• Forum
  • Galleries
  • Critiques | Still
  • 3D Artwork
  • New Radiohead Videoclip. Critique welcome.
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 14 of 14

1. hassan's Avatar

Mexico

hassan is on a distinguished road

Feb 2005

26

0

February 7, 2005

# 1
      Hi guys !

I have been looking at the forums for a couple of time, and i am sure that this is one of the best places to meet the best VFX artist on the web.

Whatever, this is my first time posting something here, and i will feel very proud to have some of your critiques.

This is videoclip that i had been figuring out for a long time, and in the last weeks i got some free time to make it. There are 52 hours in 4 days of shake, combustion and maya artwork.

The script is closely related to the lyrics that are pretty figurative in some cases.

For further reference i will post here the lyrics and the video Quicktime file.

Ok here we go (if you see 2 links at the same line click on the second link ) :

the lyric of Radiohead, Kid A album. in Limbo.

http://www.greenplastic.com/lyrics/inlimbo.php

the quiktime file, just click on Radiohead.mov:

http://<a href="http://members.lycos...lvfx/demo/</a>

I hope you guys will give me some advice. . I wish you an excellent day. hassan.

[Edited on 8/2/05 by hassan]

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	post.gif
Views:	21
Size:	36.1 KB
ID:	446  

2. Camote_Guau_18's Avatar

Mexico

Veracruz

Autodesk 3ds Max

Camote_Guau_18 is on a distinguished road

Jul 2002

38

941

13

February 7, 2005

# 2

Forbidden
      You don't have permission to access /downloads/radiohead/mov/Radiohead - Kid A - In limbo - 1M.mov on this server.

3. February 7, 2005

# 3
      ups im sorry, i forgot to give full acces permissions to these files, but now i think its ready. thanks camote !

[Edited on 7/2/05 by hassan]

4. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,418

Blog Entries
      4

16

February 7, 2005

# 4
      Hola Hassan,

Despues de mas de una hora, porfin baje el video, tiene cosas interesantes, pero donde si creo que te falla es en el movimiento de camara, en muchas ocaciones frenas muy rapido, con que las tangentes las pongas planas ayudaria.

En el viaje hacia una de las fotos, una donde parece como escalera o algo asi, que de echo me gusto mucho (aunque tienes un borde negro, que no le ayuda mucho), derepente haces movimientos muy bruscos de la camara.

Ahh, por ahi tienes un morph de un pescador, ahi tambien como que le falta mas trabajo.

En general me gusto, pero creo que si afinas esos detalles podria quedar algo mejor.

Saludos!

5. February 8, 2005

# 5
      Ok, He movido el archivo a otro servidor, desafortunadamente solo pude mantener una resolucion por la cuestion del tama?o de los archivos.

La nueva direccion aparece arriba en el primer post ya editada y la pongo al final del post nuevamente, el archivo se llama Radiohead:

Agradezco que te tomaras la molestia de descargarlo Sunstar, la cuesti?n de la c?mara es intencional, force un poco a que no diera tiempo de percibir con mucha claridad los elementos, para concordar con la semi?tica de la canci?n que mantiene varias capas de sonido bastante difusas.

Lo del pescador, jeje, bueno que quieres, de hecho estoy trabajando en corregir eso.

De nuevo mil gracias, y ojala que ahora sea m?s sencillo acceder al file y algui?n m?s se anime con sus comentarios.

I move the file to this new server:

http://members.lycos.co.uk/centralvfx/demo/

I hope this improve download speeds. See you. !

6. arturo's Avatar

France

arturo is on a distinguished road

Jun 2004

165

11

February 9, 2005

# 6
      reminds me an old clip from the 80, maybe is the same author

7. February 10, 2005

# 7
      Thanks for posting here Arturo.

Mmmmm, a 80's video ?? maybe a Pink Floyd video ???, i love them... well, you flatter me, but the author was not born in the 80`s. My birth was in 85. And i made the clip a few days ago on Shake and little bit of combustion and Maya.

How many time was taken to view the file ???

The link again. look for the radiohead.mov file :

http://members.lycos.co.uk/centralvfx/demo

8. neuropixels's Avatar

Argentina

Buenos Aires

Nuke

neuropixels is on a distinguished road

Jun 2004

30

0

February 10, 2005

# 8
      Hi... I like the videoclip... but I must to say that I've download de 3d & vfx reels... and despite of be this guy a good artist... his reel montaje didnt like me (being and saying in a kind way). Both reels are uncomprensibles!!!, it make me a little angry. Anyway... I think it is not about if reels likes or not... it's about comunicatte the vfx process that due (in this case) to the montaje are very, very confused!

I dont know if is good express my opinion but for people who are learning... that kind of stuff are not helpfull.

Sorry my english.
      Bye.

---------------------------

Perdon, pense que Hassan hablaba ingles solamente.
      Hassan, con mi mas absoluta sinceridad te recomiendo (no se si alguien opina lo mismo o no) que armes tus reels de una manera mas comprensible al menos que para aquellos que recien se inician para que se pueda entender mejor. La verdad es que no comprendo el motivo del montaje de esa manera... tan repeptitiva las tomas y si realmente son repeptitivas porque hay detalles sutiles... la verdad que no se nota para nada. En fin, me molesto un poquito ver un reel tan desorganizado, incomprensible... suena duro pero necesito decirlo porque nunca vi un material tan mal organizado de un artist muy bueno como considero que eres.
      Espero que no se mal interprete esta opinion y haber sacado a la luz otro tema que no es el de este foro.
      Mis disculpas y gracias.

9. February 10, 2005

# 9
      Hey ! Gracias Neuro ! Hace rato visite tu web, las palabras que muestras en tu home me transportaron a aquellos a?os mozos en los que pod?a cruzar el cielo con tan solo un parpadeo, muy inspirador, me identifique mucho con tu historia.

Por otro lado, los archivos de 3d y VFX que est?n ah? no deber?an de estar ah?, la cuesti?n es que estos dos archivos son unas capturas directas de la pantalla mientras reproduc?a el DVD de mi reel, que me pidieron de ?ltimo minuto.

De entrada creo que esto debe haber favorecido ese aspecto de desorden y confusi?n ya que se puede ver como se va dando click por los diversos menus del DVD jeje. El Demo esta organizado en varias ?reas que son : Dise?o de Marcas Comerciales, Dise?o de impresos y Revistas, Dise?o Web, Post Producci?n, Efectos Visuales y 3D. Las partes que tu viste son de un DVD viejo, por ejemplo a ?ltimas fechas he remplazado lo que viste en VFX por el videoclip.

Por otro lado no te negar? que una ves dentro lo que ofrece el montaje no es otra cosa m?s que un simple collage.... mmmmm y me alegra que alguien finalmente me dijera que es un reguero !! jaja. El collage pretende ir intercalando con el ritmo de la m?sica varias secuencias de animaciones y Stills. AL m?s puro estilo de un reel X

He estado tentado a recortar la duraci?n de las secciones y evitar as? esa relativa repetici?n de secuencias..... que si lo notas todas ellas siguen avanzado continuamente.... jojo

Por cierto estoy desempleado, si hay alguna butaca libre en tu estudio av?same para hacerte llegar un DVD a fin de que puedas apreciar mejor mi trabajo ( por ejemplo incluye una versi?n en HDTV 1080i del videoclip de Radiohead), siempre he estado tentado a vistiar tu bello pa?s.

Gracias , ojala vea nuevos comentarios tuyos por aca.
      --------------------------------------------------------

10. February 11, 2005

# 10
      Me alegro mucho que no lo hayas tomado a mal!!! Me di cuenta que eran capturas pero en fin, pense que una vez que entrabas clickeando en algunos de los reels ese era el material real. Todo bien, todos hacemos reels de ultimo momento!!! y a las apuradas!.
      Es una lastima que estes desempleado, yo trabajo hasta ahora freelance pero estoy en tratativas comerciales con un estudio y proyectos independientes paralelos. Justamente lo que trato de explicar en la web es eso... que cuento con el soporte para cualquier tipo de trabajo dentro del rubro.
      De hecho estoy en la prepro de un largometraje y para matte-paintings participe a un artista mexicano reconocido (elegido en el catalogo EXPOSE) quien se ofrecio con muy buena onda apostando al proyecto, Jaime Jasso quien no hace mucho expuso parte de su ultimo trabajo en CG Talk.
      Lo cito a cuenta de que el mismo me dice que en mexico la cosa no esta tan bien y me sorprende que se crea que en argentina se estan haciendo cosas importantes, de ser asi... bienvenido sea.

Bueno, me quedo una peque?a duda... sobre el video de Radiohead... como llegaste a participar en el proyecto? como vino ese contacto?. Contame mas... te estare agradecido.
      Saludos

11. February 11, 2005

# 11
      Ahhh pues muy facil, ya sabes ! , agarras el shake pones un nodo fileIn a un archivo, agregas un Move2D, pones un keyframe en el frame 1, mueves el timeline al frame 100 ( no sabes como demonios hacer m?s grande la timeline) desplazas un poco el indicador de postionX, y la pelicula se mueve... de pronto suena el telefono y un representante de EMI Music te llama diciendo " he hijo, creo que puedes tener futuro, porque no nos haces el favor de venir pronto, cuando puedas, para ver si te interesa algun de nuestros proyectos", tu le agradeces y argulles que estas algo ocupado pero veras que hacer... estas muy ocupado siendo POST PRODUCTOR, ... cuelgas y en presiona play y ves como la pelicula se mueve majestuosamente por la pantalla .... !! y te dices... oh maldita sea, soy un VFX artisti !!!

jojojo, naaa que va ! este trabajo lo hice en un intento desesperado por mostrarles lo que podia hacer a la gente de un estudio de por aca que posteo un link en la bolsa de trabajo, asi que hice el demo en una semana, con material de sxc-hu , con la finalidad de que vieran mi potencial, pero naaa, ya ves... ( )

en estos momentos estoy contactando con gente que produce sus DVDs en UK y parecen interesados en incluirlo dentro de un nuevo DVD en una seccion de arte de los fans.... que loco mundo... jojo, a ver que scuede !

[Edited on 12/2/05 by hassan]

12. peengoh's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

peengoh is on a distinguished road

Jun 2004

35

560

11

February 12, 2005

# 12
      mi estimado hassan:

se ve que tienes bastantes habilidades, me gusta el look general y el concepto del video, solo te puedo decir que concuerdo con sunstar, me parecen muy bruscos los movimientos de las camaras, puedes hacer que se sientan bruscos, pero que se sigan sintiendo naturales (mi humilde opinion) en general me gusta bastante, te felicito por el trabajo, y por el tiempo en el que lo hiciste.

epas!

13. jorgevaldes's Avatar

Mexico

jorgevaldes is on a distinguished road

Aug 2004

48

0

February 12, 2005

# 13
      Oye hassan, con que shake trabajas? 2.5 o 3.5?

14. February 12, 2005

# 14
      Gracias Pingohh !

MMM pues he estado analizando ese comentario recurrente de la camara.... y creo que ya comprendi a que se refieren.... la cosa es que para poder concluir el proyecto en 4 dias, tuve que crear 11 archivos paralelos, para editar las 11 tomas del storyboard por separado en 3 estaciones y poder editar simlutaneamente, donde se siente que la c?mera es demasiado rigida es en los enlaces de esos 11 scripts de render, donde al estar por separado los nodos de animacion, resultaba imposible suavizar las tangente de manera uniforme, as? que por aproximaci?n de valores y al tanteo, jeje es como le fui dando continuidad en el ensamble final.

Ahora que se a que se refieren, estoy tratando de idear alguna mec?nica para corregirlo ya sobre esta secuencia haciendo una 7ma etapa de post jaja lo bueno es que el original esta en HDTV 1080i.

Tan pronto tenga chance cuelgo por aca la ultima version ... de nuevo mil gracias a todos los que han checado el video y han enviado emails, la idea de hacer un como se hizo, me parece muy interesante !, la agendar?-

Ah ! y estas son las versiones del soft que uso :

Software Compositors

Shake 3.5
      Combustion 3
      After effects 6

Hardware compositors

Flint 8, Flame 8, Inferno 5