PDA

View Full Version : nuevo en maya y muchas dudasss....

pixel
05-06-06, 09:54 PM
Hola a todoss , he estado viendo este foro desde hace como un mes , que fue cuando decidi a entrar en esto del 3d y acabo de registrarme a death fall, e estado aprendiendo a usar 3d max , aun soy novato en el y decidi aprender maya pues se que es mejor en animacion , y solo quisiera darle duro en un solo programa , y como me interesa hacer cortos y peque?as animaciones , pues quisiera aprenderlo :D , el caso es que ya podia hacer ciertas cosas en el 3dmax , y aqui en maya no encuentro las herramientas que uso , como , endonde esta el chamfler?? pero en edges , no en vertices.., donde esta el inset edges?? , como saco la herramienta de cinta metrica para medir lo que hago?? , asi como esas dudas tengo mas , por lo pronto agradeceria que me hechen la mano en estas ...

de ante mano muchas gracias he visto en este foro que si ayudan o en todo caso hay criticas , pero siempre sera con el bien de aprender. ;)

breton
05-09-06, 02:24 PM
Hola.

Perdona la tardanza, personalmente estoy muy ocupado, pero a?n as? quiero ayudarte, s? que no es f?cil empezar en maya.

COmo eres usuario de Max, este documento te ayudar? en varias cosas.

http://images.autodesk.com/adsk/files/3dmax_to_maya.pdf

Trata de algunas funciones y su "traduccion" de max a maya. talvez te ayude.

Ante todo puedes ir a esta p?gina:
http://www.alias.com/glb/eng/community/3d101.jsp
Te muestra lo que hacen todas las funciones, es ?til cuando no sabes qu? es lo que hacen :D

Te puedes ayudar tambi?n de tutoriales en Maya, poco a poco vas aprendiendo, tanto en Max como en Maya se hace lo mismo, s?lo que de manera y de nombres diferentes. Hace un tiempo IK public? un buen post de referencia para tutoriales: http://deathfall.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=1478 ahi hay muy buenos links.