• Forum
  • Education
  • Rendering Software
  • Maxwell
  • mi primer render en maxwell
  • Coolthreads cool cool
    Adversitment
    + Reply to Thread
    Results 1 to 10 of 10

1. skolt's Avatar

Mexico

skolt is on a distinguished road

Oct 2004

164

10

November 21, 2005

# 1
      bueno aqu? les dejo esta imagen haber que opinan, oigan y tengo una pregunta esta calidad la obtuve con una hora de render, siempre es tan tardado, por que si siento que el mental ray esta mucho mas rapido aun que si no trae profundidad de campo ya como integrada y todo eso, que si veo que le da mas calidad a las imagenes pero bueno espero puedan aclararme esta duda....

Saludos
      espero sus comentarios.

2. Velario's Avatar

Afghanistan

Velario is on a distinguished road

Nov 2005

2

0

November 23, 2005

# 2
      Una hora de render para esa imagen? pues es de una calidad pesima, el granulado es demasiado "bruto" sintoma indudable de una mala administracion de la iluminacion global. Se nota tambien que le falta antialias aunque con lo mencionado anteriormente casi que da igual no?
      Por lo demas la iluminacion es muy mejorable.
      Sin duda el tiempo tan largo de render ha sido debido a una mala gestion de los parametros del renderizador, no he usado maxwell pero duro que sea tan tan lento para una calidad asi. Por supuesto tambien influiria la maquina que tengas.
      Animo, seguro que para la proxima escena ya has aprendido mucho mas. Es lo que hay, prueba y fallo y prueba otra vez.

Saludos.

3. microxx's Avatar

Mexico

DF

Autodesk Softimage

microxx is on a distinguished road

Jun 2005

36

49

0

November 23, 2005

# 3
      La primer impresion que me da la imagen es que la iluminacion esta muy planay no veo necesidad de usalr iluminacion global, con algunas luces y un pass de ambient oclussion se resolveria el render en 2 o 3 minutos cuando mucho.

No he usado maxwell pero he escuchado que tiene una muy buena calidad a costa de tiempo, entonces supongo que debe ser "normal" que tarde mucho en renderear. Aunque coincido con Velario en que mas bien me parece que es cuestion de moverle a los parametros para bajar los tiempos de render de esta imagen en particular.

Referente a lo de mental ray, hasta donde me acuerdo si trae el dof y mb integrados, tanto en la conexion con max como en la de maya. Yo uso mental ray pero porque no me queda de otra, je. Es el unico motor de render que funciona (al menos por ahora) en xsi.

Saludos.

4. DESPISTADO's Avatar

El Salvador

San Salvador

Autodesk 3ds Max

DESPISTADO is on a distinguished road

Mar 2003

38

570

12

November 23, 2005

# 4
      holas skolt, pues yo no he usado nunca el maxwell la verdad con los tiempos que circulan en la red y lo granulosa que se ven no me dan ganas de probarlo, he ido a la galeria de la pagina del maxwell y hacen una comparacion del beta con el final y la verdad aun se ve granulado y los tiempos siguen altos menos granulado si pero uff mucho tiempo tarda el render talvez en un futuro con maquinas mas potentes y baratas sea una buena opcion el maxwell.

Saludos

5. November 23, 2005

# 5
      gracias por todos sus comentarios, ma?ana intentare hacer una prueba con nuevos settings haber si puedo mejorar un poco la calidad y tiempo, y bueno tambien de hecho he estado haciendo pruebas en diferentes maquinas y m?s o menos el resultado ha sido el mismo, lo cual si me ha desalentado un poco, la maqu?na en la que hice esta prueba fue una xeon de doble procesador a 3.0 GHZ y 2 GB en ram, con 126 de video, la verdad la maquina esta bastante buena, y tambien hice otra prueba en la que se le quito un poco el grano en una boxx de doble procesador de 64 bits a 3.0 GHZ y 6 GB en ram, pero lamentablemente como les comento el resultado aun no fue muy bueno, tambien pues ya de paso, les hago la pregunta de que software de render puede ser una buena opci?n para una granjita de render, ahorita en la postproductora en la que trabajo queremos tomar esa decici?n, y aun no vemos claro, si alguien tiene sugerencias para esto son mas que bienvenidas

6. lolec's Avatar

Mexico

lolec is on a distinguished road

Feb 2005

442

10

November 24, 2005

# 6
      pues es de una calidad pesima, el granulado es demasiado "bruto" sintoma indudable de una mala administracion de la iluminacion global......no he usado maxwell pero duro que sea tan tan lento para una calidad asi.
      bueno por eso es importante conocer antes de escupir , Maxwell no trabaja igual que otros motores de renedr por lo que no , no puedes optimizar el gi , no nopuedes hacer que sea mas rapido , y No el grano no es por que el gi este mal , sino por que maxwell usa un sistema de render que va desde una imagen totalmente granulienta y la va " limpiando " con el tiempo , asi que un render con maxwell nunca acaba , lo detienes cuando creas pertinente o le defines un tiempo . asi que bueno , para criticar un render asi deve verse como una fotografia , creo que podrias hacer una luz mas " dramatica " como una luz que entre de la ventana , o unas laparas se ve demaciado pareja , si los modelos son tuyos mis respetos , muy bueno para ser tu primer test, te recomiendo que veas fotografias para que trates de imitar eso con MW . siguele hechando ganas.

7. -BeR-'s Avatar

Mexico

Playa del Carmen

Autodesk 3ds Max

-BeR- is on a distinguished road

Jun 2005

91

9

November 25, 2005

# 7
      Vaya pues tienes un makinon no se porq tarda tanto, yo si he usado maxwell render y lo estoy considerando para "mudarme" a ?ste, su calidad es increible. Pero puede haber varias razones para tu tiempo de reder, puede ser que tengas activado la iluminacion del sky pero no la estas implementando en el render, osea que es tiempo y calculos q no sirven en si para la imagen. Tambien puede ser por el tipo de camara, segun recuerdo si el lente es muy abierto va a generar mas deep of field, por lo cual son mas calculos que no sirven en realidad en la imagen en este caso. Y tambien el lente si es muy abierto y el valor de fstop es inexacto, estar consumiendo demasiado tiempo en vano. En si lo de tiempo se puede solucionar casi con los parametros de fstop, q es q tan rapido se "graba " la imagen en el film de la camara "". Talves tienes unvalor alto, por lo cual tarda mas tiempo en entrar la luz, y son mas y mas calculos. Ten por seguro q casi todo el problema este del tiempo se puede solucionar con los parametros de la camara.

8. November 25, 2005

# 8
      Bueno aqu? les pongo otra prueba de mis primeros renders en el maxwell, creo que ya ha mejorado mucho la calidad, aun no me vuelve loco pero si va mejor, esta imagen es igual en settings de una hora y 2 rebotes, el consejo de BeR ha sido de lo mejor, definitivamente moverle a la camara ha mejorado mucho calidad en relaci?n al tiempo especificado, otra cosa que me gustaria preguntar es de lo que me comentaba BeR hacerca del fstop, apartir de cuanto es un valor alto?

y bueno finalmente si alguien tiene mas consejos mas que bienvenidos.

9. DANYBOY's Avatar

Mexico

DF

Autodesk 3ds Max

DANYBOY is on a distinguished road

Dec 2004

265

10

November 25, 2005

# 9
      skolt hay una utilidad llamada Neat Image que sirve para quitar el grano
      de hecho creo q maxwell la anda como anunciando (haciendo publicidad) o algo asi, me tome la libertad de
      usar tu imagen para q veas mas o menos como trabaja, ojala te siva de algo.

Saludos a todos

10. Kravitz's Avatar

Mexico

Edo. de México

Adobe Photoshop

Kravitz is on a distinguished road

Nov 2004

451

10

November 25, 2005

# 10
      Va mejorando... muy bien..