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    1. Reivaj's Avatar

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      October 20, 2005

      # 1
      Bueno, despu?s de ver lo movido que estuvo el foro durante el concurso se me hace raro entrar y no ver tantas cosas nuevas como antes... Aqui va una propuesta para ver quien se anima: Os habreis fijado que si te asomas a un lugar en el cual hay dos espejos enfrentados, es decir paralelos y con sus caras reflectantes mirando una a la otra uno ve su imagen o la imagen de lo que coloque entre los dos espejos proyectada hacia el infinito. Pues bien, me gustar?a saber si existe una forma de realizar esto (de forma realista, es decir, con aut?nticas reflexiones) en un programa 3d. Por supuesto no infinitas, sino, digamos un n?mero tan alto que evite que el expectador se plantee si son o no infinitas, digamos 1000 rec?procas... Bueno, no s? si me habr? expresado bien o si se me ha entendido. Por ahora el triste resultado que he conseguido colocando dos planos enfrentados y con una textura de reflexi?n plana es el de la imagen que dejo, sin duda la imagen mas sosa hecha en 3d de todos los tiempos. Un saludo a todos!

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    2. OZ's Avatar

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      October 21, 2005

      # 2
      Mmm una pregunta interesante.
      No te creas, en el titulo de la peor imagen aqu? muchos te la pueden discutir.
      Hay que agregarle un ambiente para que los reflejos tengan algo que dibujar. En el caso hipot?tico de un material perfecto que solo refleje otra superficie igualmente de perfecta, sin un medio ambiente, seguro seria algo como lo que rendereaste.
      Hice una peque??sima prueba con algo de ambiente. Quedo solo un poco menos pobre.

    3. October 21, 2005

      # 3
      Esta es la imagen.

    4. lolec's Avatar

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      October 21, 2005

      # 4
      bueno , no se que programa uses , pero creo que es bastante facil , por lo menos en 3dsmax ... use el scanline y el resultado no es infinito , aun que se ve bien ...

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    5. -BeR-'s Avatar

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      October 21, 2005

      # 5
      Reivaj, a lo mejor en tu escena la luz est? frente al plano, o las luces default pegan por frente al plano y el specular pone blanco todo. Trata bajando o kitando el specular o colocando la luz por un lado, y talves algun trozo de ambiente( suelo, o un peke?o cuarto aunq sea un cubo). Porque a lo mejor el plano del frente refleja el color ambiental y se pierde en la reflexion. no se si me expliko jaj creo que no. Pero bueno creo q no esta muy dificil como lo han expuesto aki

    6. Ruramuq's Avatar

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      October 21, 2005

      # 6
      Lo de los espejos.. creo q hay un parametro para indicar cuantas reflecciones como l?mite hace el programa..

      pero han visto.. cuando una camara filma la salida de esa se?al en un tv.. es decir cuando en un nonticiero ponen un tv con su misma se?al.. quiza si se hiciera el render y este se pegara como textura.. pero la textura deberia contener la textura de la textura, dentro de la textura en el monitor.. no,, creo q ya me maree,, pero en si creo q es distinto al efecto de los espejos.. aunq en vista puede ser parecido

    7. October 21, 2005

      # 7
      Vaya, os habeis dado prisa en responder, y varias respuestas... Gracias!. Sigo sin poder conseguir lo que quer?a, no m?s all? de tres reflexiones con un material estandar y raytrace en la ranura de mapa de reflexi?n. Yo uso el Max 6, no s? si eso tendr? algo que ver. En lo referente a los materiales hay demasiadas cosas que desconozco. Si pudieseis decirme con algo m?s de detalle como habeis creado los materiales para conseguir esos efectos os lo agradecer?a. No es porque quiera hacer nada concreto ahora, es solo que en el lugar donde trabajo en el ba?o hay dos espejos enfrentados pero no del todo paralelos y algo combados, y el efecto es tremendo, algo as? como una curva a la derecha hacia el infinito y cuando llegu? a casa quer?a imitarlo. Ber, tienes raz?n, en lo primero que hice coloqu? la luz en el centro y el blanco impedia ver nada. Ruramuq, yo prob? en tiempos lo de la c?mara con mi c?mara. En pantalla se ve?a aquello a lo que enfocaba y si enfocaba a la propia pantalla y debido a la falta de pulso se creaba un tunel "infinito" que daba curvas, me imagino que alli el n?mero de reflexiones solo depende de los fotogramas por segundo que capte la c?mara y sea capaz de proyectar la pantalla al cuadrado, se me ocurre o algo as?.
      Como veo que controlais un mont?n de estos temas os dejo otro reto complicado que se me acaba de ocurrir. Podr?a servir para imitar la visi?n de un insecto o algo as?. No s? si sabeis como funciona un tomoscopio, pero vereis, es como un caleidoscopio (3 espejos enfrentados toc?ndose a 120? unos de otros) pero adem?s la luz que entra por uno de los extremos en lugar de interaccionar con unos materiales colocados alli lo que hace (la luz, digo) es pasar a trav?s de una bola de cristal que act?a de ojo de pez y concentra todo lo que vemos en 180?. Veamos si sois capaces de conseguir ese efecto de "panal de abeja" de una escena simulando el mecanismo de un tomoscopio... No dudo que podreis (esto parece una secci?n de pasatiempos para locos por las 3D, jeje)

    8. October 21, 2005

      # 8
      Aqui dejo una prueba kutr?sima que he hecho ahora, venga, un saludo y buen finde a todos.

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    9. el_rulas's Avatar

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      October 21, 2005

      # 9
      Como aporte cultural:



      http://www.caleidoscopios.com/tomos/tomoscopio.htm

    10. October 22, 2005

      # 10
      que tal pues , si estas usando max , con scanline abres RENDER>RAYTRACE y ahy dice max depth .. lo maximo es 50 , y el resultado es bueno .. si cambias a mentalray puedes subirle todo lo que quieras . y ahi lo encuentras en RENDER>RENDERER>submenu ray tracing MAX reflections y max depth .. espero que te ayude .

    11. October 22, 2005

      # 11
      aqui esta como se ve una geoesfera por dentro con solo 20 reflecciones .

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