Que tal; soy usuario nuevo de maya, anteriormente usaba 3d studio max y creo que es bueno donde tener un lugar donde poder intercambiar experiencias acerca de maya
Que problemas tienes al configurar RenderMan?? no corre? lo estas instalando bajo WinXP? Que versi?n tienes? solo estas instalando RenderMan o es el RAT?
Por lo general el RenderMan tiene un manual donde te explica como configurarlo, tambi?n el problema es que hay que saber algo de redes, aqu? en el estudio el que lo instala es un ingeniero en sistemas.
nop ya lo instale y todo el borlo pero ala hora de renderear no aparencen muchos de los materiales ke le pongo a los objetos, y donde se configura la iluminacion global, trae un chorro de transas pero como se usa ???
Efectivamente RenderMan aun no tiene iluminaci?n global, hay muchas t?cnicas para simular esto.
MTOR no toma todos los shaders de maya, para esto debes de crear tus shaders en Slim, en slim no tienes que programarlos, si no hacer conexiones como en el Hypershade, tambi?n aqu? tienes que poner las texturas.
Te recomiendo que hagas los tutoriales que vienen en el manual, esto te ayudara a entender como funciona.
Creo que para que te podamos ayudar tienes que poner de tu parte. Tienes que ser mas especifico.
Muchachos de todo el mundo que hablan espa?ol, no sufran mas (jejeje) solo tecleen www.mayamexico.cjb.net y tendremos una conexi?n con el bello mundo de maya EN ESPA?OL, NO ESPEREN MAS el foro esta empezando.
Muy pronto habra MUUUUUUUUCHAS sorpresas, un adelantito es, CURSOS ON-LINE GRATIS, con certificaci?n ( si todo sale bien) DE A|W, asi que vale la pena darse una vuelta no?
Yo tengo una duda.. quise usar RAT v5 en mi NT workstation, pero nunca funciono.. el server de Alfred nunca iniciaba (para mi que Irma tenia algo que ver. pero en fin...) Dias despues, lo probe en XP y no tuve un solo inconveniente.. dado que estos dias he estado un poco atareado, no he podido seguir con eso de la instalada... Alguien ha hecho esto sin problemas, instalarlo y correrlo en NT?
Agradezco toda respuesta...