• Forum
  • Educación
  • Programas 3D
  • Maya
  • Procedural Modeling - Texturing
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 11 of 11

1. plechuga's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

plechuga is on a distinguished road

Nov 2003

32

395

11

August 23, 2004

# 1
      Alguien Sabr? como hacer los efectos de procedural Model o procedural texture, para hacer que un objeto crezca sobre un path o una textura en displace crezca sobre un objeto para Maya?

Los ejemplos claros a esto podr?an ser para procedural model, tent?culos o plantas creciendo y envolviendo calles u objetos; para procedural texture el agente Smith -Matrix IIyIII- copiandose con esa masa negra.

Gracias

[Editoval 23/8/2004 pridal plechuga]

2. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

Jan 2004

1,239

12

August 24, 2004

# 2
      Wao! cuanto trabajo me ha dado esto!... al fin encontre alguito.. no es mucho y talves no sea lo que buscas.. pero algo es algo.

ojala que te sirva...

http://www.okino.com/new/toolkit/tut/main10.htm

[Edited on 26/8/2004 by Sunstar]

3. August 24, 2004

# 3
      Si, est? muy bien para procedural textures, ya lo intent? y si se pudo, ahora estaba pensando en como hacer que un objeto vaya creciendo conforme transcurre su paso por un path (ya sea una linea en nurbs).

Podr?a ser un extrude face (que se me hace lo m?s logico), perosi ya tengo la forma final, como hacer que por medio de un path vaya siguiendo el "morph" la creaci?n del objeto?

4. breton's Avatar

Dominican Republic

Autodesk Maya

August 24, 2004

# 4
      Aver si aqui te funciona.. no se si ser? un plugin de maya.. (creo que es de Lightwave). pero seguire buscando..

esta dificil..

http://tdmagic.sourceforge.net/

5. breton's Avatar

Dominican Republic

Autodesk Maya

August 24, 2004

# 5
      Hey men.. creo que encontre lo que buscas..

"ve a ver si s?.."

http://www.cs.berkeley.edu/~ug/slide/pipeline/assignments/as9/

esta muy completo. al parecer es en base a muchos sistemas. pero creo que funciona.

6. August 24, 2004

# 6
      No, al parecer no son la soluci?n que buscaba, el primero es para Truespace y tiene casi 10 a?os que no lo uso, y el segundo es una investigaci?n de la universidad de Berkley referente a la modificaci?n geom?trica de imagenes tanto en 2d como en metodos abreviados de radiosidad.

Para mi desgracia, suponiendo encontrar la respuesta, me han llegado unos libros de maya 5 y 6 que cre? fueran de utilidad (con buenos tips estos libros, pero fuera de lo que necesito), y bueno, mi dinero a sido de alguna forma malgastado. (aunque ahora puedo cambiarle la imagen de inicio a mi maya 6.0.1)

Para procedural model el ejemplo m?s cercano es Jumanji, cuando las ramas de las plantas crecen sobre las paredes en direcci?n, al parecer, previamente regulada, o en esos comerciales donde las l?neas parecen llevarte en una direcci?n y esta como que va creciendo en su trayectoria sin perder la forma que ya est?n creando al crecer, como pasando por detr?s de postes, luego frente a personas, etc.

[Editoval 24/8/2004 pridal plechuga]

7. eddgarpv's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

eddgarpv is on a distinguished road

Oct 2002

683

12

August 25, 2004

# 7
      Si tuviera que hacer una raiz con multiples (5/6) ramificaciones y se exactamente por donde va a crecer, creo que un extrude (prefiero un objeto previamente 'riggeado' con animaci?n directa a los huesos) serviria para definir la raiz principal y haria lo mismo en lugares de ramificacion, pero ocultos hasta que la raiz principal llegara a ese punto. Las ventajas son que es sencillo y relativamente rapido.. otra ventaja fuerte es que si el motion blur ayudaria a que no se notara que los objetos no estan unidos..

PaintFX de maya pueden ser animados para crecer a cierto ritmo determinado.. y aunque es un efecto 2d puede servirte. Si de plano lo necesitas 3d, puedes usar el beta de http://products.provide3d.com/BETA/ que permite renderear strokes de mental ray sin el circo de paintfx > polys..

8. August 25, 2004

# 8
      Ok, pero como ves esto, habr? una forma de hacer que un blend shape sea modificado de 0% a 100% de su forma completa y que este vaya "creciedo" por medio del slider, pero para verse m?s org?nico utilizando alg?n tipo de lattice con atributos que liguen la forma de expandir sus CVs dependiendo del momento en el que se encuentre el efecto de crecimiento? o algo as

9. August 25, 2004

# 9
      Has usado el ik spline tool? Este te permite deformar un set de huesos a lo largo de una curva. Ahora, manipulando el locator solamente no te da mucha flexibilidad, por lo que idealmente modelas una curva cualquiera y esta la ligas al grupo del ik spline (cambias las conexiones de la curva original con tu curva modificada) y a lo largo de esa curva puedes agregar los modificadores que quieras.

Si quieres sliders y eso para controlarlos, a maya le sobran formas de implementarlo.

10. breton's Avatar

Dominican Republic

Autodesk Maya

August 25, 2004

# 10
      OOOOPS!!!!

sorry.. con la prisa solo me dio tiempo revisarlo por arribita.

lo que dice eddgarpv puede funcionar... estaba en mi casa y lo intente asi.

mi problema fue con las colisiones de objetos. pero lo puedes arreglar dandole la forma necesaria para que se vea como debe de ser..

Perdon de nuevo.

11. August 25, 2004

# 11
      Alguien sabe que otro software har?a este tipo de animaci?n.

Ya hab?a intentado lo del ?ltimo post, pero supongo que existe una forma mas facil, tomando en cuenta el face extrude con pad de una linea se pueed lograr desde maya 5... aunque lo que no entiendo es como, de una forma "A" previamente modelada regresar a 0 y poco a poco (procedural) ir generando la forma de un lado a otro del objeto "A" en animacion.

[Editoval 25/8/2004 pridal plechuga]