• Forum
  • Educación
  • Programas 3D
  • Maya
  • Que programa Recomiendan? Maya, 3DMax, LightWave?
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 2 1 2 LastLast
    Results 1 to 20 of 22

1. igo3d's Avatar

Mexico

igo3d is on a distinguished road

May 2004

3

0

May 6, 2004

# 1
      Hola, bueno tengo alrededor de 1 a?o con esto del 3D, y utilizo maya 4.5 Unlimited, pero mi pregunta es Que software es mejor?

2. eddgarpv's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

eddgarpv is on a distinguished road

Oct 2002

685

12

May 7, 2004

# 2
      La pregunta de la discordia !
      Hola igo3d ..
      No creo que exista ese termino (o que un paquete sea mejor que otro). Todos tienen sus pros y sus contras. Si no te sientes c?modo con maya, podrias probar XSI, LW, Houdini, etc.. la mayoria de los paquetes tienen en este momento versiones de prueba (algunos mas evidentes que otros), pero en general te permiten conocer el ambiente y algunas opciones.. la recomendaci?n es que pruebes con todos.. y tu decidiras cual es el mejor seg?n tus necesidades...

te dejo un link interesante.. saludos

http://www.insidecg.com/feature.php?id=136 / son 6 paginas donde te comentan algo de cada paquete (max, cinema, maya , xsi y lw si no mal recuerdo)

Por ahi esta otro donde comentan respecto a los render engines (asi es, esto es lo que hace la diferencia muchas ocasiones) .. al rato te lo posteo.

3. Danzon's Avatar

Mexico

Danzon is on a distinguished road

May 2004

22

0

May 7, 2004

# 3
      los 4 grandes son Maya, Max, LW y Softimage. Por ahi anda acercandose Cinema4D y AnimationMaster

La descicion depende mucho del tipo de trabajo que pienses hacer, aunque en todos se puede hacer todo existen ciertas ventajas en algunos programas para ciertos tipos de trabajo por ejemplo:

Maya: animaci?n de personajes y ambitos high end donde su lenguaje de progamaci?n es ?til.

Lightwave: Logos animados, recorridos virtuales y cosas que urgen para ayer.

Max: contenido para videojuegos

Softimage en mi limitado conocimiento lo pondria entre Maya y LW

Cinema y AM son muy baratos y tienen algunas herramientas muy sofisticadas pero como paquete sufren en varias areas.

4. Camote_Guau_18's Avatar

Mexico

Veracruz

Autodesk 3ds Max

Camote_Guau_18 is on a distinguished road

Jul 2002

38

941

12

May 7, 2004

# 4
      Citando a mi cuate Robertools en la presentaci?n del Teatro Electronico en la UDLA cuando le hicieron la misma pregunta:

"El mejor software es el que tengas y estes usando"

5. khar_elmonoloko's Avatar

Mexico

NACOalpan de Juarez Edomex

Fusion

khar_elmonoloko is on a distinguished road

Sep 2003

38

491

11

May 7, 2004

# 5
      Vaya pregunta.............

Yo conozco tipos que hacen grandes cosas utilizando Carrara, truespace, strata, POV y otros que no cuestan ni un solo peso pero no suponen ningun obstaculo para los grandes artistas que los utilizan.......... Claro............si deseas hacer un personaje fotorrealista de calidad cinematografica con pelo, vellitos, ropa y demas aditamentos, es mas practico utilizar un programa "de gama alta", a cambio de tener que desembolsar una buena lana, o bien, usando el metodo del parche sobre el ojo donde pagas una cantidad irrisoria por un software que vale un buen billete........

Cual es el mejor??? "El software no debe suponer una barrera para la libertd creativa".........mas bien, mientras mas completo sea, mejores opciones tienes para hacer un trabajo de gran calidad en menor tiempo..........

Asi que a mi forma de ver, no hay mejor programa, solo grandes creativos......

6. May 7, 2004

# 6
      Por cierto..........

Si utilizas maya, felicidades!!! estas trabajando con uno de los grandes...........

7. Phill's Avatar

Mexico

Phill is on a distinguished road

Mar 2004

39

0

November 3, 2004

# 7
      Saludos gente

Jejejeje... la verdad es que todos en alguna ocacion siempre hicimos esa pregunta... pero cuando uno va generando mas experiencia nos damos cuenta que hacer esa pregunta es como si uno preguntara:

Que es mejor, un martillo de una marca A, o un martillo de una marca B?... al fin y al cabo, los dos son martillos y hacen lo mismo, quizas alguno pueda ser mas comodo o mas resistente que el otro... pero lo que realmente hace la diferencia es LA PERSONA que lo utiliza.

Yo me voy mas por Lightwave, aunque soy usuario de Maya... y pues tambien he probado Softimage, Cinema 4D y 3DMax... de los cuales este ultimo es el que menos me gusta... pero solo por su flujo de trabajo, ya que admito que tiene mucho power, jejeje... tambien he trabajado con otros de una categoria semipro... pero la verdad es que a la mera hora hay que entender que 1 solo programa en ocaciones no es suficiente, ya que hay momentos en los que otras herramientas son mejores para algunas cosas... por ejemplo, yo modelo principalmente en SILO, que es un exelente modelador, ya despues segun para que lo necesite, lo trabajo en LW, Maya o Truespace.

Preocupate mas por aprender a utilizar bien un herramienta, no importa cual, el chiste es que la sepas usar bien y despues vas ampliando tus conocimientos, asi como tu capacidad de trabajo.

Snooch to the Nooch

8. DESPISTADO's Avatar

El Salvador

San Salvador

Autodesk 3ds Max

DESPISTADO is on a distinguished road

Mar 2003

38

570

12

November 3, 2004

# 8
      jaj orale la pregunta quita amigos jajaja, entonces la pregunta deberia ser cual es el software mas completo y que tiene capacidad para crear complejos modelos con calidad fotorealistica sin necesidad de recurrir a segundos programas no? si es asi el max se queda en la epoca de las cavernas y miren que yo soy usario de max el super poderio del max viene con los plugins por el solito no hace nada un ejemplo claro es el fuego por defecto que trae aparte que no trae para generar cabello se necesita el shag hair y eso es una tortura para la pc porque tarda millones de a?os luz renderizar y sin contar com ose pone de lenta la pc, tuve la oportunidad de probar el cabello que trae el maya 5 y renderiza muy rapido con una calidad muy realista solo con eso maya despedaza al max en tiempo y calidad o sea maya 1 max 0, otro ejemplo el vidrio el raytraced del max para hacer vidrio es muy bueno buenisimo pero tarda mucho renderizar sino es por brazil seria frustrante crear una imagen fotorealistica para una animacion si pueden decir que trae mental ray pero mental ray en max para crear algo fotorealistico tarda aun mucho mas brazil proporciona la misma calidad con menos tiempo, veamos otro ejemplo el humo el humo del max se parece al que hace con crayones mi sobrinito jajja si no es por el afterburn ell humo de max seria de llanto tambien esta el pyrocluster que es mucho mejor que el afterburn pero tarda mucho mas en renderizar por cierto ya esta la version 3 veamos que mas mm bueno no todo es malo en max texturizar es rapidisimo unos cuantos clicks ahi si me gusta mas como esta ordenado en max que en maya, character studio es lo mejor que viene en max es muy facil de hacer los rigs asi que ahi si no hay pa donde, no se como sera en maya, supongo que igual para eso no se necesita fotorealismo asi que si se pueden haceer los rig es suficiente, las herramientas de modelado me encnatan en max son faciles de acceder y muy potentes, en conclusion que em atropellen los usuarios de maya pero supongo que el maya standar vendria siendo como el max sin plugins y el maya unlimited es como el max con todo su ejercito de plugins haber si me corrigen en esto los usuarios de maya ellos saben mas en maya que yo, conclusion la vida es corta y los dias largos jajajaja

9. Doc's Avatar

Mexico

Mexico D.F.

Autodesk Maya

Doc is on a distinguished road

Dec 2001

38

385

13

November 3, 2004

# 9
      Todo mundo se olvida de Houdini

Se?ores, Houdini Rules.

10. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

November 3, 2004

# 10
      Todo mundo se olvida de Blender, Blender rules.

11. November 3, 2004

# 11
      Igual sucede con C4D..........

C4D rules............

lo use algunas veces y es bastante sencillo de usar y muy poderoso........y no pide gran cosa en hardware.....

12. frun2's Avatar

Spain

Palma de Mallorca

Autodesk 3ds Max

frun2 is on a distinguished road

Oct 2004

168

10

November 3, 2004

# 12
      Tios, todo el mundo se olvida del m?tico BRISE, el mejor!!!!, jejeje.... no, ahora en serio, para mi, m?s en los que estoy trabajando ahora es el Maya, llevo 4 meses pegado al max y sigo quedandome con el Maya, ya que su interface, a la hora de trabajar en su viewport y la forma de pensar en general me parecen mas interesantes. Todo esto desde mi punto de vista claro, adem?s solo he tocado el Max y el Maya, los otros no puedo opinar.

Igualmente piensa una cosa, actualmente los tres mejores son estos:

MAYA= a pel?culas de animaci?n (monsters, final fantasy, etc)

Max= Videojuegos, el mejor para este mundillo, o mejor que el mejor es el m?s completo

LW= Anuncios de Tv, cine....

salu2 d frun2

13. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

11

November 3, 2004

# 13
      max para videojuegos solamente?.......se refieren a modelado lowpoly,...o a las cinematicas?

no creo,..... Onimusha es un video de calidad cinematografica....hecho en max

aqui hay una lista de peliculas en las que se ha usado max

http://dspace.dial.pipex.com/kieron/maxinfilm/index.htm

14. El_mexikano's Avatar

Mexico

Guaymas, Sonora

Adobe Photoshop

El_mexikano is on a distinguished road

Oct 2004

256

10

November 4, 2004

# 14
      AAAAAAA,......ESE MAYA.--tan genial.--y sencillo de usar.-- ese MAX.--tan perron de igualar.--
      TODOS SON GENIALES.--definitivamente.--- son esas las herramientas ke no tienen limites.--para hacer creatividad.-----

SALUDOS AL FORO

15. November 4, 2004

# 15
      Saludos gente

De verdad que como perdemos tiempo con este tipo de temas tan tontos?... jejeje... porque la verdad eso son...

Siempre es lo mismo, y si uno le pregunta a los meros meros, los grandes de los grandres... sean quienes sean, jejeje... te diran que el software no importa... todos son buenos en unas cosas y malos en otras... tan es asi que incluso cuando un gran estudio afirma que utilizo un X programa, solamente fue para una parte peque?a de un todo muy pero muy grande... chequen por ejemplo el trabajo de Weta con Lord of the Rings... ellos desarrollaron su engine, no recuerdo si se llama Massive, pero lo hicieron porque simple y sencillamente no existia herramienta en el mercado que les pudiera solucionar el problema... y los mismo con Pixar, quienes para aquellos que no lo sepan, trabajan con su software Puppeter... y aun asi llegan a utilizar programas como Maya, Houdini, XSI, etc, etc... mas que nada porque ya tienen implementaciones que les ahorran trabajo, tiempo y sobre todo dinero.

Al final cada quien utiliza el que quiera, por sus razones muy propias... todos tenemos nuestro favorito... pero no se olviden de lo mas importante... a nadie mas que a nosotros, el monton de geeks, freeks, ?o?os y nerds que vivimos de esto, le interesa el saber como se hacen las cosas... el chiste es el resultado... si queda mal o queda bien no depende del software, sino del quien lo hizo... y pues eso es lo que le importa al p?blico... a ellos solo les importa si esta chido o no.

16. November 4, 2004

# 16
      Creo que mucha gente que empieza haciendo la pregunta de los 64 mil pesos es por que quiere saber cual es el programa mas usado, el que utiliza el mainstream y le puede abrir las puertas a un trabajo "casi" seguro en una agencia. No nos hagamos patos, sabemos que al menos, aqui en M?xico el 70 u 80% de los estudios serios y grandes utilizan Maya, entonces se recomienda que aprendas un poco (de regular pa' arriba) de Maya junto con el software que te pasaron piratota. Digo, nomas pa que tengas un punto a tu favor para entrar a dichos estudios, el otro 90% de oportunidad para entrar es puro y simple talento.

Saludos a los Mayeros y a todos los demas

[Edited on 4/11/2004 by Camote_Guau_18]

17. November 4, 2004

# 17
      Perd?n por no aclarar del todo, yo hablaba m?s en general, en porcentajes, evidentemente que cualquienr programa de los tres es bueno para otras cosas, en Maya por ejemplo se hacen juegos, y muy buenos por cierto, y la peli EL DIA DE MA?ANA se hizo en Max.

Enga salu2

18. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

Jan 2004

1,239

12

November 4, 2004

# 18
      Bueno, Yo opino que lo mejor es usar el que te conviene. A m? me di? con lo de ser mayero por gravedad. Necesitaba un software 3d, as? que le ped? a un amigo m?o que me consiguiera uno, y lo que me dio fue maya 4.0

he intentando arrancar en otros. pero como en esto nunca se termina de aprender y en maya ya he hecho alguito, como que me hecho para atras y no dejo maya.

pero eso es en micaso, en los otros programas y a ls demas personas les debe de estar pasando otra cosa.

y, como dice mi jefe; "Siempre hay m?s de una solucion para todo problema, no est? en las herramientas que uses, est? en que lo que tengas te sirva para hacer tu trabajo con la mayor calidad y en el menos tiempo posible"

19. November 4, 2004

# 19
      No, lo mejor de todo es que esto se origina de una pregunta realizada hace seis meses por alguien que tiene 3 mensajes y que no se ha vuelto a para en el foro desde entonces.

Si siguen la cronolog?a de los mensajes, podr?n ver que Phill revivi? varios muertos respondiendo en mensajes que ya ten?an tiempo sin actividad. Creo que falta un sistema que le advierta al usuario "oye, el mensaje que quieres responder tiene 10 siglos".

20. November 4, 2004

# 20
      Saludos

Pues si, jejeje... como no tenia nada mejor que hacer me puse a checar los foros, pero bueno, la neta es curioso ver que aun despues de tanto tiempo, las opiniones siguen repitiendoce... jejeje