pues yo no creo que sea asi de facil tampoco. S? que esta para llorar la situacu?n en m?xico en cuanto al trabajo de este tipo. Pero no es imposible, no es solo decir quien quiere entrar y lo hacemos y wal? todos felices y exitosos. No es por ser pesimista pero tambi?n hay que ver la realidad, asi nos pas? a mi y a unos compa?eros una vez, con una empresa de per? que nos ofrecieron unirnos a un cgteam de un tal "mundo magico de mia" y nos dijeron que nos dar?an dulces y pi?atas, confiamos ciegamente en ellos y les hicimos un corto animado, a la hora de la hora desaparecieron y fue una gran estafa. Despu?s de todo se aprendi? de esto, no todo es simplemente so?ar. Tristemente ya no c puede confiar asi nom?s. Tambi?n tratamos de armar empresa por nuestra cuenta y no pudimos ya que no hay clientela, y por tanto rollo que hace pasar la hacienda y esas fregaderas.
Tambi?n una vez tratamos de armar un cortometraje a distancia los usuarios de un foro conocidillo aqui de mexico, como proyecto de nosotros y probar suerte tal como lo dices, mandandolo a concursos y cosas asi.
La cosa se inici? pero poco a poco se fue apagando la chispa y no se concret? nada. Ya que es comprensible, la mayoria de mexicanos talvez no tenemos el empleo deseado de momento, pero aun asi muchos no kieren tomar el riezgo de dejarlo, o dejarle de dedicar tiempo para hacer un proyecto a ciegas de este tipo. Aunque no es malo que tengas esa iniciativa, al contrario. Yo tamb?en tuve idea de hacer un cortometraje e igual no se logr? hacer.
Pens? salir el extrangero como muchos lo hacen, era mi opcion mas realista, tal como lo hizo aki el clon bernardo arroyo, y yo creo que le va bien, tiene su chambita, talvz pueda comentar de eso, no creo que eso sea no ver la realidad , si no aceptarla.
Claro que el futuro de mexico en CG no siempre ser?n comerciales de bimbo. Hay empresas que est?n formandose con bases mas firmes, como metacube, cgbot, xibalba, Etc. Y tienen proyectos bastante bastante prometedores. Es cosa de que te hagas animo armes un buen portafolio y a mandarlo, no tanto que huyas de mexico, pero si ver que es lo que se est? haciendo en mexico. Nada se pierde, y mucho se puede ganar.