como usuario:
Si tienen la posibilidad de aumentar las entradas monetarias, deben hacerlo.
Deathfall, tiene un potencial enorme, que no esta divorciado ni de lo monetario, ni de los deseos de formar una comunidad. Dejar que se pierda seria una estupidez.
La p?gina necesita cosas m?s urgentemente que un articulista fijo.
Un moderador, que revise y borre los comentarios agresivos como el de ?ElDoradodeVilla? seria un buen comienzo.
Un dise?ador grafico (de car?cter urgente), alg?n editor, que sea constante en las noticias y el contenido.
Habemos quienes estamos dispuestos a hacer aportaciones, pero seria mejor incentivo, si vi?ramos seriedad en el funcionamiento de la pagina.
Este trabajo es muy exigente, y comprendo bien a los fundadores y su falta de tiempo para dedicarle como Luis. As? como el crecimiento que exige la vida, y que le preocupa a Felipe.
Creo Deathfall esta en el punto en que puede crecer o morir. Pero eso como dije debe ser decisi?n de los fundadores.

Se que har?n lo mejor.

kray
04-22-06, 08:20 AM
yo no soy un usuario muy frecuente en el foro pero quiero expresar mi opinion en algunas cosas.

Deathfall, tiene un potencial enorme, que no esta divorciado ni de lo monetario, ni de los deseos de formar una comunidad. Dejar que se pierda seria una estupidez.

estoy completamente deacuerdo con esto he visitado varios foros latinoamericanos y hasta ahora no he encontrado ninguno con una comunidad tan frecuente como esta, esta comunidad tiene algo especial, apesar de que hay mucha polemica casi siempre (talvez eso es lo que hace mas fuerte la comunidad).
ahora, no entindo cual es el problema de pagarle a los colaboradores si hay la pocibilidad de hacerlo y si esto alludara al foro (habara mas informacion que sera util para toda la comunidad, lo cual trae bastantes beneficios para la misma) creo que aki se esta pensando en algunos casos en intereses personales y no en la comunidad.

Un moderador, que revise y borre los comentarios agresivos como el de ?ElDoradodeVilla? seria un buen comienzo

creo que esto enves de un abance es un retroceso, el escojer que se publica y que no es del pasado toda persona es libre de pensar y decir lo que quiera, talvez no groserias o cosas asi pero criticas y formas de pensar no es bueno sensurarlas, todos tenemos un criterio, y sabemos lo que nos deja algo y lo que no.

por otro lado se que no biene al caso pero tambien tengo una opinion a este comentario y no es para iniciar una polemica sobre el tema, pero creo que muchas veces tenemos ideas que no son reales, yo tambien pesaba lo mismo hasta que me demostraron lo contrario:

Los Mexicanos somos a toda madre
Totalmente de acuerdo como lo son chinos, africanos, hondurenos, argentinos, chilenos, espanoles, ingleses, franceses etc, etc.

recibimos en este pa?s tan ching?n a cuanto refugiado, exiliado o inmigrante extranjero con los brazos abiertos, sin muros fronterizos, ni leyes bien ojetas y culeras que los vean como delincuentes o terroristas, sin balazos de cazainmigrantes. Aqu? les damos nuestra amistad, respeto, oportunidades de empleo y hasta la nacionalidad si se casan con una Mujer u Hombre Mexicanos

parte la sociedad como en cualquier parte del mundo yo creo que si, pero desafortunadamente migracion mexicana no es como lo describes en tu comentario, he tenido el placer de conocer varias personas de guatemala, honduras, el salbador etc, y su experiencia al pasar por nuestro pais no es nada distinta a la que pasan nuestros paisanos en EEUU talvez no queremos construir un muro pero no es por que seamos muy buena onda.

Este foro es una ventana al mundo de lo que se hace en mexico y latinoamerica(principalmente) en el mundo del CG, seria una lastima que desapareciera por descuido, si hay forma de hacerlo crecer adelante!, las actitudes nacionalistas aveces son tan malas como las actitudes racistas y por lo general no nos dejan nada bueno, hay que abrirse y exponer los abances que hay en nuestros paises latinos, esta es mi (muy personal) conclucion.

saludos,

K Guevara.

titus
04-22-06, 02:48 PM
Pensaba dejar el comentario del an?nimo dorado intacto pero creo que fue m?s alll? del respeto, con ataques personales (basadas en puras suposiciones incorrectas) y no a las ideas . Es la segunda vez que G aparece con sus comentarios fuera de todo contexto.

[Edited on 22/4/2006 by titus]

Doc
04-22-06, 04:15 PM
Si Luis avent? esta pregunta al foro es porque le importa la opini?n de la comunidad y usuarios de DeathFall porque sabe que sin sus visitas y aportaciones a DeathFall este proyecto ya se hubiera muerto hace mucho tiempo.

Cuando hay algo que haces por gusto pero ya no tienes tiempo para hacerlo y puedes pagarle a alguien externo para que lo haga, pues adelante, no le veo ningun problema.
Ahora bien, DeathFall no es un negocio, pero tampoco debe ser una carga econ?mica, asi que el dinero debe obtenerse de algun lado.

Es un circulo vicioso, si quieres tener mas contenido original necesitas banners para pagarlo (ya que no hay tiempo libre para hacerlo), pero para que te paguen un banner deben ver que tienes buen contenido y muchos hits.

Yo no tengo intenci?n de vivir de DeathFall y creo que Luis tampoco, muchos podr?n decir que no tenemos la visi?n o que somos muy pendejos, pero al menos Luis y yo estamos cumpliendo nuestro sue?o viviendo de lo que nos apasiona, Cluster Studio (http://www.clusterstudio.com), y que adem?s genera contenido para DeathFall, como son los tutoriales.
Como bien dicen, es la ?nica p?gina en Latinoamerica que se ha mantenido tanto tiempo y que ha reunido una gran comunidad, y el objetivo es que siga.

Posiblemente el extra?o ?xito de DeathFall es que se hace por amor al arte y que el contenido o las noticias que se buscan estan muy enfocadas a lo que hacemos todos los dias como profesionales. No somos periodistas ni comunic?logos buscando, haciendo entrevistas o redactando tutoriales sobre CG y animaci?n. Ponemos contenido que es de mucho inter?s para otros profesionales y que no se encuentra normalmente en otros sitios. Y esto no lo invento, nos lo ha hecho saber gente de Sony Imageworks, Vetor Zero y otros m?s que por mala memoria no quiero inventar.

DeathFall me da muchas satisfacciones y si se consigue a alguien para que gen?re contenido (bajo ciertos lineamientos, para seguir con la tradici?n DeathFall) y ayude a mantener vivo este sitio estoy de acuerdo.
Y no pienso cobrar retroactivamente por los pocos tutoriales o entrevistas que he hecho y con mucho gusto cada vez que tenga tiempo aportar? contenido a DeathFall de manera desinteresada (monetariamente) como lo he hecho hasta ahora.

En DeathFall se le da cr?dito a cada aportaci?n, con eso me siento pagado.

DANYBOY
04-22-06, 04:51 PM
yo soy mas o menos frecuente en el foro pero lo q opino esque:

Mientras todo este relajo sea para mejorar la calidad de deathfall (contenido)
estoy deacuerdo q se hagan estas acciones!!!

-bueno es lo q yo opino

Camote_Guau_18
04-22-06, 07:33 PM
La verdad no pense que alguna persona fuera atacada "racistamente" por expresar sus ideas y opiniones en estos foros. Si en algo nos distinguimos es en ser tolerantes y la verdad ha mucha gente se les ha tolerado.

El comentario del Dorado estuvo fuera de todo contexto de la platica y sugiero que se le ignore puesto que no viene al caso.

Regresando al topico, yo tambien creo que el foro necesita revivir, los administradores no viven de Deathfall y tampoco pueden vivir para Deathfall por sus obligaciones. Si los banners van a pagar el sueldo de las personas que se van a ocupar del contenido y el dise?o adelante, los apoyo 100%, la ultima decision es de Luis que el es el padre de todo esto.

Y pues si en algo podemos apoyar o ayudar los usuarios pues adelante, haganoslo saber.

Saludos.

animator
04-22-06, 09:23 PM
Tiempo atr?s estaba preocupado por que casi no ve?a movimiento en la p?gina y bueno para mi deathfall siempre a sido un desahogo y contacto con la comunidad. Y mi preocupaci?n radicaba al pensar que a esta comunidad le pod?a pasar lo mismo que paso con el capitulo M?xico de siggraph, que reci?n lo conoc? cuando desapareci? y no me gustar?a que pasara lo mismo aqu?, por lo cual hay que tomar decisiones para mantener fresca esta pagina y la que Luis propone se me hace muy buena.

Es una manera de seguir la pagina y no creo que esto desvirtu? lo que deathfall a sido hasta ahora, un lugar para todos nosotros en donde siempre nos sentiremos como en casa. Un lugar donde este gremio de animadores nos seguiremos apoyando para salir adelante juntos.

Saludos
Animator

peengoh
04-29-06, 09:33 PM
i los banners van a pagar el sueldo de las personas que se van a ocupar del contenido y el dise?o adelante, los apoyo 100%, la ultima decision es de Luis que el es el padre de todo esto.

Y pues si en algo podemos apoyar o ayudar los usuarios pues adelante, haganoslo saber.

me uno al sr. camote

y creo que no tiene por que desvirtuarse, el foro lo hacemos los que estamos en el, si nosotros no lo desvirtuamos, no tiene por que pasar nada malo.

avanti con los banners! :cool:

DESPISTADO
04-30-06, 05:47 AM
holas yo me uno al si de banners, yo ni sabia que los articulos eran pagados yo pensaba que eran como los tutoriales que alguien los hacia por que le gustaba hacerlos, mi pregunta es nomas lo escribir? en ingles? es admirable lo que luis ha hecho esto de preguntarle a la comunidad no es de cualquiera, otro en su lugar hubiera tomado la decision sin consultar a nadie, titus es una persona que tambien he admirado por sus conocimientos y mas que nada por la paciencia y elegancia de como enfrenta esas faltas de respeto hacia su persona como la de el dorado, mi estimado titus no hay que fijarse en que fue primero si el huevo o la gallina lo importante es que estan, seria una pena que decidiera no hacer mas articulos, ese de siggraph estuvo muy bueno, ojala cambie de opinion.

Saludos

WOTAN
05-02-06, 07:25 PM
Vaya estoy desconcertado. Deben ponerse de acuerdo muy bien. Deathfall para mi es la p?gina n?mero uno y de verdad no me gustar?a que desapareciera.

Alguna vez platiqu? con ustedes (los administradores) y me comentaron el esfuerzo que hab?a sido para ustedes levantar esta p?gina. Recuerdo que les pregunt? por qu? no pon?an banners porque tarde que temprano podr?a darles una gran ayuda. Y all? viene el punto: me dijeron que NO, porque cuando hay lana de por medio, las broncas comienzan, que prefer?an esto como hobby, porque todo era por gusto.

Y saben? pues ten?an razon despu?s de todo. Mi consejo, si no es ahora, despu?s tendr?n que necesitar banners y entradas de $ para la p?gina. La comunidad sigue creciendo y aunque suene exagerado, el hecho de tener una p?gina de habla hispana de ?sta calidad, Nos ha dejado mucho. Nos ha unido como industria en este pa?s y no hablo s?lo de M?xico.

Para m?, la p?gina es importante. Y si Titus puede dedicarle tiempo a la p?gina a tal grado como para cobrar y sostenerla en el sentido "editorial" no veo por qu? no, aunque haya sido de los fundadores...Miren a fin de cuentas es pensar por la p?gina, si alguien que se dedica a la editorial en este negocio puede ayudar, pues venga. a mi me late que Titus har?a un buen trabajo si hay el compromiso.

Es s?lo mi consejo, y lamento que halla desacuerdos, platiquen en buena onda y ponganse de acuerdo

titus
05-02-06, 07:37 PM
El asunto qued? resuelto la semana pasada, no hay nada por lo que deban preocuparse.

Camote_Guau_18
05-02-06, 10:59 PM
El asunto qued? resuelto la semana pasada, no hay nada por lo que deban preocuparse.

?Y en que quedaron, si a los Banners ? no a los Banners? ?Habra redise?o del sitio para acomodarlos?

Hablando del redise?o, chequense las encarnaciones de Deathfall en Waybackmachine

http://web.archive.org/web/*/http://deathfall.com

WOTAN
05-04-06, 07:33 PM
Me alegra que ya qued?