PDA

View Full Version : nuevo en maya y muchas dudasss....

pixel
05-06-06, 09:54 PM
Hola a todoss , he estado viendo este foro desde hace como un mes , que fue cuando decidi a entrar en esto del 3d y acabo de registrarme a death fall, e estado aprendiendo a usar 3d max , aun soy novato en el y decidi aprender maya pues se que es mejor en animacion , y solo quisiera darle duro en un solo programa , y como me interesa hacer cortos y peque?as animaciones , pues quisiera aprenderlo :D , el caso es que ya podia hacer ciertas cosas en el 3dmax , y aqui en maya no encuentro las herramientas que uso , como , endonde esta el chamfler?? pero en edges , no en vertices.., donde esta el inset edges?? , como saco la herramienta de cinta metrica para medir lo que hago?? , asi como esas dudas tengo mas , por lo pronto agradeceria que me hechen la mano en estas ...

de ante mano muchas gracias he visto en este foro que si ayudan o en todo caso hay criticas , pero siempre sera con el bien de aprender. ;)

breton
05-09-06, 02:24 PM
Hola.

Perdona la tardanza, personalmente estoy muy ocupado, pero a?n as? quiero ayudarte, s? que no es f?cil empezar en maya.

COmo eres usuario de Max, este documento te ayudar? en varias cosas.

http://images.autodesk.com/adsk/files/3dmax_to_maya.pdf

Trata de algunas funciones y su "traduccion" de max a maya. talvez te ayude.

Ante todo puedes ir a esta p?gina:
http://www.alias.com/glb/eng/community/3d101.jsp
Te muestra lo que hacen todas las funciones, es ?til cuando no sabes qu? es lo que hacen :D

Te puedes ayudar tambi?n de tutoriales en Maya, poco a poco vas aprendiendo, tanto en Max como en Maya se hace lo mismo, s?lo que de manera y de nombres diferentes. Hace un tiempo IK public? un buen post de referencia para tutoriales: http://deathfall.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=1478 ahi hay muy buenos links.

Otra cosa que puedes hacer, es preguntar en el foro, aunque estemos ocupados podremos ayudarte, busca siempre objetar bien en tus preguntas, cuando tengas una pregunta que no sabes que hacer, intenta con la ayuda de maya, es muy completa, y si no puedes, pos pregunta aqu? que con gusto te contestaremos.

B?

pixel
05-09-06, 11:51 PM
sabia que no me dejarian morir solo :D ..

gracias breton! tu ayuda me ha servido , la tabla de traduccion del max a maya me es muy util y resolvio otras dudas que tenia... , pero no algunas otras , como lo que comento , de la funcion "inset" , y mas aun "chamfler" , la uso bastante para duplicar edges , se que en maya se puede al duplicar un isoparm , que es casi lo mismo , pero cuando trabajo con primitivas no me sale esa opcion , solo con nurms. :mad: , otra cosa y que realmente me interesa mucho , es saber si el maya tiene la herramienta de "cinta" , para medir mis modelos , esta herramienta esta en max y me sirve bastante , pero en maya no ce si aya algo parecido :( ....

de cualquier forma muchas gracias por la ayuda , ya que sepa mas talves me animo a postear alguna cosilla , esque el maya lo agarre hace una semana jej , y solo habia tenido un mes con el 3d max . estoy totalmente verde en este asunto del 3d , pero me gusta bastante ver las galerias del foro y todos sus trabajos , me encantan :D , que buena imaginacion! algun dia hare algo asi..

davidbarreto
05-17-06, 06:22 PM
Espero ser de ayuda.
Cuando trabajas con Poligonos puedes agregar un edge con las opci?n "Split polygon tool" que se encuentra en el modo modeling (F3) Edit Polygons/Split polygon tool, o bien en Maya 7 tambien existe la opci?n "Split Edge Ring Tool".

Para medir puedes usar en Create/ Measure Tools/ Distance Tool.

Te recomiendo consigas los Digital Tutors "Maya Basics" http:www.digitaltutors.com

pixel
05-19-06, 10:46 AM
graciassss!!

davidbarreto , era exactamente lo que nesecitaba , la herramienta para medir , gracias! , respecto al split edge ring tool , si la he usado , checare el libro que me mencionas , tengo unas preguntas nose si tu me las puedas responder , kual me puede servir para por ejemplo , eskojer todo un loop de edges y duplicarlo?? , hay alguna opcion para escojer un edge y de ahi escojer un loop de edges? o el ring de edges asi como en max?? y no tener que escojer uno por uno en todo el modelo... no se si me explique :mad: ....

gracias por su ayuda... me ha servido bastante!.... :) ...

davidbarreto
05-19-06, 07:35 PM
De que? pixel

Puedes seleccionar varios edges con -- Edit Polygons/ Selection/ Select Contiguous Edges -- y puedes usar -- Edit Polygons/Duplicate Edge Loop Tool --. ;)