• Forum
  • Galerías
  • Critica | Imagen Fija
  • Arte 3D
  • DRAGON RIDER
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Page 1 of 2 1 2 LastLast
    Results 1 to 20 of 33

1. Valadant's Avatar

Mexico

Mexico City

Autodesk Maya

Valadant is on a distinguished road

Sep 2005

156

9

October 25, 2005

# 1

Attached Thumbnails:

Click image for larger version

Name:	intro dragonrider.gif
Views:	40
Size:	174.0 KB
ID:	827  

2. October 25, 2005

# 2
      Hola a todos. Como muchos de ustedes, yo tambi?n me he quedado picado despu?s de terminar la ilustraci?n para el concurso. Por lo tanto, he decidido hacer mi nuevo Demo Reel como un trailer de Dragon Rider. Mi intenci?n es hacer ilustraciones para lo que espero sea una novela y presentarlas de manera ecl?ctica, como bocetos a l?piz, im?genes en Photoshop y por supuesto, escenas en 3D. Si a alguno le interesa aportar una ilustraci?n, o elementos para una escena, tales como escenograf?a, personajes, utiler?a, vestuiario, etc. est? cordialmente invitado. Ir? poniendo un resumen de cada cap?tulo y tratar de no postear largos textos, porque me da la impresi?n de que no les gusta a muchos la le?da. S?lo quiero divertirme un rato y tratar de hacer que se diviertan como yo. Durante las largas horas de render que se aproximan, ir? componiendo algo as? como el score de ?mi historia; para gran orquesta, coros y banda de metal g?tico. Como no quiero que esto sea un "Se?or de los Anillos" wannabe, voy a hacerlo fantas?a g?tica: habr? ?ncubos y s?cubos, criaturas demoniacas, cad?veres vivientes y todo lo que implique el apocal?psis de dimensiones b?blicas. Espero que les interese seguir este thread y que me acompa?en en esta aventura.

Buena suerte y "Larga vida a los guerreros..."

[Edited on 25/10/05 by Valadant]

Attached Thumbnails:

Name:	vampiro.jpg
Views:	30
Size:	201.5 KB
ID:	12764  

3. October 25, 2005

# 3
      Escena 1: Exterior/ Altar en la Isla de Pendor/ Tarde
      La Isla de Pendor se encuentra en el ?rea septentrional de Los Confines de Levante. Regi?n remota y marginada por el oc?ano, sufri? hace m?s de 5 mil a?os el ataque del drag?n rojo Yehvaud. Aquellos que sobrevivieron la masacre, abandonaron la isla y desaparecieron en el horizonte. Ahora, es un lugar desierto donde yace la espada m?gica Vanaheim.

Attached Thumbnails:

Name:	set1.gif
Views:	43
Size:	455.2 KB
ID:	12765  

4. October 25, 2005

# 4

5. October 25, 2005

# 5

Attached Images:

6. October 25, 2005

# 6
      Valadant tiene la misi?n de viajar a la Isla de Pendor y apoderarse de la espada m?gica Vanaheim, forjada por los dioses en Valhalla. El altar donde se encuentra el arma est? en la punta de un risco, sobre el mar occidental. Valadant s?lo cuenta con la capa ?lfica y la poca ropa que pudo salvar de las ruinas de su aldea. Improvis? una lanza para poder cazar y defenderse en el largo camino a la isla. Starmoon, el drag?n hermano de sangre de Valadant, fue secuestrado por las huestes del malvado pr?ncipe Nephelus V durante el viaje y ahora el guerrero debe enfrentar los peligros de la isla completamente solo. Al momento de tocar la espada, la joya que est? incrustada en el pomo "Ojo de Drag?n", decidir? si ?l es el elegido para tener el arma.

Attached Thumbnails:

Name:	valadant y niebla.gif
Views:	46
Size:	158.5 KB
ID:	12768  

7. October 25, 2005

# 7

Attached Thumbnails:

Name:	close set1.gif
Views:	42
Size:	473.7 KB
ID:	12770  

8. breton's Avatar

Dominican Republic

Santiago, Dominican Republic

Autodesk Maya

breton is on a distinguished road

Jan 2004

1,239

12

October 26, 2005

# 8
      O trabajas r?pido o ya hace mucho que ten?as pensado esto.

Se ven muy bien y la idea me parece m?s que interesante; no hab?a podido postear nada antes, sorry.

La historia parece sacada de alg?n video juego, me imagino todo, cuando saque la espada todos querran tenerla, aunque lo primero que har? es rescatar su drag?n de los enemigos y as? es que sabran que ?l tiene la espada.

h?blanos del proyecto, que tendr? y si estas trabajando solo.

SUerte.

B?

?quien es ese que toca el piano? bueno, como que no parece sacado de la historia :P

[Edited on 26/10/2005 by breton]

9. October 27, 2005

# 9
      Hola Breton. Gracias por tus comentarios y tus ?nimos, definitivamente nuestro trabajo no existe si no hay quien lo vea y el hecho de que al menos t? hayas visto, escrito e interesado, me impulsa a seguir adelante. Efectivamente estas dos historias por lo pronto las estoy haciendo solo y me encantar?a ayuda. Si te interesas por alguna, estas m?s que invitado.
      No tengo mucho tiempo con esta historia, el escenario ya puesto lo hice la semana pasada y creo que me tard? demasiado; generalmente hago un set en un d?a, pero me estuve peleando con las nubes, el horizonte y las luces. El mar est? animado y se ve super bien.

En cuanto a Dragon Rider, El drag?n es secuestrado y a Valadant no le queda m?s remedio que continuar solo. En el camino se topa con tribus de Elfos de Viento, que le dan la bienvenida porque conocen la profec?a, lo equipan con la lanza que ya vimos y con su armadura, que trae en el mochil?n que carga. Los Elfos de Viento, mantienen relaciones comerciales y de estado con los humanos tiranos del imperio y est?n dispuestos a rebelarse. S?lo que los dragones que habitan en sus tierras son de agua y por lo tanto no vuelan, s?lo se deslizan por el agua. Aparte, no son dom?sticos y el ?nico que podr?a hablar con ellos es el muchacho chicho de la pel?cula gacha. En esta tribu, Valadant conoce a Ayesha, elfa guerrera de un grupo de amazonas, de quien por supuesto va a querer prau prau. Estos elfos, saben que Valadant tiene que darle prioridad a su misi?n, as? que se ofrecen a ir en busca del drag?n Starmoon mientras nuestro h?roe enfrenta su destino en la Isla de Pendor.

Attached Images:

10. October 27, 2005

# 10
      Yehvaud, el Drag?n de Pendor (este nombre es de "Un Mago de Terramar" de Ursula K. LeGuin, cuando llegue el momento, cambiar? nombres), habita la isla desde hace m?s de mil a?os. Su larga vida le ha proporcionado mucha sabidur?a, pero su soledad lo ha convertido en un monstruo indomable y emocionalmente inmaduro. Sus instintos hab?an estado latentes por siglos, as? que al momento de percibir una extra?a prescencia acercarse a la isla, sus m?s terribles instintos salen a flote e impulsan un poderoso coraz?n lleno con su odio incontenible, su furia implacable.

11. October 27, 2005

# 11
      En esta secuencia, la escenograf?a es casi nada. S?lo puse un mont?n de rocas y lo llen? con paint effects de lumbre y humo. La iluminaci?n es casi todo. No cre? conveniente clavarme haciendo un escenario tan complicado, cuando lo que importa es la figura principal y cre? mejor darle s?lo una buena atm?sfera que apoyara al drag?n. Por ser un demo reel, hay mucha secuencia de caminado y otros movimientos.

Si mi historia parece de videojuego, es f?cil saber por qu?: ya hab?a sido director de arte en uno de los primeros videojuegos mexicanos "Eranor" y soy adicto a jugar (sobre todo durante las largas horas de render, doy gracias por mi sintetizador y mi playstation). Mi juego favorito es DIABLO II, WARCRAFT III, RESIDENT EVIL, CASTLEVANIA, LA LEYENDA DE DRAGOON y SILENT HILL, entre otros. No puedo negar influencias en mi historia, ni nadie, seg?n ya no existe nada nuevo bajo el sol despu?s de los cl?sicos griegos. Yo m?s bien he hecho una composici?n sobre otras fuentes como "El Rey Lear" y "Hamlet" de Shakespeare, historias de Robert E. Howard y Frank Frazetta, Fritz Leiber, Tanith Lee, Ursula K. LeGuin y mi historia m?xima en la faz de la Tierra "Dunas" de Frank Herbert.

[Edited on 27/10/05 by Valadant]

12. October 27, 2005

# 12
      Ah, y el de la foto tocando en ese entonces un muy primitivo sintetizador, s?lo soy yo en mi debut como m?sico en un Tributo a Lacrimosa.

Esta secuencia s? que tard? un largo rato de render, pero no le huyo a esperar mucho, as? puedo componer mi m?sica, ver pel?culas maravillosas, dibujar, escribir, dedicarme a mis otros proyectos y, bueno, tambi?n tengo vida y una dulce Ojos de Luna con quien estar.

Attached Thumbnails:

Name:	caida.gif
Views:	44
Size:	453.5 KB
ID:	12784  

13. October 27, 2005

# 13
      A petici?n de Breton, aqu? est? la introducci?n de mi historia y de lo que va a tratar el primer libro sobre el or?gen de mi h?roe Valadant. Ya lo hab?a posteado en mi thread de CYD, pero me parece que s?lo Oz lo ley?. No est? muy largo, son como 2 cuartillas y se van a tardar menos ley?ndolo que lo que yo tard? en escribirlo. No se me asusten, que les juro que est? entretenido y se va rapido.

Attached Thumbnails:

Name:	Nemrack copy.gif
Views:	38
Size:	229.1 KB
ID:	12785  

14. October 27, 2005

# 14

Attached Thumbnails:

Name:	hal adahnt.gif
Views:	32
Size:	431.3 KB
ID:	12786  

15. Reivaj's Avatar

Spain

Reivaj is on a distinguished road

Aug 2005

181

9

October 28, 2005

# 15
      Vale. Muy muy impresionante. Tanto tu capacidad narrativa como tu capacidad de trabajo en el grafismo. Seg?n veo lo que aqui muestras son un par de res?menes de lo que es una historia con la cual se podr?a escribir un libro entero que de hecho por lo que se ve es lo que pretendes hacer. Me gusta tu estilo escribiendo y creando escenas, pero, sabes, si yo fuese tu encarar?a este proyecto totalmente en solitario. Est? claro que tienes casi todo o todo pensado y meditado hasta el ?ltimo detalle, y no te falta capacidad, de forma que provablemente una colaboraci?n con alguien que ayudase en temas menores no te satisfar?a lo suficiente o incluso te quitar?a tiempo tratando de explicar pormenorizadamente tu visi?n al otro. De todos modos espero que lo unico que quieras hacer en animaci?n por ahora sea la historia que cuenta como el protagonista consigue la espada, para tu demo reel, ya que tratar de hacer la historia completa derivar?a en una pel?cula larga. Ahora bien, si haces una pel?cula, con total seguridad ir? a verla aunque tenga que ir alli . Por otra parte, y esto ya a t?tulo personal, veo que coincidimos bastante en los gustos de lectura, no hay nada como una buena sobredosis de inspiraci?n antes de ponerse a escribir o crear cualquier cosa! A mi tambi?n me gustar?a llevar alguno de mis peque?os relatos a corto pero si ya mis conocimientos de modelado se limitan a lo que he podido aprender trasteando con el Max (Ni siquiera sab?a lo que era un tutorial ni ten?a Internet hasta no hace mucho) mis conocimientos de animaci?n son de risa, de manera que, tras varios frustrantes intentos (ya subir? algo para que os riais un rato) he decidido no hacer nada de animaci?n hasta que haya aprendido lo suficiente para ofrecer un resultado de calidad. Bueno, voy a cortar ya el rollo porque justamente creo que ped?as que la gente no se extendiese demasiado y es justo lo que estoy haciendo. Muchos ?nimos, Valadant, y segui? con much?simo inter?s todo lo que vayas haciendo. Un abrazo desde el otro lado del charco!

16. Ruramuq's Avatar

United States

California

Blender

Ruramuq is on a distinguished road

Sep 2004

57

10

October 28, 2005

# 16
      me sorprende lo rapido q avanzas..

las escenas se ven impresionantes.. quiza el contraste es demasiado en las construcciones, y en ciertas partes donde aparece el drag?n,,
      las imagenes del dragon con fuego alrededor son muy buenas. da ganas de ver una animacion..
      si pudieras ponerle desenfoque es decir DOF y motion blur lo m?s q pudieras, aumentaria su realismo, tambien eso podria disminuir los bordes de las orillas, q contrastan.. es decir.. el mar necesita m?s reflejo y recibir m?s sombra..
      otra cosa, pero no se si me equivoco es q' las membranas del ojo del drag?n, salgan de costadoy no de arriba a abajo.. y q no sean 2, quiza s?lo una.

no has pensado en hacer una especie de story board?, para q' mas omenos veas como lo vas a componer..

suerte con tu progreso..

17. October 29, 2005

# 17
      http://img.photobucket.com/albums/v3.../xtra/MARU.jpg, mas o menos pa q chequees q aca le puse reflexion y trabajar con varias capas mezcladas ayudo , tambien le desactive el antialiasing en la reflexion, especialmente si est? lejos, eso me ayudo a hacer renders rapidos en ese entonces.. y el bump de las olas, es un material parametrico dentro de otro material . asi controlaba los detalles peque?os y los medianos. y las olas m?s grandes ya luego las hice con la maya misma.. pero eso no esta en esta imagen..
      otra cosa dificil es el reflejo del sol en el mar, q se extiende como una linea, aun no se bien porq pasa eso, es decir al atardecer..

[Edited on 29/10/2005 by Ruramuq]

18. October 31, 2005

# 18
      Muchas gracias por sus comentarios y aportaciones, sab?a que no me iban a dejar morir solo y en el olvido. Con respecto a la historia, est? dividida en 4 libros. El primero narra el origen de Valadant y consiste en los dos res?menes anteriores. El segundo se trata de todo lo que enfrenta este individuo para conseguir la espada; cuando conoce a la que va a querrer ser madre de sus hijos y le secuestran a su amigo Starmoon. El tercer libro consiste en las peripecias para rescatar al drag?n y formar el ej?rcito de elfos y dragones para ir contra los humanos. El cuarto libro es por supuesto, el descenlace y todav?a no s? lo que pueda pasar. Agradezco no conocer a?n el final, porque eso me distraer?a mucho del resto de la historia y es posible que no la desarrolle bien, pero est?n atentos que se va a poner bueno.

19. November 16, 2005

# 19
      Despu?s de varios d?as lejos, aqu? tengo sketches con dise?o de personajes.

Este sketch va por OZ.

La princesa Ah'zareth da a luz en un claro del Bosque Negro a media noche. Los dragones vuelan alrededor entonando extra?os cantos que s?lo se escuchan en su periodo de reproducci?n. Despu?s de un parto dificil y en soledad, la agotada madre sostiene a su ni?o, lo arropa con pieles y cuero, le da su nombre y muere. Nadie se entera nunca que esa misma noche un Dragon de Fuego del nido m?s cercano llega a la escena y cuida cari?osamente al beb? hasta el d?a siguiente. Posteriormente se creer?a que el reci?n nacido hab?a sido amamantado por el drag?n.

Esta escena me cost? un trabajal asqueroso porque creo que en mi vida he cargado a un beb?.

[Edited on 16/11/05 by Valadant]

Attached Thumbnails:

Name:	1.gif
Views:	44
Size:	399.2 KB
ID:	14232  

20. November 16, 2005

# 20
      La malvada princesa Ah'r zaeth, suma sacerdotisa del Estado Religioso que aporta el temor hacia el imperio y facilita el sometimiento de los dem?s pobladores de la regi?n. Tras consultar el Or?culo, condena a su hermana menor por una profec?a que involucra al hijo nonato de Ah'zareth a la muerte.

Attached Thumbnails:

Name:	2.gif
Views:	35
Size:	273.6 KB
ID:	14233