• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Mexico
  • Alguien m?s ya compr? XSI Foundation 4.0?
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 10 of 10

1. jorgevaldes's Avatar

Mexico

jorgevaldes is on a distinguished road

Aug 2004

48

0

August 30, 2004

# 1
      Hola, soy nuevo aqui... y pues me gustar?a saber si alguien m?s ya se avento a comprar el XSI foundation por el excelente precio que tiene ahora ($495 USD +$46 de envio), adem?s de que viene con la serie de "Production Series DVDs" y el DVD de XSI Fundamentals.

Yo lo compre la semana pasada de la pagina de SOftimage y debe de llegarme en el transcurso de esta semana el paquete con todos los DVDs y el Software (aunque ya tengo mi # de licencia y podr?a bajarlo de la pagina y registrarlo, pero necesito armarme una buena PC).

Estaria bueno que los nuevos usuarios de XSI nos pusieramos en contacto para intercambiar tips y dem?s para poderle agarrar el hilo m?s r?pido. Es posible que llegue a tomar un curso de XSI en el CAT (son muy buenos, tom? un curso de edici?n no lineal en avid hace como 9 a?os ahi), si si ser hace pues con todo gusto les transmito los conocimientos que absorba.

Bueno ya que soy nuevo me presento.. soy Jorge Vald?s estoy a unas materias de graduarme de Ing Industrial, el 3D ha sido un hobby para mi (bueno, hasta hace poco que hice algunas chambitas). Epmec? usando Alias Power Animator de relajo all? por 1995 cuando mi padre todav?a ten?a su compa??a de Post (Beta Imagen Digital se llamaba), durante los tiempos que no estaban utilizando la maquina.
      En ese entonces intente usar el Infini-D para mac en mi casa, pero comparado con el poder de Alias en una SGI era muy frustante y me di por vencido... preferiendo tontear con el 3d cuando iva a la oficina (grave error... prero nimodo).

Despues le perdi el hilo al 3d.. empec? la Ing electr?nica y despues la Industrial y hace como 3 a?os un amigo de mi hermano me platic? de un software llamado Cinema 4D con el que estaba haciendo algunas cosas de 3d para un corto que estaba haciendo.. Volvi a cobrar interes en el 3d como hobbie pas? muchas horas experimentando con este software, desde entonces lo he usado y recientemente estuve involucrado en algunos comerciales y videos en los que utilizamos este software para los efectos...

Ahora el destino me lleva a XSI y estoy muy ansioso de aprender de animacion de personajes para ampliar mis conocimientos de este medio

Bueno me voy porque tengo clase... pero estare poraqui muy seguiido

2. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

August 30, 2004

# 2
      Binevenido a deathfall y a nuestros foros.

Pues no, yo uso LightWave por pura necedad pero es bueno saber que hay alguien por ac? que le hace a algo que no sea Maya y que adem?s se avent? a comprar una licencia

3. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

12

August 30, 2004

# 3
      En siggraph casi me animo a comprar esta versi?n, es precio es verdaderamente atractivo. Casi esta en rango de ser competencial del Martin Hash. Lo que me hizo desconfiar es que es una versi?n recortada. Y no conozco mucho de ese programa como para saber si en realidad vale la pena.

Seria bueno que en cuando tengas tu versi?n, hagas un review de que es lo que realmente se obtiene por esa lana.

A lo mejor con esos precios mas de uno se anima a tener sus licencias derechas.

4. September 8, 2004

# 4
      Pues ya me llego, y de eso que dice OZ que es una versi?n recortada... pues es como decir que el Maya complete esta recortado... Pues si tienen menos funciones que las versiones m?s caras (el Maya unlimited y XSI Advanced) pero siguen siendo muy buenos.

De hecho hasta antes de Siggraph val?a $2000 dls.

Bueno pasando a lo que viene con el paquete es:
      -XSI Foundation (las caracteristicas vienen en la pag de softimage.com)
      -Production Series DVD: serie de 6 dvds que cubren :
      Rendering Concepts for XSI (4hrs 50 minutos)
      Rendering in XSI (6 horas)
      Animating in XSI (6 horas)
      Modeling & Texturing ( 7 hrs 50min)
      Simulation (5 hrs)
      -the principles of XSI DVD (trae una coleccion de tutoriales)
      -Manual Impreso de 600 hojas " XSI Fundamentals"
      -Cd instalaci?n
      -Cd documentaci?n (manuales PDF, etc)
      -Media CD (presets, esceneas ejemplo , tutoriales, etc)

La verdad los DVDs valen la pena ca?on, el ?nico que he visto completo es el de "principles" y esta bastante bien, trae de todo un poco. Y el de simulation me ech? un cacho de lo de particulas y la verdad estu muy bueno.

Es una super oportunidad yo creo, un software que hace un mes val?a 2000dls + la serie de DVDs que valen 200 dls por separado en la pag, y el otro DVD que vale 50 = 2250 dls.
      Es una ganga pagar s?lo $495dls + $46dls de env?o (llega en 6 d?as) y 1700 pesos de impuestos de importacion que te cobra UPS (el env?o y la importacion te lo puedes ahorrar si lo compras en E.U.)

Alomejor muchos no le ven el caso y prefieran bajarlo (o el Maya, o 3d studio, etc) pirata.... la verdad simplemente todo el material de entrenamiento vale la mitad del precio y adem?s tienes tu licencia.

Les recomiendo que le hechen un ojo, si no conocen el software echenle un ojo a: este link http://www.softimage.com/Community/X...default_v4.asp ahi vienen un buen de cosas que se han hecho con XSI.

P.D. Nomas que tenga chance de ver los dem?s dvds les aviso que tal estan...

5. September 8, 2004

# 5
      Todos los cuates con los que me top? durante SIGGRAPH estaban impesionados con la oferta de XSI, incluso aquellos que son mayatones o maxeros de coraz?n. Pues s?, el problema es que para mucha gente $500 d?lares sigue siendo m?s caro que lo que les sale bajarlo de un P2P.

?Cuanto te cobraron en la aduana?

Creo que los usuarios de XSI en M?xico son pocos por lo que ser?a bueno que siguieras pas?ndonos informes.

6. September 8, 2004

# 6
      me cobraron 1700 pesos, 1200 de impuestos y 500 de comisiones del agente aduanero que usa UPS.

7. negativecitizen's Avatar

Mexico

mexico city

ZBrush

negativecitizen is on a distinguished road

May 2002

696

12

September 8, 2004

# 7

pues que bueno que estes satisfecho con tu XSI,algunos esperamos una reaccion pronta de la competencia

que buenpo que nos informas de las cosas que conllevo tu compra.Con ese juguete ya tienes todo para un buen rato de diversion ahora hazlo funcional con el elemento mas poderoso que tengas (y no merefiero a algo que funcione con windows)
      ?ya para cuando vemos tu primer corto?.

8. September 8, 2004

# 8
      Pues si es una version recortada, lo digo usando las mismas palabras que usaron al promocinarlo en la reunion de usarios de softimage.
      Y tambien Maya "complete" es una version recortada.

No por eso dejan de ser buenos productos.
      Claro es es mas o menos una regla universal, que tienes "por lo que pagas"

9. Paco's Avatar

Mexico

------

Paco is on a distinguished road

Mar 2002

113

13

September 9, 2004

# 9
      Hola chicos y chicas, la verdad es que en efecto es un s?per precio. Cuando compr? mi licencia fue un trade off (as? que me olvido del studio tools, que de por s? nunca utilic?), el precio, nada que ver. Mi versi?n es la essentials y as? que se vea recortado e importante para producci?n ser? el render de sat?lite de mental ray, ya si quer?an la advanced, el pelo y el compositor. La simulaci?n de ropa, he encontrado que es m?s sencillo hacer scripts que jalen los puntos colindantes, no es perfecto, pero me ha dado buenos resultados en general. Lo que desconozco es si pueden adquirir el programa de mantenimiento y el precio por ?ste, en mi versi?n fue de 950 dolarcitos anuales (lo cu?l no tiene sentido para los usuarios de ?sta versi?n, mejor compran el paquete de nuevo y ya).

Lo que incluye la essentials son manuales impresos del programa, en mi primera versi?n me mandaron una caja con 9 manuales, el cd de contenido, el de software y el de documentaci?n m?s el ikey y un librito de tutoriales. En las subsecuentes entregas, los cds mencionados, m?s un librito de "what's new" m?s el de operaciones nuevas, m?s un dvd de "principles of Xsi"... por 495, no lo pensaba dos veces... incluso me parece m?s econ?mico que una licencia de Mental ray.. je je je...

Escribo ?ste post con el fin de que las personas que comen de esto del 3D, adquieran las licencias necesarias (?sas competencias desleales.. grrrrrrr, desde lo m?s profundo de mi coraz?n, vayanse a chiflar a la loma y no regresen hasta que hayan pensado en lo que hicieron). Despu?s de hacerla de pseudo-conciencia ajena, me pondr? a trabajar en lo m?o. Ojal? vayamos creando un diferente enfoque cultural.

Saludos!

Pax.

10. plechuga's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

plechuga is on a distinguished road

Nov 2003

32

395

11

September 9, 2004

# 10
      No soy muy fan del XSI, pero tienen raz?n en su Democracia. Les recomiendo checar este video:
      http://www.softimage.com/Community/Xsi/video_gallery/

Saludos

[Edited on 9/9/2004 by Sunstar]