EN un post anterior coment? que lo ?nico que no me gust? del congreso fueron las incomodas sillas, sin embargo hubo tambi?n alginas cosas que no me cuadraron.
Retomando la nota de NegativeSystem acerca de la animaci?n de Brasil, estoy de acuerdo con ?l, una animaci?n no solo se debe juzgar por un t?cnica bien lograda, en este caso el fotorrealismo. Una animaci?n es una combinaci?n de cosas, personajes, historia, gui?n, edici?n, audio, bla bla bla. As? que en el caso del premio especial deber?a de ser el premio al mejor logro t?cnico pero no a la mejor animaci?n.
Por otro lado, la pl?tica de Victor Kerlow no me pareci? muy buena, no conozco la trayectoria de Victor, lo ?nico que se de ?l es que trabaja en Disney, y por algo ser?. Pero su pl?tica de los 12 puntos de la animaci?n no fue muy acertada. Me dio la impresi?n que tomo el libro THe Illusion of Life y mal resumi? lo que ahi dice.
Cuando comenzo a hablar de los 12 puntos pense, que buena onda, va a estar muy interesante, pero conforme avanzaba me di cuenta, a reserva de mejor opinion, que en realidad no dominaba el tema. Por ejemplo y lo que me viene a la mente en este momento, es cuando hablo de secondary motion o movimiento secundario, el dijo que era el moviemiento que tiene un personaje despues del primero y puso como ejemplo a MIckey Mouse bajando una escalera y tropezandose cayendo al suelo, seg?n Kerlov, secondary motion era la caida de MIckey.
Yo he aprendido que secondary motion es el movimiento secundario que se da sobre el movimiento primario como por ejemplo, un perro camindano, acci?n primaria, y su colita est? moviendose de una lado para otro, acci?n secundaria. Otro ejemplo, una personaje caminando, acci?n primaria, va discutiendo argumentando con los brazos, acci?n secundaria.
Asi que... bueno, es mi opini?n, alguien mas??????
Chepe