• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • historia de las imagenes generadas por computadora (alguien sabe?)
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 5 of 5

1. rato's Avatar

Mexico

rato is on a distinguished road

Apr 2003

7

0

March 18, 2005

# 1
      despues de explorar algunas carreras, me metido a dise?o y comunicacion visual; y para un trabajo de investigacion tipo tesis, escogi el tema de la historia de las imagenes generadas por computadora, me quiero enfocar en:

-su uso efectos especiales y como gracias a esto han "roto" las barreras de la imaginacion humana

-como ha cambiado la forma en que concibe las cosas la sociedad la aplicacion de las igc, eso de que antes le preguntabas a un ni?o como se imaginaba una pelea y te decia algo del estilo del santo mientras que ahora quieren algo entre matrix y dragon ball; o como ahora ven a un alien y asi esten viendo efectos nunca antes vistos o usados ya no se sorprenden e incluso dicen "pudieron haberlo hecho mejor"

-como las igc y los animadores han ayudado a "evolucionar" la ciencia y la tecnologia, como en el caso de paseando con dinosaurios (si es que la memoria no me falla) en donde los animadores al hacr el modelo de un dinosaurio y hacerlo caminar, se dieron cuenta de que no podian caminar como los paleontologos creian por el centro de gravedad, la alineacion de los huesos y varias cosas mas

y ya de una manera no tan extensa, de:

-su historia en general desde su aparicion en el primer videojuego en el mit hasta lo que son ahora

-su uso en las dif industrias como cine, television, videojuegos, medicina, construccion, etc...

pero bueno, para lo que puse esto es para ver si alguien sabe de libros que traten estos temas porque tengo que poner mis fuentes y por lo menos el 80% de ellas deben de ser libros o revistas especializadas y ya el 20% restante de material electronico, encuestas, etc

todo lo que se al respecto es de programas de television y paginas de internet, pero para mi trabajo no sirve de nada y el tiempo corre, agradeceria mucho cualquier ayuda, en especial si los libros son de una biblioteca de una escuela o algo, porque asi me podria colar a hacer mi trabajo ahi y no tener que comprarlo jeje, estoy algo corto de recursos y no puedo comprar muchos libros, aunque si me gustaria tenerlos por aqui

2. plechuga's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

plechuga is on a distinguished road

Nov 2003

32

395

11

March 18, 2005

# 2
      Hay un libro que si lo puedes conseguir te va a ayudar mucho, es como de 1994, se llama "Virtual Reality, Madness and More". Ese fue el que me ayud? a mi en esos tiempos. La editorial es SAMS Publishing, escrito por Ron Wodaski y Donna Brown.

3. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

March 18, 2005

# 3
      Hay muchos libros de gr?ficas por computadora que narran la historia. Desde luego que los manuales t?cnicos que te ense?an a picar los botones de Max o Maya no la traen, los otros son un poco m?s cient?ficos por lo que te recomiendo vayas a la biblioteca de una universidad, por ejemplo la de la facultad de Ciencias de la UNAM (es donde yo estudi?), si vives en el DF.

SIGGRAPH hizo hace algunos a?os un documental en formato HD llamado History of Computer Graphics. La organizaci?n usualmente no le presta ese material a individuos pero el cap?tulo profesional Ciudad de M?xico la trajo para hacer una proyecci?n hace un par de a?os y la gente de Ollin se qued? una copia, en una de esas todav?a la conservan y te podr?an echar una mano.

4. Doc's Avatar

Mexico

Mexico D.F.

Autodesk Maya

Doc is on a distinguished road

Dec 2001

38

385

13

March 18, 2005

# 4
      SIGGRAPH hizo hace algunos a?os un documental en formato HD llamado History of Computer Graphics.
      No es "History" se llama "The Story of Computer Graphics"

Y puedes comprar el video (VHS).
      http://www.siggraph.org/movie/

5. March 19, 2005

# 5
      By the way, alguien sabe si se pueden conseguir los DVD?s de los SIGGRAPH?