• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • Arte 3D
  • BUFONETE personaje para un corto de animacion
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 16 of 16

1. yoe's Avatar

yoe is on a distinguished road

Nov 2004

7

0

December 5, 2004

# 1
      Hola mi nombre es Yoel , vivo en CUBA y trabajo hace 10 a?os en la animacion en los estudios de animacion ICAIC, actualmente estoy enfrascado en un medio metraje para un corto de animacion de
      30 minutos mas o menos, realizado en lighwave, lo mas increible es que estoy trabajando solo en este
      proyecto, realmente es un trabajo agotador y requiere de mucha constancia, aqui les pongo una imagen de uno de los personajes para que me den sus opiniones, LES AGRADECERIA MUCHO!

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	bufonete 1.jpg
Views:	29
Size:	47.2 KB
ID:	379  

2. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

13

December 6, 2004

# 2
      Se ve muy bien.
      Lo ?nico es que la textura de los ojos se ve extra?a, quiz?s as? sea por ser extraterrestre.
      Por que no muestras m?s de este trabajo.

3. Paco's Avatar

Mexico

------

Paco is on a distinguished road

Mar 2002

113

13

December 6, 2004

# 3
      hola, se ve interesante. La textura es lo que me ha saltado, m?s que nada en la parte donde lleva los lunares, parece que se corta el bump y se ve con algo de blur. El ojo, (ya me puse de critic?n de nuevo) se ve raro con esas lucecitas, vaya, con los 3 highlights. Parece que le falta un pedazo de carne al personaje, donde va el ojo se ve negro (cerca de la orilla), y ps tampoco s? como parpadea, si es que parpadea. Tal vez un poco de especularidad ayudar?a (y es que a mi se me antoja verlo casi con piel de tortuga, a eso se me figura). Me gustan las antenas.

En general me agrada. Suerte con el trabajo que s? est? tit?nico terminar un mediometraje!!

salu2

4. hombrezoo's Avatar

Mexico

anywhere

Adobe Photoshop

hombrezoo is on a distinguished road

Mar 2002

359

13

December 6, 2004

# 4
      Pues el dise?o est? muy padre me gusta bastante el personaje tiene mucha personalidad y actitud, yo le quitar?a el glow a los ojos y en vez de glow yo lo arreglar?a con un color m?s saturado y mayor contraste, porque el glow tiende a ensuciar un poco, aunque si es una caracter?stica del personaje te recomiendo que mandes los mates de los iris y le hagas el glow en compuesto.
      Ah y algo muy importante si est?s hablando de un personaje que va a estar durante 30 mins en la pantalla debes mejorar el trabajo de texturizado mucho m?s porque con tanto tiempo hay mucho chanse de descubrir detalles, sobre todo que se vean bien definidos los lunares y los aros de las antenas.
      Mucha suerte, la verdad es algo muy valiente, yo ando en un cortito de casi 10 mins y ya estoy chillando, jaja.

5. charlitos's Avatar

Mexico

México

Autodesk 3ds Max

charlitos is on a distinguished road

Oct 2003

191

11

December 7, 2004

# 5
      se ve bien, o intentaria de copiar ciertos colores de insectos antes de intentar otra cosa, me refiero a la gamma que puedes encontrar de colores, trata de poner un poco mas de detalle en las antenas y los ojos...

6. December 7, 2004

# 6
      gracias por la ayuda que me han brindado, tienen razon lo que dicen del glow a mi tampoco, me resulta tan atractivo, realmente me gustaria trabajar mas la textura, pero realmente lo que quiero enfatizar mas en esta historia es la animacion y el guion muy importante para su exito, lo que digo de la textura es por cuestiones de tiempo ya que la historia interactuan mas de 15 personajes !IMAGINENCE QUE LOCURA! valla ni la PIXAR... (es jugando) ahora en estos momentos me encuentro modelando y haciendo pruevas de setup de los personajes, estas fotos que van ha ver no es el resultado final simplemente quiero que me digan su opinion del dise?o...

Attached Thumbnails:

Name:	pepino .jpg
Views:	24
Size:	32.5 KB
ID:	11025  

7. December 7, 2004

# 7
      gracias por la critica amigos realmente tienen razon con lo del glow en ojo se ve un poco extra?o,ahora
      lo referente a la textura me gustaria trabajarla mas pero el problema es la cuestion del tiempo ya que estoy yo solo en esta locura, IMAGINENSE interactuan mas de 15 personajes, realmente en esta historia lo que mas quiero destacar es el guion (MUY IMPORTANTE) ya que con un buen guion el dibujo animado tiende a ganar mas de un 50% y sobre todo la animacion, en estos momentos me encuentro en la face del modelado y setup de personajes, aqui les mando otros personajes que no estan texturizados ni acabados completamente solamente quiero que me den sus opiniones respecto al dise?o OK?

Attached Thumbnails:

Name:	pepino .jpg
Views:	19
Size:	32.5 KB
ID:	11026  

8. December 7, 2004

# 8

9. December 7, 2004

# 9
      tambien me gustaria ver algo de lo que ustedes hacen .. aqui les mando otra le llamo la (CONSEJERA)

Attached Thumbnails:

Name:	consejera.jpg
Views:	22
Size:	53.9 KB
ID:	11027  

10. December 7, 2004

# 10
      hola, de lo que has posteado el que m?s me agrada es la cabeza con collar de picos. De los dos personajes que tienes en azul, cerca del pliegue de la boca hay una parte que me brinca, como que la geometr?a no est? bien acomodada y se est? haciendo algo de "pinching". Los labios tambi?n podr?an mejorar. De la consejera me brinca mucho la parte inferior, para mi gusto se cae el personaje. Se ve muy cuadrado y ya donde se unen las piernas al cuerpo, pues..... como que le falta algo de trabajo. Los pies se ven muy peque?os para mi gusto, no creo que soporten ese peso. Algo m?s detallado en el hombro no le vendr?a mal. Si quieres postea unos wireframes para comentar en qu? zonas podr?an haber problemas en la animaci?n.

El gui?n, sin uno bueno esto y nada es lo mismo, bueno, el tiempo que se te va, pero nadie recordar? que era.

15 personajes :| ya me qued? con el ojo cuadrado, lo m?s que hice en alguna ocasi?n fueron 3 charas. principales y de back los del pueblo (otros 7), pero de esos estuvieron muy sub-animados... suerte!

De lo que hago, en estos momentos es trabajar sobre mi tesis (ciudad Regina) http://www.es700x.com/regina/ . De mi ?ltimo corto (jugando con las nuevas cositas de XSI 4), puse una imagen en http://www.es700x.com/ht/es700xpensando.jpg . Trabajo comercial, b?sicamente logotipos y algo de mograph.

Saludos.

11. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

Jan 2004

1,239

12

December 7, 2004

# 11
      Saludos Vecino cubano!

me gustan mucho los personajes, opino lo mismo que mis compa?eros en cuanto a que deberias tratar un poco la textura,
      me gust? mucho la apariecia de los dem?s personajes, en especial al dient?n.
      Mucha suerte en el proyecto, ojala y no te salga tan largo el tiempo.

Danos un update de vez en cuando.

12. December 7, 2004

# 12
      Wow!, los personajes est?n maravillosos, que gran proyecto, oye pues algo que te sugerir?a es que a lo mejor si lo que falla son las texturas pues d?jalos lisos, se ven muy bien as?, digo puedes mejor buscarle m?s al estilo dentro de los colores, la post y la iluminaci?n. Qu? bien se ve! de verdad mucha suerte!!!

13. December 9, 2004

# 13
      Queremos ver m?s.
      Yo tambi?n soy usuario del maravilloso LW. Si en algo se te puede ayudar cuenta con ello.

14. peengoh's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

peengoh is on a distinguished road

Jun 2004

35

560

11

December 9, 2004

# 14
      Felicidades por los personajes! me encantan, concuerdo con Hombrezoo, si en las texturas todavia no tienes tanta experiencia, dejalos lisos y que eso sea parte del concepto de tu corto, creo que puedes lograr muy buenas cosas jugando con la iluminacion.

por favor muestranos mas! que estan buenisimos.

un saludo a la hermosa cuba...

...AZUCAR!

15. December 10, 2004

# 15
      gracias HOMBREZOO por la observacion, realmente tener que texturizarlos todos es una tarea bastante dura,realmente en un principio queria resaltar mas el color que la textura,mas o menos como la factura de
      Monsters.inc luego me meti en esta historia de las texturas pero veo que requiere de mucho tiempo, realmente he estado mas familiarizado con el color ya que comence como animador 2D (animacion comvencional) y hace ya 3 a?os me dedique completamente al 3D, me alegra que este mirando mi trabajo un colega cubano. BRETON me gustaria ver la forma de contactarnos, seria muy bueno que me escribieras a
      alegrelago@yahoo.es Aqui tambien les pongo 2 imagenes de uno de los lugares donde se desarrolla la historia no esta texturizado solamente es una parte del modelo

Attached Thumbnails:

Name:	gruta 1.jpg
Views:	21
Size:	43.4 KB
ID:	11035  

16. December 10, 2004

# 16