• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • Arte 2D
  • tutoriales de Shake
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 11 of 11

1. eley's Avatar

United States

eley is on a distinguished road

Sep 2002

92

12

November 21, 2002

# 1
      alguien tiene idea de donde conseguir tutoriales para shake aparte de HighEnd2d (que por cierto no esta funcionando)?

2. flowerdealer's Avatar

Mexico

flowerdealer is on a distinguished road

Aug 2002

9

0

November 21, 2002

# 2
      Pues yo te recomiendo los tutoriales que vienen en la documentaci?n del mismo shake, hay bastante que aprender ah?, de hecho casi todas las funciones b?sicas est?n explicadas. Las t?cnicas avanzadas de compositing son en realidad las mismas en todos los paquetes, as? que podr?as checar alg?n libro sobre el tema, como The Art & Science of Digital Compositing de Brinkmann.

3. November 21, 2002

# 3
      Me tope por accidnete con la documentacion que viene in cluida, tienes razon esta bastante bien, Realmente lo que quiero es ubicarme en Shake, uso bastante AfterEffects y un poco de Combustion asi que realmente lo unico que tengo que aprender es la "filosofia" del; shake, pero lo que he visto me ha gustado bastante.

4. eddgarpv's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Maya

eddgarpv is on a distinguished road

Oct 2002

685

12

November 22, 2002

# 4
      shake .. shake ... shake... es bueno el shake.
      Hasta hace como un mes, solo manejaba lo que era en su momento Maya Fusion 3.0.
      Despues salte al Combustion, pero era demasiado para lo que necesitaba hacer, la maquina se ponia algo lenta y mejor cambie a shake. Es muy rapido en cuanto al manejo de capas y efectos ... pero que creen? Los cuates de eyeon software le hicieron una cirugia reconstructiva a su Digital Fusion y la actual version 4.0 esta muy bien. Ya le agregaron sistemas de particulas y controles muy necesarios en las versiones anteriores. Eso si, sin duda lo mejor esta en saber combinar y aprovechar las caracteristicas propias de cada paquete de composicion... algunas cosas en shake, otras en DF, otras en Combustion y algunos toques en AFX... aahh la documentacion en todos los mencionados es indispensable.

Por cierto.. alguna buena referencia en cuanto al manejo de capas como Chroma, Luma, etc?
      tal vez extractos de The Art & Science of Digital Compositing?
      -buscando acerca del libro...-

5. Doc's Avatar

Mexico

Mexico D.F.

Autodesk Maya

Doc is on a distinguished road

Dec 2001

38

385

13

November 22, 2002

# 5
      Oh si Shake....... que belleza.
      Les recomiendo que lo utilicen con la interface de Tremor, esta bastante cool. Nomas que la resoluci?n m?nima para correrlo asi es 1600x1200

Hace tiempo en la p?gina de Nothing Real estaban todos los tutoriales junto con las imagenes para hacer los tutoriales de la version 2. no recuerdo que (cuando la interface era gris claro).
      Un par de esos tutoriales no los incluyeron en la version 2.42 y considero que estaban buenos (el del marcianito en su nave y como hacer su reflejo en el piso, por ejemplo).

6. November 22, 2002

# 6
      saliendome un poco del tema, para los que hacen After Effects, hay un juego de Libros escritos por Trish Meyer, que escribe una columna de AFX en la revista DV. Estan bastante bien, el primer libro es asi como un manual condensado, y sirve para todos los niveles, es del tipo de libros que cada vez que lo abres aprendes algo nuevo, lo demas libros son case studies pero aun asi se aprenden buenos trucos, sobre todo para los que hacen motion graphics. A todo esto los libros se llaman:
      Creating Motion Graphics With After Effects, que es el primero y el otro se llama After Effects In Production, si tuviera que escoger entre uno y el otro me compraria el primero, el segundo como les dije es mas bien tips y trucos.

Cambiando de tema, despues de un ratote de usar varias de las aplicaciones que hay por ahi he llegado a una conclusion:

Motion Graphics - After Effects
      Pantallas verdes/Azules y correccion de color - Combustion
      Compuestos de un madrero de capas - Shake

O como ven?, ya habia yo oido lo que dice el Doc del Tremor, pero la version de Mac no lo soporta todavia, aparte solo llevo usando shake como una semana y no lo he usado en ningun proyecto solo he estado jugando. Pero por lo que veo es de las aplicaciones que es bueno tener para poner en el ridiculum.

7. OZ's Avatar

Mexico

Mexico DF

Silo

OZ is on a distinguished road

Apr 2002

443

12

November 24, 2002

# 7
      El Alfter Efeccts es hoy por hoy el est?ndar del mercado (la versi?n de PC), Todos los plug ins imaginables est?n dise?ados para el. M?s o menos r?pido, es poco exigente en cuanto a maquina y resulta sencillo para quienes saben algo de photoshop. Su ?nico problema es, el programa en si?

Espero por all? de la versi?n 10 mejore sustancialmente. Por lo pronto nos fregamos con el.

El Combusti?n esta bonito y su interfase recuerda la de programas de mayor precio, muchos plug-ins de AE le funcionan. Su sistema de part?culas es torpe y complicado en comparaci?n del Illusion (que de hecho presume de usar), estable, pero malo como el AE para hacer mascarillas finas partiendo de curvas; Cada punto de una shape, tiene key frames independientes, lo que hace practicante imposible hacer estas mascarillas. Su sistema de paint basado en vectores es extremadamente pesado para cualquier maquina que el hombre haya inventado. Posiblemente sea bueno para retocar una imagen, pero in?til si de una secuencia se trata.

El Shake era mi esperanza, pues es ligero y aun que su filosof?a es complicada se le ven posibilidades.

Si lo que quieren es saber mas del uso de Shake, su soporte t?cnico es muy bueno, incluso les he mandado ?rboles de compuesto y archivos cuando he tenido dificultades, y me han respondido inmediatamente? lo cual puede ser bueno o malo.

No trabaja bien con formatos TGA, se cae bastante seguido. Su sistema de curvas es mucho mejor que el de Combusti?n y AE.

Pero lo que le dio fin al traste es que se cambio a Mac, por lo cual aunque se ve interesante tendr? que pensar en otra opci?n, quiza el Digital Fusion del que me han hablado maravillas.

8. November 26, 2002

# 8
      Es una lastima de Shake, porque su futuro es mas que incierto bajo Apple, pero concuerdo con edgarpv en que la nueva version de Digital Fusion esta muy interesante, solo he usado la tres pero ya de por si se ve bastante bien. Por otro lado, ya viene Nuke de D2 (la rama de software de digitaldomain), para el cual hay muchas expectativas. Eley, si quieres un vistazo al libro de Brinkmann, tambien la documentacion de Shake lo incluye como un pequeno ensayo. Otro muy buen libro es Digital Compositing for Film and Video de Steve Wright, aunque es bastante tecnico, pero si le entiendes a eso le entiendes a cualquier programa. Para conseguirlo me temo que lo vas a tener que pedir de Amazon. Para concluir, concuerdo totalmente contigo, After Effects es la neta para motion graphics, aunque se queda algo corto en correccion de color y keyers, aunque invirtiendo un poco mas (o pirateando un leve), puedes conseguir excelentes plugins como ultimatte y correctores de color de primera. En mi opinion, Combustion todavia se queda muy corto, principalmente porque le hacen falta expresiones (que son una maravilla) y porque es lento como la fregada. Shake en cambio, u otros programas nodales definitivamente son lo mejor para compuestos complejos.

9. November 26, 2002

# 9
      de after effects otra cosa que me parece que es totalmnente inutil es el Tracker, el de combustion lo use una vez para hacer una rotoscopia y me funciono decentemente. La otra cosa que es un dolor de pelotas en after effects a diferencia de la competencia es la interfase, eso de las ventanitas por todos lados puede llegar a ser molesto. Lo que he acabado por hacer es correccion de color en combustion y los compuestos en after effects, el CDK de after effects no es nada malo una vez que le agarras la onda (el libro de Trish meyer le dedica un capitulo entero). Al Brinkmann le tengo hechado el ojo, pero es como el numero 5 en mi lista, asi que tendra que esperar. Otro lugar para agarrar bueno tips de after effects y video en general es DV.com.

10. flow's Avatar

flow is on a distinguished road

Jan 2003

3

0

January 9, 2003

# 10
      No existe mejor programa en todo el mundo que Shake... !!!!!!!!! :-)
      hay muchas empresas que utilizan el programa Shake en mexico, si existe diganme donde, gracias.

11. mscjcarr's Avatar

United States

mscjcarr is on a distinguished road

Dec 2002

70

12

January 10, 2003

# 11
      Although After Effects ramains the single most popular application in motion picture postproduction, its
      motion tracker leaves something to be desired for big-screen work. Commotion has tracking and motion
      stabilization features that rival the big workstations. Like many people in the industry, I consider Commotion to be the number-one plug-in for After Effects. Designed primarily as an image editing tool,
      Commotion allows users to paint, clone and rotospline interactively in a production-tested, realtime enviroment. Element and layers created in Commotion composite seamlessly in After Effects.