• Forum
  • Español / General
  • Temas Generales
  • Tus Noticias
  • URGENTE!!!!!!!!!!!
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 2 1 2 LastLast
    Results 1 to 20 of 26

1. animator's Avatar

Mexico

México DF

Autodesk 3ds Max

animator is on a distinguished road

Jan 2004

122

11

July 21, 2005

# 1
      Que onda muchachos:

Perd?n que se los diga en ultima hora pero me acaba de avisar

Hoy jueves 21 a las 10:00 p.m. en el canal 11 van a pasar mi ?ltimo cortometraje

El C?rculo Vicioso

Por cualquier cosa parece que el Domingo 24 a las 10 de la noche lo repiten

Saludos Animator

2. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

July 21, 2005

# 2
      Ok, ya tengo el control remoto preparado .

3. July 22, 2005

# 3
      y hay tiempo para las palomitas

4. DANYBOY's Avatar

Mexico

DF

Autodesk 3ds Max

DANYBOY is on a distinguished road

Dec 2004

265

10

July 22, 2005

# 4
      Atiempo llegue a mi casa para verlo.
      solo me falta el remoto y las frituras

5. Kravitz's Avatar

Mexico

Edo. de México

Adobe Photoshop

Kravitz is on a distinguished road

Nov 2004

451

10

July 22, 2005

# 5
      no lo vi... apenas acabo de ver el post, pero voy haber la repetici?n..

Saludos..

6. July 22, 2005

# 6
      ?No se vale, hubieras avisado! con tantas historias tristes casi se me atoran las palomitas en la garganta.

7. plechuga's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

plechuga is on a distinguished road

Nov 2003

32

395

11

July 22, 2005

# 7
      Oye, este si lo puedes poner en Internet?

8. davesteel's Avatar

Mexico

mexico

Blender

davesteel is on a distinguished road

Jun 2005

152

10

July 22, 2005

# 8
      no lo vi .......y el domingo no estoy, :S ponlo en nternet.

9. July 22, 2005

# 9
      por favor, y si se puede olvide decir.

10. microxx's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Softimage

microxx is on a distinguished road

Jun 2005

36

49

0

July 22, 2005

# 10
      Hola animator, antes que nada, no tomes a mal este reply, pero este es un foro de expresi?n y por lo mismo quiero hacerte saber lo que pienso.

Lo menciono ahora y en este post porque tu corto de ayer me dej? pensando y cre? conveniente hac?rtelo saber.

Empecemos: a mi forma de ver no siempre es lo mejor hacer cantidad, es cierto que tienes las ganas y entusiasmo para hacer cortometrajes (desconozco el n?mero exacto pero creo que son hasta ahora como 6) pero, en una opini?n muy particular y no pretendiendo que la aceptes, no est?s explotando el recurso en el que te estas basando. M?s all? de la inexperiencia en el recurso, creo que lo m?s grave es la falta de desarrollo, de profundidad en tus chambas que aunque son n?merosas, son igualmente poco trabajadas...

Por alguna raz?n tienes un punto a tu favor, y es el haber ganado un par de concursos de cortometrajes. Derivado de esto debo hacer un par de preguntas: crees, honestamente, que merece tu corto ganar el concurso? Una vez m?s, no lo tomes a mal, no vi las dem?s piezas, es una pregunta abierta a que la contestes sin tinte de iron?a. Y la segunda: crees que fue la mejor manera de abordar un tema social grave y latente, hablando desde el desarrollo hasta la ejecuci?n?

No busco que desertes ni mucho menos, mi cr?tica va hacia el otro lado, sigue haciendo cortos, comerciales, o lo que tengas en mente y al alcance, pero usa siempre la autocr?tica.

La ?ltima pregunta: cu?l es la raz?n por la que no subes tus cortos a la red? Veo una incongruencia al respecto: por un lado presentas tus trabajos en todo lugar posible, tratas de darle difusi?n, lo cual me parece bien. Cuando va a ser proyectado o televisado alguno de tus cortos hay avisos abiertos (a veces hasta urgentes), quiero suponer que es porque es importante para ti que la gente vea tu trabajo... no crees que internet es un medio de difusi?n masivo? no crees que m?s gente podr?a ver tus chambas? S?lo me orilla a pensar en un par de posibilidades: puede ser una cuesti?n de derechos de autor, lo cual no tendr?a broncas si pones un watermark; o la segunda, que ser?a m?s grave a mi punto de ver, una cuesti? de soberbia.

Saludos y espero de verdad est?s abierto a las cr?ticas y comentarios, porque es una forma de crecer como comunidad 3d.

Orlando Esponda

11. July 22, 2005

# 11
      Que tal muchachos:

Les agradezco sus comentarios a todos.

Veo que me han pedido el corto del ?El C?rculo Vicioso? para subirlo a Internet, este ya ha sido publicado en deathfall, esto lo hice reci?n termin? el trabajo

http://www.deathfall.com/article.php?thold=-1&mode=flat&order=0&sid=5199#2012

Este es el link en donde se anunci? en esa ocasi?n, tal vez ya lo vieron y no lo recordaban. Pero para aquellos que no lo han visto aqu? lo pueden ver. Espero que les guste.

Microxx: gracias por tus comentarios, ya se que no siempre las cr?ticas son buenas y de hecho todo tipo de cr?ticas son bienvenidas ya que ellas te sirven para mejorar.

Contestando a tus preguntas:

No entend? bien lo de la profundidad de mis trabajos, lo tomar? desde el punto de vista de mi gui?n, y tomado desde ese punto, mis guiones son relatos en los que quiero dar a conocer lo que pienso, y la manera en que lo plasmo es como lo quiero decir, es decir, es mi estilo (sencillo y pr?ctico) obviamente se que no debe ser del agrado de todos pero realmente es como lo quiero expresar.

?Ganar o perder?, es muy subjetivo, ya que mi ?nico objetivo es que le guste al p?blico y esto no significa que le va a gustar a todo el mundo (nadie es monedita de oro y lo acepto) pero si alguna parte del p?blico le gusta y lo disfruta mi objetivo esta logrado y esa es mi paga y gratificaci?n ya que para ellos lo hago.

En cuanto a la manera de tocar el tema: pues claro que si, por eso lo hice de esa manera, en cada tema todos tenemos puntos de vista diferentes y este es el m?o, yo se que es un tema delicado y muy fuerte pero creo que mi papel era dar un punto diferente a los dem?s, dejando a un lado la violencia y el sexo, ya que iban a ser temas recurrentes en los dem?s trabajos, de hecho una de las cosas que me hizo hincapi? el jurado cuando gane el concurso, fue el buen modo en que aborde el tema y esto fue un?nime en todo el jurado (dicho por ellos mismo) esto no significa, claro, que tu est?s de acuerdo con ello y es muy respetable.

En cuanto a subir mis cortos en la red: pues todos est?n en Internet excepto el de ?La Guerra?? y este no lo sub? por que mi productora me lo prohibi?, de ah? en fuera todos mis trabajos de cortometraje los encontraras en Internet.

Gracias nuevamente por sus comentarios y claro que siempre voy estar abierto a las criticas (buenas o malas), esta me ayudan mucho.

Saludos Animator

12. July 22, 2005

# 12
      link de El C?rculo Vicioso

http://www.deathfall.com/article.php?thold=-1&mode=flat&order=0&sid=5199#2012

13. ojuarez's Avatar

Mexico

Distrito Federal

Autodesk Softimage

ojuarez is on a distinguished road

Jul 2005

9

0

July 22, 2005

# 13
      bueno yo tambi?n tengo algunos comentarios.

1) Tono: creo que el tono del cortometraje no esta acorde con la tem?tica, aunque puede ser totalmente v?lido, dependiendo del contexto en el cual es mostrado. El contexto era un concurso de cortometrajes cuya tem?tica era el repudio a los feminicidios. Dentro de este mi apreciaci?n es que tu cortometraje no toma con seriedad el tema.

Hab?a un comercial en EU muy famoso en contra del abuso infantil, en el cual un hombre esta golpeando a un ni?o cartoon, hay risas de estudio y todo el comercial te la pasas riendo, hasta que al final, en un corte el ni?o cartoon lo reemplazan por un ni?o en accion viva que esta tirado al final de una escalera. En un principio el tono es en broma pero al final hay un cambio en este el cual puede hacerte sentir culpable por haberte re?do antes y se convierte en algo serio.

2) Animaci?n: La animaci?n es particular a cada proyecto, depender? del tipo de personajes, del tono del cortometraje, etc. Generalmente la captura de movimiento se utiliza para efectos visuales realistas, eso es lo que busca, capturar la realidad; Al usar librer?as de 3dsmax incluidas en character studio estas demeritando mucho la animaci?n, no tomas en cuenta que funciona para tus personajes ni para tu cortometraje.

Con respecto a la particularidad de cada proyecto, los "takes" y la animaci?n en general de tus ?ltimos trabajos son "g?nericos", la animaci?n tiene que ser desarrollada por personaje. En el caso de que la argumentaci?n sea que tus personajes son "minimalistas" o hasta "gen?ricos", como referencia menciono un cortometraje llamado "Values" donde los personajes son parecidos a recortes de papel, pero la animaci?n esta muy desarrollada.

3) Estilo: despues de hacer el cortometraje tuviste que hacer un corporativo, con el mismo estilo "minimalista", sinceramente demerita mucho tu trabajo el haber utilizado los mismos modelos y el mismo "look", le resta mucha importancia al trabajo inicial como cortometraje, lo cual me lleva a mi punto inicial, la seriedad con respecto al tema.

Sigue trabajando, que bueno que se hagan cosas, asi crece la comunidad porque para industria falta mucho, pero nos falta ser muy autocr?ticos y honestos con nosotros mismos y los dem?s. Espero que este foro este abierto a todo ello y que no se tomen las cr?ticas como ataque personal.

14. July 23, 2005

# 14
      Que tal Ojuarez:

En realidad la manera en que tome este cortometraje fue con seriedad, no por que haga bromas o lo describa con mu?equito, quiere decir que dejo de echarle la culpa a las autoridades y claro yo se que no estoy descubriendo el hilo negro.

No coincido en que para expresar mi punto de vista a cerca del feminicidio sea necesario hacer un super drama del tema (claro que esto es v?lido) pero porque hacer lo que todo el mundo iba a hacer, la idea es que mi ?nica intensi?n era expresar que las mismas autoridades est?n involucradas en este problema y no creo que la ?nica forma de denunciarlo sea a trav?s de un cortometraje violento, sexual o sentimental (son puntos de vista), yo pienso que la gente esta harta de atacar la violencia con m?s violencia (en este caso visual) ya que se sabe que la violencia genera violencia. Adem?s te comento que las Diputadas que organizaron este concurso es gente que d?a a d?a est? en contacto o tiene conocimiento de la brutalidad con la que han sido atacadas cientos de mujeres y fueron ellas mismas quienes determinaron que esta era una buena forma de plantear el problema (claro esto dentro de los 68 participantes en el concurso).

El usar herramientas como el motion capture no creo que demeriten la animaci?n ya que el fin es contar una historia y cumpliendo este objetivo no importa que uses monitos de palitos que cualquiera puede hacer o que utilices trucos de animaci?n.

El C?rculo Vicioso se creo en parte para dar a conocer una manera diferente en la cual yo pod?a contar una historia, al mostrar este corto a un cliente este solicito que su trabajo fuera contado exactamente igual y con los mismo personajes, en este caso no me puedo poner mo?os con el cliente ya que ellos son los que me dan de comer, por que mis cortos no me dejan el dinero suficiente para mantenerme.

Gracias por tus comentarios.

Saludos Animador

PD. Defiendo mi punto porque creo firmemente en mi trabajo y en lo que expreso pero esto no quita que tome en cuenta sus comentarios para mejorar mis futuras producciones, por esto agradezco sus comentarios.

15. July 23, 2005

# 15
      tampoco me refiero a que se haga un super drama... pero no creo que la forma en que fue narrada
      se le toma con la seriedad [no significa que no pueda ser comico, vuelvo al ejemplo del comercial de abuso infantil], muchos de los demas cortos en el concurso a pesar de ser "dram?ticos" no los tom? en serio, por fallos en el gui?n y en la construcci?n de los personajes, o como los cineminutos contra la pirater?a, que cuando se ven en el cine, la gente se r?e y no es la intenci?n. Hay para ambos lados, jam?s propongo que sea narrado de una manera violenta o a trav?s de sexo o sentimental. Aunque a todo esto es mi apreciaci?n, no es lo c?mico, sino el tono light, superficial.

Ahora en cuanto al estilo, esta muy bien que sea con personajes simples, nunca dije que estuviera mal, pero eso lo hace mas dependiente de la animaci?n para poder narrar algo, y m?s sin di?logos. Es por eso que el motion capture tambien queda fuera para mi, estamos hablando de animaci?n, de mover algo, con motion capture tu no mueves al personaje, sino alguien mas que actu?, el titulo de animador se desvanece un poco. Regreso a mi argumento de que la animaci?n tiene que estar realizada para el personaje y el proyecto. Hasta los proyectos que llevan motion capture, este ultimo es creado especialmente para ello, no proviene de una librer?a.

En cuanto a lo del cliente, no digo m?s, aunque en mi caso yo no lo har?a.

Saludos

16. mosconariz's Avatar

Mexico

mosconariz is on a distinguished road

Jun 2005

22

0

August 2, 2005

# 16
      Animator,

A m? s? me parece bueno el tono que usaste; como expectador te pone en conflicto con que lo que est?s viendo y sintiendo. El no saber si es serio o no, te hace dudar; no sabes si debes re?r o llorar... eso incomoda y me di? un leve dolor en el est?mago... como diciendo "chale"

No siento que haber usado librer?as de movimientos haya demeritado el resultado, aunque para mi gusto le quita al proceso lo rockero.

Es un buen corto, un corto molesto, un corto que te deja inc?modo, te deja con esa sensaci?n de "qu? mal pex"... Probablemente sea por la sensaci?n que provoca que el se?or microxx y ojuarez sacaran las u?as, siento que s? se logr? el objetivo, ?jelicidades!

[Edited on 2/8/05 by mosconariz]

17. hombrezoo's Avatar

Mexico

anywhere

Adobe Photoshop

hombrezoo is on a distinguished road

Mar 2002

359

13

August 2, 2005

# 17
      Hola muchachos, le? este post y logr? notar un poco de recelo y de envidia al compa?ero animator, no s? a qu? se debe, de verdad, veo que el compa?ero animator es alguien muy entusiasta y que honestamente a logrado cosas que la gran mayor?a no es capaz, es muy cierto que probablemente haga falta mucho mayor trabajo y algo m?s de calidad, pero digo a todos nos falta, creo que lo importante de nuestro compa?ero es que ha logrado, ya sea por talento, por suerte o por cualquier cosa que sus cortos tengan mayor distribuci?n y eso aunque ustedes no lo vean, nos beneficia a todos, honestamente esta clase de actitudes de prepotencia y de decir que est? mal en un medio donde todos estamos a un nivel tan bajo me cagan, es un gran pedo que tiene el mexicano, el de chingar y tirarle mierda a sus compa?eros, en ves de hacer una cr?tica constructiva o de coordinarse para hacer algo chido.
      Mi intenci?n no es defender a Animator, creo que no es necesario, digo por lo menos creo que es uno de los primeros del foro si no es que el primero en tener su corto de 3d en cine y eso ya es un gran m?rito.
      As? que espero que los compa?eros Ojuarez y Microxx hagan un corto y le demuestren al compa?ero Animator lo chingones que son, porque de otra manera entonces sus comentarios ser?n pat?ticos, uno debe hacer las cosas por amor no por dinero ni por demostrarle a alguien que lo que hace est? mal o para demostrarle que se es m?s ching?n, los mexicanos tenemos que aprender a analizar nuestros errores y sobretodo aprender a trabajar como equipo, el cine y la animaci?n son un trabajo de equipo no de una sola persona y en la medida en que todos dejemos de ser rockstars, nos volvamos sencillos y nos quitemos el orgullo pendejo que siempre nos caracteriza, en ese momento creceremos como comunidad y seremos capaces de hacer cosas incre?bles.

18. khar_elmonoloko's Avatar

Mexico

NACOalpan de Juarez Edomex

Fusion

khar_elmonoloko is on a distinguished road

Sep 2003

38

491

11

August 2, 2005

# 18
      Pos si, coincido con el gran colega ZOO...........

siempre nos estamos quejando de todo, que si los peruanos hicieron su pelicula y esta fea, que si los comerciales los mandan a otros paises podiendolos hacer aqui, y no nos gustan; que aqui hay demasiado talento como para hacer cualquier proyecto........la cosa es que en vez de ponernos a trabajar y esforzarnos por que nuestro trabajo trascienda, siempre estamos criticando y echando tierra a quienes si tienen la iniciativa y empe?o por que su trabajo sea conocido y reconocido, sea bueno o sea malo..... no porque no me guste a mi, a ti o a "juan tunas" significa que no tiene derecho a transmitirse, el esfuerzo lo hizo el compa?ero ANIMATOR, y eso no se lo quita nadie....

ya quisiera yo que algo de mi trabajo saliera en la TV!!!!

saludos..............

19. WOTAN's Avatar

Canada

Quebec

Autodesk Maya

WOTAN is on a distinguished road

Jun 2002

446

13

August 2, 2005

# 19
      Estoy absoluamente de acuerdo con khar y hombrezoo. Yo he tenido la oportunidad de hacer 3 cortometrajes, el que mas figuro de los tres es el que gano 2do lugar en el congreso FX y vamos, aunque no era la gran cosa, te das cuenta que hacer uno corto no es nada facil. bueno, animar mas de 20 segundos no es nada facil creo...definitivamente el hacer un corto (olvida si figuro o no) es respetable y se necesita de mucha perseverancia. Por eso para i seria ridiculo criticar cosas tecnicas sobre si se uso motion capture o no.

Por experiencia propia he visto que a la hora de hacer un corto, lo mas importante, digamos un 80 % es el contenido y el guion, y despues la tecnica es el resto. Y si no preguntaselo a cualquier director o gente metida en cine. Simplemente mira a Jimmy Neutron, que no tenia la calidad tecnica que un corto de pixar pero su guion era bueno...Los medios para expresar una idea no tienen que ver nada sobre si son monos de alitos o no....

Es mas, los errores que he cometido en mis cortos han sido por querer meterle complejidad tecnica...al final me han tragado sobre el guion, la verdad lo acepto.

Y animator si es un ejemplo a seguir...ahi si ni hablar...claro, yo se que todos queremos ver una animacion como las enormes productoras extrangeras y que sean orgullosamente mexicanas pero saben que...de nosotros depende y de nuestra preparacion porque nosotros somos la comunidad que queremos mejorar no?

20. Onix's Avatar

Mexico

san carlos

Autodesk 3ds Max

Onix is on a distinguished road

May 2003

634

12

August 3, 2005

# 20
      bueno, ya todo esta dicho en cuanto a los comentarios malvibrosos,...

Animator, ya sabes que te admiramos en la comunidad, siguele echando ganas.

..y si, confieso que me da corajito cuando alguien postea criticas "constructivas" pero con un tono notablemente envidioso y veo que bajo su avatar hay 3 post,...y ni hablemos de un coolthread.

pero bueno, les doy derecho de replica a Ojuarez y Microxx para que nos muestren el talento que respalda sus comentarios.