• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • TEP (Trabajo en Proceso)
  • Libro en Maya
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 5 of 5

1. Burasu's Avatar

Burasu is on a distinguished road

Feb 2004

5

0

February 23, 2004

# 1
      Hola amigos, me estoy renovando a Maya desde 3D Studio, y para ello que mejor que intentar hacer lo que ya hice en Studio. Les muestro el primero de los trabajos que quiero rehacer con mejor calidad. Es un libro. El ponerlo aqu? es para recibir sugerencias de como lo haria en Maya.

Yo en 3D lo hice creando unas lineas Nurbs que ser?an los cantos de las hojas mas levantadas. Les daba extrusi?n hasta hacer la hoja y luego le a?adia el modificador Noise para generar las "arrugas" a las hojas.

Luego el resto de las hojas no son m?s que un bloque hecho tambien con una curva al que le a?ad? las texturas de las hojas con textura de relieve.

Bueno tal y como lo he explicado creen que es el mismo metodo para hacer el libro o lo harian de otro modo??

Se aceptan sugerencias.

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	Grimorio.jpg
Views:	26
Size:	37.5 KB
ID:	133  

2. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,419

Blog Entries
      4

16

February 27, 2004

# 2
      Hola Burasu, primero que nada felicitarte porque me parece que te quedo muy bien tu libro. Sobre como hacer el libro en Maya creo que lo puedes hacer de la misma forma, solo que para hacer las arrugas yo utilizaria un displacement, esto para no tener tan pesada la geometria.

Saludos!

3. Doc's Avatar

Mexico

Mexico D.F.

Autodesk Maya

Doc is on a distinguished road

Dec 2001

38

385

13

February 27, 2004

# 3
      Maneras hay 1000.

Bien lo puedes hacer como lo hicise en MAX, o empezar cada hoja con un plano de nurbs y luego editarlo y deformarlo. Si quieres deformarlo de una manera mas controlada utiliza Artisan o usa un mapa y aplicalo a manera de displacement como dice sunstar.
      Puedes hacerlo tambien en poligonos.

Con el tiempo desarrollaras la tecnica que mas te acomode para modelar. No todos lo harian de la misma manera utilizando las mismas herramientas. Mientras el resultado sea el que buscas es lo de menos.

Intentalo de varias maneras y evalua velocidad, facilidad para editarlo y modificarlo, facilidad para editar coordenadas de mapeo.

4. hombrezoo's Avatar

Mexico

anywhere

Adobe Photoshop

hombrezoo is on a distinguished road

Mar 2002

359

13

February 27, 2004

# 4
      ?rale, est? padre, lo ?nico que fall? fu? la textura de la mesa, pero el libro se ve muy bien, acerca del m?todo, cualquiera es bueno mientras logres el mejor resultado y consigas lo que buscas!!

5. March 3, 2004

# 5
      En primer lugar siento no haber respondido antes pero se me olvido marcar la casilla de recibir notificaci?n :P.

Ahora voy con los comentarios. En primer lugar gracias, para ser uno de los primeros trabajos por no decir el primero que hice en 3D veo que a la gente le ha gustado .

He estado viendo en la ayuda de Maya lo que me comentabais sobre utilizar displacement, creo que ser? la mejor opci?n de las que he probado. Pero hay una cosa en la que me pierdo bastante, dice que para aplicarlo hay que utilizar el Hypershade y como se dice por mi tierra "no se por donde meterle mano" a esta ventana. Estoy buscando tutoriales sobre como usar el Hypershade a nivel de novato que es el mio y la verdad no encuentro nada.

Si me pudierais asesorar? Pues gracias. Buscar? otros trabajillos que hice y los pondr? haber si os gusta