• Forum
  • Español / General
  • Países
  • Mexico
  • ATENCI?N ANIMADORES Y CREADORES!
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
    Results 1 to 20 of 43

1. Valadant's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

Valadant is on a distinguished road

Sep 2005

156

9

September 13, 2005

# 1
      ?A todos los colegas animadores mexicanos que se las han visto negras por sobrevivir estos d?as en esta profesi?n y en este remedo de pa?s!
      As? como muchos de ustedes, estudi? animaci?n lleno de sue?os y esperanzas, sin embargo la situaci?n mostr? ser muy diferente. Muchos de nosotros no conseguimos trabajo en ning?n lado y si lo conseguimos, son salarios y/o condiciones rid?culas en casas de animaci?n donde s?lo hacen al Osito Bimbo y dem?s porquer?as que no ofrecen ning?n inter?s personal o creativo. Hemos tenido que enfrentar a clientes abyectos, ignorantes y que sienten que est?n curando el c?ncer. Tenemos que vivir al d?a, sin posibilidad de ahorrar nada, haciendo storyboards para yoghurts que saben horroroso, haciendo bailar pavos de bancos que nos han dejado endeudados por varias generaciones y lo peor de todo, tener que modelar, texturizar y animar ?hemorroides! ??Es este el futuro de los animadores mexicanos?! ?Qui?n de ustedes no vender?a su alma por hacer algo como en Pixar, los cinem?ticos de la Blizzard o las criaturas del Se?or de los Anillos? Para colmo tenemos un presidente orate que cree que vivimos en el primer mundo y que si no tenemos chamba es porque somos autistas. Generar no s? cuantos mil empleos al a?o no significa que cada vez haya m?s doctores o abogados manejando taxis o vendiendo fayuca ?verdad?
      Entonces he concluido que vivimos en un pa?s en el que a duras penas sobrevivimos, ?c?mo algunos inadaptados como nosotros nos hemos atrevido a so?ar?
      Por tanto hago un llamado a todos ustedes: si no encontramos un trabajo digno, hay que invent?rnoslo. No nos ha salido competir entre nosotros, por tanto propongo que nos unamos. En lugar de ofrecer nuestros servicios como individuos, hag?moslo como compa??a.
      Yo digo que pongamos entre todos una oficina y nos repartamos los gastos. Alguno conoce a una persona rica que se deje conquistar y logremos tener varios inversionistas. Alguno sabe relacionarse en ciertos medios, otro es hijo de alg?n narcotraficante poderoso. Otro tiene una lengua maravillosa que sepa conseguir contratos, concursos, festivales, etc. Habemos quienes tenemos un chingo que decir y que nos salen las ideas hasta por los poros. Y todos tenemos cierta pasi?n idealista que nos ha tra?do hasta aqu?.
      Y yo tengo un proyecto para cortometraje que si no lo hago, se me va a hacer gangrena. Es de 10 minutos, en animaci?n 3D en Maya y es sobre los aztecas. Estoy seguro de que es una gran historia y que puede tener una gran aceptaci?n en mercados europeos. Mi idea es mandarla a concursos y festivales (sobre todo Cannes) y si pega, entonces desarrollarla para largometraje. Tambi?n que ustedes aportaran sus ideas para cortos y realizarlos y venderlos. Podemos hacer tambi?n en el inter la maldita publicidad de las poderosas compa??as para ganar dinero y seguirnos manteniendo. Y sobre el proyecto de los aztecas, puede ser algo sin presedentes.
      Y para los que crean que soy un so?ador, piensen por qu? eligieron esta profesi?n y no la de estar ganando la lana de su vida trabajando en cualquier banco.
      Y lo m?s importante, que est?n motivados, animadores 2D, 3D, stopmotion, ilustradores, etc. Los que no sepan t?cnicas o equipos, entre todos nos podemos ir ense?ando y acabar de una vez por todas con esta cultura mexicana del cangrejo. Solos no lo vamos a lograr, alguna vez escuch? decir a Germ?n Robles algo con lo que estuve en total acuerdo: "Un s?lo dedo de una mano es algo muy d?bil, debemos juntar varios dedos para formar un pu?o y as? soltar el madrazo."
      Espero que les interese mi propuesta y que est?n dispuestos a hacer alg?n cambio en este sistema deplorable. Que est?n dispuestos a arriesgarse y que logremos entre todos subir el siguiente escal?n y mostrarle a un chingo de gente que podemos lograr nuestros sue?os. (puede que eso haya sonado medio ac?, pero yo estoy harto de vivir as? y de repente me apasiono). Pi?nsenlo chavos, esta es la vida que hemos elegido, ahora tenemos que hacer que pase.
      Mi correo es draculeavlad@hotmail.com
      Espero recibir noticias de todos ustedes. [img] [/img]

2. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

13

September 13, 2005

# 2
      En realidad es un poco m?s dif?cil.
      Poner una empresa no es solo agarrar desconocidos y confiar ciegamente en ellos. Atender cosas administrativas y de hacienda es algo que mata al artista. Alguna vez mi anterior jefe me dio un consejo que me acompa?ara toda la vida.
      ?Nunca pongas una empresa?
      Buscando mejorar no le hice caso, cree mi propia fuente de empleo, y en muchos aspectos la vida ha mejorado. Pero hay otras cosas a enfrentar que son ajenas a lo que deseaba.
      Encontrar gente en quien confiar es tarea de toda la vida. Creo es lo mas dif?cil de cualquier empresa.
      Adem?s es paso natural de la vida adquirir experiencia, o mas bien enfrentarse a la realidad trabajando de empleado. Ninguna escuela mejor que ser empleado ?Adem?s te pagan!
      Puede ser matado, cansado, mal pagado, inmoral, humillante e inhumano. As? es la vida de ser empleado. Recuerdo que alguna vez los jefes me comentaron que nunca le hab?an pagado a alguien tan bien como a m?, pero no era eso lo que buscaba.
      Solo lo que cuesta trabajo vale la pena.

Te recomiendo que les las ?Cr?nicas animadas? y aportes ideas para la tira.

3. kray's Avatar

Canada

kray is on a distinguished road

Mar 2005

78

10

September 13, 2005

# 3
      Nose que tanto lleves en esto pero estoy deacuerdo con OZ lo mas importante es adquirir experiencia primero, si lo que buscas no esta en tu pais, busca por otros lados, no es facil pero no serias el primero en hacerlo si tienes el talento y las ganas de hacerlo es pocible, talvez mas adelante con experiencia y relaciones que puedas conseguuir en otra parte puedas regresar a tu pais y entonces comenzar una empresa, como dice OZ conseguir el equipo es lo mas dificil, pero si de principio no tienes experiencia ni relaciones creo que no hay nada.
      Solo mi opinion...

Suerte!

K Guevara.

4. titus's Avatar

Mexico

titus is on a distinguished road

Jan 2002

1,651

14

September 13, 2005

# 4
      Poner una empresa tampoco es la soluci?n, no a todos se nos de esto de ser empresario. Es cosa de que hayas visto reuniones de due?os de casas de animaci?n/post para que escuches sus llantos de lo dif?cil que est? la situaci?n, y eso que facturan millones de pesos al a?o.

Antes me daba risa ver a las casas de animaci?n sac?ndose los ojos entre ellas. Ahora me preocupa que digan que fulanito le gan? a chuchito un comercial de n segundos cobrando 30,000 pesos s?lamente por el hecho de ganarse el proyecto.

?Irse alextranjero? eso es evitar la realidad.

5. September 13, 2005

# 5
      ?Irse alextranjero? eso es evitar la realidad.
      Y cual es la realidad? creo que la realidad de uno mismo la contrulle uno con desiciones, la realidad de un pais una persona no la puede cambiar y menos cuando uno va empesando, el buscar otras opciones no es evadir nada, entre mas preparado y fuerte sea uno mas podra hacer en el futuro para un cambio.

6. jasso's Avatar

Mexico

San Francisco CA.

Adobe Photoshop

jasso is on a distinguished road

Oct 2002

43

0

September 13, 2005

# 6
      bueno la realidad es cruel pero la vida no es facil, y menos en una carrera practicamente nueva en mexico, coincido con titus acerca de irse al extranjero, si todos los buenos animadores pensaran en irse entonces cuando se creara un medio fuerte en animacion en mexico?? nunca ! de algo sirven los altibajos y eso es experiencia de alguna manera muchos de los que posteamos aqui somos ya profesionales de esto y creanme que nos ha costado mas trabajo que a los nuevos animadores, por que antes no habia escuela no habia medio en animacion no habia trabajo y aun asi hemos sobresalido, con esto me refiero a que ahorita recursos de animacion hay para aventar para arriba, el chiste es si no hay clientes buscarse clientes y crealrles necesidades no solo proponer lo tipico de la animacion logos , monos y eso hay muchas cosas mas en las que se puede sobresalir y claro muy creativamente.
      recientemente me he dado cuenta que la industria cinematografica mexicana se esta aventando a hacer efectos digitales y eso es muy bueno , y esto apenas empieza
      lo que les recomendaria es que trabajen en un demo reel personal, y si hacen una empresa pues su demo reel es de ley, no puedes vender algo que no sabes hacer o que no muestras.
      y yo no estoy de acuerdo en que las empresas son malas al contrario, asi pueda haber un freelance que de un comercial en 30,000 pesos no se compara a la calidad de un equipo de trabajo o empresa que aunque da mas caro , vende calidad y es mucho mas profesional, si las empresas fueran malas ideas pues que seria del mundo, claro que no es nada pero nada facil . y si tu empresa o tu proyecto personal funcionan entonces te separas de los demas.

7. -BeR-'s Avatar

Mexico

Playa del Carmen

Autodesk 3ds Max

-BeR- is on a distinguished road

Jun 2005

91

10

September 13, 2005

# 7
      pues yo no creo que sea asi de facil tampoco. S? que esta para llorar la situacu?n en m?xico en cuanto al trabajo de este tipo. Pero no es imposible, no es solo decir quien quiere entrar y lo hacemos y wal? todos felices y exitosos. No es por ser pesimista pero tambi?n hay que ver la realidad, asi nos pas? a mi y a unos compa?eros una vez, con una empresa de per? que nos ofrecieron unirnos a un cgteam de un tal "mundo magico de mia" y nos dijeron que nos dar?an dulces y pi?atas, confiamos ciegamente en ellos y les hicimos un corto animado, a la hora de la hora desaparecieron y fue una gran estafa. Despu?s de todo se aprendi? de esto, no todo es simplemente so?ar. Tristemente ya no c puede confiar asi nom?s. Tambi?n tratamos de armar empresa por nuestra cuenta y no pudimos ya que no hay clientela, y por tanto rollo que hace pasar la hacienda y esas fregaderas.

Tambi?n una vez tratamos de armar un cortometraje a distancia los usuarios de un foro conocidillo aqui de mexico, como proyecto de nosotros y probar suerte tal como lo dices, mandandolo a concursos y cosas asi.
      La cosa se inici? pero poco a poco se fue apagando la chispa y no se concret? nada. Ya que es comprensible, la mayoria de mexicanos talvez no tenemos el empleo deseado de momento, pero aun asi muchos no kieren tomar el riezgo de dejarlo, o dejarle de dedicar tiempo para hacer un proyecto a ciegas de este tipo. Aunque no es malo que tengas esa iniciativa, al contrario. Yo tamb?en tuve idea de hacer un cortometraje e igual no se logr? hacer.

Pens? salir el extrangero como muchos lo hacen, era mi opcion mas realista, tal como lo hizo aki el clon bernardo arroyo, y yo creo que le va bien, tiene su chambita, talvz pueda comentar de eso, no creo que eso sea no ver la realidad , si no aceptarla.

Claro que el futuro de mexico en CG no siempre ser?n comerciales de bimbo. Hay empresas que est?n formandose con bases mas firmes, como metacube, cgbot, xibalba, Etc. Y tienen proyectos bastante bastante prometedores. Es cosa de que te hagas animo armes un buen portafolio y a mandarlo, no tanto que huyas de mexico, pero si ver que es lo que se est? haciendo en mexico. Nada se pierde, y mucho se puede ganar.

8. negativecitizen's Avatar

Mexico

mexico city

ZBrush

negativecitizen is on a distinguished road

May 2002

696

13

September 13, 2005

# 8
      la neta hay que fortalecer el lado academico (y me refiero a apuntalar las contadisimas instituciones que generan conocimiento en este pais ) si no queremos propiaciar el uso de estas herramientas "unicamente"como parte del sistema de consumos espurios.Personalmente he conocido y trabajado con gente que ha hecho "empresas" nunca han tenido un area de desarrollo e investigacion en el lado tecnico y artistico y por lo tanto han sido unicamente o copiadoras de productos en mercados ajenos al nuestro
      o talacheros sin metodo, eso si bien verbeadores.

En mi opinion un cluster de personas no funcionaria,si originalmente se plantea estar constituido por personas de areas similares ,con metodos y enfoques similares ,eso nos ayudaria unicamente a perpetuar las carencias que discursos ya vigentes,Mi opinion es que los agentes extra?os a la orbita en que revoliciona el 3d pueden propiciar el uso de la critica y autocritica de los consumidores y hacedores visuales de un modo mas util .
      Como consumidores nos ayudaria a estar dispuestos a plantar un mayor numero de argumentos ,y asociaciones a los discursos con mayor difusion ,sin caer desde luego en el tan socorrido patrioterismo o dogmatismo tecnico mas gastado que sus inventores.
      Como hacedores haria necesarias estategias que ayuden a ampliar la gama de lo que se genera y sobre todo a enriquecer y enriquecerse en otras actividades.
      es decir que si estoy dispuesto a invertir algun tiempo valioso de mi vida haciendo un cortometraje sobre los aztecas ,sea capaz de mandarlo a un historiador o historiografo a que me lo haga pedazos , y sobraria decir que cuando menos para escribir el guion debo tener como background los clasicos de Miguel Leon Portilla sobre la materia,haberle invertido varias semanas en visitas al museo de antropologia, etc ,Asi mismo conocer las obras que se han planteado algo similar en tiempos recientes y no tanto en el terreno de la animacion como el cine y ganerar una critica de ellas .

Probablemente habra paises que tengan mucho menos que decir o generar ,pero algo que concretamente hacen mejor que en paises como el nuestro es fortalecerse entre unas y otras areas ,el tecnico fortalece al creativo,el secto publico al privado,el comercial al artistico ,etc.

9. September 13, 2005

# 9
      coincido con titus acerca de irse al extranjero, si todos los buenos animadores pensaran en irse entonces cuando se creara un medio fuerte en animacion en mexico??
      talvez tengan razon, sin embargo mi opinion es otra, en mi opinion el que un pais sea fuerte en animacion, no es por que los ciudadanos de ese pais sean buenos para eso y se queden trabajando ahi toda la vida en las companias mas reconocidas(en ptros paises), gran parte de los que trabajan ahi son extranjeros, creo que un pais sobresale en algo por el talento que salga de este, no tanto si el artista vive ahi o no, trabaja ahi o no, la industria del 3d en mexico no esta como esta por falta de talento, talento hay y bastante, de hecho estoy seguro que hay bastante talento despericiado y hay mucha jente que podria desarrollarlo mas y no lo hace por falta de oportunidades, estoy seguro que si mas se decidieran y buscaran sobresalir aunque sea en otros paises el talento mexicano se empesaria a reconoser mas y estas personas podrian hacer mas por mexico desde afuera para un futuro, que quedandose en mexico haciendo cosas en las cuales no puedan desarrollar su talento y habilidades por el momento.
      Un ejemplo itala es un pais fuerte en el diseno de moda cuantos de estos disenadores que le dan este estatus triunfaron en italia? cuantos de estos siquiera viven ahi? pero no se olvidan de sus raises y llevan el nombre de su pais en alto con sus triunfos a donde quiera que vallan.

10. September 13, 2005

# 10
      ?Qu? interesante ha sido ver sus diferentes puntos de vista! Tambi?n puse este post en golem y ah? la reacci?n fue m?s entusiasta, pero tambi?n menos realista. Sus comentarios han sido de lo mejor y les doy gracias por haber respondido. No soy nuevo en el asunto y la neta, soy m?s viejo de lo que creen. Tengo 4 carreras que presumir. S?, la ?ltima es animaci?n y s? puedo ser relativamente nuevo en el ?rea, pero tambi?n he sido cineasta y la situaci?n es exactamente igual. Aunque el cine tiene m?s tiempo existiendo, en este triste pa?s es una profesi?n que, si no naci? muerta, muri? hace rato. Y no me mal interpreten, quiero a mi pa?s, pero me repatea que nuestra patria no nos quiera a nosotros y s?lo le echen ganas a los del fuchibol, que son una bola de ignorantes, ego?stas, guarros, etc (incluyo a toda esa putrefacta bola de b?stagos creados por Televisa y TV Azteca). Pero soy optimista porque ya no tengo m?s que perder. Sigo esperando sus comentarios que me ayudan a pensar mejor en este asunto. Y si alguien se anima, es bienvenido.

11. September 13, 2005

# 11
      y yo no estoy de acuerdo en que las empresas son malas al contrario, asi pueda haber un freelance que de un comercial en 30,000 pesos no se compara a la calidad de un equipo de trabajo o empresa que aunque da mas caro , vende calidad y es mucho mas profesional,
      Dejo explico mejor mi punto. Desde que trabajaba en Ollin escuchaba que tal empresa gan? un comercial X al barjarse los pantalones y cobrar algo que ni siquiera cobr?a los gastos de operacion pero que le quitaba de las manos el proyecto a otra empresa concursante. Esto sigue pasando actualmente y es parte de la realidad.

12. lolec's Avatar

Mexico

lolec is on a distinguished road

Feb 2005

442

10

September 13, 2005

# 12
      yo creo que so?ar es lo que ha hecho da?o al pais, hace poco , entre a trabajar con 3 amigos , aun que ellos estan a punto de salir de las carreras de dise?o , mercadotecnia, y administracion y yo pues talacha je( un buen equipo he? bhaa) ... conseguimos un estudiante de leyes para todo el papeleo y registrar la empresa etc etc .... el problema ? bueno yo pienso que la carrera te vuelve so?ador( o tal vez asi somos todos) , y no se si sea un caso aislado , pero de los 3 solo uno me decia que eso no iva a funcionar y es que ha trabajado en otras empresas...

y bueno , pensamos eso mismo que propones, ofrecer trabajo a primos, tios , amigos etc. tambien buscamos un " inversionista " entusiasmo no falto , nos quedabamos a dormir en la oficina, aceptabamos trabajos dificiles, buscabamos trabajos , pero poco a poco nos fuisos dando cuenta , que a pesar de no pagar renta por estar de parasitos en unas oficinas adaptadas en la bodega de otras oficinas, compartir la luz , el telefono, y solo pagar el internet.... no nos dava nisiquiera para eso .

me da riza ver el plan de crecimiento que casi hazta abajo te haria pensar que estariamos facilmente compitiendo con THE MILL en un par de a?os , enfrentar la realidad te puede aventar a uno de 2 caminos , o te hace so?ador o bien , realista... con respecto a lo que dice kray yo llevo una clase medio rara pero muy interesante que se llama productividad y hemos tratado mucho ese punto de irte al extrangero , o quedarte. jeje no hemos llegado a una conclucion .

es que claro lo mejor es quedarte en tu pais y hacer lo posible no solo por sobresalir aqui , sino ayudarlo a crecer y tal vez es dificil pero es lo mejor , ahora, puede ser que quieras tirunfar tu y busques oportunidades, yo creo que en los 2 casos estan bien y se pueden obtener los mismos resultados para ti mismo , solo que quedandote en mexico va a ser 1.- mas dificil 2.- vas a cooperar con tu pais lo contrario a si te vaz . en lo personal prefiero quedarme en mexico . sorry por el mensajote :P .... y VIVA MEXICO CA....

PD: les dejo esto que dijo Enrique Jardiel : En la vida humana s?lo unos pocos sue?os se cumplen; la gran mayor?a de los sue?os se roncan.

[Edited on 14/9/05 by lolec]

13. September 14, 2005

# 13
      yo llevo una clase medio rara pero muy interesante que se llama productividad y hemos tratado mucho ese punto de irte al extrangero , o quedarte. jeje no hemos llegado a una conclucion .

es que claro lo mejor es quedarte en tu pais y hacer lo posible no solo por sobresalir aqui , sino ayudarlo a crecer y tal vez es dificil pero es lo mejor , ahora, puede ser que quieras tirunfar tu y busques oportunidades, yo creo que en los 2 casos estan bien y se pueden obtener los mismos resultados para ti mismo , solo que quedandote en mexico va a ser 1.- mas dificil 2.- vas a cooperar con tu pais lo contrario a si te vaz
      o 3 salitrte crecer y traer empleos a tu pais cuando estas en posicion de hacerlo (que es lo que estan haciendo los chinos?)

lo de mas dificil o facil no creo que sea el caso, es como tratar de ser campeon de snowboard en mexico por mas que trates de entrenar en el popo no creo que lo logres...., no dudo que halla algun mexicano que sea capaz de lograrlo, pero lo mas lojico es que se valla a entrenar donde hay nieve y mas jente con experiencia en el deporte de la que pueda aprender no creen?

14. September 14, 2005

# 14
      sip , eso es verdad , y es bueno siempre y cuando tengas realmente en mente ayudar de alguna forma...
      crecer y traer empleos a tu pais cuando estas en posicion de hacerlo
      me acorde de un caso que leimos de un tal frank ( creo que asi se llamaba ) que nacio en una comunidad extremadamente pobre y que fue creciendo hasta llegar a tener un puesto muy importante en microsoft claro que el comenta eso , que cuando pueda va a venir a mexico para ayudar y tal vez lo haga , aun que quien sabe si dejara tan facilmente su trabajo en microsoft por venir a arriesgarse . pero es valido kristian, y yo se que tu no eres anti patriotico ni nada y cuando regreses, hay vamos a ir a buscar chamba jeje pienso que tu eres un ejemplo de que con chamba se puede salir adelante :P

15. September 14, 2005

# 15
      por ahi no va sino a lo que me refiero es conseguir clientes en el extranjero y hacer el trabajo en mexico, pero para eso te tienes que relacionar primero muy bien en el extranjero y construir una reputacion, hacer una carrera entre los mejores y sobresalir logrando eso tienes a los clientes y no importa en donde hagas el trabajo es como para ganar cualquier contrato como freelance o lo que sea lo dificil es que te den la oportunidad de demostrar tu trabajo, lla que conocen tu trabajo se hacen tus clientes. si disney decidiera habrir un estudio en mexico y hacer la produccion alla no dejaria de ser disney( es un ejemplo muy viajado pero es solo un ejemplo).

16. tavofunk's Avatar

Mexico

Monterrey

Adobe Photoshop

tavofunk is on a distinguished road

Mar 2005

166

10

September 14, 2005

# 16
      jaja comparto el sufrimiento, hace algun tiempo decid? "tomar la vida por los cuernos" y empezar mi propia compa??a de renders arquitect?nicos, lentamente mi entusiasmo se convirti? en frustraci?n porque los gastos de operaci?n terminaron superando mis ingresos. El fracaso se debi? a falta de planeaci?n. Sin embargo iniciar una empresa exitosa no es imposible, mi propio jefe hace unos a?os era un jodido total y ahora sus preocupaciones se limitan a encontrar donde acomodar sus lanchas de pesca.

Segun mi propia experiencia estos requerimientos son necesarios para empezar tu propia compa??a:

Tener gente de confianza. Indiscutiblemente, en estos tiempos los amigos valen mas que el dinero.

Mercadotecnia. La imagen de la compa??a es decisiva (ll?mese medios impresos, membretes, tarjetas etc.) si no existe una buena planeaci?n como empresa no tendr?s credibilidad con los clientes y por lo tanto no aflojar?n billetes. Se requiere una inversi?n inicial y registrarse como sociedad para declarar impuestos.

Competitividad. Hacer estudios del mercado y competencia, teniendo mayor prioridad la existente a nivel local. Trabajar duro d?a y noche, los domingos y hasta d?as festivos.

17. September 14, 2005

# 17
      Pos claro que hay que chambearle dur?simo. Un maestro alguna vez dijo (refiri?ndose a cine, pero qu? bien se aplica a este rollo) que "nuestro trabajo es de campesino y alba?il. Que es un trabajo la mayor?a de las veces tan poco gratificante en cuesti?n econ?mica, que te hace sudar la gota gorda, que acaba con gran parte de tus relaciones personales y amorosas. Que exige tu total participaci?n monetaria, espiritual, de estamina, f?sica, etc. ?Pero es tan chingona que seguimos haci?ndola!" y al final, no importa lo que ganemos, sino lo que dejemos para que los dem?s lo vean. Yo soy capaz de renunciar a una vida acomodada, con dinero, con ?xito o fama o lo que quieran, si as? consigo la inmortalidad. Lo importante es generar ese cambio. Claro que se necesita dinero y relaciones, etc. Pero sin pasi?n y fuerza, ni siendo hijo de George Lucas se va a llegar a ning?n lado. Crist?bal Col?n tambi?n la tuvo re gacha ( y si no apoyaban su proyecto significaba que lo quemaban en cuanta plaza hubiera), pero no se ech? pa' tr?s y aqu? est? el resultado. Ora s? que prefiero morir de pie, que vivir de rodillas. Somos los so?adores los que al final hacemos las cosas; los que se la pasan cuid?ndose, los que s?lo act?an de acuerdo a las reglas, los cobardes, etc. no. Los temores que veo en esta discusi?n son totalmente ciertos y con buenas bases. Pero no se dejen vencer por ellos.

18. Sunstar's Avatar

Mexico

Mexico City

Nuke

Sunstar is on a distinguished road

Dec 2001

39

3,418

Blog Entries
      4

16

September 14, 2005

# 18
      Hola Valadant, creo que varios estamos realizando esos sue?os :P

Lo unico que les recomiendo es que le echen ganas, que siempre den un poco mas de ustedes mismo en cada proyecto y que superen las espectativas de los clientes.

Muchos de nosotros no conseguimos trabajo en ning?n lado y si lo conseguimos, son salarios y/o condiciones rid?culas en casas de animaci?n donde s?lo hacen al Osito Bimbo y dem?s porquer?as que no ofrecen ning?n inter?s personal o creativo.
      Jeje, creo que el entrar a trabajar a unos de estos estudios te va a dejar mucha experiencia que no vas a conseguir en otro lado, y aprendes a trabajar con deadlines, que es algo muy bueno.

Suerte y saludos al foro!

19. September 14, 2005

# 19
      es cierto lo que dice sunstar el que se den los pros y contras de esto no quiere decir que muchos de los que hemos opinado no lo hallamos intentado o lo estemos intentando creo que la mayoria de los que hemos dado nuestra opinion solo lo hacemos como puntos que se deven de tomar encuenta, y si no hay mucha respuesta en este foro como dices lo mas seguro es que sea por que como dice sunstar muchos estamos realizando nuestros suenos y solo tratamos de aportar nuestra opinion con vase a lo que hemos vivido, y no por temor o no querer hacer las cosas.

20. September 15, 2005

# 20
      Ah, no! Creo que no me expliqu? muy bien. El hecho de estar trabajando en industrias de este tipo en paises de este tipo ya va m?s all? del valor, la mediocridad o el conformismo. Con cobard?a no me refiero a ning?n animador, cineasta, m?sico (de a deveras), etc. Me refiero a toda esa (seg?n Nietzche) humanidad que se encarga en hacerle al creador la vida de cuadritos y que termina poni?ndole s?lo obst?culos para lograr sus muy ego?stas fines.
      A Sunstar. S? que Cluster hace comerciales y s? que es la ?nica posibilidad de ganar lana para hacer lo que te gusta (como el foro), no es contra ustedes. Con mi cr?tica lo que quiero decir es que es una l?stima que tenga que ser as?, habiendo otras posibilidades y viendo que en otros pa?ses (hasta menos desarrollados que M?xico, como en Colombia) est?n dispuestos a hacerlas. Que queden bien es otro asunto ?verdad? Y no creas que no tengo experiencia; yo he tenido que hacer los storyboards y los animatics para los yoghurts que saben horroroso, para toallas femeninas, publicidad para Johny Walker, Ford y otras tantas cosas. Pero tambi?n he estado haciendo CD Roms interactivos para ni?os sobre el M?xico Prehisp?nico y he sido Director de Arte en "Eranor". Y es triste que las ?ltimas dos compa??as quebraron m?s que nada por ser pioneras y no seguir a la manada. He sido desde runner hasta asistente en Direcci?n de Arte en pel?culas nacionales e internacionales. Coordin? una escena en el Castillo de Chapultepec para la pel?cula "William Shakespeare's Romeo and Juliet" La he hecho de freelance y he tenido deadlines. Soy compositor y tecladista y tambi?n conozco mucha de la burocracia y nepotismo en la m?sica. Tengo 9 a?os de experiencia actoral y no salgo en las telenovelas porque me negu? a bajarme los calzones cuando me lo pidieron. ?Tuve que irme pr?fugo del pa?s por defender mis ideas y creencias! pero eso es otra historia que qui?n sabe si quiera contarla en otra ocasi?n. He dado conferencias, entrevistas en T.V., radio, medios impresos como el Reforma en el tema de los vampiros. Hice la carrera de artes pl?sticas en la ENAP al mismo tiempo que la primaria. Tengo etnohistoria en la ENAH, realizaci?n cinematogr?fica en el CCC. Tengo diplomados en la Ibero, en la Cineteca, en carreras cortas de cine. Y no consigo chamba porque a muchos no les gusta tener que lidiar con las mentes independientes.
      Lo que digo en el post, es porque he visto ambos lados de la moneda, conozco varias de las situaciones y me desespera ver que se le paga m?s a un futbolista malo, que a un artista bueno, o a un cient?fico, o a un fil?sofo (aunque as? ha sido desde que el hombre pintaba en cuevas). Y creo y me gustar?a hacer un poco la diferencia que tal vez pudiera cambiar el cause. Creo que M?xico es un gran pa?s, pero tambi?n creo que tenemos el gobierno que nos merecemos por perezosos y lambiscones.
      Y creo que vale la pena pelear por lo que queremos.
      "S?lo los guerreros valientes saben lo que es caer en la batalla. ?Qu? puede saber un cobarde sobre una ca?da?"
      No quiero enemistarme con nadie, al contrario, en este foro he encontrado muchas cosas que me hac?an falta; como una oportunidad de demostrar lo que hago y hasta un poco de reconocimiento completamente externo y objetivo.
      Y si algun d?a est?n interesados en mi trabajo, con todo gusto coopero. No soy ni peleonero, ni problem?tico, ni agresivo, ni huev?n. Pero s? soy muy franco y no acostumbro decir lo que la gente quiere o?r. Colecciono espadas reales, estudi? ninjitsu, tengo colmillos largos (que yo hago y vendo), pero soy un pan de Dios. De veritas, de veritas.