• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Colombia
  • Animadores COLOMBIANOS!
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 2 1 2 LastLast
    Results 1 to 20 of 21

1. yeti's Avatar

Colombia

yeti is on a distinguished road

Jun 2004

14

0

June 28, 2004

# 1

Hey!
      He visto en estos foros a mucha gente Mexicana y Argentina, y con unos trabajos excelentes.

Me pregunto, es que en este foro no hay colombianos?

Qu? pasa gente de Colombia?

Animense y respondan.
      dense a conocer, asi no sepan mucho.

Saludos.

2. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,418

Blog Entries
      4

16

June 28, 2004

# 2
      Ya puse la seccion de Colombia en Paises para que los Colombianos tengan un espacio en Death Fall cuando quieran tratar algo especifico de Colombia.

Por cierto de que ciudad eres? yo cuando era peque?o vivi un a?o en un campamento cerca de Bogota, y la verdad que me encanta Bogota, el clima, las monta?as, las fresas con crema, entre otras muchas cosas.

Por ahi tengo muchos amigos, esperemos que entren mas Colombianos y compartan sus exepriencias y trabajos con nosotros.

Yeti, a que te dedicas tu? aun estas en la escuela?

3. June 28, 2004

# 3

Hey gracias Sunstar por tu respuesta.

Yo vivo en una ciudad muy peque?a al sur de Colombia, se llama Popay?n.

El negocio del 3D en mi ciudad es muy malo, ya que hay muy pocas empresas que se animan a pagar mas de 300 Dolares por una animaci?n.

ahora estoy en quinto semestre de ingenier?a de sistemas en la universidad del Cauca, y trabajo en una incubadora de empresas llamada parquesoft.
      www.parquesoft.com
      en una empresa de medios digitales, llamada hexum.
      www.hexum.com

Estoy muy interesado en estudiar animaci?n en M?xico o Argentina, esa es la raz?n porque la que ingres? a estos foros.
      Empez? manejando los programas b?sicos como el bryce el poser, segu? con el 3D studio, y ahora estoy usando el cinema 4D.

y nuevamente, a todos los colombianos los invito a que se animen a que escriban en los foros, sobre lo que quieran, podemos cambiar informaci?n, tutoriales y todo acerca del cinema 4D y otros programas.

Sunstar, si conoces colombianos que est?n en el mundo del 3D, invitalos a que participen!

Suerte.

4. Samus's Avatar

Puerto Rico

Samus is on a distinguished road

May 2004

4

0

September 10, 2004

# 4
      Saludos Yeti:

aqui esta mi respuesta

Me desidi por euNoia Animation School en Mexico
      El examen de admision cuesta $99 dolares
      La inscripcion $850 y las mensualidades $350

Espero este en tu presupuesto. Aqui ofrecen un curso de 10 meses que te certifica como usuario
      profesional de Maya, pero se usan otros programas como apoyo incluyendo Softimage XSI.

Visite todo lo que Mexico tenia que ofrecer, a lo que estudios de animacion se refiere, y euNoia tiene mas experiencia ya que es un estudio que formo una escuela. Ademas ya llevan siete generacion, asi que sabes que no es un experimento que van a probar con tigo.
      Creo que en segundo lugar esta Fiction Lab, pero ellos estan empesando y hay que darles tiempo aver como le va.

Apesar de que ya estoy estudiando he seguido buscando, ya que quiero especializarme en dise?o de video juegos. Asi que aqui esta unlistado de webs que quiza te den mas ayuda.

< Mexico
      euNoia.tv
      fictionlab.com.mx
      aztec-techgames.com

< Espa?a
      iua.upf.es
      trazaos.net
      uem.es
      sig.upv.es

< Australia
      aie.act.edu.au

< Inglaterra
      mancat.ac.uk

< Estados Unidos
      Hay demasiados pero para un listado mas especifico chequea en:
      gamasutra.com
      allartschools.com/features/animation
      igda.org
      EduDirect-usa.com

Estas paginas tambien tienen escuelas internacionales.

Espero esto te sirva de algo,
      Saludos:
      Samus, Puerto Rico

5. colombianmetal's Avatar

Colombia

colombianmetal is on a distinguished road

Nov 2004

1

0

November 14, 2004

# 5
      hola que tal!

Pasaba por el foro y vi la seccion de Colombia, lo cual me trajo hasta aqui.
      Me da mucho gusto saber de animadores Colombianos.

Soy de Cali, y apenas estoy terminando primer semestre de ingenieria electronica.

Hace unos 4 a?os, cuando aun estaba en el colegio, empece a programar por mi cuenta y hace un a?o mas o menos me interese en este cuento de la computacion grafica. Desde entonces he estado leyendo mucho sobre modelado, animacion, HW, OpenGL, Direct3D, raytracing, bla, blaaa. He estado jalandole al Blender y recien acabo de conseguir 3dsMax7 para continuar el proceso de aprendizaje. Y bien he decidido encaminar mi vida por este mundo del 3d. Mi objetivo como el de tantos es el de los famosos videojuegos y los largometrajes(he quedado muy boquiabierto con el estilo de Squaresoft y su saga FinalFantasy). Me encantan los RPGs y en este momento estoy investigando y codeando mi motor para mis propios RPGs, (es una dificil tarea).

Bueno, pero escribia porque esperaba que pudieran contestarme algo sobre como es este mundo de la animacion, y en especial como debe ser el perfil academico de un profesional de la computacion grafica. Como dije estoy estudiando Electronica y no se a quien preguntarle que tanto puede armonizar esta carrera con el arte y desarrollo 3d.

6. November 14, 2004

# 6
      hola colombianmetal,

Pues que te puedo decir, en esta industria todo sirve, yo estudi Ingeneria en Sistemas, y el tener conocimientos de programaci?n/matematicas ayuda mucho en el lado tecnico del 3D, como es el caso en escribir herramientas para el software que utilizas, entender bien las expresiones, poder crear shaders complejos entre otras cosas.

Apenas ahora que empiezan a haber escuelas de 3D y animaci?n en Mexico te encuentras con gente que tiene esos estudios, los que tienen mas tiempo en estos estudiaron cosas muy diferentes, ingeneria en electronica, contaduria, arquitectura, dise?o grafico, etc... y creo que a todo le puedes sacar algo que te sirva al 3D.

Saludos y bienvenido a Death Fall.

7. jac3d's Avatar

Colombia

jac3d is on a distinguished road

Oct 2004

3

0

December 16, 2004

# 7
      hola soy de colombia

de la ciudad de cali

vacano conocwer mas gente ydel valle de cali
      bueno mi msn

jac3d@hotmail.com

8. jomunoz's Avatar

Colombia

jomunoz is on a distinguished road

Jan 2005

1

0

January 9, 2005

# 8
      HOLLLAAAAAAAAA!!!!!

Que m?s paisanos!!!. Me llamo jorge y me gusta la programaci?n grafica y dise?ar personajes.

Actualmente uso Blender y estoy en el proceso de aprender OpenGL. (No me decid? por DirectX, pues no me gustan las API's propietarias).

Me guataria encontrar personas interesadas en el desarrollo de un juego, y hacer cosas bien vacanas. Por ahora les dejo un personaje que dise?e su nombre es PATICO.

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	pato10.gif
Views:	44
Size:	69.9 KB
ID:	11084  

9. January 20, 2005

# 9
      jomu?oz que tal
      ami me intereza tambien ese tema
      hablemos por el mesenger por si alguna cosas vacano!
      jac3d@hotmail.com

ojala posten mas trabajos de los paisanos
      chauss..

10. tvmax's Avatar

Colombia

tvmax is on a distinguished road

Feb 2005

1

0

February 1, 2005

# 10
      hola a todos, estoy disponible para investigar, aprender, coproducir, cualquier cosa para un buen juego... visiten mi p?gina y si les interesa porfa un mailsito... Vamos para adelante y un saludo a todos...

Attached Images:

11. March 3, 2005

# 11
      que pasa con los cuates colombianos
      no pasa nada haber que se hace no!

12. 3DDColombia's Avatar

Colombia

3DDColombia is on a distinguished road

Mar 2005

1

0

March 5, 2005

# 12
      Saludos, me llamo Nestor Guerrero, soy de Bucaramanga. trabajo con 3d desde hace m?s de 10 a?os y me especializo en caracteres. Es muy grato encontrar paisanos aqui. Ya se empiezan a ver buenos trabajos colombianos a pesar de lo mal de la educacion y el mercado del 3D en el pais, yo tuve empresa y la acabe por que los pocos trabajos que habian eran pagados con canje y asi es muy dificil, ademas los principiantes hacen trabajos por muy poco y sumado a la desconfianza del mercado en los animadores colombianos pues ya esto se pone muy mal. Los que quieren estudiar afuera primero analizenlo bien por que la inversion es fuerte. No se como este Bogota pero supongo que parecido. Estuve buscando empleo alla y nisiquiera me recibieron las hojas de vida. Ojala sigan trabajando duro y la cosa cambie, en este momento trabajo como programador para una empresa de ingenieria pero si sale algun proyecto este es mi email elclub3d@hotmail.com trabajo con max pero tambien uso maya y blender.

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	mosaico.JPG
Views:	42
Size:	49.1 KB
ID:	11162  

13. JAVMEL's Avatar

Peru

JAVMEL is on a distinguished road

May 2005

2

0

May 13, 2005

# 13
      Hola Amigos de Colombia, yo soy de Peru y administro un portal que es http://www.peru3d.com los invito para que participen en http://www.laligadigital.com , concurso que se est? organizando entre todos los latinos 3D y 2D. :P

[Edited on 13/5/05 by JAVMEL]

14. devant's Avatar

Colombia

devant is on a distinguished road

Apr 2005

6

0

May 26, 2005

# 14
      Zah!

15. kramz's Avatar

Colombia

kramz is on a distinguished road

May 2005

1

0

May 30, 2005

# 15
      Hola Todos!
      Soy Colombiano pero vivo en Miami.
      Los Felicito por Este foro, Me alegra encontrar latinos que les gusta la ANimacion, y no aguante las ganas de dejar un mensajito.

tengo ya 8 a?os de vivir aca en Miami. tengo un bachelors en animacion. me gustaria seguir compartiendo con ustedes, aprender de ustedes y mantenerme al tanto de como va la animacion en Colombia.

Gracias,

Cuenten conmigo para compartir conocimientos

16. CAJ's Avatar

Colombia

CAJ is on a distinguished road

Jun 2005

2

0

June 16, 2005

# 16
      hola amigos soy de bogota y soy un apasionado del 3d.
      saludos a todos 3dcolombianos.

17. mcyorian's Avatar

Colombia

mcyorian is on a distinguished road

Apr 2005

17

0

June 25, 2005

# 17
      bueno...soy de barranquilla colombia...
      he aparecido en post de esmaya.org
      en cg channel y cgtalk entre otros...aqui les dejo alguito ...aunque etoy empezando aclaro con maya...!!!!
      sludos!

aca unas peque?as animaciones

MTV

sony music

18. oscarandrade's Avatar

Colombia

oscarandrade is on a distinguished road

Aug 2005

1

0

August 29, 2005

# 18
      Saludos

Los invito a que visiten la p?gina de JAGUAR. All? tenemos la publicaci?n m?s importante de animaciones on-line de colombia y mantenemos una discusi?n interesante sobre lo que pasa en la animaci?n y los videojuegos en nuestro pa?s. Tambi?n tenemos algunos tutos b?sicos para los que se inician.

http://www.jaguar.edu.co

Tambi?n estamos publicados en los enlaces de "community" de DeathFall

http://www.deathfall.com/links.php?op=archive&cat=9

Nuestra empresa organiza LOOP, el festival m?s importante sobre el tema. Los invito para que vean lo que han sido las ediciones del 2003 y 2004

http://www.loop.la

[Edited on 30/8/2005 by Sunstar]

19. DarioMax's Avatar

Mexico

DarioMax is on a distinguished road

Oct 2002

26

0

September 3, 2005

# 19
      Sres un saludo a todos por alla, yo tengo una empresa por aca en guadalajara, Metacube, y me da gusto por los colombianos al igual que sunstar yo tambien vivi un a?o en Bogota solo que un poco mas grande, ustedes saben,siguiendo a una linda mujer colombiana todo lo que hace un hombre por ellas, en fin muy agradable ciudad pero sobre todo su ambiente genial la rumba etc. Les dire algo cuando yo queria estudia 3d en Mexico no habia nada que yo supiera, les hablo de unos 6 a?os, y me vine a encontrar con un estudio muy bueno que daba clases alla en Bogota creo que ya cerro pero se llamaba Delfin Studio. ellos me ense?aron este mundo del 3d mis maestros Juan Echeverri y Juan Silvestre. me los saludan si alguien los conoce. En fin sres un saludo de corazon a colombia y da gusto saber que se integran a esta comunidad.

[Edited on 3/9/2005 by DarioMax]

20. Rainkkoat's Avatar

Colombia

Rainkkoat is on a distinguished road

Nov 2005

1

0

November 27, 2005

# 20
      Hola como est?n?? Me llamo Mauricio, soy de Pereira y tengo 18 a?os. Trabajo con dise?o gr?fico desde hace dos a?os y comence con 3ds Max desde hace un a?o estudiando en Argentina... el 3d verdaderamente me apasiona, y considero que en Colombia hay demasiado talento esperando a ser explotado. Como todos ustedes saben, el 3d se trabaja en equipo para lograr resultados optimos y es por eso que si alguien quiere hacer algun proyecto y quiere contar con mi participacion estoy disponible!. Si alguien desea contactarme, esta es mi casilla de correo: sleyers@hotmail.com

Saludos, hay que sacar adelante el 3d en Colombia!!!