• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Mexico
  • Caricaturas mexicanas en Tvazteca?
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 2 of 3 FirstFirst 1 2 3 LastLast
    Results 21 to 40 of 46

1. bjiko's Avatar

Mexico

bjiko is on a distinguished road

Jan 2005

27

0

February 5, 2005

# 21
      Bueno bueno y para todo esto, en qu? canal, a qu? hora y c?mo se llama la dichosa seudo-animaci?n de azteca?

Creo que entre Chiu y Knight9 le dieron al clavo.

Animaci?n no es darle 360 a logos volando con iluminaci?n y texturas perfectas.
      Animaci?n es sin?nimo de dar vida, de crear mundos y sensaciones ilimitadas no importando la t?cnica empleada.

2. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

11

February 6, 2005

# 22
      eso me deja la pregunta...

cuanto animadores verdaderos existen en Mexico?

3. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

12

February 6, 2005

# 23
      En mexico no existen animadores.

Solo es un rumor.

4. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

February 7, 2005

# 24
      No es cierto OZ, el primo de un amigo dice que una vez vi? uno.

5. February 7, 2005

# 25
      jajajaja

este titus!

no se por que me recordo el episodio de "Malcom el de en medio" en el que un chavo con finta de imbecil gerente de un restaurante de comida rapida le dice al hermano mayor de Malcom ( su nuevo empleado )

" soy la prueba viviente de que no necesitas ir a la universidad, ...la universidad es solo mercadotecnia de las fabricas que imprimen diplomas"

ni al caso,..pero ahh como me hizo reir tambien

6. February 7, 2005

# 26
      Ya poni?ndonos serios. Yo creo que s? hay animadores mexicanos pero muchos ya se fueron al extranjero. Fernamo me contaba poco antes de irse a Londres que la gente de Disney le coment? sobre su demo que saltaba algunos de los principios elementales de la animaci?n, pero lamentablemente lo que ten?a en su demo es lo que le pidieron los clientes durante a?os. Bueno, al menos eso es lo que recuerdo.

7. fernamo's Avatar

United Kingdom

London

Autodesk Maya

fernamo is on a distinguished road

Feb 2002

165

13

February 7, 2005

# 27
      En efecto, mi estimado Titus, lo recuerdas bien.
      Lo que me decian que me faltaba mas eran "holds" en mis poses. Pero muchas veces cuando las ponia en mis animaciones a los clientes no es gustaban (talvez porque sentian que estaban pagando por 30 secs de animacion, por lo que se tenia que estar moviendo 30 secs)

8. Chepe's Avatar

Mexico

Chepe is on a distinguished road

Oct 2002

67

12

February 7, 2005

# 28
      (talvez porque sentian que estaban pagando por 30 secs de animacion, por lo que se tenia que estar moviendo 30 secs)
      Jajajaja... muy cierto Fernamo.... jejejeje.

9. toonman's Avatar

Canada

toonman is on a distinguished road

Sep 2002

136

12

February 7, 2005

# 29
      (talvez porque sentian que estaban pagando por 30 secs de animacion, por lo que se tenia que estar moviendo 30 secs)
      Jajajaja... muy cierto Fernamo.... jejejeje.

Oh, no... las pesadillas regresan... los recuerdos... nooooo....

10. Time_stopper's Avatar

Mexico

DF

Adobe Flash

Time_stopper is on a distinguished road

Feb 2005

3

0

February 11, 2005

# 30
      Para continuar con el topic sobre las animaciones de TV aztecas, las vi y son una vil copia del programa VH1 Illustrado, siendo estas mucho mejor en cuanto a calidad grafica y animacion y eso que las de vh1 estan hechas en flash.

Revisando los comentarios anteriores, pues dejenme decirles que tiene toda la razon, ser animador no es solo mover la bolita de un extremo a otro y ya, sera por eso que en mexico abundan tanta animacion chafa como el killerpollo,charrowarro y demas ?

Alguien sabe de paginas de animacion en flash mexicanas que tengan algo de calidad, pues lo unico que he encontrado son los huevo cartoon.

Saludos a todos

11. TheRingBearer's Avatar

Mexico

Mexico DF

TheRingBearer is on a distinguished road

Feb 2004

28

0

February 12, 2005

# 31
      Animaciones en flash mexicanas y de buena calidad ? No se si existan, las que he visto son buenas en el chascarrillo, en lo vulgar, en la ocurrencia, pero no en cuanto a calidad.

Creo que los mejores ejemplos de este tipo de animaci?n son hechos en otros paises, por ejemplo, los del estudio de animaci?n Spumco (creadores de Ren & Stimpy) tenian una serie bastante bizarra llamada "Weekend Pussy Cat", donde la calidad de la animacion y los dibujos era muy buena. Tambien en los sitios de Warner, CartoonNetwork y Disney hay peque?os cortos animados en flash donde se ve una buena calidad.

Si alguien sabe de alguna animaci?n que la comente, siempre es grato ver el trabajo (que valga la pena) de un mexicano.

Saludos!

12. Parpadica's Avatar

Mexico

Distrito Federal

Autodesk Maya

Parpadica is on a distinguished road

Nov 2004

21

0

February 13, 2005

# 32
      Pues si he escuchado algo del tema sobre las animaciones que se hacen en TV Azteca, creo que las estan haciendo en Maya, se que hay egresados de euNoia, no se cuantos, pero las cosas que se hacen parece que gustan, me entere de esto en la graduacion de la 6ta generaci?n, fue un ex alumno a contar sus experiencias y al parecer le esta echando ganas y le va bien.

13. plechuga's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

plechuga is on a distinguished road

Nov 2003

32

395

11

February 14, 2005

# 33
      Duda, dicen que las hacen en colombia... so, los animadores mexicanos donde quedaron?

Y el que uno sea de euNoia (alumno o mentor), por experiencia propia, no quiere decir que sea excelente animador, ni sea un as, es como el tec, muchos se van con la finta, hasta estando dentro. No te ense?an talento.

[Editoval 14/2/2005 pridal plechuga]

14. February 14, 2005

# 34
      Pues yo no dije que por ser de eunoia sea bueno, solo dije que le va bien al chavo, aunque me meti hace poco a la pagina de eunoia y vaya que estan haciendo cosas mejores los alumnos se ve que el filtro de entrada a sido mas riguroso

Y te apoyo, la creatividad y el talento no se desarrolla en la escuela eso se trae, o se desarrolla por el puro interes

15. February 14, 2005

# 35
      yo no dije que por ser de eunoia sea bueno, solo dije que le va bien al chavo
      Para un animador en M?xico, que significa que le vaya bien ? Que gane buen dinero por su trabajo, Que trabaje en una empresa reconocida o que su trabajo sea visto en TV, Internet, carteles etc ?

Yo trabaje un tiempo para MVS Multivision, el ambiente era bueno, me encargaba de hacer las cortinillas y graficas para los eventos especiales y los promos en Flash, pero la paga no era tan buena como se esperaria, aun asi yo sentia y decia que me iba bien.

Cuestion de enfoques ? Que opinan sobre esto ?

16. Doc's Avatar

Mexico

Mexico D.F.

Autodesk Maya

Doc is on a distinguished road

Dec 2001

38

385

13

February 14, 2005

# 36
      Cuestion de enfoques ? Que opinan sobre esto ?
      Por supuesto que es relativo y tiene que ver con muchos factores. Inclusive es cuestion de la imagen que quieres proyectar. Conozco gente que dice que le va muy bien aunque no sea asi, pues tiene que demostrar una cierta capacidad de exito y seguridad ante la sociedad. Pero tambien hay quienes les gusta hacerse los m?rtires y quejarse de todo.

O los de espiritu optimista que dicen que les va muy bien cuando no les va mal.

Pero esto es una discusi?n que no tendria fin.

17. WOTAN's Avatar

Canada

Quebec

Autodesk Maya

WOTAN is on a distinguished road

Jun 2002

446

12

February 15, 2005

# 37
      Yo creo que se estan clavando mucho en ondas t?cnicas. Yo que trabaj? en tele alguna vez he notado que tienen una mentalidad de que, lo importante, es que todo salga muy r?pido con la calidad con la que pueda salir en ?se tiempo. Tal vez unas caricaturas con mayor calidad ya no les sean tan "rentables". Lo mejor ser?a, para tener buenas animaciones en tiempos rentables, tener un buen equipo que se dedique a UNA parte de la producci?n, para agilizar el proceso y hacerlo de una merjor calidad. Mas en equipo.

Actualmente estoy trabajando unas animaciones donde s?lo estoy animando y ya, cero moldeo o rigging (bueno poquito rigg), y la verdad agiliza mucho el trabajo. te concentras mejor. La bronca es que a muchos les cuesta trabajo delegar y soltarse. Quieren abarcar muchos procesos de la animaci?n y en tiempo se vuelve poco rentable, si se trata de tele. Claro el presupuesto se tiene que dividir mas, pero a la larga la calidad de animaci?n es mejor y es un producto mas competitivo.

Saludos! ...Inche chorote

18. piratlax's Avatar

Mexico

Tlaxcala

piratlax is on a distinguished road

Dec 2002

39

55

12

February 16, 2005

# 38
      Ironicamente que yo inicie este debate no he visto las mentadas caricaturas, aparte de que casi no veo mucha tele, la encuentro muy educativa, cada vez que la prenden mejor me voy a la computadora o a leer un libro

asi que debido a los juicios de esas "animaciones" ni creo verlas, aunque volviendo a lo del tema de la animacion en Flash apenas aqui en este foro un chavo promocionaba sus animaciones pero no recuerdo quien era lo que si recuerdo es que vi una animacion de Mision imposible aceptable (esa la del ma?anero estaba muy sosa, se le perdona por que le hizo justicia a la "Secre")

ademas estan las del Santos que las pueden ver en linea en www.locomotion.com (son las de Gis y Trino)

url http://www.locomotion.com/modules.php?name=webAnimation&page=weanim.jsp/url

19. February 16, 2005

# 39
      Encontr? esto en un articulo de una revista del tipo "literatura de ba?o".

"...Gerstado hace un a?o, el proyecto, no obtuvo respuesta de los profesionales de la animaci?n en M?xico, por lo que el trabajo de poner en movimiento a las figuras se realiza desde hace seis meses en una empresa de Bogot? , Colombia"
      -"Las ideas son originales y netamente mexicanas", subray? Omar Ochoa, productor de la aventura, y el proceso creativo (caricaturizaci?n, musicalizaci?n y doblaje) se lleva acabo en nuestro pa?s. El hecho de solicitar la colaboraci?n de los animadores colombianos obedeci? tambi?n a factores evidentemente econ?micos, explic?".

"TVyNovelas" A?o XXVII Num6, 7 de Febrero 2005

Se que no habla muy bien el haber leido esta revista, pero en este medio funciona el estar informados de todo cuanto sea posible. Perd?n por Justificarme, pero me da un poco de verg?enza el haber le?do esta revista.

[Editoval 16/2/2005 pridal plechuga]

20. February 16, 2005

# 40
      Te perdono hijo mio. Pensaremos que fuiste a una peluquer?a y ah? te la encontraste