PDA

View Full Version : Practica de sketch semanal.

peengoh
10-26-10, 06:31 PM
Bueno, pues con el afan de traer mas vida al foro, propongo lo siguiente. una vez por semana poner un tema y subir simples bocetos y croquis, pueden ser de PS, painter o un scan de servilleta.

La regla es que no les tome mas de 20-30 minutos, solamente 2D y que todos (en especial los masters) apoyen con correcciones de perspectiva, shading, etc.
La intencion es hacer un tema semanal y de esta manera estar practicando y mejorando todos.

Asi que el tema de esta semana es una cámara y pongo mi primer aportacion.

Espero que todos le den canela.

Ro.

Ramses422
10-26-10, 07:05 PM
Bueno, pues con el afan de traer mas vida al foro, propongo lo siguiente. una vez por semana poner un tema y subir simples bocetos y croquis, pueden ser de PS, painter o un scan de servilleta.

La regla es que no les tome mas de 20-30 minutos, solamente 2D y que todos (en especial los masters) apoyen con correcciones de perspectiva, shading, etc.
La intencion es hacer un tema semanal y de esta manera estar practicando y mejorando todos.

Ro.

Buena Idea:mad: ¡, ya que los bocetos o speed paintings son el comienzo de una buena ilustracion o concepto.

saludos¡:electric_shock:

Sunstar
10-27-10, 12:52 AM
Muy buena idea! espero tambien poder entrale a estos ejercicios :)

Ramses422
10-27-10, 05:14 AM
Que onda banda:D

Aqui esta mi primera aportacion de speed painting, hace rato estaba viendo la pelicula de Dune de David Lynch, y me inspiro para hacer este paisaje:mad:

tiempo aproximado 1 hrs

salud ¡:electric_shock:

khar_elmonoloko
10-27-10, 01:40 PM
Que buena idea sr Pingu............ aunque para ser franco no soy nada habil dibujando en la compu, tratare de hacer monigotes y escanearlos para poder subirlos....

ah, y que padres trabajos el tuyo y de Ramses, esperemos este tema se llene de conceptos y bocetos de muchos de la comunidad.....

saludos...

Hybrido
10-27-10, 11:03 PM
Deberian de hacer algo similar con 3d, como "Práctica de modelo 3d semanal", para los que no se nos da mucho el sketch :p, buena idea, y buenos sketches !

peengoh
10-28-10, 02:33 AM
El buen Ramses, siempre master, muy bueno el paisaje! Ahora hechate una cámara, y la idea tambien es criticar y proponer mejoras. tu que eres el Senpai!

Khar! ándale, sube algo, no importa que sean bocetos de servilleta escaneados, la idea es practicar, solo practicando mejoramos.

Hybrido, el modelado y el sketch van muy de la mano, uno complementa al otro, practicale y aqui entre todos vamos mejorando!

Ramses422
10-28-10, 03:10 AM
El buen Ramses, siempre master, muy bueno el paisaje! Ahora hechate una cámara, y la idea tambien es criticar y proponer mejoras. tu que eres el Senpai!

Khar! ándale, sube algo, no importa que sean bocetos de servilleta escaneados, la idea es practicar, solo practicando mejoramos.

Hybrido, el modelado y el sketch van muy de la mano, uno complementa al otro, practicale y aqui entre todos vamos mejorando!

he he , va que va ¡¡en un rato me hecho una camarita:bad_smile:

Ramses422
10-28-10, 11:42 PM

Ro.

La camara te quedo bien chida :D, la perspectiva y los volumenes que le hisicte en escala de grises:electric_shock:

Ramses422
10-28-10, 11:44 PM
Aqui esta mi camara es una Nikon:mad: el boceto a lapiz me lo heche mas omenos en 15 minutos y en escala de grises otros 10:eyes_droped:

saludos¡

khar_elmonoloko
10-29-10, 02:14 PM
Bueno, les presento mi primer boceto....

Me gustan mucho los vochitos.........

asi que me puse a caricaturizar un modelo cabrioleé....

http://i190.photobucket.com/albums/z49/khar_elmonoloko/vochito.jpg

esperemos a ver que sale de este boceto....

saludos...

peengoh
11-09-10, 03:38 PM
Les pido perdon por haber dejado pasar tanto tiempo, no habia tenido chance de subir cosas, tengo varios bocetines, pero no tuve chance de escanearlos, ahora propongo un tenis, pero pues suban lo que tengan el chiste es no dejar de dibujarle.

tomó unos 20 minutos, entre explicaciones de mi clase.

les recuerdo que la idea es tambien criticar para que todos mejoremos, anden, no sean apaticos y participen, sin pena, practicando nos volvemos mejores...

Ramses422
11-09-10, 03:42 PM
Bueno, les presento mi primer boceto....

Me gustan mucho los vochitos.........

asi que me puse a caricaturizar un modelo cabrioleé....

http://i190.photobucket.com/albums/z49/khar_elmonoloko/vochito.jpg

esperemos a ver que sale de este boceto....

saludos...

hehe :D qudo bien chido el bocho ¡:electric_shock:

Ramses422
11-09-10, 03:43 PM
Les pido perdon por haber dejado pasar tanto tiempo, no habia tenido chance de subir cosas, tengo varios bocetines, pero no tuve chance de escanearlos, ahora propongo un tenis, pero pues suban lo que tengan el chiste es no dejar de dibujarle.

tomó unos 20 minutos, entre explicaciones de mi clase.

les recuerdo que la idea es tambien criticar para que todos mejoremos, anden, no sean apaticos y participen, sin pena, practicando nos volvemos mejores...

que chidos te quedan estos bocetos¡:mad::electric_shock:

peengoh
11-09-10, 05:53 PM
que chidos te quedan estos bocetos¡:mad::electric_shock:

Uf! favor que me haces mi estimado. :o

para continuar con la práctica y reponer el de la semana pasada ahi va un dizque personaje, no se que hacer para mejorar mi calidad de linea, queda toda temblorosa y "pachici" se aprecian los consejos...

peengoh
11-11-10, 07:57 AM
Bueno, pues yo sigo practicandole, aqui intentando otro estilo, mas de comic...

Sunstar
11-11-10, 03:33 PM
No tengo mucha experiencia en sketches, pero me gusta estos ultimos dos que has subido, me gusta como lo llevas de puras lineas a ya con color.

Saludos!

arturoarino
11-11-10, 06:14 PM
Que onda!

Pss ahi les van los mios!

arturoarino
11-11-10, 07:04 PM
Ahhh ! también subo esta que me encontré de hace como 6 meses ... está medio oldschool pero pss a ver que opinan.

peengoh
11-12-10, 08:59 AM
Tsss, finisimos mi queridisimo Arthur, me gusta mucho la "combi" con su longboard arriba... je.
Tambien me agrada tu calidad de linea, me cuesta mucho trabajo lograrla. ¿Usas templates, o son "a manita"?

leve.

khar_elmonoloko
11-12-10, 02:10 PM
hehe :D qudo bien chido el bocho ¡:electric_shock:

Tnx por el comentario Ramses....

Por cierto, actualizo mi boceto con un poco de color....

http://i190.photobucket.com/albums/z49/khar_elmonoloko/vocho2.jpg

saludos....

arturoarino
11-12-10, 10:00 PM
La verdad la verdad es que para las elipses siempre uso templates porque a mano me quedan bien chuecas... pero lo demás es a mano, son miles de undo hasta que me queda la linea que quiero... al principio era lento el proceso pero pss cada vez le agarro mas.

Luego subo una cámara yo para darle mas canela al thread

arturoarino
11-12-10, 10:19 PM
Hola

Pues hice unas correcciones en el bochito... espero les latan
Lo unico que hice es meterle mas obscuro para que genere mas contraste y le puse "hot-spots" donde mas le da el sol...ah! y el vidrio le puse unos rayones de verde

arturoarino
11-12-10, 11:56 PM
Ya subí mi cámara...
dices que tienes la calidad de linea temblorosa y me puse a prueba sin nada de reglas ni templates jaja

me tarde unos 35mins ya de principio a fin
Subi todo el proceso a ver si les late

khar_elmonoloko
11-13-10, 01:20 AM
Hola

Pues hice unas correcciones en el bochito... espero les latan
Lo unico que hice es meterle mas obscuro para que genere mas contraste y le puse "hot-spots" donde mas le da el sol...ah! y el vidrio le puse unos rayones de verde

Gracias por tus atinadas observaciones arturo........... en cuando pueda le meto mas chamba al vochin...

saludos.

peengoh
11-15-10, 05:54 AM
Buena la cámara me gusta que pongas tu proceso al mas puro estilo tutorial Arthur. y pues como dices la onda es practicarle, y practicarle y cuando te canses, practicarle mas.

Me da gusto ver que cada vez eres mejor, se que en breve te veremos haciendo algo grande.

El buen Khar, you got the shit, el vochito se ve re bien, ojalá le sigas pegando a los sketches y participando en la practica semanal.

Regresando a la onda de la práctica, estoy contento con mi sketch en papel, pero no estoy nada satisfecho con mi desempeño directo en la wacom. por eso decidí hacer el thread. y poco a poco hacemos uno de 3D uno de iluminación, etc.

También espero que reviva un poco el foro, a ver si hacemos un concurso o algo. na'mas que podamos dar algún premiesito.

¡paz a todos!

PeLoN
11-15-10, 06:12 AM
unos 15 minutos, malditas elipses siguen dándome pedos a mano alzada :P

peengoh
11-15-10, 07:06 AM
pues siguiendo la onda de los coches...

buen tip arthur, darle a la linea fluida hasta que quede bien, creo que me gusta un poco mas ahora.

No estoy 100% contento con mis elipses y todavia no me encanta. se aceptan mucho las críticas y tips.

Sunstar
11-15-10, 08:16 AM
También espero que reviva un poco el foro, a ver si hacemos un concurso o algo. na'mas que podamos dar algún premiesito.

Estoy trabajando en la nueva version de Death Fall, en cuanto termine seguro voy a organizar un concurso, aqui les dejo unos avances.

Saludos!

PeLoN
11-15-10, 04:11 PM
Que chido Luis, hay que meterle caña a ésto que a mi me entró la nostalgia de hace 8 años hehehe.

Para lo que se pueda echar la mano, por acá andamos!

PeLoN
11-15-10, 04:22 PM
pues siguiendo la onda de los coches...

buen tip arthur, darle a la linea fluida hasta que quede bien, creo que me gusta un poco mas ahora.

No estoy 100% contento con mis elipses y todavia no me encanta. se aceptan mucho las críticas y tips.

Pues para eso no hay de otra más que dibujar un chingo de elipses en diferentes grados hasta que salgan, a mi me salen bien las elipses de hasta 20°, las más delgadas pero fuera de esas, las demás son líneas patas de araña :P habrá que practicarlas.

arturoarino
11-15-10, 05:46 PM
Vientos mi buen Ro como siempre inspirandome, y mas ahora que ando buscando chamba esos coments ayudan .

El sketch se ve mucho mejor !
Ps mando unas cuantas sugerencias/correcciones a ver que tal les parece,

le corregí la elipse de la salpicadera, hice que la llanta de adelante de vuelta(esto le da como mas movimiento) , saque la llanta delantera del fondo, y le puse unos cuantos reflejos del sol atrás... ojalá les lata.

Y pss a darle hasta que quede! igual y mas detalle a los faros o algo asi le levanta.

Saludos!

arturoarino
11-15-10, 07:17 PM
bueno la neta ya le Ñoñie y ya no segui las reglas, este si me tomo como una hora y podria seguir como otra mas, pero ese no era el chiste jaja ... lo que pasa es pss me gusto la camioneta del buen peengoh y sentí como que la tenia que terminar...entonces la calque y limpie las lineas y le di color.

Tambien subo el proceso ojalá y ayude ! saludos!

peengoh
11-16-10, 03:50 PM
bueno la neta ya le Ñoñie y ya no segui las reglas, este si me tomo como una hora y podria seguir como otra mas, pero ese no era el chiste jaja ... lo que pasa es pss me gusto la camioneta del buen peengoh y sentí como que la tenia que terminar...entonces la calque y limpie las lineas y le di color.

Cómo no, muy bueno, yo creo que una hora es bastante legal. Mi límite es que no me tome tanto que hubiera sido mas fácil hacerlo en 3D.

Tan pronto pueda, trato de emular tus sugerencias/correcciones que me parecen bastante acertadas.

¿Por que no sugieres el tema de esta semana?

¡Paz!

peengoh
11-16-10, 03:58 PM
Estoy trabajando en la nueva version de Death Fall, en cuanto termine seguro voy a organizar un concurso, aqui les dejo unos avances.

¡Luis, se ve super bien! Yo trato de darle mucha difusion al foro, siempre le digo a mis alumnos que pregunten y que suban sus trabajos, pero por alguna razon no se terminan de animar. Se me hace que este fin de semestre les digo que suban su entrega final y me ayudan a calificarlos, ¿Como ven?

Si puedo ayudarte con algo del concurso o de la versión nueva, hazmelo saber.

Ramses422
11-16-10, 07:55 PM
Uf! favor que me haces mi estimado. :o

para continuar con la práctica y reponer el de la semana pasada ahi va un dizque personaje, no se que hacer para mejorar mi calidad de linea, queda toda temblorosa y "pachici" se aprecian los consejos...

se ve muy bien el boceto, ya cuando le pongas color cuida un poco mas la estructura, pero en general se ve muy bien ¡`
saludos:electric_shock:

Ramses422

estan bien chingones ¡¡¡:mad:

vientos¡:electric_shock:

Sunstar
Se me hace que este fin de semestre les digo que suban su entrega final y me ayudan a calificarlos, ¿Como ven?

Si puedo ayudarte con algo del concurso o de la versión nueva, hazmelo saber.

Tanto asi como calificarlos? jeje pero seguro damos nuestros comentarios.

Ahorita mi prioridad es terminar la parte de noticias del nuevo portal, y en cuanto termine eso y este listo con el concurso te aviso.

Saludos y gracias por promover a Death Fall :)

arturoarino
11-16-10, 10:06 PM
Vientos !
está buena la idea del concurso ... yo soy Newbie aqui entonces nunca he entrado a nada de concursos ni nada.

No se que opinen del tema de esta semana un exterior Futurista (como los del buen Ramses) o un personaje ... ahi es donde yo necesito que me ayuden mas, la arquitectura paisajismo y figura humana estoy frito... como ven?

peengoh
11-16-10, 11:47 PM
No se que opinen del tema de esta semana un exterior Futurista (como los del buen Ramses) o un personaje ...

Va, me late. así Ramses-Senpai puede darnos unos tips, siempre me cuesta mucho trabajo pensar en el layout, y me tardo mucho, pero voy a hacer lo mejor que pueda, namas que tenga un momentito.

Sealtiel
11-17-10, 06:25 AM
orale q chido esta este post muy buena idea la de los sketches =D tambien eso del concurso suena interesante yo me apunto

PeLoN
11-17-10, 05:45 PM
Vakva, a mi me late :) ahorita estoy trabajando en un layout para un exterior así qeu estaría de pelos un exterior futurista.

:)

arturoarino
11-17-10, 05:59 PM
vientos!
Pues yo les mando como mi idea de Layout, pero necesito consejos sujerencias y correcciones, porque como lo puse antes eso del las ciudades no se me da como que no me lo imagino... a ver como lo ven

arturoarino
11-17-10, 10:51 PM
bueno, pues ya limpie unas cuantas lineas y le agregue un puente pero sigo sin saber que hacer con la parte de la ciudad futurista.

Aztan
11-18-10, 01:03 AM
Se está poniendo interesante el thread... voy a tratar de ponerme al corriente con los sketches que ya pusieron + el del layout futurista. Que bueno que se está armando esto :D Vientos por Peengoh y Arturo:cool:

DANYBOY
11-18-10, 03:17 AM
muy buena idea la verdad, espero aportar pronto

Hybrido
11-18-10, 03:53 AM
Que buenos sketches, nomás como admirador hablo :mad:

peengoh
11-18-10, 06:58 AM
Pues ahi va, como una especie de bodega, me hubiera gustado darle mas canela, pero es lo que logre en 30 minutos, si tengo chance hago otro, como siempre, se acepta y agradece la retroalimentación.

arturoarino
11-18-10, 11:06 PM
pues yo espero también criticas de este y sugerencias ,me tardé como 30minutos, les dejo algo que a mi me funcionó que nunca había hecho antes fue dibujar el layout y en una capa nueva lo puse todo negro y nada mas le fui dando luces con un brush blanco-
después como un muy buen consejo de mi teacher peengoh le di amarillo de donde viene la luz (como de farol) y tonos violeta (luz de la luna)

arturoarino
11-18-10, 11:11 PM
Pues ahi va, como una especie de bodega, me hubiera gustado darle mas canela, pero es lo que logre en 30 minutos, si tengo chance hago otro, como siempre, se acepta y agradece la retroalimentación.

Está buenisimo el layout Ro!
yo creo que "en lo muy personal, le meteria mas contraste, igual y algo en primer plano borroso, como los tubos que tienes del lado izquierdo... uno que tape parte del costado derecho en negro, pero está buenisimo (el carrito me recordó a los de Austin Powers esos clasicos de warehouse gringo)

arturoarino
11-25-10, 04:40 PM
Que tranzon?
ya damos por muerto el thread o a quien le toca poner el sketch de esta semana?

peengoh
11-25-10, 05:19 PM
¡Que muerto ni que ocho cuartos! Habías propuesto personaje, figura humana. Yo digo que eso o manos con utensilios.

A darle que es mole de olla.

arturoarino
11-26-10, 10:12 PM
Bueeeno pss yastas !

espero ahora si me corrijan porque pal cuerpo humano si le sufro y para la tela de la ropa también, se ven como si fueran grietas.

espero me echen la mano que siempre he querido dibujar bien caricaturas o personajes .

o por ejemplo nunca se que exagerar, el dibujo del personaje de la primer pagina que hizo peengoh tiene los pies manos y cabeza exagerada y se ve bien cool ! si yo exagero algo se ve todo deforme.

peengoh
12-02-10, 06:59 PM
Mi estimado arthur, creo que necesitas empezar por posiciones mas simples, lo mejor es primero dibujar lo que ves, para ir entrenando proporciones. es muy importante tambien tener buena idea de la anatomia de tu cuerpo y de la estructura osea.

Trata de abstraer lo mas que puedas en un inicio, y busca siempre la linea de equilibrio que tiene que pasar por el centro de masa de tu personaje.

ahorita me pongo al corriente con los bocetos que debo.

peengoh
12-02-10, 07:25 PM
Bueno, puess ahí van las manos, siempre tan laboriosas, como Tip, solía hacer dibujo gestual de cada dedo, ultimamente me acomoda mas cuando los dedos estan juntos tratarlo como una sola geometria y luego dividirla.

ojala el buen Negativecitizen comentara, siempre sus críticas de anatomia son muy atinadas.

arturoarino
12-06-10, 06:39 PM
que onda mi Ro ... pss ya nos habremos quedado solos jaja pero no importa vamos a seguir posteando.

Tus manos están muy expresivas ! le metes color bien tipo comic, eso le levanta cañón... pa mi gusto trata de engordar el dedo pulgar un poco, como que se va de muy gordo a delgado creo yo.

Pss a ver ahí va una mano y mas cuerpo... este lo empece como me pusiste ahí esas lineas rojas como de esqueleto y me ayudo mucho con el cuerpo , también las poses están mucho mas sencillas . pero pss a seguirle dando.
esta semana cual nos rifamos??

peengoh
12-20-10, 09:52 PM
Bueno, pues como ultimo tema del año propongo con eso de la fiebre que traemos todos, el vehiculo, arma, personaje, escenario que no salió en Tron (o que nos hubiera gustado que saliera).

tan pronto pueda subo el mio.

Paz!

demetri
01-02-11, 10:08 PM
Beno les dejo mi version de una trimoto para que el buen Rinzler pueda perseguir a Quorra ;)

Prometo hacerlo en 30 min la prox vez :o

saludos!

feliz año!

arturoarino
01-11-11, 08:37 PM
que ondon!

ahora si estuve ausente un rato ... pero ya de vuelta con el de tron...
Yo creo que la regla de los 30 mins ya que se cambie mejor a "tienes que tardarte menos que modelarlo en 3D "

Como siempre el de Luis Reeeeeespect a ese estilo locoshonn!

Ahi les va el mio, es un helicóptero anfibio o algo así... me hubiera gustado que saliera algo de vida acuática en Tron ... solo aparece en la casa y cuando tron se cae quiero pensar que fue agua.

Un Saludoo.

PS que tranza peengoh? ya llevas rato sin postear en este eh!

Aztan
01-12-11, 10:57 PM
Esos últimos bocetos de "Tron" les quedaron muy chidos... :)
Sólo tengo una duda, cuanto tiempo tardan o cómo le hacen para dejar limpios sus bocetos de línea???:eyes_droped: yo aun no me acostumbró a bocetar directo en photoshop... y sin mi escaner... ni como hacerle.

Yo creo que la regla de los 30 mins ya que se cambie mejor a "tienes que tardarte menos que modelarlo en 3D "
ROFL empiezo a pensar que con el tiempo que me tardé en dejar la linea limpia, chance y si tardaría menos modelando algo rapido en 3d :p

Por cierto Arturo, yo también pensé que le faltaba algo acuático entre los vehiculos...asi que aquí está mi contribución (no es la gran cosa, pero empezaré a echarle más ganas para ponerme a su nivel)

P.S. un dia de estos espero ponerme al corriente con los otros sketches :rolleyes:

arturoarino
01-13-11, 08:05 PM
esta muy bieeen!!

Me gusta la forma, es como muy Syd Mead

Yo me tardé en las puras lineas como unos 10 minutos, el color como otros 20,30 lo que hago es hacer capas y capas, muchas capas... y lo que le decía a Peengoh en la pagina 2 me parece que hago una linea y si no me sale control Z y así hasta que sale y sale.

Te dejo un video que hice hace poco (seguro has visto 1000 de estos, pero igual con lo que explique se entiende mas... está en cámara muy rápida pero fijaste en el principio como es una capa de trazo chafa, luego otra y luego la del trazo limpio.

La velocidad es cuestión de practica según yo, igual que en el 3D, no es lo mismo el primer día que agarraste el programa que ahorita que ya le sabes bien y bonito.

Pues espero haber resuelto dudas mi buen Aztan! Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=XBQgpUl0IRY

checa como repito y repito las cosas hasta que salen, la camara rapida es para que no se vea cuanto le pienso jaja.

arturoarino
01-13-11, 08:28 PM
Aztan
Le hice super pocas correcciones a tu vehículo para que veas mas o menos lo que creo le falta (que es super poco)

1 le quite el contorno blanco: el ojo humano está acostumbrado a completar las lineas, entonces no tienes que contornear todo el vehículo, eso lo hace que se vea caricaturesco. lo que hice fue desvanecer las lineas y dejar como mas misterio (por así decirlo)

2 Le puse una Luz muy tenue que viene de izq a derecha : eso lo hice con un pincel de baja opacidad negro oscurecí el lado derecho.

3: le puse "hot spots" que son reflejos como de reflectores o point lights .

Bueno espero te lata !
Saludos y sigue posteando !! no hay mas que darle y darle el Peengoh dice uno por semana, yo hago como 10 jaja. :)

Aztan
01-13-11, 11:17 PM
JAJAJA ... Me gustó más TU versión de mi sketch :p ... si le da una levantadota con lo que le corregiste ( fue la versión "Deathfall's Pimp Ride"):D
Y pues no prometo aventarme los 10 ala semana pero de menos trataré de hacer 1 ó 2 como dice Peengoh.

demetri
01-14-11, 06:36 AM
venga arthur! me latio eso del acuatico!

ps yo digo q ya el otro tema no?? ya va casi un mes del pasado :electric_shock:
ya el peengoh nos debera 2 :)

bien aztan! todo es cuestion de rayar y rayar y rayar.. ya veras! y como dice arthur, el ctrl-z es tu mejor amigo.
tambien te sugiero que hagas lineas continuas y sueltas, que no las detengas donde acaba el contorno de tu dibujo, ya despues borras los excesos si es necesario.

saludos!

peengoh
01-14-11, 08:36 AM
Si, lo siento, entre la vacación y el regreso a la chamba no había podido cumplir, pero helo aquí.

Buenas propuestas, me gustan mucho. ¡Que bueno que te animaste a participar Aztan!

A mi me falto en los juegos ver el Counterball, ese semi-Jai-Alai, así que aquí pongo mi versión del outfit.

para aquellos muy jovenes o de no tan buena memoria. aqui un link (http://www.youtube.com/watch?v=IEU5Mk_pmlE&feature=related) de la pelicula viejita.

arturoarino
01-14-11, 06:04 PM
Toooma !

eso no lo habia visto ! sigo impresionado hasta de la viejita la neta estan bien buenos los efectos y los sonidos para la epoca. de hecho me gusta mas el sonido de las motos viejitas que de las nuevas , las nuevas suenan como de gasolina.
Si se te da el rollo del cuerpo humano la neta!

Yo propongo que Aztan o Demetri den el tema nuevo y como dice el anuncio de la Cheyenne " ADARLE!"

demetri
01-26-11, 05:07 PM
ehhh!! que modeeernoou el nuevo deathfall!!

bien ahi peengoh! me rayan tus figuras humanas!!!

bueno pues que les parece que para regresar a la practica semanal nos echamos un robot locochon :the_iron_man:

saludos!

arturoarino
01-27-11, 09:21 AM
Si quedo perron el nuevo Deathfall !! felicidades al buen Luis!

me late !!
justo tenia pensado algo de robots ! en cuanto pueda lo saco!

Aztan
01-28-11, 02:15 AM
Espero poder hacer algo durante el fin de semana... ( y en el tiempo que debería :p )

arturoarino
01-28-11, 11:27 AM
que ondon !
pss aqui les va mi Robot... el symmetry del sketchbook me ayudó un buen a sacarlo bien de frente... pss espero que les lata.

Se supone que es un robot de la Air Force que saca fotos con el lente de su cabeza

Les paso 3 el trazo, el volumen con color y texturas.
tiempo como 1hr 20 mins jaja. (lo que pasa es que me clavo y ya no puedo parar, pero hasta el 2 como 40mins

Saludos!

Aztan
02-03-11, 02:30 AM
Ese Arthur... está padre tu robot. Lo único que no me cuadra es el espacio vacío en las rodillas, siento que sería su punto más debil, igual y si le agregas unos cables o algo por estilo aguantaría. Y 1hr 20.?? Me la están poniendo dificil si ya están bajando así el tiempo.

Pues bueno, cómo lo prometí aquí está mi sketch del robot, el primero es lo que llevaba a los 30 minutos, se ve muy gacho la neta.(tengo que aumentarle la velocidad):crying: El segundo ya "terminado" fue como 3horas y media después :o pero pues a ver que opinan. Ahora sólo nos falta ver el de Demetri y Peengoh.2719827199

arturoarino
02-05-11, 09:46 AM
Vientos Aztan!

Está rifado ese robot ya tienes mucho mejor definidas las luces ... del tiempo ni te preocupes, se va a acortando conforme dibujas mas.

También me late el contraste de tu fondo cálido y tu robot frio ! eso ayuda y se usa un buen los de automotriz, yo le agregaria unas ligeras reflexiones del fondo al robot algo así como "ruido" de color amarilloso.

De mi robot, creo que si tienes razón... asumí que como es volador no necesita mucho los pies jaja pero creo que si le hace falta como una rodillera o algo que tape ese hueco.

Pero vientos!
porque no propones el siguiente tema?

demetri
02-09-11, 06:39 AM
Que onda amigos!!, ya ando por acá

Bien por sus robots!! están cools ;)

Pues aquí les dejo mi robotcillo, medio curiosón el wey :confused:

Ahora intente hacer otras técnicas en el sketchbook como achurado y plumón

Esperemos que Aztan se rife el próximo tema no?

Un saludo a todos!!

Aztan
02-11-11, 07:26 PM
Se ve padre tu robot Demetri, el detalle de la lagartija está cagado :p ( y que chido que además de practicarle al dibujo pruebas nuevas técnicas al mismo tiempo);)

Del tema para el próximo estuve pensando (la semana pasada vi el trailer de la película de Splice) y se me ocurrió que igual y podemos hacer un sketch de un "híbrido" (puede ser mitad humano, mitad criatura/animal o de plano puedes ser algo que no tenga nada de humano) para prácticar también un poco con las cosas orgánicas.

Y si quieren para el boceto después de ese, podríamos hacer un "traje de soporte vital /life support" en estilo steampunk...

Qué opinan?

demetri
02-11-11, 10:29 PM
grax aztan!! :)

va me late mucho lo del animalejo hibrido, en cuanto pueda lo subo!

lo que si desconozco es lo de life support estilo steampunk :confused:

a ver si me puedes explicar un poco

saludos!

arturoarino
02-24-11, 06:08 PM
pues ya van dos semanas desde el tema de Aztan, no había podido subir nada, pero bueno pss aqui está.

Es una "tiburtija" mezcla de Tiburon y lagartija, anfibio con tamaño de tiburon blanco jeje imaginense esa cosa salir de la playa jaja.

bueno, a ver si se animan a subir algo !!
Saludos.

peengoh
03-15-11, 03:46 PM
Señores, perdon por tener tan abandonado el foro, mucha chamba, mucha tarea, muchas clases, pero ya estoy de regreso.
Primero mis comentarios:

1. Arthur, me gusta tu robot, me recuerda mucho al EVA-00 de Evangelion, me lo imagino asi tamaño mecha. Lo unico que no me gustó fue esa sombra rara, como que no tiene nada que ver con la fuga de tu personaje que es una vista casi ortogonal, yo le pondria un poco de sombra de contacto en los pies y nada mas.

2. Aztan: el diseño y el sombreado, iluminacion y textura que lograste me gustan mucho, me imagino esa metralleta girando humeante. Creo que lo que debes de cuidar mucho es tu fuga y proporción, te recomiendo por el momento hacer con primitivos en 3D elementos de referencia, sobre todo para esas elipses que hacen que se vea extraña la perspectiva. y por el momento siempre dibuja tus trazos a los puntos de fuga.

3. Demetri: Muy chistoso tu robotín, me encantó el concepto de que este curioseando. ¡super bueno!

4. ¡Que miedo encontrarse a la tiburtija! Está increíble la textura, el diseño y todo. Mis respetos.

Ahora, me pongo al corriente con mis bocetos:

1. Mi robot es un perro Mecha gigante, en un mundo estilo Terminator o Matrix en que las máquinas se apoderaron del mundo y buscan humanitos que tratan de escapar.

2. El hibrido es un hombre-perro-mandril, bien nalgón.

Por ultimo en este mega choro: apoyo el nuevo tema de aztan, el steampunk es como esta estética de maquinas viejitas (como del siglo XIX, principios del XX) pero como muy avanzada, estilo Metropolis, Wild Wild West (si, la de Will Smith) Howl's Moving castle, The Time Machine, League of Extraodinary Gentlemen, etc.

Y pues un traje de Life support es o un traje espacial o una cosa de estas estilo futurama que tiene una cabeza flotando y le permite vivir y moverse, piensen en un Darth Vader con estética del siglo antepasado: remaches, todo de bronce, pistones y por supuesto todo funciona con pistones de vapor.

arturoarino
03-18-11, 01:36 PM
Vientos pues a rifarnos el steampunk !
ya entendí y me late bastante

que bueno que te tomaste el tiempo de criticarlos mi buen !! ya hacian falta criticas constructivas, y pues a darle.

El hibrido chango, perro humano esta muy bueno jeje, el otro parece un perro gigante, pero está bueno el detalle de la luz, parece que está quemando al monito.

Saludos!

arturoarino
03-18-11, 04:39 PM
Que ondon a todos... pss el tema de Aztan esta buenísimo pero no sabia que era jaja, ahora que ya lo googleé todo me di cuenta que era toda una moda y tendencia de diseño y pss está muy inspirador la neta.

También cuando lo vi, vi que tenia un libro de diseño de Doug Chiang que explica una técnica muy pro para hacer esto,

Habla de los "happy accidents"
entonces primero dibuja con plumón y deja que la tinta haga accidentes y después con la pluma te imaginas formas y lo retocas.

Pues les mando mi proceso a ver como lo ven... a mi me gustó bastante como queda.
Espero sus criticas !!

1- mi inspiración
2-plumonazo
3- encontrar y darle forma a la tinta
4- volumen
5-detalle
6. textura de metal rallado y hue saturation sepia como del siglo antepasado.

Saludos!