May 8, 20053:49 am
Ok, ahora s?, como se debe; como comentaba, gracias a todos por sus respuestas y su apoyo, efectivamente me doy cuenta que aqu? estamos entre cuates, hablamos el mismo idioma y tenemos las mismas broncas.
Ir? por partes y orden de aparici?n, creo que todos tienen raz?n desde su punto de vista, como se dice cada quien habla como le va en la feria, y para esto son los foros desde una charla amena, crear pol?mica o sacar nuestras frustraciones sin tener que pagar psic?logo, creo que resulta terap?utico y reconfortante.
Estoy de acuerdo contigo Paco en las justificaciones, nunca falta el es que no sabia, es que nadie me dijo, es cuesti?n de educaci?n y cultura, somos un pa?s de muchos contrastes, como dices desde la forma de trabajar con software pirata, hasta nuestros sue?os aspiracionales, eso de viajar a otro lado para ser mejores y vivir mejor suena bastante bien.
Local Animator, creo que ya en una ocasi?n trat? de ver la p?gina y no pude o no se que pas?, pero prometo echarle otro vistazo, y si no pues a echar a andar ese proyecto, gracias.
Doc, efectivamente as? pas?, despu?s me enter? que terminaron haci?ndolo aqu?, como otros tantos proyectos, pero pues con eso me das la raz?n, se van a otro pa?s y luego resulta que aqu? si se pod?a hacer desde un principio y bien, de hecho el demo reel pues si es la forma en la que vendemos, pero a veces estamos tan ocupados tratando de perseguir el pan que no actualizamos ni siquiera la p?gina, como en algunos casos que he visto, pero desafortunadamente as? es, no he visto un demo como el de Vetor Zero, pero como te comento espero que con estos medios como la p?gina podamos hacer algo para empezar a subir el nivel, no digo que estemos en pa?ales, pero hay lugares como Canada, Europa o EU, que llevan muchos a?os haciendo animaci?n y no me refiero digitalmente, que tenemos mucho que aprenderles, pues es bastante la experiencia que nos llevan.
Sunstar, desafortunadamente tienes toda la raz?n en cuanto a las decisiones para hacer el trabajo aqu? o en el extranjero; comparando los demos de la compa??a para la que trabajaba y Vetor Zero hay mucha diferencia, un poco por que se podr?a decir que no hac?amos exactamente lo mismo, pero no es pretexto, no puedo debatir ese punto, es mucho arriesgar para una gran compa??a (ll?mese refresqueras, productoras de alimentos, coches, etc.) el dar la oportunidad a alguien que quiz?s diga que lo puede hacer para que a la mera hora lo tengan que terminar asiendo en el extranjero por no obtener los resultados que el cliente quer?a, eso es exactamente lo que me gustar?a que empezara a pasar, ofrecer el 101 %, cuando el cliente espera un 80 o 90% por lo menos.
Y s?, ahora que est? m?s aterrizado el proyecto, les contar? como me va y como era la empresa en la que trabajaba, as? como mostrarles mi demoreel, el cual estoy armando, se que recibir? criticas espero constructivamente, pero las tomar? positivamente para hacerme mas fuerte y crecer, que creo es el objetivo.
Animator, antes que nada una disculpa no era mi intenci?n agraviar a nadie, sino plantear las cosas como las veo y siento, el hecho de que yo diga algo no es que as? tenga que ser o sea verdad, es mi percepci?n, y el que no conociera tu cortometraje no implica que no haya, como dije he estado un poco desconectado del medio y tambi?n es falta de difusi?n. En cuanto a que suenas un poco a Soberbia, pues lo que te puedo decir es que hay que cacarear el huevo como se dice, si no lo presumes tu pues quien, d?jame felicitarte, por tus proyectos, e iniciativa, no te puedo decir si est?n padres o no, pues no los he visto completos y no me gusta hacer comparaciones, lo que v? en tu p?gina en cuanto a animaci?n del personaje me gust?, pero puede ser muy relativa mi opini?n, ni siquiera conoces mi trabajo as? es que como podr?as sentirte agraviado sin saber si mi opini?n es v?lida, como comentas el foro es para eso para expresarnos y sacar algo bueno de todo esto, por eso estoy de acuerdo con paco en lo de la difusi?n, te invito a que para el pr?ximo corto que termines nos invites a todos a verlo cuando se proyecte, y a que le des la proyecci?n necesaria primero aqu? que en otros pa?ses, pero con eso solo se demuestra que hay mas inter?s o festivales o yo que se, en el extranjero que aqu?.
Abur.
PD. prometo aprender a poner quotes: