PDA

View Full Version : mejores escuelas en el mundo!!!

flushmotion
06-05-02, 05:21 AM
que tal soy nuevo en el foro y me gustar?as saber si alguien ha estudiado formalmente animaci?n 2d o 3d en una escuela de animaci?n por supuesto.

yo quisiera estudiar animaci?n bidimensional en apoyo de la tridimensional en alguna escuela de canada, y estan entre el sheridan college en ontario o Vannarts. exelentes animadores han sido egresados de este tipo de escuelas como por ejemplo Richard Rossenman.

les suplico si alguien sabe de alguna que tenga buen nivel me lo comente, yo estoy decidido en irme a estudiar, quizas tendre que vender todo lo que tengo aqui pero me arriesgare.

otra cosa, en este momento estoy desarrollando un posible videojuego, algo asi como Grim FAndango, no se si lo conozcan, y si lo conocen alguien me puede decir como lo programaron y con que?

gracias les agradecere sus comentarios

Paco
06-05-02, 05:16 PM
Hola:

Orientado a escuelas en Canda, si puedes ingresar a Sheridan hazlo, y toma en cuenta que:

- son muy selectivos (elitistas)
- si no dieras el "ancho" te dejan a un lado, aun ya dentro de la instituci?n s?lo atienden a unos alumnos
- esperan que trabajes unas 25 horas diarias (je je, si sabes a lo que me refiero)

Por otra parte, o? varios comentarios, Disney los hab?a tirado, debido a que muchos profes. hab?an salido (cosa de hace unos dos a?os). Si puedes contactar a un estudiante de Sheridan, hazlo.

De Vanarts, me gusta el portafolio que tienen, adem?s, creo tambi?n tienen una buena relaci?n con la industria. Lo que me queda un poco de duda con Van arts, es que no he visto ningun cortometraje (s?lo los ejercicios que hay en su www), de Sheridan, he visto algunos reels y son excelentes.

Por cierto sheridan no acepta estilo anime (si estabas pensando en eso)

Otra escuela es VFS, a mi gusto tiene mucha publicidad (y yo la veo m?s como negocio que como escuela), pero habr?a que ver el nuevo reel y preguntar a alguien que haya o est? estudiando ah?.

-----------
Grim fandango utiliz? softimage para las gr?ficas (estamos hablando del Grim Fandango de Manny Calavera, ?verdad?). Supongo que la programaci?n se la aventaron con c++, aunque a ciencia cierta, no lo s?.

Suerte y saludos.

fernamo
06-05-02, 11:17 PM
Otra de las mejores escuelas de animacion es la de Cal Arts en Califonia, pero al igual que la de Sheridan en Canada, tienes que tener un portafolio y reel muy bueno para ser aceptado, ya sea para licenciatura o maestria.
La verdad hay muchas otras pero talvez no tan famosoas como VanArts, VFS, Academy of ArtCollage, Art Institute International, University of the Arts, etc. En fin si le buscas bien vas a encontrar algo que este dentro de tus posibilidades y presupuesto.
Recuerda tambien que aunque si importa a que escuela vayas, lo que importante es lo que lo aproveches, puede no ser la escuela top puls ultra pero si le hechas todas las ganas y te aplicas vas a aprender mucho. Al fin y al cabo los principios de la animacion son los mismos en cualquier lugar.

Buena suerte y que encuentres lo que necesitas!!!!!

wasowski
06-07-02, 05:57 AM
Otra que no est? en Canad?, pero vale la pena que la consideres es la Ringling School of Art and Design para m?s informaci?n checa este link:

http://www.rsad.edu/academics/ca/

Si yo tuviera hoy las po$ibilidade$ esta ser?a mi opci?n. ;)

Un Saludo

"Wasowski"

argonaut
06-10-02, 08:16 PM
Hola Flushmotion.
coincido con fernamo...
Soy egresado del Art instittute de Pittsburgh, y en todas las escuelas
de animacion encontraras cosas mejores o peores. Lo importante es el trabajo de uno
y sobre todo en el tema animacion, que los equipos esten disponibles.
Lo valioso es que haces con tu tiempo y con las clases, los egresados de sheridan son lo que son por
la cantidad de horas y dedicacion a su trabajo...y eso puedes lograrlo sin necesariamente estar alli, hay excelentes profesionales que nunca fueron a una escuela de animacion y aprendieron apartir de practica y esfuerzo...ese me parece el mejor camino....

Salu2