• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • Pregunta de Half Life 2 (CON SU SPOILER, cuidado))
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 7 of 7

1. WOTAN's Avatar

Canada

Quebec

Autodesk Maya

WOTAN is on a distinguished road

Jun 2002

446

12

January 22, 2005

# 1
      Bueno. Acab? este juego y, si, las gr?ficas estan incre?bles. Y la realizaci?n, historia, estan muy padres. Me gust? mas que el Unreal2 the awakeing. (Siento si her? sensibilidades).

Lo que me gusta del juego es que, no es el t?pico bang bang corres y sigues matando. La historia te envuelve muy padre.

Pero que onda con el final????? Busqu? incluso de qu? se trata el primer juego (que no jugu?) y ni as? entend? el final del 2. Aparece un se?or (que lo ves en varias partes del juego medio escondido) y te extrae del tiempo-espacio y ...ya!!!.

Lo acab? en normal, no en hard, pero puedes cambiar la dificultad en cualquier parte del juego, por eso, no creo que tenga mucho que ver el nivel.

Alguien que me diga de que me perd? ?????

2. Camote_Guau_18's Avatar

Mexico

Veracruz

Autodesk 3ds Max

Camote_Guau_18 is on a distinguished road

Jul 2002

38

941

12

January 22, 2005

# 2
      Que onda wotan yo nomas jugue el demo y si se ve que esta padre pero para mi humilde GeForce 4 MX le quedo grande el juego y corrio tartamudo, asi que no pude apreciarlo en todo su esplendor.

El uno lo jugue poco pero trataba de una compa?ia que hacia experimentos con otra dimension o algo asi y que les sale mal, tons los bichos del otro lado se meten al nuestro y pos ya sabes que pasa, bang bang.

Creo que el dos es unos a?os despues de los sucesos del uno y tienes que luchar contra la corporacion que ahora controla el planeta (la que manda el tipo aparecido ) y contra los bichos...

Despues de todo sigue siendo un Bang Bang.

PD. Aunque no lo creas, los juegos de Half life no son tan famosos como su parte multijugador, la famosisima Counter Strike.

3. Alancran's Avatar

Canada

Burnaby

Autodesk Maya

Alancran is on a distinguished road

Feb 2002

180

13

January 22, 2005

# 3
      La neta a mi si me gusto mucho tambien, igualmente me quede con cara de: WHAT? cuando termine el juego, hasta espere al final de los creditos y todo para ver que paso pero nada...yo creo que te dejan picado para la continuacion. He visto que puedes jugar la primera version con el engine de halflife 2 (source).

Al

4. DaCaRo's Avatar

Mexico

D.F.

Autodesk 3ds Max

DaCaRo is on a distinguished road

May 2003

30

220

11

January 22, 2005

# 4
      No habia pensado en que la gente que no hubiese jugando HL 1 no le entendiera. En mi caso... soy fan de hueso colorado de la serie de Half Life. Y me parecio super bueno el final... sin embargo.. intentare explicarles mas o menos que rollo.

En half life 1, tu eres un simple cientifico intentando sobrevivir y escapando de una base militar (Black mesa) en la que trabajabas haciendo experimientos con ciertos materiales, el experimiento se descontrola y se abre una especie de portal dimensional tras el cual toda la base se infesta.

Por que tienes que sobrevivir? por que aparte de hordas interminables de extraterrestres , el gobierno manda al ejercito a limpiar la zona.. y todos los cientificos estan incluidos tambien. La cosa se pone peor, por que el ejercito no puede contener, entonces mandan a alguna especie de dependencia secreta, con asesinos profeisonales , poniendo la cosa mas ca?on.

Un misterioso hombre de saco y con portafolio... quien nadie sabe de donde viene hasta la fecha y quienes son los "famosos jefes para quienes trabaja", te pone a prueba... y durante todo HL 1 te vigila certificando que realmente eres capaz de sobrevivir a tal apocalipsis.

Al final de HL 1... descubres un sin fin de secretos... como por ejemplo que el ejercito ya tenia a?os investigando estas razas bajo secreto, y ya habian experimentado y viajado a otras dimensiones con la tecnologia extraterreste.... y esto nadie lo sabia. El caso es que... viajas a el universo de donde provienen estos bichos... y matas al jefe mayor... y todo termina.. aparentemente.....

El hombre de traje te habla (lo llaman Gman), y te dice que has logrado demostrarle que eres capaz de manejar situaciones dificiles.. y entonces te da 2 opciones.. unirte a el... o... pelas don cuco!... entonces... el final de HL 1 termina cuando decides trabajar para el...

Aparentemente aqui acaba todo... posteriormente salieron expansiones de HL1 llamadas "Opposing Force" donde te toca jugar el papel de Alan Shepard uno de los militares que son enviados a matar a Gordon Freeman... al final, consigues sobrevivir tambien, y el Gman te hace el mismo ofrecimiento... al cual aceptas.

Despues aparecio la 2da. expansion "Blue Shift" , donde juegas con el papel de Barney Coulhom, un policia de seguirdad de los laboratorios black mesa.. solo que barney si logra escapar con vida, y eso lo vemos pues aparece en HL2... liderando el movimiento revelde.

Cuando aparece HL2... se supone que han pasado 10 a?os despues del incidente de los laboratorios Black Mesa... entonces.. esto tubo como repercusion que el mundo se infestara de extraterrestes... pues no se pudo contener la invasion... los lideres mundiales deciden darle el poder a el Director de Black Mesa (el viejito de barbita), quien apartir de eso se hara cargo del destino de la tierra....

Aqui ya comienza lo que todos conocieron en HL2 y que no voy a contar, pues muchos de aqui querran jugar y disfrutar Half Life 2. El caso es que... el argumento es complejo si no conoces ciertos aspectos de las entregas anteriores de Half Life. como por ejemplo que Eli Vance, el cientifico negro... trabajo contigo y consiguio escapar con Barney... por lo que son los lideres del movimiento revelde que intenta evitar la opresion del sistema de gobierno que domina ahora la tierra.

El GMan te mando... para ver que tanto podian tronar tus chicharrones despues de 10 a?os... para ti no ha pasado ni 1 segundo despues de que terminaste HL1... estubiste en alguna parte quien sabe donde... aqui ya entra algo mistico, pues se demuestran los poderes del Gman para poder manipular tiempo y espacio.

El caso es que el final de HL2... aparentemente consigues lo que el Gman queria... derrocar al Director de la Citadel... pero... si fuiste antento.. te habras dado cuenta que el viejito de barba... se la pasaba hablando con ciertos seres a quienes consideraba sus dioses.... les recomiendo que jueguen en espa?ol para que les caiga el 20... se manejan muchos conceptos de filosofia... muy al estilo de Neon Genesis Evangelion....

Se pueden escribir miles y miles de cosas... yo he comprado libros especializados en el desarrollo de historia y argumento de Half Life... (Half Life 2: Raising the bar)... y aun asi , me doy cuenta que es dificil comprender lo que los autores esconden...

Mi pronostico es que la proxima expansion de Half Life 2... sera con el militar que tambien se unio al Gman... me refiero a Alan Shepard... sin embargo no se claramente que tenga que hacer ahora que Gordon Freeman destruyo la citadel...

Si tienen dudas.... pues.. puedo detallar mas cosas... me encanta esto de Half Life.
      Saludos! y disculpen por el rollo.

5. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

January 22, 2005

# 5
      ?Chanclas, c?mo han cambiado las cosas desde PacMan!

6. January 23, 2005

# 6
      Tu lo has dicho magister Titus, pero despues de todo sigue siendo Bang Bang

7. January 23, 2005

# 7
      Pues vaya. con raz?n no le entend?. La historia est? muy padre. Me gust? mucho el concepto del gobierno del viejito, muy al estilo fascista. Obviamente se basan en los campos de concentraci?n Nazi.

La verdad con las gr?ficas que tiene, si te sumerge, esta ca??n pensar que algo as? (el control total sobre las personas) verdaderamente ha ocurrido una y otra vez en el mundo.

Lo jugu? en espa?ol y, la verdad esta muy bien doblado (no como alien vs predator)

Pues apenas descubro el HL y bien creo que es buena hora de empezar con esta serie. Y si me interesa saber que onda con la historia (en el juego se alcanzan a ver los seres a los que les habla el viejito no?).

Bueno DaCaRo, me sacaste totalmente de mi duda, No sab?a que hab?an libros sobre el tema, la verdad es que el jugar el HL2 para despues darle al Metal Gear Snake eater, pues es, aventarte dos juegos con un muy buen argumento detras de un juego.

Ya estoy esperando una nueva expansi?n del HL2. Ojal? que para entonces tenga una mejor targeta porque lo ?nico que no pude hacer fu? general reflecciones en tiempo real y eso, debi? estar muy bien.

Gracias por sacarme de la duda. Ya veo que hay mejores argumentos en juegos que en pelis