By Arturo Arino | March 23, 2011 | 5:32 pm or 5:32 pm GMT
que tranzon !
pues aqui ando con un par de dudas del Maya que no puedo resolver.
1 se que está de risa, pero ¿cómo le hago para que me salgan los puntos en medio de cada cara ? se lo quite sin querer y no me acuerdo como sacarlo.
2 ¿alguien sabe cómo puedo hacer colores flourescentes ?? no se si sea un shader especial o algo, pero no obtengo los resultados deseados se ve chafon y opaco, no se si tengan que emitir luz o algo asi(pero en la vida real estos materiales no emiten luz)
Sobre la segunda pregunta a mi solo se me ocurre hacerlo en compuesto, mandar por separado el color constante fosforecente, has un color pick a uno de estos colores y ponselo en el color, y en compuesto le pondria un poco mas de luz de ambiente a estos materiales fosfo. O en el shader podrias probar agregarle un poco mas de luz de ambiente, creo que esa es la propiedad de estos materiales, tienes algun ejemplo a que se lo estas poniendo? saludos!
1- presiona F11 para entrar a component selection (faces). En el toolbox (arriba) te despliega las opciones y en la de "Select face components" presiona click derecho y marca la opcion "Select Poly Faces". La otra forma es seleccionando tu objeto y en el shape node (usando attribute editor) Mesh Component Display > Display Center
ahorita solo subo el rin del coche, pero la idea es que el interior de los postes tiene unas piezas separadas que ayudan a extraer el aire caliente de los frenos...
Estas piezas queria que fueran fosforilocas y no me salia y no me salía , pero ahorita estoy bastante contento con el resultado... probé los dos pero me quedé con el mia_light_surface .