• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • Esto no es para hacerse rico o si?
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 2 of 2 FirstFirst 1 2
    Results 21 to 28 of 28

1. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

12

October 22, 2004

# 21
      bueno,.....

como siempre lo he dicho quieres hacer dinero en esto?

tienes que ser 20% animador/dise?ador 90% vendedor, el resto es solo suerte

tenemos que ver nuestros servicios como cualquier otro tipo de comercio, es imposible que el 100% de la gente a la que le ofreces te compre,... con suerte sera un 20%,..........y si lo piensan un poco esto ocurre no importa si vendes tamales o automoviles ultimo modelo.

echale ganas!

nunca dejes la animacion, pero si consigue un trabajo que aunque sea mas aburrido te permita vivir relajado, lo digo por experiencia,...... a mi la animacion me ha traido grandes satisfacciones de todo tipo, y lo hago de manera legal, mi imagen como ingeniero se ha beneficiado y eso hizo que aparte de ser animador-productor, tambien tengo un buen trabajo fijo.

Suerte!

2. Phill's Avatar

Mexico

Phill is on a distinguished road

Mar 2004

39

0

November 3, 2004

# 22
      Saludos

He estado leyendo varios de los post y puedo decir que muchos tienen razon, pero una cosa que yo veo que nadie aplica es manejar un Outsourcing...

Para explicarlo mejor, o quizas ponerlo en otras palabras... quien de ustedes trabaja con un "agente de ventas"?...

Se que trabajar con un vendedor puede significar tener que mocharce con algo de varo, pero a la larga es mejor, ya que esa persona o personas son quienes se preocupan por atender la necesidad de conseguir clientes y negociar con ellos la venta de los servicios... mientras que nosotros nos dedicamos al trabajo de animacion en un 100%...

Si se dan cuanta, esta es una de las diferencias mas marcadas que hay con otros paises... aqui nosotros nos volvemos todologos y eso es peor, ya que en ocaciones por orgullo o por no saber como, queremos hacer todo el proceso, lo cual no esta mal, pero siempre habran broncas que no podemos resolver solos y si no aceptamos que necesitamos ayuda, las cosas nunca van a mejorar.

3. DaCaRo's Avatar

Mexico

D.F.

Autodesk 3ds Max

DaCaRo is on a distinguished road

May 2003

30

220

12

November 4, 2004

# 23
      Ahora que todos estan muy pensativos en esto del trabajo en el mundo del 3D, me gustaria escuchar un consejo.

Se me ha presentado la oportundiad de abrir mi propio estudio de animacion... tengo 20 a?os, y estoy en 5? semestre de Ing... la cosa radica en que... no conozco bien mi mercado , he hecho varios trabajos de 3d ,pero he cobrado algo absurdo, pues aun tengo techo y comida y no me he visto en necesidad.... no se si realmente se venda el 3D aqui en Yucatan... eso si, no hay ninguna empresa que haga contenido 3D como actividad principal aqui en Merida.

Sera que tenga exito?.... debo comenzar como muchos trabajando como empleado para alguna empresa o de una vez me lanzo como propietario de una?... Tengo un poco de experiencia... pero acepto que muchos de aqui tienen muchisima mas experiencia que yo...

que piensan?

4. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

November 4, 2004

# 24
      Eso s?lamente t? lo puedes saber.

Ser empleado es definitivamente lo m?s c?modo entre ambas opciones, pero por otra parte no todos tenemos la capacidad de poner una empresa y hacerla funcionar, ya que eso depende de varios factores.

Hay empresas que se dedican a analizar la viabilidad de negocios que incian, incluso el gobierno pone parte del dinero para el estudio de tu empresa. Algunas incubadoras incluso invierten dinero (si es lo que quieres).

Estoy seguro que alguien m?s iluminado te podr? dar buenos consejos.

5. Doc's Avatar

Mexico

Mexico D.F.

Autodesk Maya

Doc is on a distinguished road

Dec 2001

38

385

13

November 4, 2004

# 25
      Lo que pongo a continuacion no es para desanimarte, simplemente es lo que percibo.

Este pais se ha desarrollado sobre un sistema centralizado. La gran mayoria de la industria de bastantes ramas esta en el Distrito Federal, cosa que es una mierda y hace que esta ciudad sea un pinche mounstro.
      Todas las agencias de publicidad estan aqui, las grandes productoras estan aqui, y cuando requieren animacion, o contratan a un estudio en el extranjero, o a un estudio en el DF.
      No digo que en provincia no se haga nada pero la gran mayoria se hace en la capital.
      Las otras 2 ciudades que creo estan teniendo m?s oportunidades son Monterrey y Guadalajara (y tambien van para montruos)

Las pocas copa?ias grandes que estan asentadas en provincia vienen al DF para hacer sus campa?as publicitarias, y las demas se quedan en su estado a hacerlo y con un presupuesto muy, pero muy bajo. El que los comerciales de TV que se hacen en provincia se vean de menor calidad es porque no hay dinero para hacerlos. Y cuando se ven chidos es porque alguien lo hizo por amor al arte y no cobro lo que debia.

Ahora bien, ponte a pensar; ...una empresa que solo se dedique a 3D. OK, a 3D pero haciendo que? Yo creo que si se puede pero tienes que estudiar bien a tu posible mercado y este tiene que ser bastante amplio para que la empresa sea sustentable. En este momento no creo que pueda subsistir una empresa solo haciendo animacion 3D para los comerciales que se hacen en Merida, por ejemplo. Puedes pensar en tambien hacer visualizacion arquitectonica, animacion como apoyo a docencia e investigacion, visualizacion medica, ilustracion, etc.

Suerte y a ver si algun dia vemos a "Globito y Biscochito" en 3D.

6. peengoh's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

peengoh is on a distinguished road

Jun 2004

35

560

11

November 4, 2004

# 26
      creo que como toda profesion nueva (que vaya que es bastante nueva) requiere de "educar" al mercado tambien y eso es responsabilidad de los que trabajamos en esto, yo me dedico al dise?o industrial y el 3d y la animacion son herramientas que uso para vender. al a gente no le gusta pagar por este trabajo. por eso es nuestra obligacion hacer mejores cosas, y subir el nivel de todo, para que el mercado se vaya dando cuenta que las cosas buenas cuestan y que tambien COSTEA el pagar las cosas buenas.

animo, que al que trabaja el va bien.

saludos.

rodrigo

7. charlitos's Avatar

Mexico

México

Autodesk 3ds Max

charlitos is on a distinguished road

Oct 2003

191

11

November 4, 2004

# 27
      Que mas puedo decir, ya no te dejes vencer que todos en cierto momento de nuestra vida tenemos esos lapsos en los que no vemos que nuestro trabajo no da fruto, ni recompensas, etc. pero lo cierto que al estar en este medio, el genero que sea, dia tras dia genera experiencias que te ayudan a elevar tu nivel profesional, algunos saben aprovecharlo otros no, una derrota o un tropeson no quiere decir que todo los a?os de tu esfuerzo no sirvieron para nada, al contrario indica que vas por un buen camino
      el que todos seguimos, quien sabe talvez un dia todos los talentosos se junten y empiecen con un proyecto muy interesante, y en lo personal a mi me encantaria estar ahi, asi que sigue pues y no te quejes continua con lo que te gusta,. suerte

8. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,418

Blog Entries
      4

16

November 5, 2004

# 28
      Mi consejo DaCaRo es que entres a trabajar a un estudio de animaci?n, para que veas como es que se trabaja en equipo, en proyectos con deadlines, bajo precion, etc... Tambien para que conoscas la industria.

Antes de entrar a trabajar en Ollin no tenia ni puta idea de como se manejaba la industria, no sabia quien es quien daba el trabajo, La Agencia? la productora? la postproductora? etc.... Si en aquel entonces (antes de entrar a Ollin) conseguia dinero y ponia mi estudio, no sabria NADA, no sabria a donde ir a venderme, no sabria en cuanto vender mi trabajo, etc.... Pero ahora me queda mas claro todo, gracias a que trabaje en un estudio de animacion.

Claro que tu situaci?n esta mas dificil, te encuentras en provincia, de entra tendrias que venir al DF y probar suerte.

Mi recomendaci?n es que sobresalgas en esta comunidad, muestra tu trabajo, dia a dia actualizate, comparate con los mejores, participa en los foros, juntate con otras personas que le apacione el 3D, y veras que despues los estudios te van a buscar, tal fue el caso de Edgar Pi?a y Juan Carlos Lepe, hoy estan trabajando con nosotros, gracias a que vimos como fueron creciendo, y de que sabian trabajar bien en equipo, se que Ollin tambien los queria, pero por alguna razon nosotros (Cluster) nos quedamos con ellos, que bueno!

Bueno, la idea es que si eres bueno, la gente se da cuenta, y te van a querer en su equipo de trabajo, echale ganas y no te desanimes!