• Forum
  • Educación
  • Programas de Render
  • Mental Ray
  • Dudas de Final Gathering...
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 4 of 4

1. Liquid_Tension's Avatar

Mexico

Liquid_Tension is on a distinguished road

Mar 2003

8

0

May 19, 2005

# 1
      Hola Edgar, oye he estado haciendo algunas pruebas de Final Gathering con una construccion muy simple, pero no logro obtener resultados con una buena definicion y limplieza, salen varios artefactos, ya lei lo que me recomendaste de la pagina de Paolo Berto pero no encuentro algo que me ayude o no se como usarlo, ves que me comestaste que lo del Min y Max no lo usara porque no daba buenos resultados? pero entonces de que manera obtienes un buen render, aqui posteo una imagen para que veas mis problemas a ver si me puedes ayudar, mis settings son 1000 Rayos (por lo que lei son bastantes), puse el IBL con un fondo blanco y los objetos tienen un lambert blanco, el plano del suelo mide 20 unidades por lo que asumi los valores de 2 para el max y .2 para min. ojala puedas darme unos consejos para obtener un render con mejor calidad y el mayor detalle posible. Gracias
      David

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	ggg.jpg
Views:	51
Size:	48.3 KB
ID:	561  

2. eddgarpv's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

eddgarpv is on a distinguished road

Oct 2002

685

12

May 19, 2005

# 2
      Hola..

Quieres marcar detalles en uniones? No tienes luces de color o ambientes? Usa un pase de occlusion con el mib_occlusion (en Maya 6.5).

Final Gather puedes dejarlo cuando quieres darle coloraci?n en base a un HDR mapeado al IBL por ejemplo. Incluso el propio IBL puedes usarlo sin FG, pero las raytraced shadows pueden llevarse un buen rato.

Con FG y tu escena de 20 unidades puedes usar un radio de 1/10 y hasta 300 rayos. Igual, si tienes diferentes colores emitindo del ambiente, puedes marcar tus detalles con un pase de occlusion.

Has usado este nodo de la secci?n de mental ray shaders?

3. May 19, 2005

# 3
      Hola Edgar. oye pues lo que pasa es que estoy usando maya 6.01, no tengo mas luces quice hacerlo asi usando el IBL porque en la pagina de Paolo Berto que habla el de que puedes sacar un oclussion con FG lo puedes hacer usando el IBL o el Enviroment Color de la Camara que de hecho hice la prueba como explica el y no me funciono igual que las pruebas suyas, habia yo puesto el color a 50 % gris como el explica y lamberts a los objetos pero no recibia suficiente iluminacion como en sus imagenes fue por eso que decidi poner el fondo blanco y los lamberts tambien. Tambien he usado el Dirtmap y da buenos resultados pero lo que quiero saber es como puedo obtener las imagenos lo mas nitidas posibles usando FG sin HDRI.

4. May 19, 2005

# 4
      Bueno, si quieres obtener el occlusion con FG, ademas de un radio .1/1 y muchos rayos, necesitas un sampleo de 0/2 o incluso 1/3.

El contraste a 0.05 en RGBA (recomendable ajustar contraste antes de sampling )