• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • Arte 2D
  • Preguntas para animadores en mexico
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 8 of 8

1. susaku's Avatar

Mexico

susaku is on a distinguished road

Mar 2005

16

0

July 4, 2005

# 1
      He aqui otro post para preguntas , espero que alguien pueda contestar.

Para animadores 2D,

donde puedo estudiar animacion en mexico?? hay alguien en este forum que haya estudiado en mexico? en que parte??

Es recomendable irse a estudiar a estados unidos??

Donde es el mejor lugar para estudiar animacion??

en realidad tengo mas preguntas pero las hare despues, por el momento si hay alguien que me pueda contestar se lo agradeceria mucho. salu2

2. brandon755's Avatar

Mexico

d.f.

Autodesk Maya

brandon755 is on a distinguished road

Jun 2004

110

10

July 4, 2005

# 2
      que tal susaku pues mira actualemente se han estado abriendo varias escuelas para estudiar animacion en mexico por lo general son escuelas para animacion en 3d y pero la unica que eh visto que ense?an animacion convencional en 2d es en una escuela que se llama eunoia dentro de su curso de animacion 3d te ense?an a animar cosas con lapiz y papel su pagina es www.eunoia.tv espero y otra que se llama labfiction www.labfiction.com ahi tambien ense?an animacion 2d checa las paginas alomejor encuentras algo interesante espero te sirvan nos vemos

3. LOCALanimator78's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

LOCALanimator78 is on a distinguished road

Apr 2002

89

13

July 4, 2005

# 3
      HOLA Sasuku!

Pues yo pues no tengo mucha experiencia en animacion 2d, tengo un poco mas en 3d, espero que mi comentario te ayude mas de lo que te pueda confundir.
      Yo estudie un peque?o curso de verano de 2d en VANARS (Vancouver Institute of Media Arts) en CANADA, y pues mi experiencia fue muy buena, tanto que estoy pensando regresar en febrero 2006 (si todo sale bien) para estudiar un anio completo de animacion 2d.
      Principalmente yo quiero aprender 2d para luego poder hacer mejor animacion de personajes pero en 3d.
      VanArts es muy buena, te lo digo porque yo estube ahi, y aunque fueron solo 2 meses pues han sido los mejores que he vivido dentro del ambiente de la animacion. Para mas informacion puedes visitar su pagina www.vanarts.com o tambien puedes contactarlos por email o MSN.

Yo te recomendaria vanarts porque la escuela esta ubicada en una de las ciudades mas importantes dentro del medio de la animacion, actualmente esta teniendo mucho crecimiento, me parece que hay mas de 100 estudios de videojuegos en vancouver solamente y un menor numero de estudios de animacion, pero que son muy importantes. La escuela tambien tiene muchos contactos con personas de estudios fuertes, gente de pixar y muchos otros lugares. Es muy buena opcion, pero tambien es caro y pues esta lejos.

Ya se que es dificil por los costos y que no es tan facil irse, pero si tienen la posibilidad y la oportunidad de ir aprovechen y vayan, se los recomiendo mucho.

Espero que te ayude mi comentario y no te desanimes, saludos !!

4. July 6, 2005

# 4
      muchas gracias brandon por las paginas gracias por la sugerencia

y a localanimator, gracias por la sugerencia, o tambien he pensado en ir al extranjero ya que lamentablemente en mexico no he podido encontrar donde estudiar (,por el momento estudio diseno industrial).
      si hay algun animador 2D, he visto muchos animadores 3D en este foro, pero seria genial si algun animador 2D , me aconsejara

Muchas gracias por las sugerencias si alguien sabe de algun lugar, se agradeceria la informacion ,salu2

5. Karmatron's Avatar

Mexico

Karmatron is on a distinguished road

Jan 2006

3

0

January 31, 2006

# 5
      Si est?s interesados, visita NewTek School M?xico, puede ser una opci?n.

www.grupocvc.com

?Saludos!

6. ma11JoseG's Avatar

Mexico

ma11JoseG is on a distinguished road

Sep 2004

22

0

February 2, 2006

# 6
      Si te vas a ir al extranjero, Canada es el lugar. Sobretodo para 2D, Canada tiene opciones mas accesibles. Ahora en cual escuela depende de que tan serio sea el asunto, de cuanta lana y tiempo dispongas; y finalmente de cuanta experiencia o hablidades tengas de inicio.

Ahi te van en orden de complejidad; porque irse al extranjero siempre tendra su complicacion:

Sheridan College, es la mejor escuela de animacion tradicional junto con CalArts en EUA. De aqui han salido animadores que van directo a Disney, Pixar, ILM, etc. Dura 4 a?os, y por lo mismo se requiere de un buen de lana para pagar los 4 de colegiatura, y el costo de vivir en Canada. Es dificil ser aceptado, porque los lugares son muy peleados, y para aplicar exigen un portafolio de dibujo y arte tradicional bastante especifico, y sofisticado.

Vancouver Film School, el programa de 2D dura un a?o. VFS se ha tornado bastante cara ultimamente, pero por lo menos solo es un a?o lo que tendrias que costearte la vida alla. Es un buen curso para empezar, y de instalaciones de primera. Tambien piden un minimo de habilidad de dibujo, un portafolio, etc. Pero son mas flexibles que Sheridan, si tienes la lana, entras.

VanArts, tambien dura un a?o. De costo es mas barato que VFS, y de calidad del curso son parecidos. Creo que hasta hay profes que dan clase en las dos. La mayor diferencia con VFS son las instalaciones, la ultima vez que estuve ahi si estaban por debajo de VFS, pero nada que sea un obstaculo para aprender igual. Y VanArts tiene buenos contactos, una ocasion los visitaron 2 animadores de Pixar para dar una conferencia. De requerimientos para entrar, lo mismo que VFS.

Ojala te sirva, checate las paginas de internet, y ojala te puedas aventar a la aventura de ser animador mexicano.

PD: Yo fui a VFS, hace ya un rato, asi que las cosas pueden haber cambiado un poco.

7. Masklin8's Avatar

Mexico

Masklin8 is on a distinguished road

Mar 2006

1

0

March 29, 2006

# 7
      El CAAV, en Guadalajara, tiene la ?nica licenciatura de animaci?n en M?xico. Incluye animaci?n 2D, 3D, dibujo, lenguaje y cultura de la imagen, etc?tera. Visita:
      http://centroaudiovisual.com/

8. fernamo's Avatar

United Kingdom

London

Autodesk Maya

fernamo is on a distinguished road

Feb 2002

165

13

March 30, 2006

# 8
      Yo tambien estudie animacion 2D en el extranjero porque no habia nada en Mexico, y tambien despues de trabajar 3 meses en un estudio de 2D cambie a 3D para nunca mas retomar el lapiz A menos que sea una Wacon!
      Si tenes chance de irte fuera, definitivamente hazlo, sino, pues a tomar muchas clases de dibujo y lee libros como

Acting for Animators http://www.deathfall.com/article.php?sid=3386
      Animation. The basic Principles http://www.deathfall.com/article.php?sid=3219
      Timing for Animation http://www.deathfall.com/article.php?sid=1352
      The Animator's Survival Kit etc http://www.deathfall.com/article.php?sid=603

Buena Suerte

[Edited on 30/3/2006 by fernamo]

[Edited on 30/3/2006 by fernamo]