• Forum
  • Educación
  • Programas 3D
  • 3ds Max
  • ID?S 3dMax
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 4 of 4

1. frun2's Avatar

Spain

Palma de Mallorca

Autodesk 3ds Max

frun2 is on a distinguished road

Oct 2004

168

10

July 5, 2005

# 1
      Muy buenas, una cosita en 3dmax. El tema de los ID?S y los multi-materiales sabemos todos que es un poco guarro en el max, ya que te hace cosas raras, sobretodo cuando attachas objetos, detach etc.

Resulta que necesito saber si hay algo para limpiar ID?S no utilizados en materiales multi-objects, se que est? el CLEAN MULTIMATERIALS, pero realmente no va nada bien, algunos los elimina y otros se lo paso por donde todos sabemos, vete a saber, a lo mejor hay alg?n plugin por ah? perdido que hace algo parecido.

Necesito ayuda please, a veces el max tiene cositas que no acabo de entender, Por qu? no tiene un OPTIMIZE SCENE como el MAYA?, eso si que es limpiar.

salu2

2. Camote_Guau_18's Avatar

Mexico

Veracruz

Autodesk 3ds Max

Camote_Guau_18 is on a distinguished road

Jul 2002

38

941

13

July 5, 2005

# 2
      Creo que lo que andas buscando es esto:

http://www.af-video.com/index.html?d6

3. July 6, 2005

# 3
      Buenas Camote. He estado mirando el plugin y creo que no es lo que necesito. Te pongo un screenshot para ver si me explico mejor. En concreto el objeto que hay en la escena solo est? utilizando los id?s 4 y 5, en este caso podr?a hacerlo a mano, quitarles los no utilizados y renumerarlos, pero imaginate que tengo 50 materiales de esta forma. con id?s sobrantes por culpa de hacer attach y dettach, ser?a un calvario.

Si te fijas el CLEAN MULTIMATERIALS es a veces una ayuda, pero no del todo buena.

Se que es dificil entenrder lo que digo ,pero la verdad que no se explicarme mejor.

salu2

4. toonman's Avatar

Canada

toonman is on a distinguished road

Sep 2002

136

12

September 1, 2005

# 4
      Buenas Camote. He estado mirando el plugin y creo que no es lo que necesito. Te pongo un screenshot para ver si me explico mejor. En concreto el objeto que hay en la escena solo est? utilizando los id?s 4 y 5, en este caso podr?a hacerlo a mano, quitarles los no utilizados y renumerarlos, pero imaginate que tengo 50 materiales de esta forma. con id?s sobrantes por culpa de hacer attach y dettach, ser?a un calvario.

Si te fijas el CLEAN MULTIMATERIALS es a veces una ayuda, pero no del todo buena.

Se que es dificil entenrder lo que digo ,pero la verdad que no se explicarme mejor.

salu2
      Manejar los ID's no es tan complejo. Y si tienes que hacerlo en muchos objetos, un script puede ayudarte. Si me explicas que es especificamente lo que quieres hacer (no puedo ver tu imagen), a lo mejor puedo escribir algo rapido (aunque ando apretadisimo de tiempo, pero si esta rapido, me lo aviento). Saludos!