• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Mexico
  • Caricaturas mexicanas en Tvazteca?
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
    Results 1 to 20 of 46

1. piratlax's Avatar

Mexico

Tlaxcala

piratlax is on a distinguished road

Dec 2002

39

55

12

February 2, 2005

# 1
      He visto algunos comerciales que van a empezar unas animaciones mexicanas en tvazteca y me surgio una duda existencial , alguien sabe algo al respecto, quienes son, de donde vienen hacia donde van y a que se dedican?

segun decian que por primera vez caricaturas mexicanas y que yo recuerde estan los supersabios, katy la oruga y otras cosas por ahi (a recuerdos de mi infancia). aparte de los huevo cartoon no he visto algo mas.

me interese que por lo menos me arrancaron una sonrisa con el pedro infante cargando al toro llorando por el

2. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

February 2, 2005

# 2
      Pues si eso es animaci?n yo soy John Lasseter.

3. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

12

February 3, 2005

# 3
      si Titus es John lasseter...........yo soy Bill gates

4. plechuga's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

plechuga is on a distinguished road

Nov 2003

32

395

11

February 3, 2005

# 4
      WOW!!! John Lasseter y Bill Gates!!! y adem?s caricaturas mexicanas!!! es como un sue?o!!!!... no... solo es sarcasmo.

Por cierto que pas? con aquellos proyectos de cortos animados y otros?

5. February 3, 2005

# 5
      Si a elegir nos vamos entonces yo seria Steve Jobs aparte de estar siempre "highs" ustedes dos trabajarian para mi

ya en buena onda crei que me iban a tomar mas en serio

o mas seguro no se sabe nada de eso?

6. kutty's Avatar

Mexico

kutty is on a distinguished road

Dec 2004

25

0

February 3, 2005

# 6
      Pues.. yo soy Tim Burton.. como ven?

Si, las anuncian como "caricaturas mexicanas" ahora habr? que ver que tan mexicanas son.
      Katty la oruga.. seg?n yo tengo entendido y vi en los cr?ditos, es de Carlos Amador.. peeeeeero los animadores eran casi todos japoneses.

Tambi?n es cierto, como dijo Titus.. que eso no parece animacion.. digo.. es animacion pero eso es algo que vaya.. hasta yo podr?a hacer! y miren que eso est? dificil jejeje.

saludos.

7. February 3, 2005

# 7
      Propongo que en lugar de animaci?n le llamemos garabatos animados.

Kutty: Para la nacionalidad de una producci?n se considera de d?nde sali? el dinero, no importa si los trabajadores eran extranjeros.

[Edited on 4/2/2005 by titus]

Onix: Nom?s inclu? la nota para Kutty, y esta edici?n fu? para incluir la nota para ti

8. February 3, 2005

# 8
      pero as? ya no vale.. est? bien que la paguemos.. pero no se siente tan bonito pagar por que hagan una caricatura mexicana a que mexicanos hagan la caricatura.
      Adem?s aqu? hay muchisimo talento, la verdad por donde lo vea no tiene caso pagar para que extranjeros hagan un trabajo que aqu? puede ser perfectamente bien hecho..

soy patriotera?

9. February 3, 2005

# 9

uuy editada? pos que habras dicho antes?

10. February 3, 2005

# 10
      Si

Prefiero ver producciones mexicanas con 0 mexicanos que 0 producciones mexicanas con 100% de mexicanos. Puedes ver el caso de Espa?a; la pel?cula de El Cid tiene una gran participaci?n de chinos y sin embargo ese modelo les ha permitido iniciar una peque?a industria y que algunos artistas espa?oles tuvieran trabajo.

11. February 4, 2005

# 11
      Bueno, claro, viendo as? las cosas y tomando en cuenta que se podr?an abrir espacios para que en un futuro haya mas campo de trabajo y m?s industria, pues tienes mucha raz?n.

Editada? ooooooonde? oooooonde? yo no lo vi! y eso que no dije nada y que aqu? soy bien portada

12. February 4, 2005

# 12
      je je es pura broma.

titus me debe varias,.........jaja

yo no he visto eso de tv azteca, estare atento.

13. February 4, 2005

# 13
      Bueno, entonces dejenme entender una cosa, los "garabatos animados" son sencillisimos de hacer????, yo le doy un poco al flash y obvio que esa madre la hicieron con flash o algo parecido, cual es la diferencia entre una animacion tradicional y una en flash, y no me salgan que si no he visto animatrix, creo que para una animacion vale mucho la historia es como los de south park esos no valen por que los hicieron con cartones?, como se debe clasificar una animacion, por la trama? por la tecnica? por la nacionalidad? por los personajes? por si es digital o tradicional? o por si es de disney o PDI?

por cierto al de Tim Burton, apenas vi Vincent y esta excelente donde crees que pueda conseguir su trabajo del ni?o que revive a su perro?

14. February 4, 2005

# 14
      Claro que vale mas la trama que muchas cosas pero pues.. creo que el foro en si es para hablar de la animaci?n y las t?cnicas no tanto de las tramas aunque bueno habr? que esperar a verlas y ahora si criticar con gusto

Sobre Frankenweenie (el ni?o que revive a su perro), la encuentras en el DVD de "Nighmare before christmas" en la edici?n especial de aniversario est? padrisima.

15. February 4, 2005

# 15
      la de la "Nighmare before christmas" que mi hija cari?osamente le llama "La navidad de los monstruos" y que la ve mas que Barbie Rapunzel (por cierto una duda esa cosa de matel la hicieron con poser?), l acompre en dvd y no vino la de Frankenweenie, ni modo pero ya se donde buscarla

16. February 4, 2005

# 16
      Esto ya parece chat y ahora si me van a editar pero bueno jajajaja disculpen al fin casi no me meto a contestar en los foros.

Si compraste la versi?n en espa?ol (doblada) y no es la de aniversario.. entonces no viene Frankenweenie.. pero si compraste el dvd que viene con subtitulos, y la versi?n de aniversario y ah? mismo viste la de Vincent.. entonces ah? debe de estar en la parte donde dice "Early pictures of Tim Burton" o algo as?, vienen las dos. si no un dia te la presto.

Saludos y ahora si me callo porque calladita me veo mas bonita y no quiero que me boten, he aprendido mucho de ustedes

17. Danzon's Avatar

Mexico

Danzon is on a distinguished road

May 2004

22

0

February 4, 2005

# 17
      Buena, mala o mole.. No olviden a Magos y Gigantes. En Anima Estudios estan trabajando en la segunda y ya en preproducci?n de la tercera pelicula

http://www.animaestudios.com

18. knight9's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

knight9 is on a distinguished road

Mar 2004

57

11

February 4, 2005

# 18
      Hola Piratlax

Con respecto a tu comentario de los garabatos animados... Recuerdo alguna vez haber leido en alguno de tantos documentos de animacion la historia de un chico que despues de instalar un software cualquiera 3d, inserto una esfera, coloco un key frame de inicio, la movio sobre el eje x y coloco un key frame final. En ese momento suena el telefono y contesta lo siguiente:

Hola mam? ...... estoy Bien......si estoy trabajando en la compu..... YA SOY ANIMADOR....... bueno adios..................

Viene entonces la reflexion:

a.-No con mover un objeto de un lado a otro ya se es animador.
      b.- "Animar" como su nombre lo indica es el arte o habilidad de dotar de "Alma" a algun personaje, cosa etc.
      c.- La animaci?n se basa en principios basicos establecidos desde hace varios a?os....(timming,squash,acting,posing, overlaping, etc. etc.) que si son bien empleados dan como resultado que cualquier objeto o personaje (llamese una esfera o un personaje complejo), sea dotado de ANIMA (alma).
      Y si se desconocen estos principios o se tiene poco control de ellos entonces veremos secuencias en movimiento que pretenden ser "Animaciones"...... con esto no quiero decir que todo lo hecho para la web o comerciales carezcan de valor, esos graficos en movimiento realmente impactantes son los llamados motion graphics..........

Saludos

19. negativecitizen's Avatar

Mexico

mexico city

ZBrush

negativecitizen is on a distinguished road

May 2002

696

13

February 4, 2005

# 19

bueno y ya nada mas por no dejar ,se de una fuente directa que esta animacion de azteca la hacen en ....Colombia y se comunican via chat y mail con la produccion.

20. CHIU's Avatar

Mexico

Distrito Federal

Autodesk Maya

CHIU is on a distinguished road

Aug 2003

89

12

February 5, 2005

# 20
      Pues yo estoy de acuerdo con knight9,

La animacion se podria dividir en tres niveles,

1) Cuando el personaje se mueve.
      2) Cuando se ve animado.
      3) Y cuando se ve con vida.

La distancia entre cada una estas ( sobre todo entre la segunda y la tercera) es muy grande.
      Hacer que un conjunto de poligonos o un dibujo cobre vida, que parezca que piensa y actua por si mismo, darle alma y personalidad require a#os de mucha practica y estudio, y aun asi siempre se seguira aprendiendo.
      Poner uno que otro ?Key?, definitivamente no es hacer animacion.

Gracias.
      David U.Chiu