jaj orale la pregunta quita amigos jajaja, entonces la pregunta deberia ser cual es el software mas completo y que tiene capacidad para crear complejos modelos con calidad fotorealistica sin necesidad de recurrir a segundos programas no? si es asi el max se queda en la epoca de las cavernas y miren que yo soy usario de max el super poderio del max viene con los plugins por el solito no hace nada un ejemplo claro es el fuego por defecto que trae aparte que no trae para generar cabello se necesita el shag hair y eso es una tortura para la pc porque tarda millones de a?os luz renderizar y sin contar com ose pone de lenta la pc, tuve la oportunidad de probar el cabello que trae el maya 5 y renderiza muy rapido con una calidad muy realista solo con eso maya despedaza al max en tiempo y calidad o sea maya 1 max 0, otro ejemplo el vidrio el raytraced del max para hacer vidrio es muy bueno buenisimo pero tarda mucho renderizar sino es por brazil seria frustrante crear una imagen fotorealistica para una animacion si pueden decir que trae mental ray pero mental ray en max para crear algo fotorealistico tarda aun mucho mas brazil proporciona la misma calidad con menos tiempo, veamos otro ejemplo el humo el humo del max se parece al que hace con crayones mi sobrinito jajja si no es por el afterburn ell humo de max seria de llanto tambien esta el pyrocluster que es mucho mejor que el afterburn pero tarda mucho mas en renderizar por cierto ya esta la version 3

veamos que mas mm bueno no todo es malo en max texturizar es rapidisimo unos cuantos clicks ahi si me gusta mas como esta ordenado en max que en maya, character studio es lo mejor que viene en max es muy facil de hacer los rigs asi que ahi si no hay pa donde, no se como sera en maya, supongo que igual para eso no se necesita fotorealismo asi que si se pueden haceer los rig es suficiente, las herramientas de modelado me encnatan en max son faciles de acceder y muy potentes, en conclusion que em atropellen los usuarios de maya pero supongo que el maya standar vendria siendo como el max sin plugins y el maya unlimited es como el max con todo su ejercito de plugins haber si me corrigen en esto los usuarios de maya ellos saben mas en maya que yo, conclusion la vida es corta y los dias largos jajajaja