• Forum
  • Educación
  • Programas 3D
  • Maya
  • Image Sequence en/in "loop"
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 6 of 6

1. Ambi-Zurdo's Avatar

Panama

Ambi-Zurdo is on a distinguished road

Dec 2004

7

0

March 2, 2005

# 1
      Hola!
      estoy tratando de poner una secuencia de imagenes y poder animarla, en loop

todo, hasta el image sequence perfecto, pero es una secuencia de 4 frames que quiero que se repita, no quiero tener que copiar cuatro imagenes 2000 veces para mostrar lo mismo.
      tengo que agregarle algo a la expresion?

Gracias por su tiempo

Hi!
      I'm trying to put an image sequence and be able to animate it as a loop

everything until the sequence is perfect, but the image sequence is 4 frames, and I want it to repeat back to 1, I don't want to copy four images 2000 times to show the same thing.
      Is it an expression issue? what do I have to do?

Thank you for your time

2. DaCaRo's Avatar

Mexico

D.F.

Autodesk 3ds Max

DaCaRo is on a distinguished road

May 2003

30

220

11

March 2, 2005

# 2
      eso es muy relativo al software que estes usando... o a lo mejor no capte bien tu post...

puedes crear un loop de imagenes si utilizas cualquier editor de imagenes... y lo guardas como un GIF animado, cada imagen es 1 capa....he notado que en fireworks es muy sencillo.

Ahora bien, si lo que quieres es en algun software de animacion, se repita la secuencia.. entonces estamos hablando de que tendrias que asignar algun operador en el timeline para que repita una secuencia de frames....

no se si te ayudo mi comentario... saludos

3. March 3, 2005

# 3
      Antes que nada, gracias por tu respuesta, DaCaRo, aprecio el tiempo que se toman los artistas que podrian estar usandolo en sus propios proyectos. Gracias de veras!

Si, eso fue lo que sospeche, un script que simplemente le diga al programa: ves la imagen #10? ahora quiero que muestres la #1 de nuevo, y luego la #2 y la #3....

Es precisamente lo que necesito saber. Mi pregunta es: que y como consigo el operador que me permita hacer esta accion?

Es en Maya. Es decir que la pregunta mas especifica a quien sepa, seria:
      que melscript necesito para hacer un loop en una secuencia de imagenes?

y mi inmediata y obvia pregunta siguiente seria a Alias: por que Maya no tiene un simple switch que diga LOOP IMAGE SEQUENCE?

Pero bueno, es obvio, los programas mejoran por las sugerencias de quienes lo usan. Si ven ese switch en maya 7, denme las gracias!

Saludos !

4. victorli's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

victorli is on a distinguished road

Dec 2001

47

0

March 3, 2005

# 4
      Que tal Ambi-Zurdo,
      La verdad nunca he buscado el boton para hacer loop, pero tal vez la expresion tcl que usamos en Renderman para hacer un loop te sirva, aunque varia un poco.
      Existe una funcion en Maya que se llama fmod la cual te podria servir.

Ej. Loop de 1 al 10

int $loop = fmod (0,10)+1;

La variable $loop obtiene el resultado de la funcion fmod(0,10) mas uno, la cual da como resultado 1,si variamos el numero cero Ej. int $loop = fmod (1,10)+1; daria como resultado 2, si el valor fuera diez Ej. int $loop = fmod (10,10)+1; daria como resultado 1 y por ende obtienes el loop 1 a 10. Busca informacion sobre la funcion modulus en google por si quieres saber como trabaja.
      Entonces lo que tienes que hacer es conectar el numero de frame a este valor.
      Ej.

int $currentFrame = `currentTime -q`; // obtenemos el valor del frame en el que estamos.
      int $loop = fmod ($currentFrame,10)+1; // cambiamos el valor en base al tiempo

Con esto la variable loop va a hacer un ciclo cada 10 cuadros. Asigna ese valor al cuadro de la secuencia que quieres mandar.

Necesitas hacer esa pequena expresion,pero la verdad seria mejor encontrar ese boton loop, en fin espero te sirva por si no lo encuentras.

Saludos!

5. March 3, 2005

# 5
      Yo otra vez...

Ya cheque como imlementar la funcion, en el image file de donde estas llamando tus imagenes. Primero activa la opcion Use Image Sequence, eso activa el atributo Image Number el cual esta abajo. Ahi dale con el boton derecho y selecciona editar expresion.
      Ahi vas a encontrar algo como esto:

file1.frameExtension=frame

cambialo por esto:

file1.frameExtension=(fmod(frame,10)+1);

este ejemplo es para un loop de 10 cuadros.

Suerte!

6. Doc's Avatar

Mexico

Mexico D.F.

Autodesk Maya

Doc is on a distinguished road

Dec 2001

38

385

13

March 3, 2005

# 6