• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • Links Interesantes
  • Animacion en Mexico
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 2 1 2 LastLast
    Results 1 to 20 of 33

1. Seleuco's Avatar

Mexico

Seleuco is on a distinguished road

Sep 2003

154

11

December 2, 2004

# 1

Hola a todos los del foro!

Les dejo el link a esta pagina que tal ves ya conozcan algunos, para los que no,
      creo que vale la pena echarle una ojeada con calma.

http://www.video.com.mx/

2. December 2, 2004

# 2

Algo de detalle sobre este link, ?como ven los costos?

?son reales?.

Saludos.

http://www.video.com.mx/precios/animacion.htm

3. robertools's Avatar

Mexico

D.F

Autodesk Maya

robertools is on a distinguished road

Dec 2001

369

13

December 2, 2004

# 3
      pues viendo la p?gina tan espantosa... mmmh, pues de igual forma los precios!

Seleuco, a qu? le llamas "reales"....

4. December 2, 2004

# 4

Hola Robertools!

Esta pendiente esa visita, yo creo que hasta el proximo a?o.

Con "reales" me referia a que si son mas o menos el promedio que se esta cobrando
      en el medio en este momento, o si estan jalados de los pelos.

Saludos.

5. December 2, 2004

# 5
      Creo que los m?rgenes de cobro son bastante amplios...

No se puede hablar de un precio "promedio" si antes no se habla de un "Tipo de producci?n".

Primero traza una Estrategia de Producci?n... esta comienza por el tipo de producci?n, la complejidad t?cnica, tus recursos, tu gente, el tiempo... a tu equipo... y despu?s ya lanzas el "Sablazo"

es muy riesgoso... adem?s de poco honesto poner precios as? en paquete, como si fueran l?pices, canicas y clips.

He visto como han chamaqueado a varios clientes con la idea de aventarles un "precio paquete" y luego les salen con que "si pero m?s esto y el otro... nos da un total de..." y sopas! espaldarazo que se dan...

Haber, yo te hago la pregunta... a qui?n le confiar?as un proyecto de animaci?n?.. a los de la p?gina en cuesti?n!!! o a Cluster ...y v?, todav?a no pregunto sobre precios y ya me imagino por quien estas pensando

[Edited on 3/12/2004 by robertools]

6. December 2, 2004

# 6
      Oye, Seleuco... por qu? "Seleuco"... que, admiras al personaje Sirio?...

7. December 2, 2004

# 7
      Efectivamente mi estimado Robertools!

Soy apasionado admirador de la historia antigua y este personaje en particular me atrae mucho,
      siendo en un momento dado el sucesor de Alejandro magno y fundador de el imperio seleucida.

Ahora que se va a estrenar en mexico la pelicula de Alexander de Oliver Stone
      no se si sale en la trama pero no dejen de verla, se ve que esta buena.

Para mas informacion:

http://enciclopedia.us.es/index.php/Seleuco_I_Nik%E1tor

8. peengoh's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

peengoh is on a distinguished road

Jun 2004

35

560

11

December 4, 2004

# 8
      con todo el respeto que me merecen los de video world mexico...

PERO QUE P?GINA MAS ESPANTOSA!

eso habla mucho de ellos, es la cara que dan.

concuerdo con robertools, no se puede hacer un precio "promedio" eso huele a tranza.

9. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

December 4, 2004

# 9
      Les soy sincero, no s? de qu? trata la p?gina, tiene tantas mugres y no termina, ?Qu? es lo que se supone debo ver?

10. Doc's Avatar

Mexico

Mexico D.F.

Autodesk Maya

Doc is on a distinguished road

Dec 2001

38

385

13

December 5, 2004

# 10
      Je je, concuerdo contigo Titus, realmente me rei cuando lei tu comentario pues fue exactamente la impresi?n que me dejo esa p?gina.

[Edited on 5/12/2004 by Doc]

11. December 5, 2004

# 11
      Hola chavos!

Mi estimado Titus, ya se que esta pagina que linkee no es la pagina que
      Mexico esperaba, pero me llamo la atencion por que es la primera que veo
      donde ponen costos por los diferentes servicios que ofrecen.

Lo que queria era su opinion de los mismos para saber si valen como "referencia" para
      que otros que no sabemos como se cobra en el medio de las postproductoras y el 3D
      nos demos una "idea" de los precios que se manejan.

Coincido con ustedes en que la pagina esta horrenda y llena de mugres, pero para que
      no se perdieran les pase en le segundo post el link directo a la seccion de animacion 3D,
      esto es lo que queria que vieran.

Como siempre, noto entre ustedes una resistencia a decir cuanto cobran por tal o cual
      proyecto, pareceria que hay un temor a decir cuanto cobramos por nuestros servicios
      tal ves por temor a la burla o como si los demas fueramos corriendo a tratar de quitarles
      los clientes.

Este creo es un temor que deberiamos superar para ayudarnos emtre nosotros,
      que los que ya tienen experiencia en el medio profesional de la postproduccion o
      tienen sus propios negocios, o se mueven en esto, orientaran a los novatos que
      empiezan en el freelance para cobrar por sus servicios 3D.

Ahora todos opinan de lo feo de la pagina y de que esta llena de mugres pero no
      analizan lo que era lo central, los costos (salvo Robertools y peengoh).

?Por que tanta resistencia a hablar sobre costos?

Yo creo que si hay proyectos que pueden tener un costo promedio,
      por que independientemente de las condiciones y de ser diferentes clientes
      es basicamente el mismo trabajo, por lo tanto son con costo similar.

Les dejo un caso hipotetico para ver quien es tan honesto como para contestar.

Cuanto cobrarian por la animacion de un logo para un comercial de TV, de 5 segundos.
      (sencillo, un flylogo sin morphings ni grandes efectos).

Ya se que me van a decir que segun el sapo es la pedrada y que se debe sacar un estimado
      previo de tiempo-costos etc. etc. etc.

La empresa hipotetica es una empresa mediana de restaurantes con varias sucursales
      y una presencia previa en medios de comunicacion, el desarrollo de la animacion
      incluyendo reuniones, previsualizaciones y correciones es de 8 dias habiles hasta
      entregar el final, (sin edicion) para el master.

Esto es, un cliente con algo de lana dispuesto a invertir en su comercial.

?Cuanto cobrarian?.

Saludos.

12. December 5, 2004

# 12
      Hace rato volv? a visitar la p?gina y me puse a reir. Es como esos libros estilo Where's Wally, donde hay miles de cosas y siempre descubres algo. Ejemplo:

"Yo en lo personal tengo una relaci?n abierta y honesta con las c?maras fotogr?ficas"

Sobre tu pregunta de los presupuestos. Yo no estoy en las grandes ligas y hasta ahora no he tenido un proyecto de 100, 200 o 300 mil pesos, actualmente me dedico a los videos para televisi?n educativa que no pagan tanto, mucho trabajo pero los clientes son personas bastante honestas.

Usualmente no tengo posibilidad de dar mi presupuesto, casi siempre me dicen "tengo esto, ?aceptas la chamba?". A veces trabajo mucho para un proyecto que apenas paga la renta y la luz y otras veces con una chamba de dos d?as tengo para dos meses. Ttengo un tabulador que se basa en mis gastos y la periodicidad de las chambas, pero en realidad hasta ahora no lo he podido ejercer como quisisera.

?Cobrar por un logo de 5 segundos? pues yo supongo que puede ser entre 5 y 20 mil pesos.

13. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

12

December 5, 2004

# 13

Estimado Seleuco, ahi te va la mia...

esta pagina la conozco hace unos 4 a?os, en definitiva tiene una buena lista de cosas interesantes, mas muy mal organizada.

mi caso es algo diferente al de ustedes pues no todos mis trabajos se ven en tele, algunos se ven solo en auditorios, o al aire libre en eventos con pantallas grandes,.. en definitiva te vas a topar con clientes que piensan que la animacion la hace la computadora y no tu,.. (no se si me explique),... osea creen que te vas a "archivo/crear animacion con este logo.jpg/ render!"

en mi caso hice la inversion de comprar el max y tengo que cobrar un tanto decentemente, mas me ha funcionado cobrar asi,.......cual es el trabajo,.. que hay que hacer?... ( un logo animado, un spot de 20 seg).-- luego me imagino cuantos dias me tomara hacerlo,.. y trato de ganar al menos 1,200 pesos diarios,..... aunque siempre les digo que tomara una semana asi tome 2 dias,.......por aquello de que piensan que es muy sencillo.

en DEFINITIVA si quieres empezar a ser conocido como animador,.. tendras que regalar o dar muy barato al principio,..un trabajo traera otro,..y mas si es un evento presenciado por mucha gente,.. te recordaran,.. haz cds interactivos, ten una pagina con videos y ejemplos, visita a mucha gente,..

este es un comercio como cualquier otro,. ..

Saludos y Suerte!

14. December 6, 2004

# 14
      Es como esos libros estilo Where's Wally
      Je je, como me hacen reir tus puntadas.
      :-)

Reales??? A mi se me hace ridiculo que a estas alturas alguien tenga el sinismo (o la estupides) de poner precios por segundo de animaci?n 3D.

Es imposible cotizar un proyecto sin evaluar su complejidad y por lo tanto tus costos reales. A menos que tengas algo asi como una carpeta de muestrario y le digas a tu cliente, bueno pues si quieres una animacion con este personaje y este back te sale en tanto el segundo. Pero eso no existe.

Hay de dos, o ese guey es muy vivo y se chinga a todos sus clientes o es muy pendejo y algunos clientes terminaran chingandoselo a el.

Ni con los logos animados puedes hacer eso, hay de logos a LOGOS. La animacion de Ferrero Rocher que hicimos puede considerarse animacion de un logotipo y nos tomo 1 mes realizarla.

Ademas me caga la manera en la que te quieren vender las cosas.
      Programas Softimage, 3D Studio Max, Maya
      Que chingados me importa con que hacen sus animaciones, prefiero ver un demoReel a que me quiera presumir con que tecnologia lo hace, si le quedan de poca madre me vale madres que las haga con TrueSpace.
      Modelos y escenograf?as tridimensionales con ray tracing
      Una vez mas vemos como este guey tiene intenciones de chingarse a sus clientes utilizando terminos tecnicos y rimbombantes (que el cliente no entiende) y que al final de cuentas no tienen relacion directa con la calidad del trabajo que ofrece.

Ahora te daras cuenta porque me habia limitado a mofarme de la pagina. No es para nada un lugar serio.

El metodo que utiliza Titus es 100 veces mejor, mas honesto y justo para ambas partes. Hay que hacer esto, y tengo tanta lana para hacerlo, le entras?

[Edited on 6/12/2004 by Doc]

[Edited on 6/12/2004 by Doc]

15. December 6, 2004

# 15
      Como siempre, noto entre ustedes una resistencia a decir cuanto cobran por tal o cual
      proyecto, pareceria que hay un temor a decir cuanto cobramos por nuestros servicios
      tal ves por temor a la burla o como si los demas fueramos corriendo a tratar de quitarles
      los clientes.
      ayy Seleuco, parece que no entiendes o hablamos chino... pero haber con "manzanitas"

voy a poner un ejemplo "real" (para que no digas) de los que hemos hecho y cobrado aqu? con el mismo "tema" para diferentes clientes (los llamar? cliente X y Z)... se trata de hacer la animaci?n de un logo

tiempo aproximado de 10 seg

precio para cliente X 3,000 pesotes
      precio para cliente Z 20,000 pesotes

ah! por cierto el logo de Z nos tardamos s?lo dos d?as m?s .... ya te diste cuenta que no HAY UN PRECIO PROMEDIO" y que los m?rgenes son AMPLISISMOS!

Obvio, en ambos casos las condiciones de producci?n fueron diferentes....je y te puedo decir que en el de 20mil salimos apenas! y con el de 3mil nos fue bien..

ah! hubo uno proyecto reciente (cliente Y del mismo "tema -LOGOANIMADO") de 12 mil que nos tardamos horrores... como mes y medio y eso fue porque no se decid?an por el tratamiento

Ah y por cierto.. para una amiga le REGALE (00 pesos) la animaci?n de un LOGO para su cliente

mmmm.. conclusi?n: quien sabe a que se le llama precios REALES y PROMEDIO!!! ....

Seleuco.. te pongo "tema" entre comillado porque no se cobra por cat?logo... y lo segundo... es un error proponer precios si no se tiene un margen de referencia PROPIO... porque andas buscando la respuesta en los dem?s... lo que se ofrece no son clips ni gomas etc... son SERVICIOS... que corresponden primero a los COSTOS OPERATIVOS de tu negocio y luego a una DIN?MICA PROPIA

Ya te diste cuenta cual es la situaci?n... o va de nuez! :P

[Edited on 6/12/2004 by robertools]

16. December 6, 2004

# 16

ORALE!

Parece que tocamos fibras sensibles!

No es mi afan molestar ni crear polemica, creanme que este tema lo toque con toda
      honestidad.

Siendo yo una persona que esta apenas empezando a vender 3D, mi
      ignorancia en este aspecto es casi total (de por si siempre he sido malo para cobrar).

Ya capte el mensaje, esto de los costos es totalmente relativo, y no podemos estandarizar
      costos de cosas con mil variantes, depende mas bien de nosotros mismos.

Creo que ya entendi. (?Ok Roberttools?)

Espero sin embargo que este tema (y el encabronamiento del Doc)
      haya servido para que algun chavo haya entendido
      al igual que yo como se maneja esto de los costos.

Este es el tipo de confusion que provocan empresas como la que estamos analizando.

Gracias chavos por su respuestas, creanme que me ayudaron a entender este punto.

Saludos.

:P

17. el_rulas's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

el_rulas is on a distinguished road

Jan 2002

110

13

December 6, 2004

# 17

Este es el tipo de confusion que provocan empresas como la que estamos analizando.

:P
      Me da impresion que no se trata de una EMPRESA, mas bien parece un broker de colocacion de estudiantes y un revendedor de servicios. Esta conclusion la saco por que ofrece FILM RECORDING en M?xico, y solo hay tres lugares que cuentan con una maquina para esto y son New Art, Ollin Studio y otros g?eyes...

Los costos que maneja en su pagina, son absurdos. No existe un costo REAL de animacion por segundo si no cuentas con un story line o board para que puedas evaluar cuanto te va a costar producir un segundo!!!

Y no creo que levantes polemica, ni que ofendas al Doc o Titus o a Robertools! S?lo haz tocado un tema delicado!

Saludos!

18. December 7, 2004

# 18
      Nel Seleuco.... te espero a la salida!!! hora si! llego tu hora!

jajaja no cierto...

para nada Seleuco... no creo que el Doc se haya encanijado.....m?s bien as? habla

19. WOTAN's Avatar

Canada

Quebec

Autodesk Maya

WOTAN is on a distinguished road

Jun 2002

446

13

December 7, 2004

# 19
      Pues yo si estoy de acuerdo con el Doc.
      A mi nunca me ha dejado de sorprender por qu? ponen a los fierros y m?quinas por delante en un proyecto. Eso es algo que siempre sucede. Voy a una productora y me ense?an que trabajan X programa, sus formatos su no compresi?n de video, etc ,etc.

Y la gente?. Que esta muy bruta para ponerlos hasta atras?...No quiero pensar de entrada que son fraude ni algo as? porque pues no me consta. Lo que si es que esta muy aficionado el asunto. Y pues las variables por segundo son enormes.

Pero la verdad, a mi tambi?n se me dificulta mucho cobrar porque desafortunadamente la gente no tiene ni idea de qu? se hace. De hecho soy pesimo cobrador y cotizador. No es lo m?o. Me gusta que la cosa sea bien honesta y la verdad pues...eso es como de otro planeta en el mayor de los casos

20. CHIU's Avatar

Mexico

Distrito Federal

Autodesk Maya

CHIU is on a distinguished road

Aug 2003

89

11

December 7, 2004

# 20
      Exactamente creen que la pinche computadora y el programa lo hacen todo solo, cuando no hacen ni madres (ya estoy empezabdo hablar como el DOC) todo depende del buey que esta sentado en frente y luego por eso se asustan por que le dices un precio y sientes que es mucho, como si apretando un boton el mendigo personaje se moviera y cobrara vida.

GRACIAS
      David U.Chiu