• Forum
  • English / General
  • General Discussions
  • CINE LOOK? ...opiniones please
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 13 of 13

1. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

12

January 20, 2005

# 1
      hace unos dias me llego un trabajito de hacer una presentacion para un equipo de baseball profesional de la ciudad de Guaymas, sonora,..... es el primer video deportivo que hago y la verdad tenia ganas de hacerlo...

mi intencion fue crear un peque?o story de video que se viera estilo Cine, lo grabe con una camara xl1 de canon a 30 fps en progresivo y luego lo pase a 24p con algunos filtros,.......

me gustaria que lo checaran y me dijeran si se ve como video, o como cine,......yo simplemente no puedo apreciarlo...

video

http://www.digitalacb.com/baseball.wmv

2. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

Jan 2004

1,239

12

January 20, 2005

# 2
      Hola Onix.

Como siempre tu trabajo es muy bueno.

Algunas observaciones:

En la escena del juego de beisball, creo que hay demasiados cambios de c?mara, no dejan visualizar bien la accion de la idea.

en la parte ya de la bola fuera del planeta (jeje, buena idea), s?lo la pelota final, ?te parecir?a bien si la haces un poco m?s peque?a? es que parece una pelota de voleyball :P

buen trabajo!

3. Paco's Avatar

Mexico

------

Paco is on a distinguished road

Mar 2002

113

13

January 20, 2005

# 3
      Hola Onix, te comento en cuanto al look:

- Creo que la iluminaci?n es lo que se me hizo un poco extra?a (sobre todo por la sombre que se hace bajo la gorra del lanzador, no se aprecia una gama completa).
      - Una escena que creo que grita soy video es donde tienes de lateral al lanzador, y es que hay mucha profundidad de campo, se ve todo parejo, cuando en cine no s? por angas o mangas, ciencia oscura o magia parece que la mayor?a de veces el fondo est? menos remarcado (problemita inherente del video). Otra, de esa misma toma, es que se sale del cuadro el compa (pierde la cabeza!!!!!)
      - El efecto inicial, se emplasta algo (as? como mancha) el amarillo de la almohadilla (o como se llame la base), clamping, pues.
      - Pa' mis pulgas, pa cinelook falt? algo de contraste (jugar con los niveles de gamma y tal vez aplicar bloom a los brillitos, un pco de correcci?n de color x aqu? y por all?)
      - Sobre la edici?n, en lo personal no me gustan los cortes donde no hay tanto cambio de ?ngulo, pero creo que en este caso hace m?s din?mico el negocio; no obstante, me distrae un poco.

En fin, esos son mis comentarios.

Saludos.
      Pax

4. January 20, 2005

# 4
      gracias por sus comentarios, por otro lado me gustaria aclarar que si se le aplicaron filtros de contraste, desaturacion, grano y balance de color,....... tambien se aplico un glow a los blancos y creo que es muy notorio,..

por otro lado aunque intente fotografiar con profundidad de campo el lente de la Xl1 no se dejo mucho,.. estaba muy oscuro el fondo y lamentablemente no pude.

la fotografia se planeo para que la edicion sea dinamica,.. es por eso la cantidad de cantidad de cortes.

quizas deberia subir la version directa de la edicion sin post para que se aprecie la diferencia....

Breton,..jeje creo no entiendo mucho lo del tama?o de la pelota,......lo que pasa es que paso sumbando cerca de la camara..jeje

5. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,418

Blog Entries
      4

16

January 20, 2005

# 5
      Sorry Onix, pero no parece cine, creo que el problema esta en la correcion de color, y que ademas no esta bien iluminado, en la toma abierta, donde lanza la pelota, se ve horrible el fondo, ahi una peque?a correcion de color le ayudaria, fijate en el trabajo de mi hermano http://www.camoci.com/fotografo.htm , ya sea en el video clip o en donde estan los boxeadores, no tanto es que se vea como cine, de entrada se tiene que ver bien, jeje.

Para que se vea como cine tambien le puede ayudar si obscureces las orillas, dando la sensacion del filmgate (no estoy seguro si sea esto lo que lo proboca).

Y ahi tambien tengo comentarios sobre la animacion, luego te los paso.

Saludos!

6. bjiko's Avatar

Mexico

bjiko is on a distinguished road

Jan 2005

27

0

January 20, 2005

# 6
      Onix, no pude bajar el video pero la verdad, comparto con Sunstar sus ideas. No parece de cine. Porque hay que entender las diferencias principales del cine con lo digital, EL GRANO.
      En todo lo relacionado con foto/video digital, si no tienes una buena iluminaci?n, se hace muy notoria la prescencia de el pixel, porque es como si forzaras la pel?cula en el cine, el grano incrementa.
      Yo no me he metido de lleno a la foto digital, pero s? que la exposici?n-ajuste de color de esas c?maras est?n basadas en una funci?n que se llama "white balance", que se centra en los blancos, como su nombre lo dice. Ahora, que si se te d? mejor la post. que el manejo de c?mara directo, pues est? el fenomenal shake para hacer maravillas con todos los colores, saturarlos, llevarlos a colores m?s de pel?cula y menos de pixel. Tambi?n hay muchos plugins que son como filtros que crean un look de grano para enga?ar al ojo de el horroroso pixel.

saludos

bjiko

7. January 20, 2005

# 7
      uhmm

creo que esta version supercomprimida a wmv no ayuda tampoco.,

quizas si la vieran en minimo divx estaria mas razonable criticar el grano,.... ademas el grano es algo tan sutil que no se aprecia en un videito de 320 x 240 en wmv

por otro lado,... un error mio no llevay iluminacion al lugar para empezar..

en fin,.........

gracias por las criticas

8. January 20, 2005

# 8
      Pero no se me desanime Onix, creo que en general estas haciendo un muy buen trabajo, lo unico que le agregaria son las franjas negras para que tenga el aspecto de 1.85 o 2.35 y dar mas la pinta de cine.

Creo que estaria bueno que le trabajaras un poco mas al lens flare, ese como que es el clasico lensflare de los 90's, fijate en las peliculas como son algo estilizados, no tan perfectos.

Y en el logo, yo le pondria que los brillos no afectaran de misma intensidad en la parte negra que en la roja.

Saludos!

9. jorgevaldes's Avatar

Mexico

jorgevaldes is on a distinguished road

Aug 2004

48

0

January 20, 2005

# 9
      Pos nomas de ver las imagenes (no he visto el video).... los blancos se te estan volando un poco (pr ejemplo en la pierna del catcher) y aunque en cine esto se ve bien a veces, en video es lo que m?s le da el "look" de video... la manera en la que se te vuelan los blancos.... en mi opinion.

10. Alex-Ice's Avatar

Mexico

Alex-Ice is on a distinguished road

Oct 2004

92

10

January 21, 2005

# 10
      hola,

se ve muy bien, pero Sunstar tiene razon, agregale las franjas negras para que de mas la pi?a de que es 35mm, por otro lado siento que exageraste un poco en los glow de la animaci?n de la gorra, la toma abierta que haces del campo, el fondo no es muy agradable a la vista ya que parece mas bien como un lote vald?o a lo mejor un efecto de filtro de foco le ayuda, por lo demas se ve muy muy bien.

saludos

11. January 21, 2005

# 11
      gracias por sus comentarios,.....jeje seguimos escalando la curva de aprendizaje, jejej ........y no hay otra forma de aprender que hacer,.. mostrar, recibir criticas, mejorar,.. volver a hacer.. y asi..

Saludos!!

12. DaCaRo's Avatar

Mexico

D.F.

Autodesk 3ds Max

DaCaRo is on a distinguished road

May 2003

30

220

12

January 22, 2005

# 12
      pues a mi me parecio muy bueno... tal vez por que soy muy principiante en esto... me ha costado trabajo aprender poco a poco... y a veces... este tipo de post me quedo con la cara de what??? que tanto dicen?

He intentando que mi video parezca tan siquiera un poquiuto como el que haces onix.. pero no le llego ni tantito... creo que debo empezar por conseguirme una camara dv decente y no una familiar para viajes a disneyworld.

Onix.. que programa es el que utilizas para retocar el video y buscar darle el cine look?...

13. January 22, 2005

# 13
      eit que ondas mi estimado Dacaro!

pos mira, la correccion se hizo en after effects,....por otro lado tu camara casera con algo de ma?as y planeacion te puede funcionar,.......

para empezar trata de grabar con el shutter speed a 1/60 para que el motion blur sea lo mas cercano al cine,.. luego como tu camara lo grabara entrelazado,.. utiliza algun programa para desentrelazarlo y hacerlo progresivo, osea fotos ,......luego esos 30 fps ,...los pasas a 24 fps al exportar de nuevo tu video,............

recuerda que el cine siempre se ve mas contrastado, menos saturado, y con granitos,... juega con el color balance y con los layers.

suerte!