Justo en estos meses estoy metido en un par de proyectos, adem?s de lo que tenga que hacer en el trabajo. Pero voy a hacer el intento. A ver si no se ven demasiado afectadas las cr?nicas animadas.
Casi no conozco nada de D&D, me gustaba la caricatura de los ochenta.
Tengo varias ideas pero aun no me decido por cual.
Casi todos los artes de este universo son batallas, caballeros y cosas as?. A mi me atrae mas los momentos apacibles que pudiera tener la vida diaria. Esta imagen se llamar?a ?Arreglos para la boda?
En un mundo lleno de todo tipo de razas, seguro en algunos lugares las divisiones serian menos evidentes. Un poco me acuerdo de la guardia personal de Napole?n, quienes eran llamados ?dragones? que en su momento fueron los mejores soldados del mundo. As? me imagino a estos soldados, que solo de mencionarlos intimidaban.
Se llamar?a ?Soldados de fuego?
Este seria llamado ?El caballero y el drag?n?, un titulo bastante usual. Seria el ?nico que se referir?a a una batalla. En el fondo tendr?a que poner un cielo ca?tico, y detalles de una batalla terrible.
Yo tambien espero que tu trabajo en el concurso no comprometa las cronicas, me han gustado mucho y ojala que llegue lejos, te felicito y te deseo suerte por tu trabajo.
Sobre las imagenes; me late mas las dos ultimas, me gustan por que los personajes los encuentro mejor y que puede haber una historia mas llamativa. Personalmente me quedaria con el tercero; pero es tu eleccion.
Despu?s de consultarlo con gente de confianza, voy a empezar a trabajar en la opci?n 3.
Me doy cuenta que est?n entrando muchos pesos pesados, que dominan todo tipo de herramientas de nueva generaci?n. Modos de trabajar que no solo desconozco, si no que est?n fuera de mi alcance.
Mi ?nica oportunidad es tratar de imprimirle calor y expresi?n al 3D.
Darle vida a la piedra.
Por principio empiezo con la criatura.
Me gustar?a pensar que no es un drag?n, si no una semi-bestia de guerra (lo de drag?n es un titulo dado a las tropas de elite). Un ser que sirve de apoyo a en la infanter?a de guerra.
Lo de tener herramientas mas potentes es relativo, creo yo. Convengo con Lolec en que no pareces necesitarlas. Creo que hoy en dia casi con cualquier software un poco potente, conocimientos y habilidad se pueden conseguir resultados muy similares, m?s trat?ndose solo de una escena. Animo que ese drag?n est? que muerde !.
Ya estoy en pleno texturizado.
Los ojos costaron mucho rato, aunque est?n de lo m?s simples. Fue curioso como quedaron. No tienen ning?n control de movimiento, pero parecen seguirlo a uno con la mirada, casi desde cualquier ?ngulo.
que onda , me gusta en parte , pero siento que tiene cara de perrito bueno ... la textura le quito un poco la agresividad que tenia el modelo . :P suerte .
Empiezo a jugar con el render y la iluminaci?n.
Esta criatura es m?s cercana a los mam?feros con astas. Forros de m?sculos y piel en el hocico y sobre los ojos, ideal para impactos fuertes y ataques frontales. Criado espec?ficamente para atracar otras criaturas de gran tama?o o abatir un objetivo especifico sobre un campo de batalla.
Se me han ocurri? muchas ideas respecto a esta ilustraci?n. Seguramente muchas cosas van a cambiar, pero conservara los elementos principales del boceto.
Aqu? pongo otro ?ngulo con la iluminaci?n ligeramente distinta. Los colores me empiezan a convencer. Aun me falta trabajar mucho sobre los detalles de la armadura y la expresi?n.
Ora!, est? quedando muy bien!!! literalmente!, jaja, lo ?nico que siento algo raro es la zona de los hombros, siento que hace falta ah? un poco m?s de estructura ?sea y masa muscular, como que se sienten muy peque?os y hace falta un poco del m?sculo que va del hom?plato al h?mero y a parte de la clav?cula, me parece que es el m?sculo "latisimuss dorsi", pero es quiz? el ?nico comentario, de ah? en fuera el rostro est? muy padre, la expresi?n la siento un poco fria pero seguramente vas a ponerle la expresi?n del dibujo.
Un trabajo prometedor. Ojal? haya tiempo.