• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Mexico
  • Necesito recomendaciones acerca de la compra de una G5
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 2 1 2 LastLast
    Results 1 to 20 of 30

1. MarimarXXI's Avatar

Mexico

Ciudad de Mexico

Autodesk 3ds Max

MarimarXXI is on a distinguished road

Sep 2004

37

0

October 13, 2004

# 1
      Hola a todos,
      Pues resulta que tengo la oportunidad de comprarme una G5, pero todavia no se si comprarmela porque unos me dicen que es mejor una pc, otros me dicen que es mejor una mac, entonces, no se la verdad, yo para lo que necesito una computadora asi es para edicion de videos, hacer VCD, DVDs y para usar maya (que aunque todavia no la se usar, pronto tomare cursos), porque que ya me entere que hay una nueva version que es maya Unlimited para mac, quisiera saber sus comentarios
      porfa contestenme
      Atte MARIMAR GFUERRA

[Edited on 11/09/04 by MarimarXXI]

2. Camote_Guau_18's Avatar

Mexico

Veracruz

Autodesk 3ds Max

Camote_Guau_18 is on a distinguished road

Jul 2002

38

941

12

October 13, 2004

# 2
      La verdad no se mucho de Macs, pero por el precio de la G5 te puedes comprar una buena PC para editar video y usar maya. Checa en el sitio de Dell a ver si alguna te acomoda.

Ahora que si te gustan las Mac pues adelante, se ve que es una maquina muy buena la G5. Todo es cuestion de para que la quieras y si te alcanza la plata.

3. October 13, 2004

# 3
      Muchas gracias por tu atencion lo tomare en cuenta

4. jorgevaldes's Avatar

Mexico

jorgevaldes is on a distinguished road

Aug 2004

48

0

October 13, 2004

# 4
      La neta depende cual sea el enfoque principal que le vayas a dar a la m?quina.... para edici?n de video nada se le acerca al Final Cut y nom?s hay pa mac. Habr? gente que te diga que el Avid es mejor, pero en mi opini?n no... y eso que para Avid tom? un curso y el Final lo aprend? a usar yo solo.

Pero si tu enfoque principal es 3D la PC es mejor opcion ya que el Open GL de la mac deja mucho que desear y en general el render de las PC es mas r?pido, lo que si es que para que se compare con una G5 dual necesita ser una muuy buena PC.
      En maya no se c?mo anden, pero de referencia te dejo esta base de datos de Cinebench (benchmark de Cinema4D)
      http://www.3dfluff.com/mash/cbdual.php

Como puedes ver solo las xeon de 4 procesadores y algunas duales overclockeadas le ganan en el render de doble procesador... en Open Gl la dejan en el polvo, eso si.

Si va a ser un poco de los 2 , la G5 es la mejor opci?n.

5. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

12

October 13, 2004

# 5
      Vamos a ver. En PC tenemos incontable cantidad de virus y programas Spam que se instalan impunemente. Por lo tanto hay que instalar montones de programas de protecci?n. Las instalaciones pueden ser desde muy f?ciles hasta inhumanamente complicadas (especialmente si se usa linux).
      La Mac esta bonita (por lo menos en ese aspecto cumple lo que anuncia su publicidad), de instalaciones f?ciles y con un sistema estable que probablemente de muchos menos problemas que cualquier PC. Los virus son pr?cticamente desconocidos e inocuos y seguramente jalan bien las maquinas. En el trabajo en una de las salas usan una G5 para editar y por lo que veo jala bastante bien.
      Aunque la G5 solo se usa par editar videos cooperativos o copias de trabajo. Si se quiere editar en serio se usa Un Digital Studio de Softimage que es una PC.
      Pero me quedo con la PC. Para empezar seguramente seria tachado de gay o algo as? por usar Mac. Ja ja. Pero lo que en verdad importar?a para trabajar en 3D es que la cantidad de aplicaciones y plug ins que son para PC. Los avances nuevos y las innovaciones se desarrollan para PC y probablemente alg?n d?a se adapten para Mac. Si hay suerte.
      Si se quiere ser bueno no hay que tenerle miedo a las dificultades.

6. vic's Avatar

Mexico

vic is on a distinguished road

Apr 2002

84

12

October 13, 2004

# 6
      Yo uso mac y pc (dell), y me prefiero trabajar en mac porque el sistema operativo es muy estable y amigable, lo contrario de XP; pero eso si, existen mayor cantidad de aplicaciones para windows. El desempen~o de las maquinas en cuestion de procesamiento es casi los mismo. La verdad es que mas bien es cuestion de gustos, y en ocasiones de presupuesto (ya que apple es mas caro).

Final Cut de apple es una muy buena herramienta para edicion de video, para generar dvd's esta DVD Studio Pro 3 y para VCD pedes usar Toast; y como comentas ya existe Maya Unlimited; ademas de que ultimamente ya hay mas aplicaciones 3D para MAC.

Para trabajar edicion de video y animacion en cuaquiera de las plataformas lo puedes hacer ya sea mac, windows o linux.....

7. DaCaRo's Avatar

Mexico

D.F.

Autodesk 3ds Max

DaCaRo is on a distinguished road

May 2003

30

220

11

October 13, 2004

# 7
      Pues yo tambien estaba tras una G5 Dual @2Ghz... intente comprarla... e inclusive ganarmela en un concurso... pero, en vista de que es bien dificil y caro hacerse de una mac... arme una PC digna (no mejor como la Mac.. pero si mejor que las PCs de la colonia)....

armarla me costo cerca de 24,000 pesos... sin monitor...y s?; es mucho en comparacion de una pc normal... pero muy bajo en comparacion de una Mac G5 de mas de 35,000....

La computadora la arme en base a ciertas recomendaciones y lecturas que hice en sitios de 3d y animacion... y quedo Xeon Dual de 2.66 Ghz, con 1Gb de RAM ECC@266mhz , RAID 0 de 240Gb, MoBo Intel 7505VB2 con soporte para AGP Pro50 y cositas por ahi que yo le quise poner por estetica...

el caso es que... obtube lo que esperaba.. una estacion de trabajo decente en la que no te desesperan las mil horas de render y que se atore por falta de ram... hubiera preferido desde luego una Mac G5... pero, estoy contento con esta PC...

Te recomiendo, cotizar una PC decente... ahora que si, como todos los que postearon, la Mac es una muy buena pieza de ajedrez en la edicion de video... solamente es evaluar la balanza de posibilidades y irse por la mas efectiva en cuestion productividad/costo.

Saludos.

8. toonman's Avatar

Canada

toonman is on a distinguished road

Sep 2002

136

12

October 14, 2004

# 8
      Marimar... cual va a ser tu actividad primaria en la nueva maquina? El video o el 3d?

[Edited on 14/10/2004 by toonman]

9. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

October 14, 2004

# 9
      Uy, el t?pico m?s cl?sico para iniciar una guerrita.

Yo he tenido y usado tanto pc como mac, por lo tanto tengo algo de experiencia con ellas. Apple suele mentir con todos los dientes en su publicidad, siempre dicen cosas que en ocasiones no son ciertas y que te pueden hacer tomar una opci?n incorrecta, mi consejo es que no les creas nada. La mitad de lo que pagas en una mac es su dise?o y todo el software "gratuito" incluido (que ninguna pc trae)

Lo cierto es que hace unos a?os las mac ten?an un horroroso sistema operativo, pero recientemente (con el OS X) pasaron a un sistema UNIX modificado, es decir que es de lo m?s s?lido que puedas tener.

Dicen los que saben (y que nunca han compuesto en un Flame), que editar video en una mac es lo m?s cercano a tocar a un angelito. Yo no creo que sea as?, sin embargo hace poco Apple mostraba durante SIGGRAPH una G5 corriendo clips tama?o cine de El se?or de los anillos, todo esto compuesto con Shake, pero esto es una soluci?n de unos 8,000 a 10,000 d?lares. Hay muchos editores que hacen proyectos interesantes con Final Cut Pro, incluso en sus notebooks.

Por mucho menos que eso yo hago edici?n de video sin compresi?n y en tiempo real con un Video Toaster en una PC, claro que la maquinita tiene 4 procesadores pero incluso puedo salir directemente a betacam.

Dice el mito popular que Apple Records (la disquera de los Beatles) demand? a Apple Computers hace varios a?os y que finalmente llegaron a un acuerdo en el que Apple se compromet?a a que sus computadoras no pudieran producir audio profesional, eso lo retras? unos a?os en esa ?rea.

Realmente no te dar?a una recomendaci?n ya que no conozco bien tus necesidades y por otra parte parece que no pienso como la gente normal .

10. NarKEd's Avatar

Mexico

NarKEd is on a distinguished road

Apr 2004

139

11

October 14, 2004

# 10
      yo si te recomiendo la g5 ampliamente. es mi maquina y estoy super feliz con ella. tambien he usado pc's toda mi vida. pero pues no hay comparacion. si tienes oportunidad de hacerlo. que esperas!
      aparte ya que hay maya unlimited para mac ya no hay pretexto!, para editar video son perfectas y para auditar dvd's tambien. el dvd studio pro es excelente.

[Edited on 14/10/2004 by NarKEd]

11. October 14, 2004

# 11
      Era inevitable que los ?nimos se prendieran, es t?pio cuando sale la pregunta ?cual es mejor, pc o mac? ?linux o windows? ?fey o goria trevi?

>Tu si has compuesto en flame? pens? que habia le?do un post tuyo diciendo que te hubiera gustado >aprender a usar el flame antes de salirte de Ollin.. talvez me confund? y fue de otra persona ese post....

No se usar un Flame, sin embargo lo he usado . Incluso hay un programita por la red del cual soy coautor y que permite pasar informaci?n de Maya a Flame e Inferno. El que pasa de Inferno/Flame a Maya nunca lo puse al p?blico ni lo prob? extensivamente por falta de Flame :P.

>No entiendo que tiene que ver componer en un flame con editar video....

Nada, supongo.

>Tambien para no confundir.. cuanto te salio tu maquinita de 4 procesadores?.. y el video toaster?

Menos que una G5.

>Repito que esto no es un ataque personal...

Pues por eso quedas expulsado de la comunidad por siempre, mandar? un rayo a tu casa y quemar? todos tus aparatos electr?nicos, durante cien a?os sufrir?s las consecuencias .

12. October 14, 2004

# 12
      gloria trevi! jejejejeje

13. peengoh's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

peengoh is on a distinguished road

Jun 2004

34

560

10

October 14, 2004

# 13
      pues yo uso pc, pero estoy enamorado de las macs, y definitivamente las mismas aplicaciones (illustrator, photoshop, after efects, premiere, macromedia, maya) con las mismas caracteristicas en pc y en mac, en mi experiencia, corren mejor en mac. mi principal problema es que uso Alias Studio tools y no hay para mac. que ser?a mi ideal??? PUES TENER LAS DOS!!!

pero bueno. algun dia.

14. khar_elmonoloko's Avatar

Mexico

NACOalpan de Juarez Edomex

Fusion

khar_elmonoloko is on a distinguished road

Sep 2003

37

491

11

October 14, 2004

# 14
      Uy si.............tiene razon titus, esto ya se conviertio en un verborreo.......

vocho o jetta??? mercedes o BMW......... upsss.........

PC o mac???............ yo creo que ni la marca, sistema operativo o software que uses debe suponer trabas al realizar tu trabajo, ni para frenar tu capacidad creativa...... a un cliente no le va a importar si lo hiciste en mac, maya, photoshop, etc, y mucho menos vas a recibir regalias si pones en tu trabajo "hecho en maya usando mac".......

Yo, al igual que muchos, he usado ambas, a mi gusto prefiero las PC?s, y no es por que diga que son mejores, mas bien, todo lo veo mas practico, ejemplos: si se averia algo hasta yo mismo puedo corregir el desperfecto sin tener que recurrir a centros autorizados o soporte tecnico.... la mayoria de software comercial que uso corre bajo PC, sobre todo 3ds MAX, ese no corre sobre MAC, y esa es mi principal razon de usar PC, he usado maya y cinema 4D bajo mac en una G4, y pues se siente muy fluido...

El dise?o de las mac es muy bonito.........eso sin duda, pero honestamente yo no quiero algo hermoso; mas bien funcional, no me fijo si mi gabinete esta transparente y tiene un lindisimo efecto de agua....mas bien que sea capaz de trabajar fluidamente con escenas de hasta 2 millones de poligonos....

Y la razon de oro, es el costo, con lo que cuestan las mac puedes armar una verdadera estacion de trabajo bajo plataforma windows........

Por cierto, photoshop corre de lujo bajo mac, y el antialiasing es una verdadera maravilla.......

Saludos.........y vaya controversias que se generan con este tipo de temas...........

15. October 15, 2004

# 15
      Okay ya basta de amabilidades. Mejor ser concreto.
      No hay nada que haga la Mac que no se pueda hacer en PC. Por cada programa que haya en la Mac hay 10 m?s en PC.
      En velocidad, poder grafico, desempe?o y preferencia de la industria gana invariablemente la PC.
      ?Mac edita mejor? ?Que es exactamente mejor? Ni que fuera tan complejo. Para empezar el est?ndar de edici?n es Avid. El final cut lo usan mucho para editar copias de trabajo, por ser lo m?s barato.
      Una vez me enfrasque en una pl?tica de editores sobre si el Avid era mejor que el Premiere. Comparamos punto por punto y la ?nica ventaja que tiene el Avid es que da estatus saberlo usar.
      ?A quien carajo le interesa ser editor? Hay que ponerle un foro especial a esa gente.

El deseo de usar Mac se debe entender como algo psicologico. Es m?s el estatus o el deseo de sentirse diferente, que algo que tenga que ver con lo pr?ctico.
      Que se hagan cosas perras en Mac. ?Claro que si! Hay gente que es muy buena. Piensen que hasta en esos trastes lentos, sosos y caros que eran las Silicon se hac?an ( y aun se hacen) maravillas.
      Pero por cada genio que haya en la Mac abra otros 20 en PC a quienes preguntar o comparar trabajo.

La ?nica cosa en la que siempre ganara la Mac, es en lo superficial. Por naturaleza nos sentimos atra?dos hacia lo que es bonito.

16. Gato_Maxx's Avatar

Mexico

DF

Autodesk 3ds Max

Gato_Maxx is on a distinguished road

Aug 2004

26

0

October 15, 2004

# 16
      http://www.zaon.org/showthread.php?t=299&page=1&pp=10

Computer Hardware: What's Fast and What's Not.

When purchasing a workstation and determining which platform to learn 3D on, look to the present (and to some extent the future); not the past. Learn to separate what was fact only a few years ago from what holds true today. Not long ago, SGI hardware was tops in the 3D field; nothing could touch it. Today it's the slowest solution imaginable and a dead-end career choice. Even huge FX houses such as Industrial Light & Magic, Sony Pictures Imageworks, and Pixar who have untold millions of dollars invested in SGI hardware pipelines are aggressively switching to Intel-based PC machines. Most of those aforementioned studios have almost entirely completed their move to PC technology. Today, Intel/AMD technology is a clear-cut winner in sheer speed-to-cost ratio. The fastest scalable server 'workstations' are still Sun Microsystems and SGI supercomputers, but these have price-tags so high that 3D software is no longer practical on them. Macs are awesome machines and excel in many areas?but not 3D rendering speed. They come in a distant second, and even Steve Jobs (CEO of Pixar as well as Apple Computer) knows that and has directed his Pixar Animation Studios to employ Linux on Intel-based rendering machines instead of Macs for Pixar film renders (though in the front office for all non-3D needs they exclusively use Macs, of course).

[Edited on 15/10/2004 by Sunstar]

17. October 15, 2004

# 17
      Hola muchas gracias por sus comentarios, nadamas quisiera saber si alguien ha usado el programa Maya Unlimited para mac? y si funciona bien?
      A otra cosa la verdad no se de que hablan con el Flame bueno gracias y espero que me contesten

18. October 15, 2004

# 18
      Si yo lo he probado y funciona muy bien, no he visto nungun problema.....

-----
      Aqui puedes encontrar informacion de flame...
      www4.discreet.com/flame

19. DESPISTADO's Avatar

El Salvador

San Salvador

Autodesk 3ds Max

DESPISTADO is on a distinguished road

Mar 2003

38

570

12

October 17, 2004

# 19
      jajajaja este titus es mi idolo, marimar pues ya somos dos que no sabemos de que hablan jajaja para mi que vienen de otro planeta, ahi les va mi granito de ignorancia, a que se refieren cuando dicen que una marca es mejor que otra?? en cuanto velocidad?? precio?? estoy confundido, lo unico que se es que por lo menos en mi maquina un video sin compresion se ve como cuadro por cuadro muy lento cuando el archivo es muy muy grande no se si por ahi van sus comentarios cuando dicen que la mac es mejor que la pc en cuanto a edicion, con lo de los software de edicion unos dicen avid, final cut si los dos editan tonces cual es la diferencia yo lo que quiero saber si uno es mejor que el otro en cuando a velocidad o no se en cuanto a que se refieren, unos dice tal software se ve bien en mac que se ve muy fluido que no se que en mi pc se ven las cosas fluidas cuando las escenas no son muy complejas pero yo creia que esto era por mi tarjeta de video nunca he visto un mac asi que como ya ven no puedo opinar sobre el tema nomas pido consulta saquenme de esta duda en las mac escenas complejas usando softwares 3d se ven fluidas y no se tardan o como es la cosa que la verdad ya me perdieron.

saludos

20. October 18, 2004

# 20
      Yo no se que tanto estamos discutiendo... todo mundo sabe que es mucho mejor una PC.