PDA

View Full Version : Retroalimentaci?n de Deathfall

Sunstar
04-27-02, 12:54 PM
Hola, tenemos mucha curiosidad por saber que piensan de este portal.

?Realmente te gusta?
?Como nos comparas con otros portales como cgChannel o InsideCG?
?Te gusta la forma en que ponemos las noticias?
?Que te parecen los tutoriales que hemos hecho?
?Que mas te gustar?a ver en este portal?
?Te importa si nuestra (la m?a) ortograf?a es mala?

queremos escuchar todo lo que piensas de este portal..... esperamos escuchar de ti :)

Lord
04-27-02, 09:50 PM
Hola Sunstar !!! Antes de nada, que susto me disteis cuando no pude entrar en la pagina !!! :) Bueno me alegro que todo vaya bien ahora. Respondo tu cuestionario:

1.- Si, si me gusta (mucho)
2.- Bueno... os tengo de p?gina de inicio.
3.- Pues me gusta si, es muy pr?ctico.
4.- Me gustan mucho los tutoriales, aunque (como siempre*) me gustar?a ver m?s :)
5.- Me gustar?a ver m?s tutoriales, sobre todo los relacionados con el Shading Lenguage de Renderman.
6.- Bueno, no pretendo ser un tiquismiquis o un snob si digo que, bueno..., me es m?s c?modo leer sin faltas de ortograf?a y con buena letra. Aunque he de mencionar que no recuerdo ninguna falta por parte vuestra, asi que si las ten?is, vamos, que digo yo que no ser?n de esc?ndalo.

Un Saludo !!!

Paco
04-28-02, 04:46 AM
Saludos:

similar a lo que le pas? a Lord, yo tambi?n me "asust?" un poco, precisamente por el problemilla que tuvieron con el servidor.

sobre las preguntas:

1.- Considero que es un muy buen inicio para difundir esto del 3D en M?xico (Am?rica latina). Es un tanto extra?o que en las macs en que he tratado de ver el sitio siempre me saca s?lo el "heading". En general la p?gina me es bastante ?til (= que me gusta).
2.- cgChannel sigue siendo mi "primera opci?n", precisamente ya que parece haber m?s interacci?n entre los usuarios (con el cg-talk). No obstante, deathfall cumple una funci?n bastante importante (en espa?ol, y M?xico, vaya pues, sitio "regionalizado").
3.- La presentaci?n de las noticias me parece correcta (f?cil acceso, claro y al punto).
4.- De los tutoriales me han gustado las ligas (por ejemplo la de subdivisi?n de superficies con "Juana de Arco")
5.- concursos (que creo ya van a iniciar), m?s participaci?n de los usuarios y ?qu? tal un "chat" en tiempo real?
6.- La ortograf?a la dejo "en un segundo plano" (nadie es perfecto, claro est? que siempre es bueno ver art?culos con buena redacci?n y otrograf?a).

Muchas gracias por el esfuerzo que realizan, espero que sigan "por el buen camino".

Sunstar
05-06-02, 08:37 PM
Hola, me da mucho gusto escuchar todos sus comentarios sobre la p?gina, esperamos pronto poder darles mejor servicio, sobre los problemas en las MAC me he dado cuenta que es la versi?n del navegador de explorer, si instalan la ultima versi?n ya debe de jalar mejor, estoy consiente que la pagina corre mejor en el Internet explorer de la PC, ya que cuando la dise?e solo la probaba en esta.

Sobre la redacci?n espero que con el tiempo mejore al igual que la ortograf?a.

Tutoriales, tutoriales, lo se, necesitamos hacer mas, por el momento no he podido y tengo pensado hacer unos muy buenos, espero pronto dedicarle tiempo a estos.

A mi tambi?n me gustar?a ver mas participaci?n de los usuarios, pero yo creo que esto se va a ir dando solo. Recuerden que pueden agregar comentarios en cada noticia y en los tutoriales, de esta forma podremos participar mas.

Sobre el chat en tiempo real tendr?a que ver alguna soluci?n para implementarla a la pagina, si ah? saben de alguna pues pasen el dato, la pagina esta basada en php-nuke.

Concursos.......... no se si sea buen momento de hacerlos (me imagino que se refieren como a los de cg-talk, right??) ya que no hay tanta participaci?n de la gente, pero yo creo que despu?s se podr?an hacer.

Sobre "Un ?rea que de referencia a publicaciones impresas " vamos a poner una liga donde podr?s encontrar todo el material en pdf, quicktime, etc.. de siggraph 2001, y si saben de algunas otras publicaciones pues nos gustar?a saber, as? que pasen el dato.

Estamos pensando en crear una ?rea de arte que cada usuario registrado pueda subir su trabajo y as? darle difusi?n, me gustar?a escuchar sugerencias sobre esto, que por ejemplo la gente pueda darle una votaci?n a las im?genes que uno suba, que exista una imagen del mes y al igual una del a?o. ??Que mas estar?a bien agregar??

Por ah? tengo pendiente poner un calendario donde los usuarios registrados puedan dar de alta cualquier tipo de evento, tambi?n tenemos que agregar la opci?n de que los usuarios puedan mandarnos ligas interesantes para la secci?n de 'Links'.

??Los que aun no participan en este post que esperan!! Por ah? me comentaban que hacia falta un bot?n de loggin y a alguien mas no le gustaba el logo, espero escuchar mas criticas.

Gracias a todos por ser parte de esta comunidad y recuerden que estamos trabajando para crear de este portal el mejor en habla hispana, pero para esto necesitamos de tu ayuda, de ante mano gracias.

Ahhhh... y recuerden que si viven en Mexico D.F. no falten a las reuniones de Siggraph, ya que ah? podemos convivir en persona.

titus
05-06-02, 11:35 PM
Ser? cuesti?n de bajar un chat para Java, ni siquiera necesitas modifircarlo para que sea completamente funcional, hay del estilo "b?jalo e inst?lalo".

Los chats HTML en Perl o PHP son una verdadera vacilada.

WOTAN
06-13-02, 03:55 PM
Pues a mi me parece que el sitio va a ser muy importante para la comunidad 3D porque muchos de nosotros no conoce a mucha gente que haga estas cosas y por medio de esto va a haber mas uni?n entre todos, ademas esto puede servir para mejorar el 3D en M?xico porque ayudar? a suprearnos y ademas enterarnos de todos los eventos en relaci?n con esto. Siento que va a haber mas participaci?n. A mi siempre me ha gustado CGchannel pero era mas bien observador no participaba mucho pero compitiendo aqu? entre nosotros har? que a la larga haya mas participaci?n en foros como CGchannel porque ayudara al nivel de cada uno de nosotros. Ojal? que haya mas participaci?n mostrando trabajos y haciendo competencias porque hasta ahora veo que son algo timidillos, Ni he visto siquiera un trabajo de Espa?a que tienen un nivel muy bueno.
Ojal? que haya mas galer?as de nosotros para criticarnos sanamente y ser mejores.

Sunstar
06-13-02, 04:08 PM
Yo pienso igual Wotan, a mi como me hubiera gustado haber encontrado un sitio como este cuando inicie en el 3D, y pues creo que es la mejor forma de crecer como comunidad 3D en M?xico, te apuesto que mucha gente (incluida yo) ni se imaginaba de la cantidad de amantes del 3D, me da mucho gusto ver que nuestra p?gina puede ayudar a unir a tantas personas con el mismo inter?s, y que mejor a un que gente que habla nuestro propio idioma.

Sobre la galer?a es algo que tengo muchas ganas de hacer, denme tiempo para programar este modulo y me va a dar mucho gusto ver el trabajo de todos ustedes, estar?a bien escuchar comentarios de que les gustar?a que este tuviera, como por ejemplo que la gente vote por tu trabajo, cada mes salga un ganador, cosas por el estilo. Creo que un buen ejemplo de esto podr?a ser la p?gina de GFX Artist (la liga esta en la secci?n de Links). Espero comentarios.

WOTAN
06-13-02, 04:43 PM
Pues como mera sugerencia, me gustar?a que estuviera en categor?as, Arquitect?nica, experimental, org?nica, mec?nica, etc. Porque hay muy buenos trabajos arquitect?nicos en M?xico.

Lord
06-13-02, 07:01 PM
La idea de la galeria es buen?sima. Y lo de las votaciones mejor que mejor. Esto de competir los unos con los otros, de forma sana y siempre constructiva, sin lugar a dudas llamar? la atenci?n a m?s gente, incluso extranjeros tambi?n creo (de habla no hispana vamos...*). Me encantar? trabajar para llenar vuestra galer?a. Un Saludo.

Mantenos al corriente amigo Sunstar !!!

P.D.: Yo incluso a?adir?a una zona para dibujos 2D, tradicional vamos... es algo que me apasiona.

Paco
06-13-02, 08:38 PM
A mi tambi?n me gustar?a ver una secci?n de 2d (bocetos, conceptos, pinturas, ?otros?) caer?a muy bien, adem?s de la galer?a 3D.

Saludos

Virtualenlace
06-22-02, 01:09 PM
Hey , Sunstar como va todo che?
bueno ah responder esas preguntas que creo ya sabras las respuestas de todos pero en fin...

La pagina me encanta , creo que esta al mismo nivel que cg Channel, no tienen nada que envidiarles!
Por otra parte , estoy totalmente de acuerdo en que, las competencias sanas son un gran atrayente para todos, porque nos permite probarnos y hacernos conocer.
Con respecto a la falta de ortografia , umm , la verdad yo no he visto nada raro , y tampoco voy a dejar de entrar a la pagina por encontrar errores de ese estilo , pero si se que los errores de ortografia traban mucho la imagen profesional .

Tutoriales.. pues todavia no he tenido tiempo de ver alguno , pero siempre son bienvenidos! siempre...

Bueno che , la verdad no tengo quejas de esta gran pagina , se ha transformado en mi segunda casa y realmente les estoy muy agradecidos por el gran esfuerzo que hacen.

SALUDOS desde ARGentina!!

PD : Gente , vamos posteen sus trabajos pidiendo criticas constructivas , eso es lo que nos transforma en mejores artistas , el saber escuchar ideas .!

jmayorga
06-22-02, 04:26 PM
?Realmente te gusta?

Soy bastante nuevo en esto, y me ha servido mucho saber que hay gente dispuesta a colaborar en Mexico especialmente, ya que yo soy de Mexico, es una muy buena idea y esta muy bien para empezar.

Bueno, cgChannel sigue siendo la primera opcion, pero si nos proponemos participar tanto como ellos y alcanzamos una poblacion mayor, creo que puede haber una muy buena comparacion.

A mi me parece excelente, asi si no te interesa la noticia, ni siquiera la tienes que mirar.

Hay buenos tutoriales, aunque muchos de ellos son los que rondan por la red, yo creo que hace falta que los conocedores de esto, publiquen sus propios tutoriales y aun mejor, en nuestro idioma.

Un poco mas de 3dStudio Max, porque siento que este portal esta enfocado mas que nada a Maya.

La ortografia realmente no me importa mucho, con que se entienda lo que quieres decir es suficiente.

Espero que estas contestaciones te hayan servido de algo.

Gracias.

mataii
06-28-02, 04:39 AM
Hola, bueno, digamos que soy algo nuevo en este foro, pero la verdad nunca habia formado parte de un foro tan completo como este...croe que todas las secciones estan en buen lugar, y opino igual que los otros miembros sobre los tutoriales, pero en fin, opino que esta bastante bien :)

sobre la ortografia...pues si, si se puede escribir correctamente pues...mejor no? asi se ve mejor el foro y nosotros mismos...:)

saludos!

Camote_Guau_18
10-19-02, 06:47 AM
Pues creo que entro tarde en este topico pero en fin, voy:

El dise?o de la pagina es muy bueno, lastima que mi conexion no. El logo esta muy bien, mantenlo asi que con el tiempo se hara clasico. Los foros tambien son muy buenos, si le quieres mejorar algo, adelante, por que ahora no se me ocurre nada. Las galerias, esas si son esperadas por todos, entiendo que no estas las 24 horas del dia al servicio de Deathfall y por eso no han llegado aun, pero mejor has algo bien y con tiempo, que una cosa al vapor y de mala calidad, si quieres ayuda nomas dilo. Concursos... yo estuve una ves tentado a entrar en uno de GCTalk pero se me cruzo otra cosa y ni modo, aunque si publique mi motocicleta para que la criticaran. Asi que si se puede, pues buscas a un patrocinador y que el de el premio cada mes.

Adelante con el buen trabajo, felicidades, y gracias por poner a Mexico en el mapa 3d (la verdad me sentia como si fuese el unico que hacia 3d en mi rancho :) )

Sunstar
10-19-02, 04:31 PM
Gracias por los comentarios, pues yo quer?a para el primer aniversario poder cambiar el look de la p?gina pero la verdad no he tenido el tiempo para hacerlo, lo mismo con las galer?as, espero ahora poder dedicarle mas tiempo y poder agregarle mas cosas, por el momento tengo planeado hacer dos tutoriales, uno sobre un shader tipo toon con Slim (Mtor) y otro sobre el setup de la boca que se utilizo en Ice Age, espero pronto poder publicarlos.

Quiero darle las gracias a todos por participar en estos foros, y es cierto Camote_Guau, ahora M?xico es conocido en el mundo de 3D, esto nos combine a todos :)

BrokenMixer
10-19-02, 05:58 PM
hey

bueno yo soy demasiado nuevo en este sitio y posiblemente no tenga ni porque contestar las preguntas ya que quienes tienen mas derecho en mi opinion son los que tienen un buen periodo metidos en esto, ademas que yo no soy profesional ni nada parecido... lo mas que hago es dibujar y pues hasta ahi, asi que no se, pero bueno respondere las preguntas de todas formas.

?Realmente te gusta?

- si, me gusta mucho este sitio porque tiene varias noticias y se actualiza continuamente lo cual es bueno para mi adiccion a ver internet y tambien para no tener que ir a otros sitio a buscar o esperar encontrar informacion reciente.

- en realidad no he visto mucho esos sitios para dar una opinion certera de lo que seria este en comparacion de esos, lo unico que me parece un poco mejor (pero no lo aseguro pues llevo poco tiempo aqui) es que parecen mas atentos a lo que hacen usuarios de la red, por ejemplo algunas veces entro a esas paginas y encuentro anuncios de animaciones realizadas por x persona... eso me parece muy bueno.

- si, esta bien ordenado y se mantiene algo simple lo cual almenos a mi me gusta

- bueno yo no estoy metido en lo que se refieren los tutoriales asi que no los he revisado, pero me gustaria que se hicieran mas... ya se que lo mas chido del mundo segun la mayoria es el 3D, pero me gustaria que hubieran tutoriales de 2D y quiza algo de todo.

- por el momento creo que esta bien, pero si surge algo nuevo y es bueno se aceptara con gusto :)

- no, siempre he pensado que mientras se entienda no importa la ortografia (por ejemplo, yo nunca utilizo acentos porque me da flojera... ademas aveces me equivoco y es peor)... claro que se debe mantener un nivel porque sino esto podria convertirse en algo negativo para quienes visitan el sitio por primera vez o los que no tienen buena comprension...

----

Marko777
10-20-02, 12:00 AM
?Realmente te gusta?

* SI PERO, A VECES HAY GENTE QUE NO APOYA A AQUELLOS QUE HACEN UN ESFUERZO PARA CONSEGUIR PROGRAMAS Y APRENDER EL ARTE DGITAL COMO MAYA DE SEGUNDON, PARA PODER APRENDER TODO LO QUE AQUI SE VE, HE VISTO,..COSAS COMO (deberiamos de eliminar todas esas preguntas sobre la pirateria de software hagamos de este sitio un sitio limpio y virgen).,NO SE POR QUE LO HACEN..SON PERSONAS COMO NOSOTROS, GENTE QUE NO TIENE LA LANA SUFICIENTE COMO PARA COMPRA EL PROGRAMA Y LO CONSIGUEN COMO PUEDEN.

* Es el unico portal mexicano que se dedica a mostrar el arte de la animacion ESTE ES MEJOR QUE OTROS.

* SI SIEMPRE AL GRANO.

* BUENOS,..PONGAN MAS!! HAY QUE APREDER!!...HAY QUE APRENDER!!

* ME GUSTARIA VER LA SALA DE GALERIAS. PARA CUANDO?

* NO ME FIJO EN ESO, SE HACE LO POSIBLE POR SALIR ADELANTE SIEMPRE,.(No somos perfectos).

Un amigo y servidor.

Camote_Guau_18
10-21-02, 04:47 PM
Hey, amigos usuarios de Deathfall y visitantes. ?Que les parece si ponemos a M?xico y a Deathfall en el mapa 3d, y si ya esta pues hacemos el puntito mas grande?. Yo propongo lo siguiente a ver si es bien recibida la idea:

Propongo que nos juntemos todos los usuarios, claro virtualmente, expongamos ideas o historias acerca de algo, veamos en que somos buenos cada quien (modelando, iluminando, animando, texturizando y todo lo que termine en ando :) ), despues delegamos trabajos a cada quien y hacemos un corto animado, cada quien trabajando desde su casa, poco a poco. Claro la idea no es nueva, la primera ves que la vi fue en los maxforums pero no lograron terminar lo que estaban haciendo.

Entonces que dicen, se?ores administradores y visitantes de deathfall. Hasta le podemos poner Proyecto Deathfall o algo parecido; asi va a ser visto por otra gente y va a llevar la firma de toda la republica, y los avances se pueden poner en la pagina o en los foros y creo que va a servir para hacer promoci?n al mismo deathfall.

Saludos.

toonman
10-22-02, 12:26 AM
Hola, tenemos mucha curiosidad por saber que piensan de este portal.

?Realmente te gusta?

queremos escuchar todo lo que piensas de este portal..... esperamos escuchar de ti :)

1. Si, bastante... salvo el detalle de que, honestamente, siento que la participacion aun es un poco baja...
2. Hmmm.... en terminos de noticias, bien... en terminos del foro, le falta muuuucha participacion
3. Si, estan bien...
4. Sinceramente, no los he checado...
5. Hmmm... dejenme hacer mi lista navidenia...
6. No, en realidad no.

Sunstar
10-30-02, 11:30 PM
Hola, solo para informar que he estado modificando algo el c?digo, ahora es mas f?cil poder agregar comentarios en las noticias, solo hay que estar registrado y en la misma pagina aparece la forma para agregar los comentarios, pronto agregare la opci?n para que cada usuario pueda editar su comentario por si algo no sali? bien :)

Ya estoy trabajando en la galer?a, paciencia!

Saludos!!